¿PSP o PSone? ¿Cuál me recomendais?

Estoy apunto de adquirir una de estas dos consolas mas que nada porque tengo ganas de jugar a antiguas joyas de PSone. Por un lado si me compro la PSone puedo disfrutar de esas joyas en la pantalla de mi televisor, con todas las ventajas que ello implica y jugarlas con el DualShock, con la comodidad que ello implica y con vibración inclusive. En cambio si me compro la PSP, puedo transportarla y puedo disfrutar tanto de juegos de PSone como de PSP en ella, pero claro sacrificando la pantalla del televisor y el DualShock.

Partiendo de esto, ¿que consola me recomendáis?
Tío , escoje de una santa vez...

PD: Aburres hasta a las piedras ya.
PSP

Si quieres jugar en el televisor tira de emulador
Another duda profunda de Danky, que personaje...

PSOne NO, la PlayStation original se llama PSX, la PSOne fué la versión lite.

Saludos!
La psp slim tiene salida para la televisión, aunque todavía no he probado nada al respecto (la mía es fat, ya haré el experimento con la psp de mi primo) y créeme, cunde bastante llevaste el symphony of the night o el tenchu en el bolsillo o de viaje.

Lo que ganas en psx es: modo 2 jugadores in situ y mayor compatibilidad.
No te olvides de la opción ps2, que también es retrocompatible.
PSP por dios, que se puede conectar a la Tele, y tienes un agregado de catalogo que no tendrias en la PSX, ademas de videos y musica que en la PSX no se podrian reproducir, que me importa el dual shock cuando puedo hacer mas cosas con la PSP
shimazaki escribió:que me importa el dual shock cuando puedo hacer mas cosas con la PSP

Hombre, en según que juegos es casi imprescindible vamos, empezando por los shooters. Jugué al COD de PSP y lo quité a los 2 minutos, imposible sin un segundo analógico.

Saludos!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Rokzo escribió:PSP

Iba a decir que pillases la PSOne, pero porque no me acordaba de los emuladores! en efecto el ePSX va de muerte, o sea que si quieres comprar una buena consola que sea PSP, pero no lo hagas con idea de jugar a juegos de PSX porque muchos no van, sobre todo en la Slim... es la cruda realidad.
Saludos.
Es solo mi opinión, pero la pantalla de PSP como haya luz no se ve, solo puedes jugar de noche o en sitios con poca claridad, vamos que de portabilidad tiene poco que es lo interesante de una consola portátil, para poder jugar en casa o estar buscando un sitio donde no te veas la cara en la pantalla de PSP yo prefiero una consola de sobremesa, sea cual sea.

A ver si el nuevo modelo de PSP trae mejor retroiluminación.
firewire escribió:Another duda profunda de Danky, que personaje...

Saludos!

La PlayStation original se llama PlayStation, la PSX es el sistema multimedia que publico Sony en Japón.

PD: No se yo quien es aquí el personaje.
Danky escribió:

Saludos!

La PlayStation original se llama PlayStation, la PSX es el sistema multimedia que publico Sony en Japón.

a la playstation se le llama tambien PSX, porque en un principio la consola se llamaba playstation X.
a ver si para hablar de algo nos informamos, bien, y va para los 2, porque PSOne SI, quien te ha dicho que no quiere una PSOne?

y comprate una PSX, o PSOne, por 25€ tienes la consola y una tarrina de 25 cds,aunque ya tendrias mala suerte de pillar una de las 10 playstation sin chip que hay en España
Yo me encontré una tirada en la calle y tenia chip XD
hyrulen escribió:
Danky escribió:

Saludos!

a la playstation se le llama tambien PSX, porque en un principio la consola se llamaba playstation X.
a ver si para hablar de algo nos informamos, bien, y va para los 2, porque PSOne SI, quien te ha dicho que no quiere una PSOne?

y comprate una PSX, o PSOne, por 25€ tienes la consola y una tarrina de 25 cds,aunque ya tendrias mala suerte de pillar una de las 10 playstation sin chip que hay en España

Que se le llame tambien PSX no quiere decir que ese sea su nombre XD XD

Se llama Playstation a secas (que yo sepa en la caja no pone nada de "X"), la que sí tiene X y se llama propiamente dicho PSX es el set-top-box-ps2 que sacó sony en japón com oya te han dicho.

Y danky ... no te cansas?? No tienes criterio propio?
hyrulen escribió:
Danky escribió:

Saludos!

En ningún momento la consola de Sony se ha llamado PlayStation X, ese nombre únicamente lo recibió un prototipo realizado para Nintendo.
Un día me tengo que comprar una PSX, están chulas XD
Danky escribió:En ningún momento la consola de Sony se he llamado PlayStation X, ese nombre únicamente lo recibió un prototipo realizado para Nintendo.

que si coño,pero informalmente se le llama tambien PSX por ese motivo. hay que ver lo que os cuesta comprender las cosas
hyrulen escribió:
Danky escribió:En ningún momento la consola de Sony se he llamado PlayStation X, ese nombre únicamente lo recibió un prototipo realizado para Nintendo.

que si coño,pero informalmente se le llama tambien PSX por ese motivo. hay que ver lo que os cuesta comprender las cosas

Efektivamente,de forma original la playstation se llamaria playstation x(de ahi efektivamente psx,ke luego de forma komercial se pasara de la x en el nombre bueno,pero esta ahi se kedo en la abreviatura komo reskicio de su nombre original)
De hecho desde ke salio la psx,desde sus inicios la he llamado playstation-x

PD:Por el tema del hilo,pues tio simplemente mira lo ke te ofrecen unas y otras y en base a eso a por la ke mas te llame

Saludossssssss
Si estas dispiesto a gastarte 150 euros (creo que es lo que vale una psp), comprate mejor una ps2, asi juegas a joyas de psone y tambien a juegos de ps2.
Si solo vas a jugar a juegos de la playstation1 y lo q hace q pienses en la psp esq puedes irte por ahi a jugar, cuenta con que hay una LCD para la PSOne que hace de la consola una portatil.
Tb cuenta con que la psp tendras mas juegos y actuales pero es mas cara... y la play tendria que ser de segunda mano.
En la PSP puedes jugar a la PSone, a los juegos de PSP, a los de NES, SNES, MegaDrive, Master System, etc, etc, etc...

/end thread.
Desde luego este hilo tiene que estar hecho con toda la idea porque mira que me he devanado los sesos para ver si hay una comparación mas absurda pero nada. Imposible igualarla.
Si la PSP es una PSX portatil [qmparto]
Vamos, que sus juegos exclusivos son lo de menos [qmparto]

/end thread
Jhiive escribió:

Iba a decir que pillases la PSOne, pero porque no me acordaba de los emuladores! en efecto el ePSX va de muerte, o sea que si quieres comprar una buena consola que sea PSP, pero no lo hagas con idea de jugar a juegos de PSX porque muchos no van, sobre todo en la Slim... es la cruda realidad.
Saludos.

Pues no se porque razón, pero a mi ese emulador no me funciona.
Danky escribió:
Jhiive escribió:

Saludos.

Hombre, funcionar te funcionará porque es plug&play (poner y disfrutar). Lo mismo te iran a 120 FPS los juegos, eso si. Hay que configurarlo...
lostzilla escribió:
Danky escribió:

Hombre, funcionar te funcionará porque es plug&play (poner y disfrutar). Lo mismo te iran a 120 FPS los juegos, eso si. Hay que configurarlo...

¿Y eso como se hace?
kazama escribió:
hyrulen escribió:

Efektivamente,de forma original la playstation se llamaria playstation x(de ahi efektivamente psx,ke luego de forma komercial se pasara de la x en el nombre bueno,pero esta ahi se kedo en la abreviatura komo reskicio de su nombre original)
De hecho desde ke salio la psx,desde sus inicios la he llamado playstation-x

PD:Por el tema del hilo,pues tio simplemente mira lo ke te ofrecen unas y otras y en base a eso a por la ke mas te llame

Saludossssssss

Pero eso solo pasa en europa por que en el resto del mundo se le conose simple y llanamente como PlayStation o PS, en webs americanas y fors ya sea americanos, latinos, o japoneses siempre la he visto como PS, la X solo la he visto en foros europeos como este.
Jhiive escribió:

Saludos.

Por eso mismo, yo ahora estoy dandole caña al Silent Hill y Dino Crisis y estoy tirando de emulador y va de lujo, en televisor y con dualshock incluido
Danky escribió:La PlayStation original se llama PlayStation, la PSX es el sistema multimedia que publico Sony en Japón.

A ver si nos informamos:

- La PlayStation original se le llama así o PSX.
- La PS multimedia lanzada en Japón era una PS2 integrada en una especie de mediacenter, se le llama PSX o PSX DESR. Nada de PS original.

hyrulen escribió:

He deducido que antaba equivocado porqué dice: "quiero jugar a juegos de PSOne". Los juegos son de PS o PSX en los que se juegan en la PSX o PS2.

Saludos!
firewire escribió:
hyrulen escribió:

He deducido que antaba equivocado porqué dice: "quiero jugar a juegos de PSOne". Los juegos son de PS o PSX en los que se juegan en la PSX o PS2.

Saludos!

cierto,ahi tienes razon.

y al autor,ya nos diras si te has gastado 20€ o 130 xDDD
Pos yo diria que te compres las dos. Pa lo que cuestan...

Por cierto, el otro dia (hace 3 meses xD) habian sacado del fondo del almacen los del carrefur de malaga una psone! Por 25 euros la vendian...lastima que tuviera la caja echa polvo ejejej.
Yo voto por una PS2 (o una PS3 [+risas]), que tienen retrocompatibilidad con PSX. Y así adelantas trabajo y te ahorras una encuesta por si te da el venazo de jugar a la PS2... porque ya las tendrías!!

Es que vamos... si ambas costaran lo mismo aun... pero valiendo una 10-15€ y habiendo mil emuladores... ¬_¬

Saludos!

psx es una ps2 con una salida rara, podia grabar DVD y tenia un disco duro interno... la ps1 es la playstation normal y corriente... y psOne es la pequeña porsupuesto.
Imagen

sobre danky... comprate un perro y dedicate a otra cosa.... PESADO.
red0n escribió:
psx es una ps2 con una salida rara, podia grabar DVD y tenia un disco duro interno... la ps1 es la playstation normal y corriente... y psOne es la pequeña porsupuesto.
Imagen

sobre danky... comprate un perro y dedicate a otra cosa.... PESADO.

Calla calla, que ahi pone "XS¿", no lo ves?

Ende luego, teneis cada cosa XD XD

No, en serio.
A la playstation, siempre se la ha llamado la pley. O si no, la psx de toa la vida. O peseone si tenias una xD (yo tuve la peseone)

Aunque despues sacaron la PSX (que es la de tu foto) que era eso, una ps2 tipo home cinema. Al igual que la nintendo gamecube, que sacaron la version panacube.

Pero vaya, que la ps1, siempre se la ha llamado la psx. Que despues recortasemos a playstation, y de ahi a la play, pues si.
que yo sepa se llama playstation. O acaso se le llama a la cube "dolphin",etc...

Saludos!

Ya que intentas culturizar hazlo bien jeje, la PlayStation original se llama PlayStation o PS1. La PSX es una PS2 super vitaminada que solo salión en Japón y a un precio muy elevado, por lo que tuvo escaso éxito. Esta medio consola medio centro multimedia tenia la capacidad de grabar y modificar vídeos y tal. Como dato curioso tenía como menú la actual XMB de la PSP y la PS3.

Un saludo!!
Yo quiero esa PSX!!!!!!!!!!!, lastima que nunca la vimos en occidente, ademas tengo entendido que tenia un precio equivalente a lo que cuesta la PS3 hoy en dia, estaba bastante cara y solo era como quien dice para la elite, aveces se ofrecia como premio en alguno que otro almacen de renombre en akihabara ya que era un articulo de cultu y lujo, pero es una lastima que ya no exista esta maquina. o por lo menos nueva y al alcance por que en sitios de subasta quien sabe cuanto cobraran por este aparatito.

por cierto no seria posible que en el emulador de PS2, pudiesen implementar la bios de la PSX?
shimazaki escribió:por cierto no seria posible que en el emulador de PS2, pudiesen implementar la bios de la PSX?

¿Para qué teniendo emuladores muy buenos de psx? :). Yo también voto por

<30€ = psx + chip
>30€ = ps2
Nadie se ha leído lo que he dicho anteriormente o qué?

firewire escribió:
A ver si nos informamos:

- La PS multimedia lanzada en Japón era una PS2 integrada en una especie de mediacenter, se le llama PSX o PSX DESR. Nada de PS original.

RESUMIENDO: A la PlayStation se le llama: PlayStation, PS y PSX. A la PlayStation 'lite' se le llama PSOne.

Fin de la discusión, el que no entienda eso que se vaya a Google a leer un poquillo.

Saludos!
firewire escribió:Nadie se ha leído lo que he dicho anteriormente o qué?

firewire escribió:
A ver si nos informamos:

RESUMIENDO: A la PlayStation se le llama: PlayStation, PS y PSX. A la PlayStation 'lite' se le llama PSOne.

psx es como se le llamó primeramente a play station, ya que su nombre de proyecto era play station X, mal no esta del todo llamar play station X a las play station... pero la PSX comercial y que realmente es tal cual es el bicharraco ese que costaba un huevo y medio (llevaba 160 gigas de HDD y otra version de 250 gigas...).

Fin de la discusión, el que no entienda eso que se vaya a Google a leer un poquillo.

Saludos!
Entonces me adelantaré al próximo post que vas a hacer:
Quédate con la Nds, la n64 la puedes emular.
red0n escribió:psx es como se le llamó primeramente a play station, ya que su nombre de proyecto era play station X, mal no esta del todo llamar play station X a las play station... pero la PSX comercial y que realmente es tal cual es el bicharraco ese que costaba un huevo y medio (llevaba 160 gigas de HDD y otra version de 250 gigas...).

Si todo eso que me dices ya lo sé, como he dicho, a la PlayStation original se le puede llamar de las tres maneras, no sé que necesidad hay de continuar hablando del tema.

Wikipedia ESP escribió:PlayStation (abreviado PS, PSOne e, informalmente, PSX

Wikipedia ENG escribió:PlayStation, known early in development as the "PlayStation Experimental" but still known by many users as PSX. Some believed it was nicknamed so by online gamer communities

Saludos!
jairolas escribió:Entonces me adelantaré al próximo post que vas a hacer:
Quédate con la Nds, la n64 la puedes emular.

+1

En su dia adverti en sus hilos que de que iba,si no tenia criterio propio y decia que si,que era solo para saber que "opinan" los demas..

Como han dicho por ahi arriba,comprate un perro que ya aburres.

Salu2!!
La NDS también se puede emular :p
roberts_2 escribió:
shimazaki escribió:por cierto no seria posible que en el emulador de PS2, pudiesen implementar la bios de la PSX?

<30€ = psx + chip
>30€ = ps2

supongo que habla del cacharro psx no de la "ps1" XD XD
Comprate un ordenador y podrás emular la playstation y posiblemente en un futuro la psp.

Los emuladores de playstation de PC son una maravilla. Además puedes conectar los mandos dual shock con los adaptadores que hay hoy en día.

Seguro que nadie te habia dicho esta opción, ¿no? jeje

Además yo tengo la psp y para jugar a los juegos de la "play" no es tan bonita y muchos se cuelgan por el dichoso popsloader que cada juego utiliza una versión distinta y es un rollazo del 15 y no es lo mismo porque no tiene los mismos botones que un dualshock. Y que decir del analógico, que tampoco se queda corto...A parte que el catalogo de la psp, excepto unos cuantos, los demás no valen gran cosa. Te lo dice uno que vendió la NDS para comprarse una PSP y que ahora se arrepiente.

Asi que si quieres juegos de la "play" comprate una o tira del ordenata.

Saludos
lherre escribió:
roberts_2 escribió:

<30€ = psx + chip
>30€ = ps2

supongo que habla del cacharro psx no de la "ps1" XD XD

¿Pero eso no era en esencia una PS2 modeada? ¿No lleva retrocompatibilidad con ps1? :?
Yo me referia a que si el emulador de PS2 que ahora esta en funcionamiento le podrian implementar la bios de la PSX, no la Play station.

Me refiero a la bios de esta maquina la PSX esa media center con motor PS2.

Lo digo por que como fue la primera que implemento la bios tipo XMB, seria bueno ver en el emulador esta bios y asi sentirse mas agusto, seria mas cuestion estetica que otra cosa, ya que implementando esta bios obligaria a funcionar al emulador como la PSX, lo que implica la grabacion de video y esas cosas que a la larga seran mas dificles de emular que la porpia consola, pero seria genial ver el XMB de la PSX. o como lo llaman algunos la PlayStation Media center
47 respuestas