PSP Go puede no venderse en España

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Copio y pego:

Nos ha llegado el rumor de que varias cadenas importantes —y MUY importantes, además, de las más grandes— se están pensando no vender PSP Go en España. Lo mismo estaría sucediendo en otros países europeos.
Imagen

Las fuentes que ha consultado Eurogamer.es afirman que, de momento, la intención de varias tiendas es la de no tener ni una PSP Go el próximo 1 de octubre, que es cuando sale a la venta. En otros países europeos, según comentan otros editores de la Eurogamer Network, estaría sucediendo lo mismo.

Las razones para tomar tal decisión son varias. Se especula que el margen para ellos es muy pequeño para el espacio que ocupa pero, sobre todo, que no supone ningún tipo de inversión. Si en PSP Go todos los juegos se compran online... el tendero pierde su negocio. Donde ganaba dinero es vendiendo juegos.

Me imagino el miedo que tienen que tener: si el experimento de PSP Go funciona y otras empresas siguen su camino podrían perder parte importante de un apetitoso pastel.

Nos hemos puesto en contacto con Sony España para ver qué nos pueden decir al respecto.

PD: No me extrañaría nada que le dieran puerta viendo que no van a vender juegos y peligra su negocio y el pan de sus casas. Si esto se impusiera como "lo normal" ¿cuantos puestos de trabajo se perderían?

PD: Por mi que se la peguen, ni quiero ni querré nunca en la vida pagar 50, 70E o los que sean por un juego que no puedo colocar en mi estantería, ni prestar a amigos, ni vender si me place.
KojiroSasaki escribió:Me imagino el miedo que tienen que tener: si el experimento de PSP Go funciona y otras empresas siguen su camino podrían perder parte importante de un apetitoso pastel.

apetitoso pastel- No es su pastel, es su trabajo.
Kintama Sensei escribió:
KojiroSasaki escribió:Me imagino el miedo que tienen que tener: si el experimento de PSP Go funciona y otras empresas siguen su camino podrían perder parte importante de un apetitoso pastel.

apetitoso pastel- No es su pastel, es su trabajo.

Esta claro, es que es eso.
Si empresas como sony siguen empeñadas en la venta de software en formato digital todas las empresas de venta de videojuegos tendrian que cerrar. Este nuevo modelo de mercado no gusta ni al usuario (por poner el suporte fisico el mismo, por lo caro y por la desconfianza que genera. Los servidores no van a estar eternamente) ni a los distribuidores en mayor grado. Esperemos que no cunda el ejemplo en ninguna compañia.
No me lo creo. Es como decir que van a dejar de vender reproductores mp3 o mp4 porque la gente casi no compra música y se lo baja todo. Además, basta que todos digan que no la comercializan para que salgan unos cuantos retractándose y se forren por la baja oferta.

Pero sigo sin entender ese odio a la PSP Go! y a Sony. Pasaba igual con la PSP 3000 cuando salió. El que no le guste que no la compre, porque si van a seguir vendiendo UMDs, no sé qué es lo que os molesta, de verdad. Seguro que están más molestos ellos por la piratería que los usuarios de PSP porque la consola no sea como ellos quieren al milímetro. Algunos se quejan de vicio.
Frenrihr escribió:No me lo creo. Es como decir que van a dejar de vender reproductores mp3 o mp4 porque la gente casi no compra música y se lo baja todo. Además, basta que todos digan que no la comercializan para que salgan unos cuantos retractándose y se forren por la baja oferta.

Pero sigo sin entender ese odio a la PSP Go! y a Sony. Pasaba igual con la PSP 3000 cuando salió. El que no le guste que no la compre, porque si van a seguir vendiendo UMDs, no sé qué es lo que os molesta, de verdad. Seguro que están más molestos ellos por la piratería que los usuarios de PSP porque la consola no sea como ellos quieren al milímetro. Algunos se quejan de vicio.

Nedgame (gran cadena de tiendas de videojuegos de holanda) ha anunciado hoy que no venderá la PSPgo, sus razones muy lógicas no les da ningún tipo de inversión una consola que no va a darles ni una sola venta en videojuegos a parte del alto precio de la consola("Dudan" que vaya a tener buenas ventas).

El odio no es a la PSPgo sino a $ony que tiene pensado sacarla al mercado por 250€ cuando solo presenta un par de mejoras respecto a PSP 3000(160€), a $ony que decide poner el mismo precio en formato digital que formato físico (llevandose el dinero de distribuidores, intermediarios, caja, umd y manual por toda su jeta), a $ony que lo único que hace es crear desconfianza en los nuevos y antiguos usuarios y solo mira por sus ingresos.
Desde luego cada vez entiendo menos a esta compañía.
StrayWolf16 escribió:Nedgame (gran cadena de tiendas de videojuegos de holanda) ha anunciado hoy que no venderá la PSPgo, sus razones muy lógicas no les da ningún tipo de inversión una consola que no va a darles ni una sola venta en videojuegos a parte del alto precio de la consola("Dudan" que vaya a tener buenas ventas).

El odio no es a la PSPgo sino a $ony que tiene pensado sacarla al mercado por 250€ cuando solo presenta un par de mejoras respecto a PSP 3000(160€), a $ony que decide poner el mismo precio en formato digital que formato físico (llevandose el dinero de distribuidores, intermediarios, caja, umd y manual por toda su jeta), a $ony que lo único que hace es crear desconfianza en los nuevos y antiguos usuarios y solo mira por sus ingresos.

Imagen
StrayWolf16 escribió:Nedgame (gran cadena de tiendas de videojuegos de holanda) ha anunciado hoy que no venderá la PSPgo, sus razones muy lógicas no les da ningún tipo de inversión una consola que no va a darles ni una sola venta en videojuegos a parte del alto precio de la consola("Dudan" que vaya a tener buenas ventas).

De momento no han obligado a nadie a comprarla ni han sacado del mercado la PSP 3000. Además, es una empresa como cualquier otra, ¿qué esperabas de ellos, que las regalaran? Y mira que no estoy de acuerdo con las decisiones que han tomado a la hora de diseñar la Go! pero de ahí al extremo que estáis llegando algunos, de verdad, cualquiera diría que son unos nazis que os quieren exterminar a todos.

Y vuelvo a repetir, si (de momento y que se sepa) van a seguir dando soporte a los UMDs y obviamente a la PSP 3000, ¿por qué os enfadais tanto? Juro que no lo entiendo.
yo avise en mi post que posiblemente cueste encontrarla el dia de su venta... y no me creyeron yo soy el primero que intentare pillar una pero como todo esto sea cierto aqui se lia gorda
Frenrihr escribió:

De momento no han obligado a nadie a comprarla ni han sacado del mercado la PSP 3000. Además, es una empresa como cualquier otra, ¿qué esperabas de ellos, que las regalaran? Y mira que no estoy de acuerdo con las decisiones que han tomado a la hora de diseñar la Go! pero de ahí al extremo que estáis llegando algunos, de verdad, cualquiera diría que son unos nazis que os quieren exterminar a todos.

Y vuelvo a repetir, si (de momento y que se sepa) van a seguir dando soporte a los UMDs y obviamente a la PSP 3000, ¿por qué os enfadais tanto? Juro que no lo entiendo.

Estoy totalmente deacuerdo, No hay ninguna razon para ponerse en contra a sony o llamarlos "ladrones" como les llaman algunos... Sony es una empresa mas de las tantas que hay en el mundo, que como todas, busca "ingresos o Ganancias", pero esque eso es normal para una empresa, ya que todas se dedican a ello... Sony no a quitado la PSP-3000 de las tiendas, n tiene interes por quitarla ademas, que todos los juegos se van a vender en UMD y Formato Digital, Hasta que no llege el momento en que sony de un golpe definitivo e imponga un nuevo sistema que no guste a los usuarios (quitando de cuajo lo habia en su lugar), entonces no podemos hablar mal de ellos o criticarles... ETC

y ojo, no defiendo a dicha compañia, pero lo que ha hecho es lanzar al mercado un nuevo modelo de una consola con alguna mejora "Sin sustituir" el antiguo modelo, coexistiendo tanto UMD como formato fisico... Si a alguien le parece caro el nuevo modelo de PSP que no lo compre, nadie le obliga, que siga con su version 1000, 2000 o 3000 y listo...

P.D.: Yo tenia pensado comprarme el nuevo modelo, eso si, de importacion, que me ahorro unas pelas, asi que si no la venden en Game o en otras tiendas, no me afectara... Ahora, Preferiria tener mis juegos en formato fisico, pero bueno...
snakes4ever escribió:P.D.: Yo tenia pensado comprarme el nuevo modelo, eso si, de importacion, que me ahorro unas pelas, asi que si no la venden en Game o en otras tiendas, no me afectara... Ahora, Preferiria tener mis juegos en formato fisico, pero bueno...

Qué paradójico es ver a un usuario de CF (por decirlo finamente) defendiendo la PSP GO, cuando estará obligado a comprar lo que Sony quiera que compre y al precio que marque.
No digo que sea tu caso snake4ever... pero los hay que quieren tirarse piedras sobre su propio tejado.
no es para nada paradojico todo el mundo que tiene un cf no es para jugar a "backups de otros"yo mismo tengo 2 psps y cerca de 70 umds entre pelis y juegos y aun asi me pillare la go,cierto es que la gran mayoria lo usa para tal fin... pero supongo que abra de todo .
por suerte entre los juegos de psx que tengo comprados en el store seran 12 o 14 y algun jueguillo que vaya caiendo cada x tiempo pues intentare tener la go alimentada "si es que la consigo"jijijij
es un desproposito,que esta consola cueste 240 euros,de verdad,un robo a la altura de wii.
ojala no triunfe,ojala esta consola no sea un standar.no me imagino sin ir a ver al centro de turno,la tienda de turno,rl cambio con os amigos,etc,
pero lo que no me imagino ni de coña es pagar 40 euros,por un juego que va ae star en una memoria,que no lo voy a poder coger,leer el manual etc...
me parece que sony se esta pasando,queriendose llevar todo el pastel,si de verdad no quiere q su consola sea pirateada,que busquen otro medio,pero este,desde luego no es.
se supone que pagamos 40 euros,xq tenemos q pagar a los señores,q lo desarrollan,a los que lo meten en la cajita,hacen el manual,lo trasportan,al q lo vende.ahora todo eso va directo a sony?cuanto dinero quieren robar?
me niego a comprar esta consola,pero rotundamente.
Frenrihr escribió:De momento no han obligado a nadie a comprarla ni han sacado del mercado la PSP 3000. Además, es una empresa como cualquier otra, ¿qué esperabas de ellos, que las regalaran? Y mira que no estoy de acuerdo con las decisiones que han tomado a la hora de diseñar la Go! pero de ahí al extremo que estáis llegando algunos, de verdad, cualquiera diría que son unos nazis que os quieren exterminar a todos.

A ver, nadie se ha quejado de que Sony obligue al usuario a comprarse la go. De lo que se ha quejado aquí es de que Sony no mira por sus usuarios y menos en los tiempos que corren (Crisis económica mundial), y que sí, ya sabemos todos que las compañías y las empresas hacen lo que hacen para ganar dinero, que nada es gratis y que nadie da un duro por 4 pesetas. A lo que viene mi queja es a la desconfianza que (a mi por lo menos) me ha creado Sony con sacar una PSP por año desde hace tres años, ahora sin formato físico, con entrada USB distinta y 100 € más cara, decís muchos que no se compare con una consola de sobremesa que son cosas distintas y tal, pero señores es que es por eso mismo que PSPgo es una portátil y no de nueva generación (no es PSP2) y cuesta casi como la consola más potente del mercado (PS3), que los juegos digitales te costaran lo mismo que los físicos y no solo no los tendrás en sus cajitas (quitando así la re-venta, el dejárselo a un amigo o que te lo dejen,etc) sino que el dinero de intermediarios (puestos de trabajo que se pierden, una vez más Sony ayudando a la crisis) se los llevara Sony, no me extraña que las tiendas estén con recelo a venderla (yo no la vendería).

Ahora bien, aquí se respeta toda opinión y decisión, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su dinero y eso lo tenemos todos claro, nadie ha dicho que compréis o dejéis de comprarla, se han ido exponiendo distintos puntos de vista (lo cual crea estos debates buenos con sus razonamientos pertinentes).

Mi opinión es que no veo bien que sony saque en estos momentos una nueva PSP (y no PSP2) mucho más cara y sin grandes novedades, que la consola solo tenga soporte digital y exija un precio inadecuado por este con todas las repercusiones que tiene esto en el mundo de los videojuegos (tiendas, distribuidores, fabricas, etc). Quién la quiera comprar que lo haga, yo desde luego no voy a gastarme 250€(PSPgo)+50€x(Cada juego digital que quiera comprar y que Sony ponga en la Store, sin apenas mejoras a menos de un mes del lanzamiento de la go) y apoyar a Sony en este movimiento.

Salu2
Kintama Sensei escribió:
snakes4ever escribió:P.D.: Yo tenia pensado comprarme el nuevo modelo, eso si, de importacion, que me ahorro unas pelas, asi que si no la venden en Game o en otras tiendas, no me afectara... Ahora, Preferiria tener mis juegos en formato fisico, pero bueno...

Qué paradójico es ver a un usuario de CF (por decirlo finamente) defendiendo la PSP GO, cuando estará obligado a comprar lo que Sony quiera que compre y al precio que marque.
No digo que sea tu caso snake4ever... pero los hay que quieren tirarse piedras sobre su propio tejado.

Lo del CF no creo que vaya por mi, ya que tengo 6.00 original (y unos 15 UMDs)... Ademas, que quien ha dicho que defienda la PSP-GO? yo he dicho que la comprare lo mas seguro y de importacion, ya que la FAT la tengo bastante "usada" (por asi decirlo [+risas]), no por el simple hecho de comprarla, la defiendo o la dejo de defender... Aunque el nuevo diseño me gusta bastante (aunque no lo de comprar juegos por red, y eso que he comprado varios en PS3)

P.D.: y es cierto que el precio de la GO esta alto, pero comprada de importacion de USA, te sale a unos 30 euros por encima al modelo actual... y pienso, es lo mejor, que si te gusta el nuevo modelo y lo quieres comprar, hagas boikot al menos importando... Un saludo
Frenrihr escribió:No me lo creo. Es como decir que van a dejar de vender reproductores mp3 o mp4 porque la gente casi no compra música y se lo baja todo. Además, basta que todos digan que no la comercializan para que salgan unos cuantos retractándose y se forren por la baja oferta.

No te confundas, yo en concreo ni odio a Sony ni a PSP Go, es mas tendría un serio problema si odiara algo como una compañia o videoconsola. A mi personalmente lo que me molesta y en concreto "me da miedo" es que triunfe LA IDEA de los juegos por descarga y se pierda con los años el formato fisico. ¿Nosotros los jugadores que ganamos con ello? NADA, al contrario, pagas lo mismo por menos, ya que:

1- No puedes vender el juego
2- No puedes prestar el juego a un amigo/hermano
3-No tienes tu juego en la estantería y si una compañia da el cerrojazo a tomar por culo tooooodo lo que te has gastado en videojuegos.
4- Cuando se llene el disco duro ¿que haces? ¿comprar el nuevo modelo con mas Gb y mas caro que ha sacado la compañia? Tendrás que ir borrando juegos, y después cuando los quieras jugar volver a descargar, instalar ect en lugar de alargar la mano en tu cuarto hacia la estantería con todos tus juegos.

Con este modelo de venta cualquier compañia se frota las mas manos ya que invierten mucho menos cobrando el mismo precio por el mismo producto. Vosotros no se como lo veis, pero a mi me gustaría estar toda la vida engrosando mi estantería con videojuegos, con sus cajas, manuales ect, y no tener con los años 2000E en videojuegos "en el aire".
KojiroSasaki escribió:

No te confundas, yo en concreo ni odio a Sony ni a PSP Go, es mas tendría un serio problema si odiara algo como una compañia o videoconsola. A mi personalmente lo que me molesta y en concreto "me da miedo" es que triunfe LA IDEA de los juegos por descarga y se pierda con los años el formato fisico. ¿Nosotros los jugadores que ganamos con ello? NADA, al contrario, pagas lo mismo por menos, ya que:

3-No tienes tu juego en la estantería y si una compañia da el cerrojazo a tomar por culo tooooodo lo que te has gastado en videojuegos.
4- Cuando se llene el disco duro ¿que haces? ¿comprar el nuevo modelo con mas Gb y mas caro que ha sacado la compañia? Tendrás que ir borrando juegos, y después cuando los quieras jugar volver a descargar, instalar ect en lugar de alargar la mano en tu cuarto hacia la estantería con todos tus juegos.

Con este modelo de venta cualquier compañia se frota las mas manos ya que invierten mucho menos cobrando el mismo precio por el mismo producto. Vosotros no se como lo veis, pero a mi me gustaría estar toda la vida engrosando mi estantería con videojuegos, con sus cajas, manuales ect, y no tener con los años 2000E en videojuegos "en el aire".

Pues siento mucho que te sientas asi, ya que las descargas de juegos son el futuro, y si no fijate como lo estan haciendo xbox y ps3... en la proxima generacion o dentro de 2 como mucho, esto va a ser asi, descargas de juegos directamente a la consola y a correr...

Lo de los discos es un atraso en toda regla, lentitud de lectura, se pueden rallar o joder, si un juego no triunfa, conseguirlo despues de 3 o 4 meses es casi una mision imposible....

Y si no, porque NADIE ha contestado en mi post de que quiero comprar el castlevania judgement de la wii?

Que si, que es muy bonito ver la caja del juego y demas, pero a efectos practicos, es decir, a la hora de jugar al juego, es MEJOR jugarlo desde la consola, por simplemente los tiempos de carga, y el juego es el mismo.

Lo de la caja con el juego dentro, y tener que llevarte 30 juegos cada vez que salgas fuera, es, en mi opinion, un atraso para una portatil.

Un saludo
Chicos, siento desilusionar a la gente que no quiere que se venda la pspgo, pero ya se puede reservar en la web de game.......Osea que esta no es una tienda de las que no la va a vender.....
Xelux escribió:
KojiroSasaki escribió:

Pues siento mucho que te sientas asi, ya que las descargas de juegos son el futuro, y si no fijate como lo estan haciendo xbox y ps3... en la proxima generacion o dentro de 2 como mucho, esto va a ser asi, descargas de juegos directamente a la consola y a correr...

Lo de los discos es un atraso en toda regla, lentitud de lectura, se pueden rallar o joder, si un juego no triunfa, conseguirlo despues de 3 o 4 meses es casi una mision imposible....

Y si no, porque NADIE ha contestado en mi post de que quiero comprar el castlevania judgement de la wii?

Que si, que es muy bonito ver la caja del juego y demas, pero a efectos practicos, es decir, a la hora de jugar al juego, es MEJOR jugarlo desde la consola, por simplemente los tiempos de carga, y el juego es el mismo.

Lo de la caja con el juego dentro, y tener que llevarte 30 juegos cada vez que salgas fuera, es, en mi opinion, un atraso para una portatil.

Un saludo

Hace poco leí una etrevista a sendos mandamases de Sony y MS. Las decargas digitales para sobremesa vendrán de la mano del formato físico ¿porque? Por muchas razones de peso. La primera porque cada vez los juegos ocupan mas y dime tu quien es el guapo que se baja un BR, o peor uno de doble capa lleno hasta las trancas ¿Cuantos días vas a necesitar para descargarte el juego? Después hay un graaaaaan sector de jugadores en todo el mundo que no tienen internet, y otros que lo tienen pero con una conexión de chiste, aquí en España en cuestión de velocidad andamos primitivos al lado de otros paises de la UE. ¿Tu crees que Sony y MS van a renunciar a un trozo enorme del pastel de ventas limitando solo los juegos de las grandes de sobremesa a aquellos que poseean internet? Lo dudo mucho, y mucho menos en 2 años, pero vamos, ni de coña. En la proxima generación no te discuto que TODO lo que salga en formato fisico saldrá también para comprar mediante descarga, pero seguirá el formato físico.

PD: Las descargas digitales solo podrían implementarlas definitivamente en las portatiles, dado el reducido tamaño que ocupan los juegos.

PD: Eso de que no estén dispuestos a perder a millones de compradores que no poseen internet no lo digo yo, lo comentarón ellos en las entrevistas. Es que es de cajon.
El futuro son los juegos en formato digital
Nordal escribió:* Sobre los descubrimientos del firm 3.50 & 3.51 (oficiales :) )
Por lo qeu he leido en los foros de esta nuestra comunidad... digo... web, en los últimos firms oficiales se incluye una especie de cargador de isos desde memory stick.
Las razones para esto, se me ocurren, pueden ser:
1/ Tienda online con descargas de juegos psp directametne a la psp. Tipo las de ps1 pero imagino que más protegidas para no poder pasarlas de tarjeta a tarjeta :) ¿quien no compraria un monster hunter por 10€? (es un suponer, eh!!! )
2/ posibilidad de crear nuestros propios backup!!! Con esto acabarían con la polemica de las copias de seguridad vs pirateria, no? con la encriptación adecuada y solo ejecutable en la psp donde se realice... bueno, esto tiene mogollon de flecos (pero muchos) pero viene a ser como el HDLoader de PS2, joder qeu guapo estaría...
3/ Comercializar Juegos en Memory Stick. Ultimamente empiezan a salir juegos de 2 umd y se rumorea qeu seguirán así. Con la bajada de precios de las memorias así como la subida de necesidad de almacenamiento de los juegos actuales, los umd de 1,7 gb se quedan "cortitos"... volvemos a los juegos en "cartucho" :):):)

Hace 2 años ya lo comentaba yo... hilo_pensamientos-sobre-la-estrategia-de-ony_809896
Hoy es una realidad.
Esta tarde voy a reservarla en el Game, yo por 250 € y el GT de Regalo si lo veo bastante bien, es como si saliera la Go! por 200€
lal102 escribió:Esta tarde voy a reservarla en el Game, yo por 250 € y el GT de Regalo si lo veo bastante bien, es como si saliera la Go! por 200€

Baratísima, un chollazo... ¬_¬

No sabía que el Gran Turismo valdrá 50 euros cuando salga. Entonces... ¿el GT te lo regalan o lo pagas con la consola?.
Kintama Sensei escribió:
lal102 escribió:Esta tarde voy a reservarla en el Game, yo por 250 € y el GT de Regalo si lo veo bastante bien, es como si saliera la Go! por 200€

Baratísima, un chollazo... ¬_¬

No sabía que el Gran Turismo valdrá 50 euros cuando salga. Entonces... ¿el GT te lo regalan o lo pagas con la consola?.

No sabeis diferenciar...

Si te vas a comprar el gran turismo, la psp go esta muy bien de precio, esta mas que discutido, y si no compara precios de psp 3000 + tarjeta + juego (que nuevos valen 40€).

Que llevamos todo el hilo igual, que si es cara que si no se que.... pero comprate una 3000 con todo lo que te trae la psp go, a ver cuanto te gastas
psp3000 = 170€
mem16gb = 77€ (compra en sony) o unos 45€ si usamos 2x8gb+adaptadorcr5400
gtp = 40€ (estimado)

total = 287€ (mem de sony) o 255€

realmente es lo mismo, pero :

con la psp3000 no tienes bluetooth
con la pspGo no tienes UMD

pantalla psp3000 > pantalla pspGo
peso/dimensiones psp3000>peso/dimensiones pspGo

Cada cual que escoja, yo por mi parte prefiero la psp3000.
Nordal escribió:psp3000 = 170€
mem16gb = 77€ (compra en sony) o unos 45€ si usamos 2x8gb+adaptadorcr5400
gtp = 40€ (estimado)

total = 287€ (mem de sony) o 255€

realmente es lo mismo, pero :

con la psp3000 no tienes bluetooth
con la pspGo no tienes UMD

peso/dimensiones psp3000>peso/dimensiones pspGo

Cada cual que escoja, yo por mi parte prefiero la psp3000.

Esta bastante claro, pero se te ha olvidado que la resolucion de la go es la misma en una pantalla mas pequeña, por lo que se vera mejor la go.

No obstante es un buen resumen
Joer con los gigas... ¿Pero para qué son? En la GO sin ellos no puedes jugar, en la PSP "normal" sí. No pueden considerarse esos 16 gigas como un extra adicional de la máquina, ni justificar un desembolso añadido.

Si nos ponemos así:
-Playstation 3 (120 Gb)= 300 euros, más juego, etc dependiendo de la tienda.
-PSP Go (16 Gb)= 250 euros, mas GT.

¡Según ésto si PSP es barata, PS3 está regalada!

Pero no, PSP GO debe estar fabricada con nanotecnología robótica de Toyota y su precio lo vale.
Ais, en un mercadillo correis más peligro... os la meterían doblada. Y después dicen que hay crisis.
Muy interesante lo del pack con el gt de regalo, no creo que dejen pasar la oportunidad de vender las consolas, y mas por estas fechas que dentro de nada vienen navidades, packs... mucho negocio para dejarlo pasar.

Menos de 2 semanas y pspgo en la calle, pillarla o no pillarla, e ahi la cuestion xD No es que sea barata, pero si la quieres tener es lo que hay... ya cada uno decidira, yo dudo que la compre.
Xelux escribió:
Nordal escribió:...
...

Esta bastante claro, pero se te ha olvidado que la resolucion de la go es la misma en una pantalla mas pequeña, por lo que se vera mejor la go.

No obstante es un buen resumen

A lo que me referia era a las dimensiones ya que como dices es la misma resolución.

Dos tv de hd 1080 ambas, pero una de 42" y otra de 32" se ven igual de bien, pero la de 32" tiene una densidad mayor por cm^2 por lo que aperenta mayor definicion. El caso de la psp3000 y la pspGo es lo mismo.

Evidentemente, sabes lo que estás diciendo y no te discuto, solo lo clarifico para el que no lo sepa.
Frenrihr escribió:

tiempo al tiempo Frenrihr tiempo al tiempo, las cosas cuando huelen es por algo
loli777 escribió:
Frenrihr escribió:

tiempo al tiempo Frenrihr tiempo al tiempo, las cosas cuando huelen es por algo

Pues no me gustaría a mí tampoco. Vamos, que pudieran convivir la 3000 con la Go! sería lo ideal (dejando a un lado las características de la Go!), porque soy el primero que le gusta tener los juegos en su repisa, así que tener los juegos físicos pero jugarlos desde la memoria de la consola (de una portátil al menos) es de lo más cómodo en todos los sentidos. Sería lo ideal, pero claro, es lo dices, habrá que ver cómo está la cosa dentro de unos años.
Kintama Sensei escribió:Joer con los gigas... ¿Pero para qué son? En la GO sin ellos no puedes jugar, en la PSP "normal" sí. No pueden considerarse esos 16 gigas como un extra adicional de la máquina, ni justificar un desembolso añadido.

Si nos ponemos así:
-Playstation 3 (120 Gb)= 300 euros, más juego, etc dependiendo de la tienda.
-PSP Go (16 Gb)= 250 euros, mas GT.

¡Según ésto si PSP es barata, PS3 está regalada!

Pero no, PSP GO debe estar fabricada con nanotecnología robótica de Toyota y su precio lo vale.
Ais, en un mercadillo correis más peligro... os la meterían doblada. Y después dicen que hay crisis.

Para que queremos los gigas? para mp3 y para videos, con 3 o 4 videos se te han ido 1 giga y media aproximadamente, depende de la calidad de video y etc.

Respecto a la comparacion de psp con ps3 no hablamos, ya que volvemos a lo mismo, no tiene nada que ver una consola de sobremesa con una portatil.

Ademas, tan cara no es, ya hemos hecho los analisis, otra cosas es que te compres la psp 3000 con una tarjeta de 512 megas, pero entonces ya no es lo mismo que la go, y se supone que comparamos sistemas de las mismas caracterisicas o similares, para ver si realmente el precio es mucho mas alto como decis por aqui.

Esa comparacion ya esta hecha, y el precio de la psp go no es mucho mas caro que el de la psp 3000, de hecho sali casi mas barata ahora que te regalan el gran turismo
Todos los argumentos a favor me parecen genial... Pero por mi parte se la pueden introducir por via rectal [360º]
No pienso pagar 40 eurazos por un juego en formato digital, que para comprar humo ya tengo el tabaco.
(extraído de HardGame2)

Estos días previos al lanzamiento de PSP Go, estamos viviendo una auténtica batalla campal con grandes empresas como Medimarkt o pequeñas cadenas como Nedgame, entre otras, que han anunciado que no van a vender la nueva portátil de Sony. Hace unas horas, la tienda online británica, ShopTo, ha asegurado que "simpatiza" con estas cadenas y que "PSP Go está muerta antes de que haya llegado". Por otro lado, tenemos al analista Michael Pachter que califica a estas posturas de "idiotas" y "ridículas". "Es una tontería para una tienda asegurar que no van a vender una determinada consola porque no van a vender videojuegos. Las tiendas de electrodomésticos venden neveras y no la comida, otras venden iPods y no la música para ellos, esta posición es ridícula", aseguraba Pachter. Según él, una forma de proceder correcta sería pedir poco stock y si fuese necesario, llegado el caso, volver a pedir más; ya que según explica, rehusar a distribuir PSP Go sólo puede traer problemas a estas cadenas, ya que Sony puede tomar la determinación de dejarles de lado cuando lance Uncharted o Gran Turismo.

ShopTo, en cambio, afirma que "Sony ha decidido eliminar a las distribuidoras de software de PSP y negociar directamente con los desarrolladores, ofreciéndoles un 70% de margen por cada juego vendido en PSN", además, asegura que si ese margen fuese un poco inferior, de un 50-60%, permitiendo entrar a las tiendas en el juego de algún modo, el modelo PSP Go tendría más éxito y las tiendas harían lo posible por promocionarlo. Aún así, afirma que el daño ya está hecho, y la consola, la cual costará 249,99 €, será un fracaso. Aún así, Patcher no lo tiene tan claro, "en cuanto al argumento de que ya es hora de que las tiendas reciban su merecido, creo que ocurrirá tarde o temprano, pues los discos duros de gran capacidad de PS3 y Xbox 360, fomentarán un mayor número de descargas en el futuro. Las tiendas tienen que darse cuenta de que los juegos se irán ofreciendo, cada vez más, en los servicios Xbox Live y PSN, y deberán hacer frente a estos resultados".

Ahora resulta que las tiendas de electrodomesticos viven de vender comida...
No, ellas no, pero las tiendas de videojuegos viven de vender videojuegos. El tocino y la velocidad, como siempre...

¿Y en cuanto a la música? Basta con leer ésto:
"Promusicae establece un nuevo baremo en la concesión de certificados de disco de Oro y Platino debido a la situación del sector"
(http://www.publispain.com/foros/viewtop ... 98&t=32249)
(http://www.promusicae.org/espanol.html)
Ya he leido en varios sitios que ahora el desarrollador del juego se llevara mas que antes debido a que no tienen que pagar a las tiendas y etc, y yo creo que eso es MUY bueno, asi alomejor se animan a crear mas juegos para psp....

Un saludo
¿comprar o no comprar (la pspgo)? esa es la cuestión. yo también estoy dudando, veo ventajas, veo inconvenientes, aún no lo tengo claro. eso sí, si costara como la psp 3000 no dudaba y me la compraba ya, pero 250 € me parece mucho ahora. yo tengo una pregunta, que no sé si ha sido formulada o no, y es si esta nueva psp estará hecha como la fat, me refiero a los materiales, o como la slim, que parece peor consola a la vista, si fuera como la primera sería otro punto a favor suyo. en lo que parece que estamos todos de acuerdo es en el tema de las descargas digitales y no poder el juego físicamente que es lo que a casi todos nos gusta (tener el disco, cartucho, cajas, instrucciones...)
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Comprar la PSPGo es de risa, 250€, por 50€ mas tienes una flamante PS3, eliminar el formato fisico y seguir cobrando lo que cobran es ya para mear y no echar gota
TeNo escribió:Comprar la PSPGo es de risa, 250€, por 50€ mas tienes una flamante PS3, eliminar el formato fisico y seguir cobrando lo que cobran es ya para mear y no echar gota

...Y volvemos a comparar las consolas portátiles con las de sobremesa.

¿Tanto os cuesta aceptar que hay gente a la que le interesa comprarla? Cada uno que haga con su dinero lo que quiera y punto. Suficientes pataletas hemos tenido con este tema ya, ¿no?
pienso lo mismo que el compañero anterior. El que quiera que la compre. A mi me parece un robo a mano armada, pero bueno. Allá cada cual!!!!!!

Si se rebaja bastante me lo pienso.
Mientras tanto sigo con mi fat normal
Ya se que esto no va aqui, pero alguien me puede decir algun sitio en la web donde vendan la PSP-GO de importacion¿?, esque he mirado en amazon y no entiendo muy bien esta web... Un saludo
snakes4ever escribió:Ya se que esto no va aqui, pero alguien me puede decir algun sitio en la web donde vendan la PSP-GO de importacion¿?, esque he mirado en amazon y no entiendo muy bien esta web... Un saludo

http://www.yesasia.com/global/search/ps ... /list.html

Ahí puedes reservarla y te sale por unos 240€ sin gastos de envio, eso si no puedes pagar contrarrembolso y te tardaría de 7-14 días yo voy a reservar por ahí el Persona3Portable.
me parece bien, las cadenas de distribucion es cierto que se quedaban con buena parte del precio final del juego, pero al eliminarlos y eliminar el soporte fisico, intentar vender el producto al mismo precio es directamente un ROBO.

Las tiendas generan empleo y si el producto me va a costar lo mismo prefiero una edicion fisica que me vendan en una tienda y genere dinero a mas gente.

La gran metida del contenido descargable y de la distribucion por internet es que no ha supuesto reducion de precios.

y si es asi que se jodan y no venda ni una.
Madre mia como esta el baremo aqui no?

Bueno las cosas claras en cuanto a mi opinion... yo me la comprare insofacto (primero mi fat esta a 15 mil kms de donde resido ahora y ha sido adjudicada a la family) . :P

Esta claro que cada bando va a sus intereses en cuanto al criterio por parte del consumidor y el fabricante.
Sobre la venta digital, estamos ante un mercado muy joven, el cual todavia nadie sabe como acabara al final, asumiendo que sera una opción y aunque en el futuro pienso que tardara bastante en quitarse la venta material del producto (no sera imediato vamos).
Y sin ser experto en la materia, creo que las mas beneficiadas de la venta digital son las compañias desarrolladoras, ya que al no ver intermediarios aumentan los beneficios. Los precios de los juegos en si lo decidirian las propias compañias desarrolladoras dandole un margen de beneficio a la platafoma. En este aspecto me alegraria por ellas porque son las mas olvidadas de este sector, por no decir son los mas explotados en este sector segun mi opinion.

Lo que si podriamos discutir seria el precio, donde la venta digital deberia ser mas barata, pero he aqui un dilema que propongo... si la venta del juego digital fuera de 10€ mas barato... creeis que el margen de ventas de las distribuidoras mereceria la pena? Yo a la larga imagino que no, porque no nos engañemos yo por lo menos ire a comprar el juego donde mas rentable me sea, a no ser que la venta directa de un paso a mejorar ¿como? quizas añadiendo versiones especiales con algun extra? algun muñeco, poster, descuentos...etc

Sobre algun comentario que he leido tambien sobre que la version digital no es conveniente porque perdemos libertad de hacer con el lo que queramos... respondo con el "dinero"; antes se llevaba el dinero material y ahora llevamos tarjeta de puntos, tarjetas de credito... creo que con esto doy mi opinion al respecto.
Antes llevabamos 200 Cds de musica y ahora la mayoria creo que no deja de tener su "biblioteca" en el ordenador o en el MP3. Donde demonios esta la parte material en todo esto xDD?

Al final lo que seria factible y creo que ocurrira sera en que los precios de las versiones digitales seran mas baratas que la normal. Aunque no seran 30 euros mas baratos como desearian algunos.

Y sobre ventas digitales buenos datos puede dar Apple con su Iphone/ Ipod y su AppleStore con sus 1.500 millones de descargas en un año. No podemos negar lo innegable.

Un saludo gente! Perdon por el tocho XD
Mi opinión es la que sigue:

Si Sony quiere hacer una consola sin juegos en soporte físico que haya que descargar vía internet, perfecto, pero con una consola nueva, no con una que ya existe.

Las consolas más vendidas en esta generación son las de Nintendo. ¿Qué pasaría sí la compañía nipona decidiera de buenas a primeras desde ya dejar de editar los juegos y obligar a los consumidores a pasar por el WiiWAre y DSWare para adquirirlos? Muchos dirán que Sony ha afirmado que iba a seguir manteniendo el apoyo al UMD, pero no estoy hablando de eso, esa no es la cuestión...

Lo que no se puede es lanzar una consola con una pantalla panorámica, un stick, seis botones de control, mini USB, lector UMD, etc, etc (estoy hablando de PSP, por si hay dudas) y ahora decirnos que cambiemos el concepto. Que hay cosas que ya no valen. Un concepto de consola que crearon ellos y ellos mismos se están encargando de devaluar.
Porque quien tenga memoria recordará como PSP era la zombie de esta generación, la muerta en vida, y perdía diariamente apoyo de las compañías desarrolladoras de videojuegos. Y el menda, osea yo, y mis conceptos anticuados, jugaba en ocasiones vía CF, pero aún así nunca dejé de comprar aquellos juegos que consideraba de categoría. Hay que hacer mercado, siempre lo he creído.

La noticia del lanzamiento de esta nueva máquina me la tomé a la vez como un chiste y como un experimento por parte de Sony de vete tú a saber qué. Pero el cada vez mayor interés por ella, no mayoritario desde luego, pero sí remarcable, me hace pensar que quizás aquella sensación micótica que tuve no es extrapolable al resto de usuarios.

En algún articulo, algún redactor ha etiquetado al futuro comprador de la PSP GO como: Comprador impulsivo-Friki acaparador. Y la verdad, comprarse una consola (es una consola, ¿no?) que AHORA mismo, HOY por HOY (lo recalco), sólo podrá hacer uso de "4" juegos disponibles que andan colgados en la store... si eso no es esnobismo... Y ya sin hablar de pagar casi 100 euros más por una máquina que ya existe. Es cara sí. A pesar de que muchos digan lo contrario, nunca ha existido una consola que con el paso de los años, casi 5 en el caso de la PSP, vaya subiendo de precio en lugar de éste ir descendiendo.  

¿Que la compre quien quiera? Por supuesto, y así será. Que no vayan corriendo a reservarla que no se van a quedar sin unidades. El 1 de octubre las estanterias no se van a quedar vacías, ni la gente va a hacer cola hasta la esquina de la calle donde está la farmacia. Estamos en crisis. Y yo por mi parte tengo otras cosas en las que gastarme el dinero después de haberme comprado en su momento cada una de las PSPs que Sony nos ha querido colar.

No, si al final va a estar bien eso de la piratería...
rivolvered y kintama sensei: estoy completamente de acuerdo con vosotros. y hay una cosa de la que estoy/estamos todos seguros: la pspgo bajará de precio en un periodo de tiempo relativamente breve, ya lo hicieron la psp y la ps3, y antes de ellas ps y ps2, la cuestión es ¿cuando?, porque estoy seguro que si esta consola saliera a un precio sensiblemente inferior que los 250 € anunciados, muchos de nosotros no estaríamos posteando en este hilo, porque si lo hacemos es porque somos usuarios de psp y nos gusta esta máquina.
@kitama sensei, un post muy bien escrito pero sin embargo ensombrecido por tu ultima frase. La piratería no tiene justificación ni entra en esta discusión.
StrayWolf16 escribió:
snakes4ever escribió:Ya se que esto no va aqui, pero alguien me puede decir algun sitio en la web donde vendan la PSP-GO de importacion¿?, esque he mirado en amazon y no entiendo muy bien esta web... Un saludo

http://www.yesasia.com/global/search/ps ... /list.html

Ahí puedes reservarla y te sale por unos 240€ sin gastos de envio, eso si no puedes pagar contrarrembolso y te tardaría de 7-14 días yo voy a reservar por ahí el Persona3Portable.

No merece la pena importarla si te sale por un precio similar o igual al de la tienda de aqui abajo xD, Hablaba de importarla en algun lugar donde el precio fuera americano para ahorrarme unos euros, pero esta chungo la cosa, en amazon no hacen pedidos fuera de USA y la mayoria de las tiendas online igual... al final habra que comprarse la consola o por ebay (segunda mano) o en Game de toda la vida...

P.D.: Nordal estoy deacuerdo contigo... la pirateria es injustificable, aparte del daño hecho a la consola...
Creo recordar, que fabricar una PSP Go es mas barato que fabricar una 3000, el lector UMD es mas caro que los 16
GB que trae, aparte de que la pantalla es ,mas pequeña.

Decir que si la 3000 sale a un PVP de 169.95€ y la Go ( que es mas barata de fabrica) cuente 249.95€. Por que no Sony le da el doble de beneficio a ellos, si Sony gana va a ganar el doble con Go respecto a la 3000?.
Xelux escribió:Ya he leido en varios sitios que ahora el desarrollador del juego se llevara mas que antes debido a que no tienen que pagar a las tiendas y etc, y yo creo que eso es MUY bueno, asi alomejor se animan a crear mas juegos para psp....

Un saludo

eso es cojonudo,antes eran ricos y ahora seran ricos de cojones,cobrandonos lo mismo por mucho menos,ole,ole y ole.

por cierto,ahora el precio lo fijara sony,pondra el que le de la gana y no lo bajara si ella no lo decide,(por ejejmplo ffvII que me lo queria descargar pero me niego a pagar ese dinero por un juego,al cual,no han mejorado nada,ni siquiera los subtitulos y fijate que estoy poniendo el ejemplo de todo un señor juego,que en su version fisica vale un paston pero por unos megas no pienspo pagar 9,95.A lo que iba,como es sony la unica distribuidora,solo va a existir un unico precio,antes,vamos ahora(espero q asi siga siendo SIEMPRE)ibas a una tienda y te fijabas en un juego con su precio,te dabas un par de vueltas y te encontrabas con la grata sorpresa de que la tienda de al lado,para vender,lo tiene un poco mas barato o la q esta mas lejos,la que esta mas escondida te regala un muñeco un poster o cualquier pijotada que hoy no tendremos.

Eh!pero esta bien eso de que los desarroladores vayan a cobrar mas (que a mi me parece bien,que para eso trabajan,pero no cobrar mas por menos,no señor)porque nosotros tenemos un unico precio fijado,un precio excesivo,precio que te tienes q tragar,xq solo hay una opcion de compra y o tragas o te quedas sin consola y personalmente como no me gustar pasar por el aro de nadie,me niego a comprarme esta consola que tanto me gusta,sabiendo las imposiciones y limitaciones que tendre a la hora de comprar juegos.

por cierto:imaginad que se le mete mano a esta consola,que se consiguen ejecutar isos,de verdad creeis que la gente no la va piratear?antes por lo menos decias que lo comprabas original xq tenias tu librito,tu caja y el disco...ahora?ahora tienes absolutamente lo mismo,una buena cantidad de megas,lo unico que te podria frenar a no piratearla es la moral.
Saludos
trane escribió:Creo recordar, que fabricar una PSP Go es mas barato que fabricar una 3000, el lector UMD es mas caro que los 16
GB que trae, aparte de que la pantalla es ,mas pequeña.

Decir que si la 3000 sale a un PVP de 169.95€ y la Go ( que es mas barata de fabrica) cuente 249.95€. Por que no Sony le da el doble de beneficio a ellos, si Sony gana va a ganar el doble con Go respecto a la 3000?.

La verdad que has planteado una buena pregunta.
La respuesta es facil, Sony se va a embolsar una pasta por cada PSP go. Seguramente cuando pase un tiempo la bajaran de precio, porque por muy chula que sea, muchos usuarios no estamos dispuestos a pagar tanto, teniendo otra PSP en el mercado muy buena (para mi que tengo FAT la 3000 slim es la caña) y mas barata.
Uno de los problemas, a mi parecer, de pasar por su tienda obligatoriamente, es que los precios será fijos y se acabó. Seguramente pase como Steam, que sacan ofertas de vez en cuando, o al menos eso sería lo deseable, porque entonces nada de pillar juegos en oferta en donde sea, y tener que pagar por huevos el dinero que pidan hasta que les de la gana sacar "Platinum" o lo que sea.

Y otro apunte, es que así se cargan al tan perseguido mercado de segunda mano, que está en el punto de mira de las empresas desde hace tiempo.
60 respuestas
1, 2