PSP Slim a punto de caramelo (según kotaku)

http://kotaku.com/gaming/rumor/psp-slim-details-revealed-267108.php

En resumen:

NO ES PSP2 es un rediseño de psp

Nueva pantalla LED (NO TACTIL)

Mas autonomía (4 veces la de la psp original)

8 gigas internos de flash

Botones rediseñados , no entiendo muy bien esa parte, algo de que el manejo sea como el del mando de ps3?

No se sabe si llevará camara integrada o si se venderá aparte.

precio esperado por debajo de los 170$

Se va a anunciar en el E3, y se prevee vender en Agosto o septiembre (aunque supongo que a Europa nos harán la pirula como siempre y será más tarde.....)

Edito: He añadido más datos.
Lo de los botones se refiere a la cruceta, que van a mejorarla
También podrían mejorar el joystick que a mí se me jodió en seguida [qmparto]
joe 8 Gigas internos de flash? q pasa q va a venir ya y todo con el firm Open Edition y todo ?XD

es que es un poco cantoso, no os parece? :-|
Si es lo que parece, una será mía. Y si viene acompañada de buenos juegos, será mejor que DS se vaya agarrando los machos en Occidente.
-OLI- escribió:joe 8 Gigas internos de flash? q pasa q va a venir ya y todo con el firm Open Edition y todo ?XD

es que es un poco cantoso, no os parece? :-|

no te creas, esto me parece un soplo de cara a presentar en el E3. Yo esta vez si me lo creo.
Mas pequeña, con mas autonomia, mas memoria, nueva pantalla, mas chuliguay y....... ¿¡¿¡ mas barata?!?!

Entonces, hasta ahora, o les han timado los distribuidores o nos han timado a nosotros
basanta79 escribió:Mas pequeña, con mas autonomia, mas memoria, nueva pantalla, mas chuliguay y....... ¿¡¿¡ mas barata?!?!

Entonces, hasta ahora, o les han timado los distribuidores o nos han timado a nosotros

hombre el tipo de pantalla nueva consume infinitamente menos que la actual, de ahí saldría la mayor autonomia, lo del precio yo creo que es la suma del efecto ventaja en ventas de nds + lección aprendida de psp + ps3....... (opinión mia personal totalmente subjetiva)
maesebit escribió:Si es lo que parece, una será mía. Y si viene acompañada de buenos juegos, será mejor que DS se vaya agarrando los machos en Occidente.

ïdem, pero quitando lo de DS, que a estas alturas ya ha pillado una ventaja inalcanzable ;-)
Atolm escribió:
ïdem, pero quitando lo de DS, que a estas alturas ya ha pillado una ventaja inalcanzable ;-)

hombre al menos forzarle a bajarle el precio de una vez.......
8 gigas de memoria interna? no se yo...
Me suena raro esas especificaciones , en cuanto al comentario de que se agarre al no se que la ds ... la ds como bien dicen juega a otro nivel y para que la psp la supere en estos momentos en ventas tiene que ocurrir que cese la producción Nintendo .

Ademas veo muy mal que todas esas cosas no la pensaran cuando salio la psp ,vale que nintendo hace lo mismo pero es que en este caso en una máquina nueva joder [360º]
Atolm escribió:
No te creas. DS empezó a despuntar sobre PSP con el lanzamiento de la versión Lite. Hasta ese momento la de Sony vendía mejor. Ahora podríamos ver el mismo caso pero a la inversa. Si el nuevo modelo de PSP es más portátil y más atractivo, y juegos como God of War dan la talla, podría darse el caso de que PSP volviese a estar arriba. En Japón si que no tienen nada que hacer ante la pandemia DS.
bartews3 está baneado por "Clones"
Si no suben el precio con respecto a la PSP actual, es posible que me haga con una.
Si le pusieran otro stick analogico seria perfecta. :P
monpf escribió:Si le pusieran otro stick analogico seria perfecta. :P

Entonces los nuevos juegos que usaran ese 2º stick no podrian ser jugados en la version antigua
(si te refieres a un 2º stick y no a una remodelación del que ya hay)
maesebit escribió: No te creas. DS empezó a despuntar sobre PSP con el lanzamiento de la versión Lite. Hasta ese momento la de Sony vendía mejor. Ahora podríamos ver el mismo caso pero a la inversa. Si el nuevo modelo de PSP es más portátil y más atractivo, y juegos como God of War dan la talla, podría darse el caso de que PSP volviese a estar arriba. En Japón si que no tienen nada que hacer ante la pandemia DS.

hombre tanto como el caso a la inversa no creo, pero tener unas ventas muchisimo mejores que las actuales de psp (que yo creo que son aceptables) si.

De todos modos el principal problema a dia de hoy es que no vende apenas software, y eso con una revisión hardware no se si es la mejor forma de solucionarlo.....

Yo creo que si es una buena noticia si se confirma y muy probablemente me haría mirar con otros ojos a la psp de cara a hacerme con una.
Turyx escribió:Entonces los nuevos juegos que usaran ese 2º stick no podrian ser jugados en la version antigua

Sí que podrían.

Recuerda que la PSX salió sin analógicos y los juegos viejos se podían jugar con los Dualshock perfectamente.

Desde luego a la PSP le hace falta un segundo analógico como el comer, así como mejorar el que tiene, que es una maldita basura. Y mejorar la cruceta ya que estamos.
Turyx escribió:Entonces los nuevos juegos que usaran ese 2º stick no podrian ser jugados en la version antigua

En la version antigua el segundo stick analogico eran los cuatro botones de la derecha, o eso creo yo.Se jugarian igual pero peor.

Y antes de que salten, eso no es restar, es sumar simplemente.
maesebit escribió: No te creas. DS empezó a despuntar sobre PSP con el lanzamiento de la versión Lite. Hasta ese momento la de Sony vendía mejor. Ahora podríamos ver el mismo caso pero a la inversa. Si el nuevo modelo de PSP es más portátil y más atractivo, y juegos como God of War dan la talla, podría darse el caso de que PSP volviese a estar arriba. En Japón si que no tienen nada que hacer ante la pandemia DS.

En España las navidades antes de llegar la DS Lite, se agotaron todas las DS existentes debido a los packs de la tocha con Nintendogs y con el Mario Kart.
macvales escribió:
En España las navidades antes de llegar la DS Lite, se agotaron todas las DS existentes debido a los packs de la tocha con Nintendogs y con el Mario Kart.
Que una empresa tenga falta de previsión no significa que su producto se venda mejor.

Esas navidades, en EE.UU. vendió más PSP que DS, y si no recuerdo mal, en Europa también.
Lee_Chaolan escribió:
Sí que podrían.

Recuerda que la PSX salió sin analógicos y los juegos viejos se podían jugar con los Dualshock perfectamente.

Desde luego a la PSP le hace falta un segundo analógico como el comer, así como mejorar el que tiene, que es una maldita basura. Y mejorar la cruceta ya que estamos.

no, no podrian.

solo 1 juego uso los analogicos de manera "excluyente" en PS1, fue el ape escape. Si no tenias dual shock te pedia que conectaras uno. Y el manejo se basaba en la existencia de dos analogicos. Ademas, en una sobremesa se trata de cambiar un pad. En una portatil se trata de cambiar la consola... cambia bastante la historia.

no van a añadir ese 2do analogico, aunque vendria muy bien para muchos juegos. Y a mi me da que entre la futura realidad y lo que indica kotaku hay bastante distancia.

saludos.
maesebit escribió: Esas navidades, en EE.UU. vendió más PSP que DS, y si no recuerdo mal, en Europa también.

Si. Si en USA las ventas de PSP valen por 2.... [qmparto]

NPD December

Nintendo DS 1.6 mm 9.2 mm
PS2 1.4 mm 37.1 mm
GBA 850.7 K 35.1 mm
Xbox 360 1.1 mm 4.5 mm
Wii 604.2 K 1.1 mm
PSP 953.2 K 6.7 mm
PS3 490.7 K 687.3 K
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Vitet escribió:
Si. Si en USA las ventas de PSP valen por 2.... [qmparto]

NPD December

Nintendo DS 1.6 mm 9.2 mm
PS2 1.4 mm 37.1 mm
GBA 850.7 K 35.1 mm
Xbox 360 1.1 mm 4.5 mm
Wii 604.2 K 1.1 mm
PSP 953.2 K 6.7 mm
PS3 490.7 K 687.3 K

Lo siento maesebit...

OWNED XD
Me iba a comprar una, pero creo que voy a esperar a ver qué dicen de esto...
PabloAM escribió:
Lo siento maesebit...

OWNED XD

Seria un owned si estuvieseis hablando de las mismas navidades. Maesebit se refiere a las navidades de 2005 y esos datos son de la de 2006.
El unico motivo por el cual no me he comprado una PSP es por el terrible dolor de dedos que me producia jugar mas de 30minutos seguidos.Como corrijan eso cae seguro.
maesebit escribió: Que una empresa tenga falta de previsión no significa que su producto se venda mejor.

Esas navidades, en EE.UU. vendió más PSP que DS, y si no recuerdo mal, en Europa también.
ein? comorrr?? menos mal que vitet te ha owneado, porque ya iba yo como
un león. xDDD

qué va, en serio maese, lo de ds en todo el mundo es similar, y en todo
el mundo es igual de apabullante (salvo excepción de nueva zelanda, claro).

edit: ok, entendí "estas navidades", no "esas navidades". de todos modos,
voy a buscar datos a ver...

edit2:

1. GBA = 892,438
2. GC = 278,284
3. NDS = 381,619
4. PS2 = 546,096
5. PSP = 359,772
6. Xbox = 191,320
7. Xbox 360 = 332,121

359>381? xD

y la que se comía a todas las demás era gba. juas.
Yo también habia entendido estas.

De todas formas, estaba rozando pero tampoco xD
maesebit escribió:Que una empresa tenga falta de previsión no significa que su producto se venda mejor.

Que el mercado sobrepase las previsiones de venta que tenga una empresa no significa que no haya hecho previsiones de ventas, además siempre que se va a sacar un nuevo modelo de una consola lo mejor para el fabricante es que se agote el modelo antiguo.

maesebit escribió:Esas navidades, en EE.UU. vendió más PSP que DS, y si no recuerdo mal, en Europa también.

En EEUU creo que estuvieron muy a la par, en Europa NPI, pero lo que quería decir es que las grandes ventas de la DS no sólo fueron por sacar la DS Lite sino que además se sumaron el efecto Nintendogs y el Brain Training.
kxalvictor y vitet... tened en cuenta que PSP es casi el doble de cara que NDS... a la hora de establecer comparaciones de ventas.

saludos.
¿Las cifras de las navidades de 2005 de donde la habeis sacado?. Es cuanto menos extraño que en 2005 se vendieran unos 3 millones de consolas y este año casi 7. Mucha diferencia.
Painkiller666 escribió:¿Las cifras de las navidades de 2005 de donde la habeis sacado?. Es cuanto menos extraño que en 2005 se vendieran unos 3 millones de consolas y este año casi 7. Mucha diferencia.

son correctas, las ventas han aumentado eponencialmente para nds desde nds-lite.

Antes de nds lite, siempre estubo nds por encima pero por muy poca ventaja (salvo en japon donde era un poco más de diferencia), a partir de nds-lite pasó a ser dominación total.
Esas cifras no son correctas, las de kxalvictor son aproximadas a las de Noviembre de 2005, las de Diciembre de 2005 son:

# Consola Ventas
1 PlayStation 2 1.500.000
2 Game Boy Advance 1.213.196
3 PlayStation Portable 1.120.000
4 Nintendo DS 1.070.000
5 GameCube 606.423
6 Xbox 415.000
7 Xbox 360 281.441

http://www.elotrolado.net/wiki/Ventas_de_Hardware_y_Software_del_2005_en_Estados_Unidos#Diciembre
Que la saquen para Agosto leñe XD
Maesebit ha hecho un OWNED sin querer xDD
ertitoagus escribió:
son correctas, las ventas han aumentado eponencialmente para nds desde nds-lite.

Antes de nds lite, siempre estubo nds por encima pero por muy poca ventaja (salvo en japon donde era un poco más de diferencia), a partir de nds-lite pasó a ser dominación total.

No hablo de la NDS sino de las ventas totales en las navidades. Las primeras que habiais puesto eran muy bajas, en total se habian vendido unos 3 millones de consolas (de todas) en las Navidades de 2005 y casi 7 millones en las de 2006. Con las nuevas, la cosa ya queda mas normal hablando de cifras globales en ese periodo y en el mercado USA, casi 6,3 millones en 2005 y casi 7 en 2006.
Las ventas de DS son insuperables , es increible lo de esta consola

Nintendo ds
17.45m Japan
12.66m America
13.84m Others total 43.95m

PSP
5.58m Japan
8.30m America
7.75m Others total 21.62m

Por dios y todavia se empeñan algunos en decir que la cosa esta igualada .

Fuente vgchartz
PSP slim....¿esto es Verdad? y ¿8 GB de Flash como sera? y que es la Flash de la PSP y pa que vale?
Hibiki-naruto escribió:PSP slim....¿esto es Verdad? y ¿8 GB de Flash como sera? y que es la Flash de la PSP y pa que vale?

Es la memoria para partidas,mp3,videos, etc ...,
la que ahora se añade en tarjetas MS

La verdad que me resultaría raro que le pusieran memoria interna y se
pierden el negocio de venderla a parte
y lo de 4 veces más autonomía me resulta demasiado exagerado ...

De todos modos el "refresco" de la Psp si que debe estar apunto de salir,
pero ya veremos
Eperemos que el rumor sea cierto, y si me convence el rediseño seguro que cae.
GXY escribió:
no, no podrian.

solo 1 juego uso los analogicos de manera "excluyente" en PS1, fue el ape escape. Si no tenias dual shock te pedia que conectaras uno. Y el manejo se basaba en la existencia de dos analogicos. Ademas, en una sobremesa se trata de cambiar un pad. En una portatil se trata de cambiar la consola... cambia bastante la historia.

no van a añadir ese 2do analogico, aunque vendria muy bien para muchos juegos. Y a mi me da que entre la futura realidad y lo que indica kotaku hay bastante distancia.

saludos.

Es distinto porque los primeros mandos de PSX no tenian nada parecido a analogicos y la PSP tiene cuatro botones a la derecha, entonces si que puede sustituir el segundo analogico, de aquella manera.Yo no se que problema tiene poner un segundo analogico, no perjudica a nadie si ten compras otra consola jugaras mejor.

Painkiller666 escribió:
No hablo de la NDS sino de las ventas totales en las navidades. Las primeras que habiais puesto eran muy bajas, en total se habian vendido unos 3 millones de consolas (de todas) en las Navidades de 2005 y casi 7 millones en las de 2006. Con las nuevas, la cosa ya queda mas normal hablando de cifras globales en ese periodo y en el mercado USA, casi 6,3 millones en 2005 y casi 7 en 2006.

Y te extraña cuando en estas navidades han salido dos nuevas consolas.

kxalvictor y vitet, a mi me gustaria saber de donde sacan esas cifras.
Salvo lo de 8GB, el resto me parece plausible.

Lo que comenta maesebit es totalmente cierto y ya lo comenté yo hace tiempo:

NPD Junio 05
PS2 = 355,000
PSP = 294,000
GBA = 288,000
Xbox = 168,000
NDS = 112,000
GCN = 70,000

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=435029&highlight=NPD

NPD Julio 05
PS2 261,000
XBX 133,000
GCN 49,000
PSP 202,000
GBA/DS 319,000

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=440451&highlight=NPD

NPD Agosto 05
PS2 = 253,000
Xbox = 134,000
GCN = 53,000
PSP = 167,000
GBA = ~180,000
NDS = ~100,000 (26% mas que en Julio)

NPD Septiembre 05
PS2 = 268,000
Xbox = 124,000
GCN = 108,000

GBA = 185,000 (approx)
DS = 164,000 (approx)
No PSP data

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=462716&highlight=NPD

NPD Octubre 05
PS2 = 252,000
Xbox = 110,000
GCN = 102,000
GBA = 208,000 (approx)
NDS = 136,000 (approx)

PSP no los ponen...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=472837&highlight=NPD

Noviembre 05
PS2 = 535,000
Xbox 360 = 325,902
GCN = 272,000
Xbox = 197,000

GBA = 819,733
NDS = 369,012
PSP = 353,434

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=483974&highlight=NPD

Diciembre 05
PS2 ~ 1.500.000
GBA 1,213,196
PSP ~ 1.120.000
DS ~ 1.070.000
GCN 606,423
Xbox ~ 415,000
X360 - 281,441

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=499702&highlight=NPD

Enero 06
Game Boy Advance 172k
GameCube 66k
Nintendo DS 158k
PlayStation 2 272k
PlayStation Portable 179k
Xbox 89k
Xbox 360 249k

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=512707&highlight=NPD

Bueno, así un par más hasta el lanzamiento de NDS Lite

Junio 06
DS 593k
PS2 312k
360 277k
PSP 221k
XBX 24k

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=581031&highlight=NPD

En Julio 06 el parqué era

LTD

DS - 5.6 million
PSP - 4.9 million

Teniendo en cuenta que la PSP salió cinco meses después que NDS en USA.

Así que sí, se vendía (y sigue vendiendo) muy bien la PSP. Y sí, lo que revitalizó la NDS fue su rediseño y esa nueva imagen (de marca) "cool".
Pues si sigue siendo pirateable,una se vendra a mi casa con un 80% de posibilidades.
Me parece una gran noticia, aunque yo aguantaré con mi recién comprada PSP tocha, que hasta que se pueda cargar homebrew en esta podemos criar repollos. O quizás me compre una sólo para los juegos, si no es muy cara [burla2]
monpf escribió:kxalvictor y vitet, a mi me gustaria saber de donde sacan esas cifras.

NPD Diciembre 2006 (aunque no eran las que se comentaban) de aquí:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=137693&highlight=sales+december
titorino escribió:Las ventas de DS son insuperables , es increible lo de esta consola

Nintendo ds
17.45m Japan
12.66m America
13.84m Others total 43.95m

PSP
5.58m Japan
8.30m America
7.75m Others total 21.62m

Por dios y todavia se empeñan algunos en decir que la cosa esta igualada .

Fuente vgchartz

considerando el precio, mas alto para PSP, el peso de nintendo en el mercado portatil, y el fracaso del UMD como soporte con lo que ha arrastrado a la consola en cuanto a autonomia y portabilidad y cierta "crisis" en cuanto a publicacion de juegos que hubo en la 2da oleada, todo ello factores negativos para PSP, lo sorprendente es que la portatil de sony no hubiera acabado arrinconada como les paso a wonderswan, neogeo pocket o game gear en el pasado.

De hecho ocurre todo lo contrario. PSP nunca ha vendido mal (claro, ha vendido menos que DS que ha excedido todas las previsiones), sus ventas aumentan con el tiempo, siendo ademas menos volubles en funcion de cuestiones temporales (juegos estrella o temporadas de venta masiva), y todo eso lo ha hecho costando mucho mas que su rival y no disponiendo de elementos notorios como la pantalla tactil.

En cifras, PSP ya es de hace tiempo la consola portatil no nintendo mas exitosa de la historia, e incluso supera a algunos modelos de consolas de nintendo (especificamente, la GBC), lo que claro, todo ello ha quedado eclipsado con el fenomeno DS, sobre todo desde la lite, modelo con el que nintendo corrigio uno de los mayores errores de la DS original, su nefasto diseño y tamaño.

lo que pasa es que algunos flipados de la vida en el momento hype se pensaron que PSP iba a pasar por encima de la DS con la gorra, gracias al "factor play" y a la mayor potencia... y como no fue asi, pues van algunos otros flipados de la vida que se apoyan en aquello (que nunca fue dicho por responsables de sony o por cualquiera que hiciera un analisis de la situacion minimamente argumentado y logico) para lanzar un ataque masivo pro-ninty y anti-sony en plan "zas en toda la boca de sony". :-|

en fin.

Por cierto, lo del almacenamiento interno flash, yo solo lo encuentro entendible en PSP si eliminan el UMD y empiezan a vender los juegos por la PSN (que tendrian que habilitar bajar los juegos desde PC/MAC para que la escasez de PS3 no amenace a las ventas de PSP). Y ese movimiento me resulta muyyyyy raro que lo hagan asi por las buenas, sobre todo porque la proteccion frente a pirateria, que ya es baja, sera minima, y eso resentira la venta de los juegos, que es lo que siempre ha fallado en PSP.

la otra opcion es que se pongan con la venta de peliculas y tal a saco, y que todo eso sea descargable en la flash de la consola... si eso ocurre psp pasaria a tener (aun mas) interes como gadgetocacharro que como consola de juegos, y la "guerra" contra NDS habra terminado.

monpf escribió:Es distinto porque los primeros mandos de PSX no tenian nada parecido a analogicos y la PSP tiene cuatro botones a la derecha, entonces si que puede sustituir el segundo analogico, de aquella manera.Yo no se que problema tiene poner un segundo analogico, no perjudica a nadie si ten compras otra consola jugaras mejor.

"no perjudica a nadie"... vale.

de entrada, perjudicaria a todos los actuales usuarios de PSP que por el motivo que sea no estan dispuestos a comprarse la consola otra vez, cuando tal vez no ha pasado ni un año desde que compraron PSP.

tu tienes idea de la cantidad de gente que compro xbox que no posee actualmente x360, entre otros motivos, porque microsoft mato a xbox justo en un momento de expansion porque habia que lanzar la 360 antes de que sony sacara la PS3 para copar mercado? o de como en wonderswan y neogeo pocket las perjudico a si mismas el hecho de lanzar prematuramente un modelo en b/n para meses o un año despues sacar el modelo a color?

las consolas no son proyectos de uno o dos años vista, y los clientes tienen memoria... si quedaron jodidos una vez, es bastante probable que a la siguiente oportunidad pongan el culo contra la pared por si acaso, si me entiendes la analogia ;)

saludos cordiales.

pd. vuelvo a repetir... no me creo ni la mitad de la movida... rediseño si, mas portabilidad si, tal vez un cambio de pantalla, pero modificaciones de alcance que supongan un cambio de la filosofia de producto o la obsolescencia de la consola actual NO. Eso seria un suicidio.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lo de que será "pirateable" si sale no hay duda. Yo mas que nada por el Homebrew ya que leer comics en la PSP es lo más.

Si es cierto el rediseño vendo la mia y empiezo a ahorrar ya. XD
GXY escribió:Por cierto, lo del almacenamiento interno flash, yo solo lo encuentro entendible en PSP si eliminan el UMD y empiezan a vender los juegos por la PSN (que tendrian que habilitar bajar los juegos desde PC/MAC para que la escasez de PS3 no amenace a las ventas de PSP). Y ese movimiento me resulta muyyyyy raro que lo hagan asi por las buenas, sobre todo porque la proteccion frente a pirateria, que ya es baja, sera minima, y eso resentira la venta de los juegos, que es lo que siempre ha fallado en PSP.

1) En otoño se abrirá una PSPStore, imprescindible almacenamiento flash
2) Esos 8GB son para meter música y películas, Sony siempre ha querido vender su PSP como el nuevo walkman, lo raro es que no tuviera memoria flash de entrada.
3) Dudo que se piratee en mucho tiempo, el tema de los firmwares se ha ido perfeccionando mucho; hace ya tiempo (medio año) que es imposible hacer un "downgrade", y si descartamos el ya extinto GTA:LCS, pues casi año y medio.
4) 8GB de memoria flash interna a los fabricantes les salen realmente baratos; en neogaf se ha dicho algo de 8 o 9 $.

Aún así habrá que ver si esto es verdad, pero de entrada no lo veo descabellado (y eso de eliminar el UMD no tiene sentido).
82 respuestas
1, 2