A ver si puedo arrojaros un poco de luz por la experiencia de leer todo este graaaaaaaan hilo desde el principio (el #1 y #2 tambien eh!) y de ser poseedor de una de las psp Banestinas.
El barrido lo hacen el día 7 (el propio Banesto) para ver si se cumplen las condiciones, que se haya ingresado la nomina y descontado los recibos (en mi caso la recibí sin haberme descontado nada
).
Una vez que os incorporen a la lista deberían pasaros el IRPF, y ,al día siguiente en mi caso, cobraros los gastos de envío (eso es buena señal).
Con esos datos crean la famosa lista que envian a Optize (pasan un par de días) optize comienza a tramitar las listas y empiezan a enviar (por SEUR en caso de la península) las remesas de pesepes (unas cuantas cada día hasta terminar la lista), por eso no es raro que si llamais a Optize, os pedirán vuestro DNI, os digan que aun no estais pero que no han terminado con toda la lista, así que a esperar un dia mas a ver si al día siguiente ya estas.
Cuando Optize os díga que ya la han enviado entonces la pelota está en el tejado de SEUR, toca llamarlos (a mi me dio el telefono de SEUR desde la propia Optize) y preguntarles si hay un envio para vosotros, os pedirán el nombre y os confirmarán cuando calculan que harán la entrega u os dirán que aun no tienen nada para vosotros, esperar entonces otro dia para darles tiempo a gestionar el envío.
Una anotación, yo comenté con Seur si era posible que me avisáran por teléfono cuando fueran a traerlo por si no estaba en casa, pero me dijeron que no funcionaban así, que ellos intentaban entregar el paquete 3 veces, a la tercera dejaban un aviso y entonces es cuando los llamas y normalmente te toca ir a buscarlo al Seur de tu ciudad.
Espero haberos ayudado un poquito, paciencia amigos seguro que entre jueves-viernes os empiezan a pasar los IRPefes.
Un saludo y suerte en lo que os toque