¿PSP tiene futuro?

1, 2, 3
Hombre la verdad que mucho futuro no va a tener, si que es cierto que aun va a salir juegos muy buenos (kingdom hearts, FF Dissidia...) y puede dar bastante mas vida los emuladores, musica, video e internet.

pero pensad que es una consola portatil que salio cuando? en el 2004 en japon?

si no sale nada de una psp2 en este e3 sera en el siguiente seguro.

lo que si es cierto es que para una persona que se la quiera comprar ahora mismo, no le diria que no, ya que tiene un buen catalogo de juegos desde sus inicios aparte de poder revivir sus juegos preferidos de psx y demas consolas aparet de lo dicho anteriormente.
Bueno yo tengo la PSP y la NDS,por lo tanto no tengo que sugestionarme a la hora de preferir alguna.
La psp es una consola que por el tema que sea no ha llegado a tener el exito que se esperaba(hasta creo que se ha quedado lejos).mucha gente coincide que entre los mejores juegos estan god of war,metal gear ops,final fantasy vii CC,silent hill,castlevania,PES...Para mi han sido una decepcion una tras otra.No quiero decir que sean malos juegos;pero al menos a mi no me han transmitido las sensaciones que tuve al jugarlos en psx ó ps2.A dia de hoy los unicos juegos que he terminado en PSP ha sido el god of war por tenerlo original y algunos de psx.casi la he utilizado mas para ver peliculas que para jugar.
en cuanto a NDS,vale que tiene muchos juegos infantilones;pero si apartamos la morralla damos con juegos excepcionales con unos graficos muy lejos de los de psp pero con una jugabilidad increible.de nds me he terninado no menos de 20,de psp solo 1.lo dice todo.
Yo tambien pienso que la psp tiene poco futuro.ya deben estar trabajando en la psp2;porque cuando anuncien la nueva ds lite,se acabo lo que se daba.
Hombre para la psp seguiran saliendo juegos buenos pero piensa que la consola ya tiene 4 años asi que tampoco creo que le quede mucho futuro por delante, pero siempre servira para emular
ramulator escribió:no

Me as convencido .... [carcajad]

PD : Como puedes opinar si no sabes de lo que hablas ? no la tienes ... xD
esta version a funcionado sobre todo por la musica y los emuladores, no han resaltado los juegos y dudo que ya saquen uno realmente bueno. Esperemos que si sacan una 2º version de psp sean igual de entretenidos que los de la DS
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Por qué no va a tener futuro? acaso Sony ha anunciado otra portátil? NDS es otra consola totalmente diferente y creo que ni puede, ni debe hacerle la competencia a PSP. Para mi el equilibrio está en tener las dos, me daría mucha pena tener que quedarme sólo con NDS, bueno... más que pena, me cabrearía.
Hola,

La verdad es que está muy bien la psp si tienes que irte de viaje, o si la quieres para ver videos, es decir para matar el gusanillo. Lo que está claro que si te gusta jugar mejor comprarse la xbox360 o la play3.
Yo tenia la xbox360 y la vendi para comprarme la psp, menudo error cometi.

Un saludo
yo creo que si tiene futuro y a la otra pregunta yo la tengo la blanca y me va perfectamente.

que la an descatalogado eso no lo se :S.

salu2
snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
La PSP si que tiene futuro, el crear un hilo para criticar una consola que tenemos es de locos.
Para mi al menos tiene y tendrá muchisimo futuro. Tiene juegos muy buenos y sacan algun que otro juego que esta bien cada cierto tiempo. Pero sobre todo para mi durará por el uso que le doy, mas bien lo uso para ver series mientras estoy tirado en la cama, para escuchar radio por internet en mi cuarto, para escuchar musica en el coche,... Siempre depende del uso que le des. Vamos, que por otra parte podrías decir lo mismo de la Nindendo DS. Conozco a alguien que tiene la DS abandonada, y me dice que ya le aburre. Nintendo sigue sacando buenos juegos para la DS (en comparacion con la PSP, que van saliendo, pero menos), pero eso ya es cosa de cada uno.

Me parece un poco tonto decir a estas alturas que la PSP tiene poco futuro. En el momento que Sony vaya cambiando de estrategia y les de por sacar una nueva PSP (que ya hay rumores, pero de momento ni caso), ya hablaremos. Pero de momento está en buen camino la PSP.
Rene tienes toda la razon, tanto la PSP como la DS salieron a la venta a finales de 2004 en Japón asi que hasta 2010 tendrán vidilla y en el E3 del año que viene se anunciará sus sucesoras
snk128 escribió:La PSP si que tiene futuro, el crear un hilo para criticar una consola que tenemos es de locos.

Y no querer ver lo que pasa con la consola, empezando por el abandono de Sony es de necios.....
Jhiive escribió:Por qué no va a tener futuro? acaso Sony ha anunciado otra portátil? NDS es otra consola totalmente diferente y creo que ni puede, ni debe hacerle la competencia a PSP. Para mi el equilibrio está en tener las dos, me daría mucha pena tener que quedarme sólo con NDS, bueno... más que pena, me cabrearía.

supongo que lo que has querido decir que la psp ni puede ni debe hacerle la competencia a la NDS.Lo contrario es absurdo.Y no se ha anunciado,pero se esta trabajando en la psp2 dejando como consecuencia el "olvido" a la psp.
Para mi la psp como consola de entretenimiento es un absoluto fiasco.y se lo achaco solo a los juegos.sin embargo como consola multimedia la cosa cambia y a mi me ha merecido la pena solo por los juegos de psx.
Salen pocas novedades interesantes, pero la consola se vende muybien siendo lider en japon y en los 10 juegos mas vendidos hay 3 de PSP, en usa vende muy b ien y en europa vende lo mismo que la 360, a parte de que hay buenas novedades, de necios es el criticar una consola teniendola, y habiendo una base de 35 millones de consolas, este hilo no tiene sentido, ale a pastar.
snk128 escribió:Salen pocas novedades interesantes, pero la consola se vende muybien siendo lider en japon y en los 10 juegos mas vendidos hay 3 de PSP, en usa vende muy b ien y en europa vende lo mismo que la 360, a parte de que hay buenas novedades, de necios es el criticar una consola teniendola, y habiendo una base de 35 millones de consolas, este hilo no tiene sentido, ale a pastar.

No, de entrada a pastar se tienen que ir, los que solo ven SU realidad, los fanboys baratos como tu.

Wii/60,114
PSP/55,882
DSL/51,041
PS3/18,688
PS2/8,106
360/3,160

Ultimas ventas semanales en Japon.....

A pastar quien se inventa o tergiversa los datos, como tu.

1. [NDS] Derby Stallion DS (Enterbrain) - 148,000
2. [WII] Tales of Symphonia: Dawn of the New World (Namco Bandai) - 137,000
3. [NDS] Daigasso! Band Brothers DX (Nintendo) - 120,000
4. [PS2] Shinseki Evangelion Pachislot Vol. 12 (D3 Publisher) - 55,000
5. [NDS] Higurashi no Nakukoru ni Kizuna: Dai-Ichi-Kan (Alchemist) - 55,000
6. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 34,000 / 2,292,000
7. [PS3] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Konami) - 34,000 / 566,000
8. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 31,000 / 1,508,000
9. [WII] Super Mario Stadium Family Baseball (Nintendo) - 31,000 / 89,000
10. [360] Gundam Operation Troy (Namco Bandai) - 28,000

11. [PSP] Ken to Mahou to Gakuen Mono
12. [PS2] Sengoku BASARA X (Capcom)
13. [PSP] Super Robot Wars A PORTABLE (Namco Bandai)
14. [NDS] Bleach: the Third Phantom (Sega)
15. [PS2] The King of Fighters '98 Ultimate Match (SNK Playmore)
16. [NDS] Beautiful Letter Training (Nintendo)
17. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (Capcom)
18. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball 3 (Konami)
19. [360] Battlefield: Bad Company
20. [NDS] Disgaea: the Prince of Dark world and Red Moon
21. [NDS] Spice and Wolf (MediaWorks)
22. [NDS] Our TV Game Exam (Namco Bandai)
23. [WII] Wii Sports (Nintendo)
24. [PS2] ARIA the Origination (Alchemist)
25. [PSP] World Never Land 2 in 1 Portable
26. [NDS] The Tower
27. [NDS] Taiko Drum Master DS: Seven Island Adventure (Namco Bandai)
28. [NDS] Let's Make a Pro Baseball Team! (Sega)
29. [WII] Wii Play (Nintendo)
30. [NDS] DS Misa Yamamura Suspense: Kyoto Murder Files (Tecmo)

No solo no hay 3 juegos de PSP entre los 10 mas vendidos....no hay ni uno.
En las ventas acumuladas, el MH imagino que será el mas vendido y el GOW seguro que esta entre los 10 primeros, pero si hablamos de ventas acumuladas cuando nos interesa, hablemos de todas....
Bueno y en USA las ventas son todavia "mas brillantes" [poraki]

A pastar quien no ve mas alla de sus narices y le vale con creerse sus propias tonterias, como tu.

Por cierto, deberias usar la neurona para otra cosa que jugar a la PSP, asi no te irias cagando por el prado....
snk128 escribió:Salen pocas novedades interesantes, pero la consola se vende muybien siendo lider en japon y en los 10 juegos mas vendidos hay 3 de PSP, en usa vende muy b ien y en europa vende lo mismo que la 360, a parte de que hay buenas novedades, de necios es el criticar una consola teniendola, y habiendo una base de 35 millones de consolas, este hilo no tiene sentido, ale a pastar.

yo flipo contigo,o sea que porque tenga una psp no puedo criticarla?pues digo yo que con mas razon.pienso que eres un borrego que se sugestiona asi mismo,y el que necesita pastar eres tu.
Has pensado que aparte de japon debe haber un "par" de paises mas?pues si sumamos las cifras de ventas de todos ellos,no llega ni a la mitad de la otra consola portatil.
a mi las cifras y ese tipo de datos no me parece lo mas importante,considera la psp una gran maquina pero bastante desaprovechada.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
estais locos o q? psp aunque no sacara ningun juego mas , seria mucho mejor q DS , lo que tiene YA es inmenso. y no me refiero solo a juegos de psp...
Prendeos fuego atrapaos.
sirix105 escribió:estais locos o q? psp aunque no sacara ningun juego mas , seria mucho mejor q DS , lo que tiene YA es inmenso. y no me refiero solo a juegos de psp...

no utilizo la psp para emular,solo juegos de psx,psp y pelis.para emular ya tengo la gp2x.y es mejor que la nds desde el dia que salio.lo unico que no tiene los mejores juegos ni de lejos.
snk128 escribió:Prendeos fuego atrapaos.

Date prisa, tienes un jugoso monton de alfalfa en el establo....deja la PSP y no pierdas tiempo. Y si te lo comes todo, te daremos un azucarillo como premio.

sirix105 escribió:estais locos o q? psp aunque no sacara ningun juego mas , seria mucho mejor q DS , lo que tiene YA es inmenso. y no me refiero solo a juegos de psp...

¿Pero que tiene?....un puñado de juegos destacables que junto con los realmente imprescindibles no llegan a mas de 25.
Si tuviese el respaldo necesario por parte de Sony y la gente comprase juegos en vez de utilizar "copias de seguridad", seria otra cosa, como dicen por ahi, es una maquina grandisima, pero muy, muy desaprovechada. Hay que ser un poco mas objetivo y no autoconvencerse todo el tiempo de que lo que tenemos es lo mejor....
Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón correspondientes a la semana del 23 al 29 de junio

PSP: 58.861 (total del año: 2.058.200)
Nintendo DS: 48.884 (1.534.250)
Wii: 48.480 (1.624.866)
PlayStation 3: 17.973 (516.955)
PlayStation 2: 7.673 (251.750)
Xbox 360: 5.104 (67.740)

Por muxhos que se empeñen en decirlo no creo que la cosa vaya tan mal
La cosa no va mal, en japon es la mas vendida, en usa vende bien y aqui vende como la 360, asi lo unico que pasa que estamos en una mala racha en la que hay pocas novedades, tengo la PSP desde antes de que saliera a la venta en España, 3 años y durante ese tiempo han habido rqachas iguales y luego muchos titulos, asi que la PSP no está acabada.
ralytuk escribió:Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón correspondientes a la semana del 23 al 29 de junio

opino que la psp simpre ha vendido bien,en todo el mundo hay ya 36 millones.sin embargo podrian haber vendido mucho mas y haberle hecho un pokito mas la competencia a nds que lleva mas de 75 millones.
ralytuk escribió:Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón correspondientes a la semana del 23 al 29 de junio

Pues me vas a perdonar, pero yo tengo justo la lectura opuesta....se supone que PSP estaba arrasando (o eso se vende) en Japon, y resulta en en la mejor etapa de ventas, solo ha vendido medio millon de consolas mas que NDS....las ventas de mas de 100K consolas por semana han quedado atras, quizas porque el "efecto" Monster Hunter esta pasando....

En Europa vende bastante mas que 360 y PS3, practicamente el doble....pero es que las cifras de ventas de estas consolas no son buenas...poco mas de 5 millones de consolas cada una, no son precisamente una maravilla.
En USA hasta ahora han vendido algo mas que 360 y mucho mas que PS3...pero es un error comparar las ventas de 2 productos que no son comparables, las ventas de una portatil se deben comparar con su competencia, no con dispositivos que no lo son, y una consola de sobremesa, no es la competencia natural de una portatil......hagamos una comparativa de cuantas freidoras se venden en Japon y comparemos las ventas con la PSP....seguro que ganan las freidoras.
NO SE LO QUE SIGNIFICA FUTURO PARA TI YO LA TENGO CON FIRWARE 3.80M33 Y TENGO MAS DE 60 JUEGOS Y UN MONTON DE PROGRAMAS VAMOS SI LA MEJOR CONSOLA PORTATIL TE PARECE QUE NO TIENE FUTURO NO SE CUAL TENDRA
coronel81 escribió:NO SE LO QUE SIGNIFICA FUTURO PARA TI YO LA TENGO CON FIRWARE 3.80M33 Y TENGO MAS DE 60 JUEGOS Y UN MONTON DE PROGRAMAS VAMOS SI LA MEJOR CONSOLA PORTATIL TE PARECE QUE NO TIENE FUTURO NO SE CUAL TENDRA

Ya ves y yo tambien la tengo y con muchos juegos (todos originales, no se tu)....y ademas tengo una nevera no-frost y una lavadora ecologica.....no grites que te oimos bien.

La mejor portatil para ti, hay 75 millones de personas que piensan lo contrario...tus gustos, no tienen por que ser los de los demas, aunque yo tambien pienso que es la mejor portatil.

¿Cual tiene futuro?....en la situacion actual la NDS.
Lit escribió:
coronel81 escribió:NO SE LO QUE SIGNIFICA FUTURO PARA TI YO LA TENGO CON FIRWARE 3.80M33 Y TENGO MAS DE 60 JUEGOS Y UN MONTON DE PROGRAMAS VAMOS SI LA MEJOR CONSOLA PORTATIL TE PARECE QUE NO TIENE FUTURO NO SE CUAL TENDRA

Ya ves y yo tambien la tengo y con muchos juegos (todos originales, no se tu)....y ademas tengo una nevera no-frost y una lavadora ecologica.....no grites que te oimos bien.

La mejor portatil para ti, hay 75 millones de personas que piensan lo contrario...tus gustos, no tienen por que ser los de los demas, aunque yo tambien pienso que es la mejor portatil.

perdona q me ria XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
la PSP tiene mucho futuro, tanto es así que ya se habla de la ver. 3000

por lo que aun durara

desde 2004 hasta 2008 hay 4 años, ¿llegara tan lejos como sus hermanas PS1 y PS2?

yo tengo detodo en la PSP

JUEGOS,HOMEBREW,EMULADORES,MANDO de TV/PS2/PS3, controlar PC, etc...

yo supongo que si tendrá futura hasta que se actualice su sistema (placa) más potente
DjTemplar escribió:
Lit escribió:

perdona q me ria XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Riete...es un pais libre, y si, tengo 44 juegos originales, que me creas o no, me resbala completamente.

mmiiqquueell (menudo nick XD )....si todo eso esta muy bien...homebrew, emuladores, mando tv...todo lo que tu quieras. Pero, yo al menos, no me compre la PSP como soporte para emuladores, eso es un añadido que esta muy bien, yo me compré la PSP para jugar a juegos de calidad, para los emuladores tengo otras cosas.
¿Que juegos REALMENTE BUENOS han salido desde God of War?, ¿Cuantos?, desde luego, de ese nivel NINGUNO y con un nivel parecido muy, muy pocos.
Es que no entiendo la mania de no querer ver las cosas, la PSP esta dejada a su suerte por Sony, y por favor, que nadie me cuente aquello de "Veras cuando salga este o el otro o lo de mas alla", cuando salga lo veremos.
Se han anunciado cosas muy interesante en el E3, esperemos que sea verdad y salgan los titulos anunciados y le den un empujon a la cosa porque la cosa esta mal.
no te lo tomes a mal lit hombre, solo que el que este libre de pecado tire la primera piedra, de todas formas estamos en una epoca en la que no salen juegos bueno spara ninguna consola.. es lo que tiene el verano...
DjTemplar escribió:no te lo tomes a mal lit hombre, solo que el que este libre de pecado tire la primera piedra, de todas formas estamos en una epoca en la que no salen juegos bueno spara ninguna consola.. es lo que tiene el verano...

No, es que ni me lo tomo a bien, ni me lo tomo a mal......lo unico que tomo es cerveza fresquita XD

No te voy a decir que no use "copias de seguridad/ back-ups"....cuando veo algun juego que me llama la atencion y no se si valdrá la pena, busco una y lo pruebo, si me gusta, me lo compro original, si no, pues paso, la borro y fuera....eso en los que tengo dudas. Para comprarme un Monster Hunter o un GOW, no tuve que probar nada.
Yo estoy totalmente de acuerdo con Lit.

De siempre el catálogo de Nintendo DS ha destacado por tener montones de títulos que merecen la pena y de juegos originales, cosa que no podemos debatir porque es la pura realidad.
Mientras PSP se ha dedicado a copiar a PlayStation 2 en portátil, y le ha fallado lo que a su hermana mayor le hizo grande: su catálogo de juegos variado y pocos títulos que podamos definir como MUST HAVE.

Eso sí, en calidad gráfica y técnica PSP es mejor consola que Nintendo DS, pero eso en el mundo de la informática y los videojuegos no significa que vayas a arrasar o ganar.

Un saludo a todos.
Flanders escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con Lit.

De siempre el catálogo de Nintendo DS ha destacado por tener montones de títulos que merecen la pena y de juegos originales, cosa que no podemos debatir porque es la pura realidad.
Mientras PSP se ha dedicado a copiar a PlayStation 2 en portátil, y le ha fallado lo que a su hermana mayor le hizo grande: su catálogo de juegos variado y pocos títulos que podamos definir como MUST HAVE.

Eso sí, en calidad gráfica y técnica PSP es mejor consola que Nintendo DS, pero eso en el mundo de la informática y los videojuegos no significa que vayas a arrasar o ganar.

Un saludo a todos.

Bueno, una sola cosa....creo que tambien hay que ser justo con el catalogo de ambas consolas.

NDS tiene un monton de morralla en su catalogo....al igual de PSP.
NDS tiene montones de ports de juegos de las otras consolas Nintendo, sobremesa incluida.
NDS tiene bastantes cosas, que vende muy, pero que muy bien, las cuales yo me niego a definir como juego.....que si aprende ingles, frances, chino mandarin, gramatica, etc.

Creo que tambien hay que decir las cosas como son.
Lit esa cerveza que sea fresquita y con limon, y su buen aperitivo... XD
Por cierto 44 juegos originales? humm yo solo tengo 16, pero vamos si has pensado en vender alguno ponte en contacto conmigo que seguro que hacemos negocios y no vivimos lejos.
Volviendo al tema de la cuestion, es cierto que ds tiene en su catalogo algo mas que juegos. Mismamente el juego de aprende a cocinar no lo considero un juego, sino mas bien una aplicacion que te dice echa esto al cazo y pon a freir lo otro. Los cursillos de english training mas de lo mismo.
Por eso nintendo ha sabido atrapar a otro tipo de jugadores, o mas bien personas que solo la utilizan con ese fin (personas mayores que no juegan a nada mas que ese tipo de aplicaciones). Por eso vende mas, y porque es mas barata (ahora estan mas a la par, pero acordaros que psp estuvo su tiempo valiendo 100 euros mas que ds).
Son muchas las razones del exito de ds, no solo son los juegos.
Un saludo
Bradford escribió:Lit esa cerveza que sea fresquita y con limon, y su buen aperitivo... XD
Por cierto 44 juegos originales? humm yo solo tengo 16, pero vamos si has pensado en vender alguno ponte en contacto conmigo que seguro que hacemos negocios y no vivimos lejos.
Volviendo al tema de la cuestion, es cierto que ds tiene en su catalogo algo mas que juegos. Mismamente el juego de aprende a cocinar no lo considero un juego, sino mas bien una aplicacion que te dice echa esto al cazo y pon a freir lo otro. Los cursillos de english training mas de lo mismo.
Por eso nintendo ha sabido atrapar a otro tipo de jugadores, o mas bien personas que solo la utilizan con ese fin (personas mayores que no juegan a nada mas que ese tipo de aplicaciones). Por eso vende mas, y porque es mas barata (ahora estan mas a la par, pero acordaros que psp estuvo su tiempo valiendo 100 euros mas que ds).
Son muchas las razones del exito de ds, no solo son los juegos.
Un saludo

Bueno relativamente cerca....si tio, la verdad es que me ha cundido el tema de los juegos....y ves, es una de las cosas donde he notado lo que comento de la PSP, antes me compraba juegos con bastante frecuencia, y no me costaba encontrar cosas nuevas y que me gustasen....en los ultimos meses, he estado bastante parado, porque me ha costado ver cosas realmente buenas....patapon, GOW, y cuatro o 5 cosas mas.
Simplemente con las joyas que tiene hoy en día ya merece pillarla. GOW, FF crisis core, el pro para cuando estás en la piscinita, etc...
Hombre no se si tiene o no tiene futuro ,pero al igual que si te comprar la xbox1 k no tiene ni futuro ni presente pero la ivas a disfrutar igual por todo lo que tiene en la scens , pero si quieres novedades pues esperate ,haber que movivmientos hace sony ,claro esta .
saludos
wenas yo tamb estoy pensando en comprarme una slim , despues de tener una fat las 24 horas en poder de mi ermano , me la compraria gracias a los trabajitos k ago con la misma incluido wii y demas... pero , la disfrutaria , o cuando la tengan anunciaran algo nuevo???

muchas gracias
138 respuestas
1, 2, 3