titorino escribió:Las ventas de DS son insuperables , es increible lo de esta consola
Nintendo ds
17.45m Japan
12.66m America
13.84m Others total 43.95m
PSP
5.58m Japan
8.30m America
7.75m Others total 21.62m
Por dios y todavia se empeñan algunos en decir que la cosa esta igualada .
Fuente vgchartz
considerando el precio, mas alto para PSP, el peso de nintendo en el mercado portatil, y el fracaso del UMD como soporte con lo que ha arrastrado a la consola en cuanto a autonomia y portabilidad y cierta "crisis" en cuanto a publicacion de juegos que hubo en la 2da oleada, todo ello factores negativos para PSP, lo sorprendente es que la portatil de sony no hubiera acabado arrinconada como les paso a wonderswan, neogeo pocket o game gear en el pasado.
De hecho ocurre todo lo contrario. PSP nunca ha vendido mal (claro, ha vendido menos que DS que ha excedido todas las previsiones), sus ventas aumentan con el tiempo, siendo ademas menos volubles en funcion de cuestiones temporales (juegos estrella o temporadas de venta masiva), y todo eso lo ha hecho costando mucho mas que su rival y no disponiendo de elementos notorios como la pantalla tactil.
En cifras, PSP ya es de hace tiempo la consola portatil no nintendo mas exitosa de la historia, e incluso supera a algunos modelos de consolas de nintendo (especificamente, la GBC), lo que claro, todo ello ha quedado eclipsado con el fenomeno DS, sobre todo desde la lite, modelo con el que nintendo corrigio uno de los mayores errores de la DS original, su nefasto diseño y tamaño.
lo que pasa es que algunos
flipados de la vida en el momento hype se pensaron que PSP iba a pasar por encima de la DS con la gorra, gracias al "factor play" y a la mayor potencia... y como no fue asi, pues van algunos otros
flipados de la vida que se apoyan en aquello (que nunca fue dicho por responsables de sony o por cualquiera que hiciera un analisis de la situacion minimamente argumentado y logico) para lanzar un ataque masivo pro-ninty y anti-sony en plan "zas en toda la boca de sony".
en fin.
Por cierto, lo del almacenamiento interno flash, yo solo lo encuentro entendible en PSP si eliminan el UMD y empiezan a vender los juegos por la PSN (que tendrian que habilitar bajar los juegos desde PC/MAC para que la escasez de PS3 no amenace a las ventas de PSP). Y ese movimiento me resulta muyyyyy raro que lo hagan asi por las buenas, sobre todo porque la proteccion frente a pirateria, que ya es baja, sera minima, y eso resentira la venta de los juegos, que es lo que siempre ha fallado en PSP.
la otra opcion es que se pongan con la venta de peliculas y tal a saco, y que todo eso sea descargable en la flash de la consola... si eso ocurre psp pasaria a tener (aun mas) interes como gadgetocacharro que como consola de juegos, y la "guerra" contra NDS habra terminado.
monpf escribió:Es distinto porque los primeros mandos de PSX no tenian nada parecido a analogicos y la PSP tiene cuatro botones a la derecha, entonces si que puede sustituir el segundo analogico, de aquella manera.Yo no se que problema tiene poner un segundo analogico, no perjudica a nadie si ten compras otra consola jugaras mejor.
"no perjudica a nadie"... vale.
de entrada, perjudicaria a todos los actuales usuarios de PSP que por el motivo que sea no estan dispuestos a comprarse la consola otra vez, cuando tal vez no ha pasado ni un año desde que compraron PSP.
tu tienes idea de la cantidad de gente que compro xbox que no posee actualmente x360, entre otros motivos, porque microsoft mato a xbox justo en un momento de expansion porque habia que lanzar la 360 antes de que sony sacara la PS3 para copar mercado? o de como en wonderswan y neogeo pocket las perjudico a si mismas el hecho de lanzar prematuramente un modelo en b/n para meses o un año despues sacar el modelo a color?
las consolas no son proyectos de uno o dos años vista, y los clientes tienen memoria... si quedaron jodidos una vez, es bastante probable que a la siguiente oportunidad pongan el culo contra la pared por si acaso, si me entiendes la analogia
saludos cordiales.
pd. vuelvo a repetir... no me creo ni la mitad de la movida... rediseño si, mas portabilidad si, tal vez un cambio de pantalla, pero modificaciones de alcance que supongan un cambio de la filosofia de producto o la obsolescencia de la consola actual NO. Eso seria un suicidio.