PSP-OSS Work in Progress

PSP-OSS Work in Progress

Imagen

The PSP-OSS (Open Source Shell) team have released a video showing their latest progress with the shell program on the PSP. Fortunately (and maybe not so for the team), they promise a form of public release before this Christmas. Currently, PSP-OSS is in development for firmware version 1.50, but version 2.00 is under consideration. They are also looking for feedback as to what you would like to have implemented, so please leave your ideas for the shell in the comments. PSP-OSS will be a shell program which will allow for several features to be utilized such as:

– Mp3 playback
– Ogg playback
– Png viewing (currently at 480x272)
– Eboot loading within PSP-OSS
– UMD loading within PSP-OSS
– Full skin-able (reboots PSP-OSS on skin changes)
– Changeable wallpapers
– File Browser

Before Release To-Do:
– Jpeg viewer
– Text viewer

You can get the video from our QuickJump Download site [here].
(Thanks for the info Canti)

Video gracias a whose:http://www.mytempdir.com/321684

EDITADO: Ya esta disponible una version BETA PSP-OSS

Nota IMPORTANTE: El video no tiene desperdicio
Buahhh tremendo, que buen trabajo!
y donde lo podemos conseguir y el video?

edit:he entrado en la pagina para ver si estaba el video pero esta para bajarl ode rapishare y no puedo, podeis colgarlo aqui en otro servidor para poder descargarlo?

gracias y saludos
espero que no sea como siempre, osea, cogo le cambio el fondo y los iconos al PSP-OS que se libero y digo ue voy a poner chorrocientasmil cosas para ganar visitas y despues nada de nada.....
triple_x escribió:y donde lo podemos conseguir y el video?

edit:he entrado en la pagina para ver si estaba el video pero esta para bajarl ode rapishare y no puedo, podeis colgarlo aqui en otro servidor para poder descargarlo?

gracias y saludos

Aqui lo tienes :)
http://www.mytempdir.com/321684
Tiene buena pinta. Espero que salga bien.

Saludos
Impresionante el video.. ke salga yaaaaaaa [ok]
Me he quedado [looco] cuando he visto el video.
Lo quiero ya.
Me parece que ta muy wapo pero mientras no se pueda fijarlo al arranque pos no me parece muy practico. Por cierto, cuando la imagen se desenfoca, no les parece sospechoso?? Porque segun veo se desenfoca justo al meterse en el UMD y eso?? Que opinan?

salu2
Que bueno !! Y parece que ya está casi terminado , por mi lo podrían sacar tal cual está.

Y lo del desenfoque... jeje tiene gracia como la gente enseguida intenta buscarle el conque, es normal, con tantos timos por ahí..... Pero en este caso el desenfoque es causado por que la pantalla se queda en negro al cargar el UMD y la cámara intenta enfocar automáticamente el REFLEJO de la pantalla. Así que dudo mucho que sea FAKE pero seguro que por eso no es :D .
Y dicen que para antes de navidades esta asi ke debe estar al caer ratataaaa

Salu2
Que sistema de compressión utiliza el video?
Porque lo abro con el BSPlayer y me peta el programa y con el Media Player tambien. Uso el codec pack de Elisoft que te vienen la mayoria de decodificadores de video... alguna idea?
Jori escribió:Que sistema de compressión utiliza el video?
Porque lo abro con el BSPlayer y me peta el programa y con el Media Player tambien. Uso el codec pack de Elisoft que te vienen la mayoria de decodificadores de video... alguna idea?

VLC (VideoLAN Player) Pow@hhh!!!!

Te lo recomiendo, yo abro todos los vídeos con él, hasta los archivos temporales que sean de vídeo del emule, para así poder visualizar lo que tas bajando jejeje

Salu2!!!
Alex_Corvis666 escribió:
VLC (VideoLAN Player) Pow@hhh!!!!

Te lo recomiendo, yo abro todos los vídeos con él, hasta los archivos temporales que sean de vídeo del emule, para así poder visualizar lo que tas bajando jejeje

Salu2!!!

ademas no requiere que instales códecs :-)

Volviendo al tema: tiene buena pinta, y si tiene modo "sleep" soportado puede estar MUY MUY bien, porque solo habría que ejecutarlo cuando apagamos por completo la psp. En mi caso suelo dejarla en modo sleep, casi nunca la apago y el consumo de bateria es de menos del 1%, así que ni se nota en la bateria :-D

Ahora, como ya han dicho espero que no se extralimite a ser una copia del codigo inacabado que rula por ahí.

Por cierto, soporte 2.0 obligatorio! (no puedo despegarme de mi GTA:LCS XD)
ups a este pedazo de programa, debe de estar al caer no?
A mi lo que me interesa es la carga de eboots internamente y si se puede hacer algo con la 2.0

Saludos.
Ya tenemos el regalo de Papa Noel [oki]

http://psp-oss.com/ escribió:Just thought I’d give you a release date :)

23rd December 2005 ;)

Que viene a decir que nos da la fecha de lanzamiento, el proximo viernes 23 de Diciembre [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]

Salu2 [burla2]
Wooow :O para el viernes! que ganas de probarlo
YUJUUUUUUUUU!!!!!, pedazo de aplicacion para el viernes, veremos a ver q tal va, pero tiene una pinta increible.
La cuestion es que este tipo de programas no se activan desde el principio no?

Si no que tienes que encender la PSP ir a GAME ect...

Yo no lo veo demasiao practico :-?
Elric85 escribió:La cuestion es que este tipo de programas no se activan desde el principio no?

Si no que tienes que encender la PSP ir a GAME ect...

Yo no lo veo demasiao practico :-?

Pero siempre puedes dejar la psp en modo SLEEP (siempre que este soportado), asi cuando la "despiertes" seguiras teniendo el programilla

Salu2 [bye]
Pero, no se supone que los regalos de navidad llegan el 25 y no el 23? :Ð Que pasada, al fin un OS decente, esperemos que llegue a buen puerto y no nos quedemos con las ganas, como paso con PSix [+furioso]
Pues mas fotos para acortar la espera o para ponernos los dientes un poco mas largos

Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Salu2 [fies]

PD: Joer como anda el server estos dias, parece que no manda el mensaje y despues miras y esta 3 veces xD [mamaaaaa]
wo0o0, ke buena pinta, ke ganitas de probarlo en mi negrita :)
os fijasteis que el puntero es el mismo que el de mac ?? [jaja]
PSP-OSS escribió:round 24 hours till release

Chicos que ya keda menos [toctoc]

Salu2
Ojal'a sea verdad Blame [babas]
Melo_Anthony escribió:Ojal'a sea verdad Blame [babas]

En ppio ya dijeron que para el 23 lo liberaban asi que ya ke no toco la loteria [noop] haber que tal esta esto [sonrisa]

Salu2
Su utilidad es nula :S.

Si se pudiese cargar desde el arranque suprimiendo el oficial de Sony, seria perfecto, pero si no,(como es el caso), estas cargando un S.O, encima de otro S.O, es mas, ni sikierase podria llamar S.O.

Por ejemplo si cargas una backup cargas el S.O de la PSP, y luego el backup.

Con ese ¿S.O.? Cargas el S.O de la PsP, el S.O de estos, y luego el carga el Backup ...

¿Quien dijo ke la PsP no andaba sobrada de memoria ? ¬¬
Pues acabo de enterarme de que mañana dia 23, sale esta especie de systema operativo para la PSP.

¡¡¡¡ PORFIN !!!!

A un año de su salida y fijaros lo que es posible hacer una PSP, es IMPRESIONANTE.

PD: no me voy a emocianar mucho porque puede que me lleve un batakazo cuando lo pruebe [sati] .
creo que como dicen por ahí arriba, no es un S.O en toda regla sino que parece mas un cambio del entorno gráfico con algunas mejoras, en cualquier caso estará xulo poder probarlo a ver que tal rula
Se trata de una Open Source Shell (OSS) no de un Operative System (OS), asi que seguro que muchos quedan decepcionados.
De todas maneras se trata de un gran trabajo, y que seguro que trae muchas utilidades bastante interesantes como la de reproducir musica mientras vemos fotos o otras utilidades

Un saludo!
D10X escribió:Su utilidad es nula :S.

Si se pudiese cargar desde el arranque suprimiendo el oficial de Sony, seria perfecto, pero si no,(como es el caso), estas cargando un S.O, encima de otro S.O, es mas, ni sikierase podria llamar S.O.

Por ejemplo si cargas una backup cargas el S.O de la PSP, y luego el backup.

Con ese ¿S.O.? Cargas el S.O de la PsP, el S.O de estos, y luego el carga el Backup ...

¿Quien dijo ke la PsP no andaba sobrada de memoria ? ¬¬

Pues ya sabe stio !! currate tu un SO para la PSP y luego nos lo pasas a todos !! desde luego algunos estabais mjor calladitos pk si soi yo el creador y leo comentarios asi pillo y a la mierda la aplicacion, para mi solo... ademas comentame pimpim, le pasa algo a tu psp y la mandas a sony con el SO este personalizado ?

Jejejej salu2 ;)
Ya está disponible, voy a probarlo.

salu2. ;)
¿Alguien lo ha probado ya? Es interesante.
Bueno, yo ya lo he probado, se nota que todavía es muy BETA, cada dos por tres falla, no me ejecuta ningún juego (homebrew) de la MS, no ejecuta los UMD Video, el mp3 player es muy muy sencillo, la precisión con el puntero es muy chunga, los temas son bastante sencillitos.

En resumen, el PSIX tenia mucha mejor pinta, pero para ser la beta 0.1 no esta mal, eso si, muchas cosas tiene que inlcuir para que sea mejor usar esto que el propio XMB de SONY.

P.D.: ¿Alquien se curra un tema de EOL ;)?

Saludos!
Wenas..
Lo he probado y esta muy curra'o..os lo aconsejo..

Felicitaciones a los que se han curra'o un trabajo tan Excelente..
Saludos y felices fiestas a todos..
Santi
WAPISIIIMOOOO, dios mio increible, los que decias que no valia pa nada os vais a la mierda !! xDD, puedes ver imagenes mientras oyes musica, abrir las apss homebrew, cambiar temas, fondos, TODO !! y si soporta modo resumen, apage la psp reproduciendo musica y cuando encendio siguio reproduciendo como nada !!

UN 10, un must have de la scene !
la carpeta psp-oss se copia entera en la raiz de la psp no?
Donde esta para descarlo??????
No está mal, aunque todavía tienen que pulirlo.

PD: la carpera psp-oss se copia entera en la raiz de la memory stick.

salu2
MrSiir escribió:Bueno, yo ya lo he probado, se nota que todavía es muy BETA, cada dos por tres falla, no me ejecuta ningún juego (homebrew) de la MS, no ejecuta los UMD Video, el mp3 player es muy muy sencillo, la precisión con el puntero es muy chunga, los temas son bastante sencillitos.

En resumen, el PSIX tenia mucha mejor pinta, pero para ser la beta 0.1 no esta mal, eso si, muchas cosas tiene que inlcuir para que sea mejor usar esto que el propio XMB de SONY.

P.D.: ¿Alquien se curra un tema de EOL ;)?

Saludos!

Puea yo he probado de ejecutar Homebrew desde la MS y me lo ha ejecutado..incluso cuando sales del programa te carga directamente el sistema operativo..

El MP3 no lo he probado, otra cosa que os puedo decir es que no carga fotos o imagenes demasiado grandes (1 MB).
He tratado de cargar un juego desde el UMD y me lo ha cargado, se queda bloqueada en algunas ocaciones, pero carga los juegos, he probado cargar la peli de Spidermen y no carga..

En general el SO esa bien para ser una beta.

Saludos,
Santi
como se hace para salir de ver una foto o para ver todas las fotos seguidas o ir pasando?
Esta muy wapo , señores. Y viendo que es la 0.1 beta, se pueden esperar muchas cosas de este programa. No olvidemos que querían lanzar "algo" antes de navidades.
santiagobf escribió:Puea yo he probado de ejecutar Homebrew desde la MS y me lo ha ejecutado..incluso cuando sales del programa te carga directamente el sistema operativo..
Puede ser por que yo tengo todas las carpetas ocultas con eso de los espacios, ahora pruebo una con nombre normal a ver si funciona.....
mrsiir escribió:Puede ser por que yo tengo todas las carpetas ocultas con eso de los espacios, ahora pruebo una con nombre normal a ver si funciona.....

Yo también tengo los archivos dañados ocultos y me funciona perfectamente como dice santiagobf.

Lo que sí me ha pasado es que le he puesto un fondo de pantalla hecho por mí (creo que estaba mal) y se ha quedado colgado el programa. Después de apagar la psp e intentar cargar el programa, se me queda en waiting.
A mi con un HD DAtel 4 Gb no me carga... me da error...
A ver lo he estado probando y es la bomba, me parece un adelanto genial para la scene. Seguid así campeones sois lo mejor de lo mejor!!!
acontinuación voy a poner una serie de cosas por mejorar para las siguientes versiones (en mi opinion, haciendo una critica constructiva):

- Cuando escuchas música no hay manera de parar la cancion a menos que inicies una nueva aplicacion. (puestos a pedir lo suyo seria una aplicacion con un sistemita para elegir las camciones y hacerte tu propia lista, y de paso un ecualizador esto se saldria).

- Viendo las fotos tampoco hay manera de pasar dela que estas viendo ala siguiente, a menos que cierres la que has abierto y abras la otra a continuacion.(lo suyo seria tener algunos controles basicos, para voltearla, o hacerle un pequeño zoom). tambien lo que ya hay comentado por ahi el tamño de las fotos cuando pasan un peso no se visualizan, por lo menos ha mi me pasa.

- Al cargar el umd la mayoria de las veces carga, pero una de cada 5 se cuelga,(por lo menos ami me pasa). Yo he probado esta opcion con el umd que traia la cosola de prueba, y me ha parecido una pasada poder ver los videos que antes me pedian actualizar, ya que ahora los a cargado con una tranquilidad pasmosa. Pero ocurre una cosa, que dentro de los contenidos del umd, solo te carga los videos de losjuegos, nada de video clips musicales ni nada del trailers de spiderman, etc. (lo suyo seria poder elegir a la hora de reproducir el umd el contenido que quieres ver).

- De los videos no comento por que sta version todavia no permite ver viedeos caseros, o por lo menos yo no he encontrado la opcion.

- Respecto al sitema operativo, me parece que esta muy bien estructurado, quizas lo que cambiaria, seria que las imagenes que pudiese poner de fondo tuviesen un poquito mas de olgura respecto ala extension, por ejemplo jpeg, bmp, etc...

- Y una ausencia que creor que es de lo mas complicado que les puede resultar desarrolar (supongo , no tengo mucha idea sobre estos temas), es el navegador web, ya que es lo que lefalta a la a la version 1.5, que mas gente exa de menos!

El SO se sale para ser el primero, me ha encantado el cambio de temas, es una cosa que da muchos juego a la hora de personalizar la psp, (espero que con el tiempo saquen una aplicacion para crear tus propios temas, estaria muy bien!!)

Enhorabuena, y a seguir a si, contais con mi apoyo y el de todos demas!!!
[poraki]
En general lo que le pasa al asunto es que todavia está un poco verde, me gustaria ver como lo mejoraran en futuras versiones pero creo que un navegador es imprecindible
Bueno, teneis razón, los juegos rulan perfectamente estando ocultos, pero el SQUAREZ no, no se por que pero este no funciona estando oculto desde el PSP-OSS.

A mi me parece una aplicación cojonuda y como ya se comenta para ser la beta 0.1 esta muy bien, pero no me negareis que el PSIX, por lo menos en las imagenes tiene un acabado más profesional.

Aqui os dejo el primer "theme", y no podia ser de otra manera que un tema de EOL:

MyEOL
Imagen

Es el DEFAULT pero en Verde y con el fondo de EOL, para instalarlo solo hay que extraerlo en raiz de la MS, como el propio PSP-OSS.

A ver si la peña se anima a empezar a hacer temas chulos o a preparar fondos guapos ;)

Por si alguien lo quiere probar (jejeje):
http://www.siirlabs.com/PSP-OSS-0.1_MyEOL-Theme_MrSiir.rar

Saludos!
86 respuestas
1, 2