Hola amigos mios...
He localizado con la ayuda de Sgt Winters, cual es exactamente el problema que hace que las PSP se jodan... os lo explicare con ejemplos y con la prueba.
Bien para comenzar, quiero que todos vosotros entreis en Ajustes del Sistema, entreis en Idioma del Sistema, y que conteis el numero de idiomas que os aparecen:
Con las fuentes ORIGINALES:
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Nederlands
Portugués
Pyccknñ
Japones
Con las Modificadas: (las que yo uso)
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Nederlands
Portugués
Japones
Si os fijais acabo de perder completamente un idioma... si seleccionase ese idioma, ya tendria mi consola como la de los usuarios con la PSP jodia.
Idiomas por defecto:
PSP-1004: Español (Ingles)
PSP-1001: INGLES
PSP-1000: JAPONES
El FONT que estamos poniendo solo contiene un tipo de letra para todo, por lo tanto, en el caso de consolas e idiomas con caracteres no UNICODE, como puede ser el RUSO o el JAPONES (entre otros).
Por lo tanto un solo error y teneis que restaurar valores por defecto o algo asi, y si la consola por defecto usa ese idioma, os podeis dar por muertos, ya que ese texto no existe en ese idioma.
Asi por ejemplo, si una consola tiene un FW que usa por defecto el idioma JAPONES, esa tipografica de letra la hemos eliminado al cambiarle el tipo de letra, por lo tanto si la consola llama a esa tipografia... nos despedimos de la PSP..
Asi pues... y como todos habeis visto... hemos perdido 1 idioma, yo he probado algunos (cagado de miedo os lo juro) y funcionan todos los que salen con las fuentes originales, ahora bien, no me atrevo con el tipo de letra cambiado...
El problema es el UNICODE, por lo tanto estamos jugando con fuego... se que sacareis la escusa de volver a instalar la fuente original o no cambiar el idioma, pero el problema no es cambiarlo voluntariamente, el problema esque la PSP nos pida un reseteo (que me ha pasado a mi) y entonces que?
Lo que seguramente les ha pasado a los 2 compañeros con la PSP dañada, ya aunque la consola arranca perfectamente no encuentra el idioma y peta... es muy peligroso.
El X-FLASH es un programa USA, y el FLASHMOD tambien, la diferencia esque el FLASHMOD es una beta cutriiiisima, que da mas fallos que una escopeta de feria, principalmente porque no hace CRC-Check, que es lo que suele pasar, el X-FLash al menos testea el CRC del fichero antes de cualquier cambio...
Asi pues... y como medida de precaucion despues de ver en mi propia consola lo que he visto, he dejado la fuente original y no me arriesgo...
Esto es totalmente informativo, cada uno puede hacer lo que crea conveniente... solamente lo posteo para informar del porque de el problema.
Mas Datos: Todos recordaremos el downgrade que hicimos, pues bien en parte tambien ese es el problema, yo cuando me baje del downgrade 1.50, me lo pille de alguna web, pues bien ese FW que yo he usado es RUSO, cuando he probado a teniendo las FONT originales, a meterle un Reset a default y me veo la PSP en ruso, casi se me cae de las manos... los pelos de la nuca se me pusieron de punta y los ojos blancos, es decir que si llego a hacer ese reset con el otro tipo de letra, ahora tendria la psp como los otros compañeros del foro... jodida
Mas vale prevenir... me quedo con las fonts originales... paso de lios!!
Pensar en que idioma teneis el FW, es decir el IDIOMA por defecto del fw que os bajasteis... si es USA, PAL, JAP... porque eso puede significar mucho...
Un saludo.