PSP vende casi 1.000.000 de consolas en USA en diciembre

PSP sorprende en USA este mes, cuando en pleno auge de Wii, ps3 y NDS es capaz de vender 960.000 consolas en un mes (wii vende 600.000, ps3 500.000 y el fenomeno nds lite 1.6 millones). PS2 siguel liderando las consolas domésticas y xbox 360 se planta en 1.1 millones
El software de PSP se comenta que ha ido bastanet bien este mes en Usa.

El dato ha sorprendido a todo el mundo, pues en un mes tan concurrido con nuevas consolas no se esperaba que PSP vendiera de esta forma.

Enhorabuena

PD son unidades vendidas y NO distribuidas; el global de PSP en USA es cerca de 7.000.000 de consolas
Porke me da ke sony tendria ke dar gracias a Dark_Alex?
Jojojo!

PSX powa ;P
hombre, también habrá tenido algo que ver el lanzamiento de los bombazos que han salido en PSP, no? Porque vaya tela: Vice City Stories, Killzone, Metal Gear, etc. [beer]
Yo tambien apuesto por el emu.....simplemente si se corre la voz de que se puede jugar a los FFVII,VIII y IX, metal gear, resident's, silent hill........pero sobretodo y me reitero FFVII, las psp se empezarán a vender como churros.

Hay MUCHISIMO fanatismo en torno a ese juego, y la perspectiva de poder jugarlo GRATIS y en CUALQUIER PARTE me corto la mano si no es motivo mas que suficiente para miles de freaks como para adquirir una psp.
Amos a ver, las ventas son del global del mes y no desde que saliero las OE, aparte las consolas nuevas en usa me apuesto un dedo y no creo que lo pierda a que vienen con 2.82 o superior con lo que los customs firmwares se quedan fuera.
AIXI escribió:Amos a ver, las ventas son del global del mes y no desde que saliero las OE, aparte las consolas nuevas en usa me apuesto un dedo y no creo que lo pierda a que vienen con 2.82 o superior con lo que los customs firmwares se quedan fuera.

+1

Recordad que la 3.02 OE-B salió ya casi a finales de diciembre, creo que el día 25, así que dudo mucho yo que sea debido al emu [toctoc]
moli_malone está baneado por "Troll"
La PSP es que en mi opinion es la ostia:

-psx
-nes
-snes
-master system
-gb
-gbc
-gba
-megadrive
-psp
-wonderswan
-mame
-cps1 y 2
-pelis
-videos
-fotos
-mp3

y mas cosas...

Que pena la cruceta, para mi ni esixte... [mad]
Hombre la Scene siempre ayuda en la venta y Dark Alez es el King je je je
SATANASSS escribió:¿fuente???

El NPD de diciembre, pero los datos de este mes ya en gaf los están poniendo bastante en duda ya que tiene cosas mu raras(no se ajustas a datos oficiales de las compañias ni de coña)
Sigo diciendo que la scene no creo que ayudase mucho a la venta de estas consolas ya que casi seguro ya vienen con firms nuevos
PSP es la ostia, sinceramente. Y muchas mas que quedan por vender.

Larga vida a PSP :D

Un Saludo ;)
Mmmm pues si lo que decís es cierto(no habia caido en als fechas) supongo que simplemente será fruto de la campaña de navidad o simplmente son falsos...porque por las joyas de catálogo recientes, que excluyendo metal gear no son ningun lujo, no creo que sea.... .

De todas formas sigo pensando que si el tema del emu no fuese homebrew, y por lo tanto sony pudiese explotarlo públicamente, un anuncio televisivo con imágnees de juegos míticos de psx rulando en la psp, seria mejor reclamo que cualquier anuncio de juegos de psp.

Respecto a lo del firmware con el que vengan, acaso importa??? crees que todo el mundo está enterado que esto va por firmwares?? la gente cuando SABE que ALGO se puede piratear,m piensa en u chip. y piensa que es compatible con cualquier consola, no se le pasa por la cabeza que haya que hacer paranoyas a traves de software.....de echo es la técnica que lleva usando sony desde que salió psp....dejan que corra el rumor de que se puede piratear, la gete se la compra y luego es cuando se llevan la sorpresa.
venden millones y por lo menos aca en america no se noto una rebaja en el precio de la psp... mas bien subio de precio xD

[jaja]
Zack_VII, no quieras generalizar. Que a ti no te guste el catálogo de PSP no implica que a los demás tampoco.

Yo sí creo que ha habido novedades interesantes que justifiquen este aumento de ventas.
Yo la verdad es que no se lo que compra la gente. Bueno, si se, pero no se por que :P

Aqui teneis una lista de los mas vendidos a nivel mundial en PSP:

http://www.vgcharts.org/worldtotals.php?name=&console=PSP&publisher=&sort=Total

El GTA, el que mas, 3.49 millones.

Pero hay joyas que ni salen en la lista, como "Me and my katamari", o "Loco Roco". Creo que "Loco Roco" se llevo el premio en IGN del "mejor juego menos vendido" del año... [+risas] Me consta que mucha gente lo ha jugado porque el thread de este foro era popular... En fin... no se que pensar... Espero que las ventas del GTA no se deban a lo del exploit y que lo del Loco Roco no se deba a que las ISOs van que vuelan...

En la grafica anual de Japon, el MGS Portable Ops ya sale 16avo por lo menos ;)

http://www.vgcharts.org/japyearly.php

Hasta el 15 son todos de nintendo. Impresionante.

[+risas]
Zack_VII escribió:Mmmm pues si lo que decís es cierto(no habia caido en als fechas) supongo que simplemente será fruto de la campaña de navidad o simplmente son falsos...porque por las joyas de catálogo recientes, que excluyendo metal gear no son ningun lujo, no creo que sea.... .

De todas formas sigo pensando que si el tema del emu no fuese homebrew, y por lo tanto sony pudiese explotarlo públicamente, un anuncio televisivo con imágnees de juegos míticos de psx rulando en la psp, seria mejor reclamo que cualquier anuncio de juegos de psp.

Respecto a lo del firmware con el que vengan, acaso importa??? crees que todo el mundo está enterado que esto va por firmwares?? la gente cuando SABE que ALGO se puede piratear,m piensa en u chip. y piensa que es compatible con cualquier consola, no se le pasa por la cabeza que haya que hacer paranoyas a traves de software.....de echo es la técnica que lleva usando sony desde que salió psp....dejan que corra el rumor de que se puede piratear, la gete se la compra y luego es cuando se llevan la sorpresa.

El catálogo tampoco es tan malo Zack, no creo que TODOS los que van a comprarse una PSP lo hacen por poder disfrutar de los emuladores o simeplemente por disfrutar del homebrew: creo que es de tontos comprarse una consola solo por la scene, sin que te guste ningún juego del catálogo, sinceramente me parece de gilipollas xD

No te digo que el homebrew, emu de PSX, scene y demás sean uno de los grandes alicientes a la hora de decidirse a comprar una PSP, es más, yo creo que en mi caso, ese sería el aliciente definitivo para comprarla, pero hay MUCHOS juegos muy buenos en el catálogo, que supongo que serán los que llamen más a la gente: MGS PO, GTA VCS, Killzone, PES, MoH, Loco Roco, SOCOM, SF DM, Tekken, NFS Carbono, NBA Live (sobre todo en USA), Fight Night Round...

Además, la salida de PS3 y la posibilidad de interactuar con ella, así como todas las mejoras de las versiones superiores habrán motivado por una vez la compra de una PSP estas navidades.

Yo creo que por una vez, podemos confiar estas ventas en mayor parte al catálogo y funciones que está adquiriendo PSP, así como a las grandes venatjas (GPS, Cámara) y catalogazo que queda por llegar ;)
Cuando compre la psp no se podia hacer nada con ella de scene.

No quisiera pensar que se vende PSP gracias a D_A, espero que sea gracias a RockStar a Killzone, a Nanco y todos aquellos que han sacado decenas de juegos de gran calidad.

A D_A dar gracias por lo que le corresponde, pero no por la venta de PSP, que sino vamos por mal camino, y nos quedaríamos sin juegos buenos de PSP en poco.

PD: Yo mismo he visto como mogollón de gente de mi ciudad se ha comprado esta navidad PSP, y también es verdad q tanto loco roco como Me & My Katamary son grandes joyas no conoce la gente.
No no, no entendais mal, aqui no estamos debatiendo sobre el catálogo general desde que salió PSP,sino que estamos debatiendo en que ha cambiado de noviembre a diciembre para que haya un incremento tan bestial de las ventas, y lo que digo, esque el catálogo entre esos 2 meses no ha variado como para que se haya producido una histeria masiva de psp.....o me equivoco?

Por eso digo que os és por la campaña navideña, que va a ser eso porque sino esos datos no serian muy lógicos.

Y respecto a lo de psx, incluso los que estais opinando aqui habeis opinado que desde que salió el emu no estais tocando los juegos de psp, incluso muchos dicen que dudan que vuelvan a inateresarse por los de psp si la cosa no mejora mucho, de manera que creo que no es una opinión mia :Ð

De todas maneras, para que se entienda bien que veo que está costando....si mirais los top 10 de psp en foros o listas de webs etc, los mejores juegos de psp, estan en le mercado desde hace tiempo: tekken, syphon filter, locoRoco, MHO heroes, socom, killzone liberation, DBZ budokay, GTA's etc....es decir, el único must have que no estaba ya era el MGS PO, y en los meses anteriores a diciembre la psp no ha vendido asi de bien ni de lejos,mas bien lo contrario, por lo tanto, que el motivo de las ventas sea el catálogo reciente? lo dudo, el emu tampoco porque salio muy tarde, es verdad, pero si el catálogo de psp fuese tan valorado como para vender asi del tiron, la psp llevaria mucho mejor estadística de ventas de la que lleva.
Yo no he probado ni un solo juego de PSX porque no tengo medios de hacerme con un juego bajado desde una PS3 (nadie que conozca tiene PS3...)

Yo me estoy viciando que da gusto al MGS Pops ;) Y sigo viciao a otro par de juegos japoneses: "MojiPittan Daijiten" y "Aha! Taiken" (edit: Aha! Experience? no se si ha salido por ahi)

Y vamos, en cuanto salgan el Silent Hill 0rigins, el FF VII BC, y el FF Tactics.... alla voy
! Tambien tengo pendientes otros juegos que ya han salido, pero no doy abasto, como Juana de Arco o Valkyrie Profile.

Pero bueno, me podeis llamar raro por jugar a juegos de PSP si quereis [chiu] Todos los Nintenderos de mi laboratorio ya me miran raro [chulito]
aunque a muchos les escuerce, (pq no quieren ver una psp2), la psp vende bien. [beer]
Si la PSP vende poco es porque tiene mal catálogo y por la scene, si la PSP vende mucho es por la scene también y sigue teniendo mal catálogo..¬¬U. Algunos aburrís ya con el topicazo de que la PSP tiene malos juegos, PSP tiene un montón de juegos buenísimos y las últimas hornadas son bestiales.
Vende consolas,pero juegos?ya sabemos porque no se vende casi soft
AlEjO81 escribió:venden millones y por lo menos aca en america no se noto una rebaja en el precio de la psp... mas bien subio de precio xD

[jaja]

Los de sony no son tontos hombre...si aumenta la demanda como mínimo dejaran el precio igual pero en todo caso nunca lo bajaran, es una de las leyes básicas de la economía xD
En estas navidades, el software de PSP ha estado mas que aceptable. En USA 8 juegos han superado las 100.000 unidades en este ultimo mes (socom 2, wwe, mgs portable ops, gta vcs, gta lcs, need for speed, nba live 07 y madden 07). En japon MGS portable ops lleva vendidas 280.000 unidades en 3 semanas y el nuevo tales of the world lleva 200.000 unidades en el mismo tiempo. En japon ahora mismo el juego con más reservas es Monster Hunter portable 2 (que será lanzado el proximo mes de febrero). De hecho se espera que sea un lanzamiento espectacular, pq Capcom tiene pensado vender 500.000 juegos en una sola semana (ahora mismo las tiendas se estan decorando con multitud de publicidad de dicho juego).
En UK, el reciente reporte por parte de MCV habla como el sistema que más software ha vendido durante el 2006 ha sido ps2, seguida de NDS y en una tercera posicion MUY CERCANA (PSP) (palabras textuales de tal reporte). En españa, por poner otro ejemplo, Pro evolution 6 ha vendido 55.000 unidades en los 8 primeros días de su puesta en venta.
Es evidente que la consola no tiene muchos juegos con grandes ventas, sino que las tiene muy repartidas entre todo su catalogo. Pocos juegos y solamente aquellos que han sido desarrollados pensando en las caracteristicas de PSP han tenido elevadas ventas.
Pero a los que temáis por PSP no os preocupeis. Hoy en día los foros están llenos de gente que tiende a hacer de analistas de mercado y se montan historias super distorsionadas.
Mirad, para un desarrollador (y esto os lo digo de primera mano) más importante que las ventas de software es que haya un parque donde poder venderlas. Esta mas que demostrado que si un juego es bueno en PSP venderá. 20.000.000 de consolas vendidas alrededor del mundo en 2 años es un exito sin lugar a dudas y es un parque MUY GRANDE (y mucho mas que lo va a ser) para que un desarrollador lo ignore. Y por favor, basta de comparaciones con NDS porque no tiene sentido. Sistemas muy diferentes, gustos de usuarios muy diferentes, y lo mejor es que el menos afectado en todo esto es el usuario. Los desarrolladores valoran muy bien a NDS y PSP actualmente y tienen para ambas mas lanzamientos preparados que incluso para determinadas consolas de sobremesa.

Eso sí, Sony no se esperaba creo yo unas ventas tan grandes para PSP estas navidades (de hecho no solo ha vendido 1.000.000 de consolas este diciembre en USA, sino que en Europa las ventas han sido grandísimas y en Japon la consola lleva unas semanas vendiendo muy bien (esta ultima semana PSP ha vendido 120.000 cnsolas, la anterior 70.000 y la anterior 138.000 consolas). Por tanto, es posible que la rebaja de precio se haga de rogar todavía.
Como veo que te permites criticar a users de este y otros foros, déjame que tambien te haga una crítica constructiva, y esque eres muy poco imparcial, cosa por otro lado lógica dado que trabajas/trabajabas en una publicación oficial de PLAYSTATION segun comentaste.

Por ejemplo, pedir que no se comparen psp y nds..........yo personalmente no entiendo que NDS venda tanto, ni lo comparto, pero de ahí a pedir que se dejen de comparaciones poque son cosas totalmente diferentes.....discrepo, son 2 portátiles, con competencia directa, y por lo tanto no creo que se le pueda negar a nadie el compararlas, y es obvio que por "vete a saber que",gustos, catalogo, colores y formas xD....NDS actualmente arrolla a psp(ni siquiera en este més de gloria a conseguido superar a DS....) y de rebote, las compañias de momento, apuestan mas por DS.

Vamos que todos queremos a nuestras psp y esperamos por nuestro bien que a sony le vaya bien, pero no nos engañemos.... .
Zack_VII escribió:Como veo que te permites criticar a users de este y otros foros, déjame que tambien te haga una crítica constructiva, y esque eres muy poco imparcial, cosa por otro lado lógica dado que trabajas/trabajabas en una publicación oficial de PLAYSTATION segun comentaste.

Por ejemplo, pedir que no se comparen psp y nds..........yo personalmente no entiendo que NDS venda tanto, ni lo comparto, pero de ahí a pedir que se dejen de comparaciones poque son cosas totalmente diferentes.....discrepo, son 2 portátiles, con competencia directa, y por lo tanto no creo que se le pueda negar a nadie el compararlas, y es obvio que por "vete a saber que",gustos, catalogo, colores y formas xD....NDS actualmente arrolla a psp(ni siquiera en este més de gloria a conseguido superar a DS....) y de rebote, las compañias de momento, apuestan mas por DS.

Vamos que todos queremos a nuestras psp y esperamos por nuestro bien que a sony le vaya bien, pero no nos engañemos.... .

Trabaje o no en la revista, todo lo que ha dicho es cierto. Los datos de PSP son excelentes, aunque no sean los previstos por Sony inicialmente. DS es la primera portátil de Nintendo que ve reducida su cuota de mercado mundial (de consolas portátiles) a poco más del 60%, cuando habitualmente tenían más de un 90%.

Cuando un desarrollador diseña un juego, tiene muy en cuenta el tipo de usuario al que va dirigido el mismo, y ese es uno de los principales motivos de que ciertos juegos se publiquen en una consola y no en otra, además del parque de la misma (y 20 millones en poco más de un año es una cifra excelente). Lo digo por experiencia, yo curro en una empresa de videojuegos.
Pues yo creo que PsP Y NDS son dos productos muy differentes. La NDS esta claramente mucho mas enfocada a niños que la PsP, y esto no es discutible Bajo ningun concepto. Estas navidades me he comprado una y lo estoy viendo, quitando unos cuantos juegos ( los que me parecen buenos ) todo lo demas es rollo infantil a saco.

PsP esta mas orientada a juegos de acción y potencia grafica. la NDS es todo colorido, risas y monigotes bailando por la pantalla. Aunque hay que reconocer que potencia Tb tiene, en particular el cell shading de un juego que se llama Tales of the Tempest me ha dejado bastante sorprendido.

Desde mi punto de vista NDS funciona mejor en ventas, porque la compran muchos mas niños que la PsP. Acordaos de cuantos juegos comprabais cuando erais niños,.,.,.,.,.,.

Un aparato que hoy por hoy puede rular la mayoría de juegos de psx no puede vender mal. Y será un buen atenuante para que los desarrolladores creen juegos mucho mejores y así dejemos de jugar a la psx, para volver a comprar juegos de PsP.

Un saludo.
Si ,si me parece estupendo,y n he puesto en duda sus datos ni impresiones ya que parto de que más que la mayoria sabe, incluyendome yo, y repito, que yo ni defiendo, ni entiendo la DS xD lo que digo esque por ejemplo, no se puede pedir que no se comparen Barça y Madrid porque són estilo de juegos diferentes...que si bien, es cierto, ambos juegan en la misma liga, no se si me explico.... . Que el echo de que DS y PSP tengan enfoques diferentes, como wii y ps3, no es excusa para justificar las ventas de una respecto a la otra, ya que ambas, si miras en un catálogo, aparecen en la seccion de consolas portátiles ;)
si vamos el catalogo es supeeeeeeeeeerrr extengo ¡¡¡¡ venga hombre !!!! si no conozco mas de 6 juegos q me interesen ... Me kiero comprar un solo juego y no se kual komprarme ... de todos los q hay ...
lo unico interesante q le veo a la psp es el scene ...

Saludos
reaf escribió:si vamos el catalogo es supeeeeeeeeeerrr extengo ¡¡¡¡ venga hombre !!!! si no conozco mas de 6 juegos q me interesen ... Me kiero comprar un solo juego y no se kual komprarme ... de todos los q hay ...
lo unico interesante q le veo a la psp es el scene ...

Saludos

Aquí va mi selección:

Excelentes entregas exclusivas para PSP de las más prestigiosas sagas(muchas de ellas son sinó la mejor entrega de misma, sí está al nivel de las mejores):
· Ace Combat-X
· Armored Core Formula Front
· Bust-A-Move (Puzzle Bobble) Ghosts
· Crash Tag Team Racing
· Daxter
· Dragon Ball Z - Shin Budokai
· Everybody's golf
· GTA Liberty City Stories / GTA Vice City Stories
· Guilty Gear Judgement
· Killzone Liberation
· Lemmings
· Me & My Katamary
· Megaman Maverick Hunter X
· Megaman Powered Up
· Metal Gear Solid Portable Ops
· Mortal Kombat Unchained
· Myst
· Ridge Racer / Ridge Racer 2
· Star Soldier
· Syphon Filter - Dark Mirror
· Tekken Dark Resurrection
· Ultimate Ghosts 'n Goblins
· Virtua Tennis - World Tour
· Wipeout Pure
· Y''s The Ark of Napishtim
...

Ports excelentes, al mismo nivel que la generación actual (en la DS estan muy recortados o técnicamente son como en SNES o N64) de las mejores sagas:
· Burnout Legends
· Colin Mc Rae Rally 2005
· F1 2006(con jeto del niñato Alonso incluído)
· Gitaroo Man
· Lego Star Wars / Lego Star Wars II
· Monster Hunter Freedom
· Outrun 2006 - Coast 2 Coast
· PES 6
· SOCOM
· Star Wars Battlefront II
· Tales of Eternia
· TOCA 2
· Tomb Raider Legend
· WWE: Smackdown vs RAW 2006 / 2007
·Resto de típicos superventas rollo EA, Ubisoft etc.

Excelentes sagas nuevas para la consola:
· Every Extend Extra
· Exit/Exit 2
· Field Commander
· Gunpey
· Jeanne d'Arc
· Loco Roco
· Lumines / Lumines2
· Metal Gear Ac!d / Ac!d 2
· Mercury/Mercury Meltdown
· PQ: Practical Intelligence Quotient
· Untold Legends (1 y 2)

y las pelis/novelas
· Final Fantasy VII Avent Children
· Metal Gear Solid Digital Graphic Novel
· Silent Hill Experience

...

Recopilatorios de los buenos:
· Activision Hits Remixed
· Capcom Classics Collection Remixed / Reloaded
· Gradius Portable
· Metal Slug Anthology
· Power Stone Collection
· Sega Mega Drive Collection
· Taito Memories
...

Juegos potentes anunciados que aún no han salido ¿Quien dice que está muerta?:
· Arc the Lad
· AfterBurner Black Falcon
· Alien Syndrome
· Bleach 4
· Burnout Dominator
· Call of Duty 3: roads to victory
· California Games
· Cannon Fodder
· Capcom Puzzle World
· Devil May Cry
· Dragon Ball Z: Shin Budokai Another Road
· Dungeon Siege II: Throne Of Agony
· Dungeons & Dragons Tactics
· Earthworm Jim
· Final Fantasy VII Crisis Core
· Final Fantasy Tactics
· Gekido - The Dark Angel
· Ghost Recon Advanced Warfighter 2
· Gran Turismo 4 Mobile
· Harvest Moon Innocent Life
· Impossible Mission
· Loco Roco 2
· M.A.C.H.
· Megaman Powered up 2 / Megaman Maverick hunter X
· Metal Gear Solid Portable Ops 2
· Metal Gear Solid Digital Graphic Novel 2
· Monster Hunter Freedom 2
· Monst Kingdom Jewel Summoner (autores de Shin Megami Tensei)
· Prince of persia Rival Swords
· Rainbow Islands Revolution
· Parodius Portable
· Persona (Shin Megami Tensei - Devil Summoner)
· Pop & Twin Bee Portable
· Rainbow Six - Vegas
· Ratchet & Clank - Size matters
· Resident Evil Outbreak
· Salamander Portable
· Sid Meier's Pirates
· Silent Hill Origins
· SOCOM 2
· Tales of Destiny 2
· Tales of Phantasia: Full Voice Edition
· Tales of The World
· Test Drive Unlimited
· The Elder Scrolls IV: Oblivion
· Toca Race Driver 3
· Tomb Raider Anniversary
· Tony Hawks' project 8
· Valhalla Knights, Wild Arms
· Valkyrie Profile Lenneth
· Virtua Tennis 3
· Wild Arms
· Wipeout Pure 2
...

Emulación perfecta (o casi) de todo ordenador y consolas de 8 y 16 bits (o casi), montones de portátiles (incluyendo GBA), Playstation(ahora ya puedes pasarte tus juegos a la PSP), y además de recreativas del nivel de Neogeo, CPS1 y CPS2.

Cosas orientales guapas que dudo acaben llegando:
· Bleach 1 / 2 / 3
· Kinnikuman Generations (Musculator/MuscleMan)
· Legend of Heroes 1 / 2 / 3
· Naruto
· Pump it up portable
· Taiko Drum Master Portable (Taiko no Tatsujin) 1 y 2
...

Sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que hay una buena cantidad y mucha variedad de juegos excelentes o notables.
creo que esto pondra el mito de que PSP no vende soft a dormir. (esto en US)

LTD HW Sales
NDS 6,241,521
PSP 5,177,029

LTD SW Sales
NDS 19,998,826
PSP 17,750,076

TIE RATIO
NDS 3.20
PSP 3.43

LTD SW sales (excluding first party)
PSP 13,173,300
NDS 7,897,401

fuente: neogaf
jojojo Yo fui uno De ese 1.000.000 [burla2]
Excelentes datos de ventas de software.
moli_malone está baneado por "Troll"
Imagen

Tengo unos amigos, que no respetan gustos, que dicen que la PSP es una mierda, que solo la DS merece la pena, me parto el culo XD.
Astarot escribió:creo que esto pondra el mito de que PSP no vende soft a dormir. (esto en US)

Eso no era un mito, los primeros meses ocurría eso, y la verdad es que la situación duró un tiempo importante (casi hasta verano), pero bueno, con los nuevos lanzamientos ya se ha normalizado la cosa :)
zheo escribió:Eso no era un mito, los primeros meses ocurría eso, y la verdad es que la situación duró un tiempo importante (casi hasta verano), pero bueno, con los nuevos lanzamientos ya se ha normalizado la cosa :)

Yo pienso que desde el principio tenía juegos excelentes como Ridge Racer o Wipeout. Quizá no muchos, obviamente en el lanzamiento hay pocos juegos y poco a poco van creciendo el catálogo y las ventas.

Las cifras son muy buenas, pero ¿es que la gente realmente pensaba que iba a tumbar a Nintendo a las primeras de cambio cuando ésta tenía casi el mercado entero de consolas portátiles? La PS1 no tardó un año en llevarse el trozo más grande del pastel de las consolas domésticas, tardó algunos mas.
bueno no hay que negar que la ds esta arrazando, pero yo en diciembre estaba apunto de comprarme un ds, hasta que salio el custom firmware 3.02OE en psp y el downgrade de las ta82, mas bien compre otro psp para que mi hermano disfrutara de la psp tambien y me dejara tranquilo... otra cosa que me gusta en psp es que la tematica de sus juegos es un poco mas adulta diria yo... en ds solo me interesan los dos castlevania... pero cuando empeze a jugar castlevania SOTN en la psp, pues me quedo definitivamente con psp...

ademas este año vienen unos juegazos para psp para quedarse asi:[flipa]
AlEjO81 escribió:bueno no hay que negar que la ds esta arrazando, pero yo en diciembre estaba apunto de comprarme un ds, hasta que salio el custom firmware 3.02OE en psp y el downgrade de las ta82, mas bien compre otro psp para que mi hermano disfrutara de la psp tambien y me dejara tranquilo... otra cosa que me gusta en psp es que la tematica de sus juegos es un poco mas adulta diria yo... en ds solo me interesan los dos castlevania... pero cuando empeze a jugar castlevania SOTN en la psp, pues me quedo definitivamente con psp...

ademas este año vienen unos juegazos para psp para quedarse asi:[flipa]

Yo tb tengo PSP y DS. De DS me encantan 5 o 6 juegos y hay otros cuantos que gustan pero no me matan. El resto la verdad es que me la pelan.

En cambio con la PSP hay un montón que me encantan (15/20) y unos cuantos más a los que cuando tenga tiempo les daré. Además está el tema emuladores (CPS1/CPS2/NegoGeo/PS1...), definitivamente prefiero la PSP.

Y bueno, como bien dices la lista de juegos por salir para PSP promete mucho.
Yo me planteé comprarm euna DS por el tremendo éxito que estaba teniendo, pero esque me puse a empollar el catálogo, a ver videos, leer análisis y demás y las estrellas de esa consola me parecian con todos mis respetos idiotezes, no de crios ojo, sino literalmente idiotezes, vamos que no entendia como eso podia entretener....pero para gustos colores.

El problema actual bajo mi punto de vista de psp, y supongo que por eso triunfa tanto el emu de psx, esque psp a dia de hoy tien un catálogo muy extenso( no hay mas que mirar la base de datos de gamespot para hacerse una idea), ahora bien, de ese catálogo juegos buenos buenos, de los que nadie deberia dudar de comprar, hay 15-20 a lo máximo y siendo genersosos teniendo en cuenta gustos, pero más grabe que eso, que aun se puede entender porque es joven, esque a dia de hoy, hay géneros que aun ni se han asomado por psp, o si lo han hecho dan pena, ejemplos:

- Survival horror: Solo hay planeado el silent hill y sale en marzo cuando la consola lleva 2 años desde su salida.....si hasta NDS tiene u resident evil joer...y no creo que esa consola esté pensada pa los survival horror..... .

- RPG/ROL: Los que han salido de momento en psp son malos, no hay más discusión, y los "buenos"(tales of eternia/valkyre profile) són remakes de psx.................y de los que estan pr salir los únicos que parece serán de calidad son el FF y el Tales of world, pero de momento nanai.(no considero RPG el Monster Hunter).

- Estrategia: solo un, field comander y no és para tirar cohetes.

En cambio de velocidad teemos para dar y vender y de dudosa calidad..... .

Vamos, que no se vosotros pero yo creo que el problema del catálogo en lineas generales, no es la cantidad, sino más bien la calidad de muchos títulos, y sobretodo la falta de variedad/existencia en algunos géneros... . De todas formas supongo que será algo que se irá arreglando con el tiempo, el problema será: cuanto tiempo habrá que esperar?
En PSP también se pueden programar juegos 2D, que yo sepa. ¿O LocoRoco, por muchos alardes técnicos y de física, no es 2D? Otra cosa es el precio de los kits de desarrollo, que ahí ya no me meto, y que NDS tenga un amplio público infantil cuyos padres les comprarán cualquier jueguecillo que quieran por malo que sea, algo que las desarrolladoras no ignoran.

Yo sólo sé que cuando voy a la FNAC del Triangle, veo la estanterías de PSP abarrotadas y en las de DS hay gente, pero sólo en el Bloque 1 por así decirlo, que es donde están los juegos made in Nintendo, al resto de juegos ni caso. Y eso es lo que creo que ocurre: en la PSP venden todos los juegos de una forma más repartida, ninguno suele destacar (excepto casos como los GTAs). Mientras que en la NDS los juegos de Nintendo venden como churros, de forma apabullante, pero en cambio los de las thirds (con escasas excepciones) no logran vender mucho.
Y una pregunta que te hago desde el desconocimiento, o sea, que no va con segundas ni nada:

No és más costoso, o por lo menos, igual de costoso, programar un juego "simple" para DS desde 0, que hacer un port de psp? Porque gran parte del catálogo de psp són ports de ps2....digo yo que eso mucho coste de fabricación no implica no? Vamos, que no creo que ese sea el único motivo por el que las compañias tiren mas de DS que de PSP....tambien influye bastante las ventas de software, que si, tal vez en psp "no son malas", pero esque en DS són impresionantes....sobretodo si nos vamos a la tierra del arroz [carcajad] xD

Yo ya digo que YO estoy contento con mi psp, de echo tengo 2 xD, y que no me gusta nada el estilo de juego de la DS, pero que actualmente la guerra la tiene ganada y de bastante es indiscutible, pero esperemos que la cosa vaya cambiando, aunque sinceramente, viendo la lista de lanzamientos que se esperan para psp hasta junio....a mi personalmente me llaman 5 a lo máximo, asi que creo que en cualquier caso no será en los próximos meses cuando psp termine de despegar...aunque lo dicho...para gustos colores.
ffelagund escribió:Entendeis lo que quereis entender, está claro que decís lo que sea para para que parezca que teneis la razón, aunque no tenga mucho sentido lo que decís. Evidentemente, cuando me refiero a "juegos 2D" estoy generalizando, por lo que se sobreentiende que hay excepciones, ni todos los juegos de NDS son 2D ni todos los de PSP son 3D, y por cierto, el LocoRoco, tiene muchisima mas dificultad técnica que cualquier juego de NDS 2D, lo que ratifica mi exposicion. Los juegos de PSP son mas caros de desarrollar (en general) por que corren en una máquina mas potente, y aunque sea solo de manera superflua, hay que aprovechar la potencia de esa máquina. En la NSD no hay la opcion de "vamos a hacer un super-juego-tecnicamente-hablando", por que la maquina no da mucho de sí.

Evidentemente hay excepciones para todo, pero yo me refiero a la inmensa mayoria de los juegos de ambas plataformas. En nds priman los juegos sencillos y técnicamente pobres (por muy divertidos que sean), en PSP priman los juegos tecnicamente superiores (por muy 'aburridos' que les parezcan a algunos)

Por cierto, me gustaría que los NDSeros que leen este hilo y suelan postear en los foros de NDS de EOL, hicieran una encuesta como la que hemos hecho en los de PSP, la de postear la edad. No es por nada, es curiosidad. No estaría mal comparar la edad media de los usuarios de ambas consolas.

pues, yo tengo 27 tacos, y disfruto de la NDS como un enano... por ke siempre he sido de los ke me gusta mas el concepto diversion ke el "eye candy" ... ahora bien, si esos dos se unen (como en el LocoRoco) entonces, mejor ke mejor.......

como puedes ver, tengo las dos consolas, y he de reconocer (ademas de comentar, ke compré la PSP 4 meses antes ke la DS), actualmente, del catalogo de la PSP me gustan pocos juegos, y espero un par ke se lanzaran presumiblemente este año....... pero, me gusta mas la DS... eso si, la escene de la PSP es LA OXTIA.

de hecho, hoy dia, no tengo puesto en mi PSP sino el Gradius Collections y el MindQuiz... de resto, juegos de PSX y emuldores.

en la NDS, compro juegos de cuando en cuando (el ultimo, fué la version USA del Castlevania PoR), y no me arrepiento de ello ... y apesar ke no conozco el catalgo completo para la consola, los ke he probado, no me parecen infantiles, sino aptos para todo publico... en la PSP juegos asi, pocos... suelen ser mas radicales en su rango demografico....

pero en fin, para terminar esta parrafada... las consolas, para lo ke son, PARA DIVERTIR, yo me lo paso PIPA con ambas, ya dejemonos de tirarle rayos a la competencia (lease, la ke no tenemos), disfrutemos de lo ke tenemos, y cuando tengamos oportunidad de probar algo nuevo, pos mejor ke mejor.

ale, ke me voy a viciar con el emu de NeoGeo en la PSP ;)

un saludo.
Astarot escribió:aunque a muchos les escuerce, (pq no quieren ver una psp2), la psp vende bien. [beer]

Hombre vender vende, pero sinos ponemos técnicos esta vendiendo muchísimo menos(y me refiero a menos de la mitad, cosa que es una diferencia bastante grande) que su competidora.
Sobre lo de costos de desarrollo todo es según se mire, Un megaboom en ds puede vender a tomar por culo con el marketing adecuado pero si está cerca de eso se convierte en un juego mas con muchísima competencia al rededor, en PSP la opción de títulos es mas limitada con lo que los juegos si son buenos tirando a muy buenos tienen buenas ventas que en DS podrían pasar bastante desapercibidas. Amos que en general se tienen que mirar muchas cosas ya que aunque DS tiene mas unidades vendidas tb tiene un mercado de juegos sobre saturado en el que meterse no es fácil.

Sobre lo de comprar juegos yo opino al revés, a un crío le compras un juego de vez en cuando, pero si sigues viciado en una edad en la que te puedes comprar los juegos te compras un porrón de ellos y te da igual que 2 semanas antes te hubieses comprado otros 2 por que no tienes a nadie que te dice"y los que te compré hace poco que??"

EDITO: sobre lo del público infantil tb me parece una chorrada. Está claro en el proporción una gran parte de títulos de DS son para público infantil pero en global la ds tiene mas títulos adultos que todo el catalogo de psp(en parte por la sobrexplotación de titulos de DS) así que lo de decir "me compro una psp por que sus jeugos son mas adultos" tb me parece un poco chorrada por que en número de jeugos adultos tiene mas ds que psp
Todos veis una competencia directa entre PSP y DS, parece que soy el unico de por aquí que esta viendo convivir ambas consolas si hacerse daño la una a la otra.

Las ventas de DS y su software son alucinantes, nadie lo preveia y ha dado la sorpresa, su estilo de juego rapido y facil, y la forma de interactuar con el juego. Además del cambio de imagen con la lite ha puesto a esta consola en la linea de conseguir ser la más vendida de la historia.

Pero. Es que las ventas de PSP son mejores tambien de lo esperado, son muy altas, estan la línea de las consolas de sobremesa, estamos hablando de 20 millones de unidades, para una consola cara con juegos caros.

Sobre los juegos:

En DS tienes un poco de todos los generos, pero para mi gusto son los propios de Nintendo los que aprovechan la consola, hay demasiado desarrollador que trabaja sobre la DS como si de una GBA2 se tratara.

En PSP, la programación en esta consola es muy similar que en ps2, eso le ha dado la ventaja de poder contar con buenas herramientas de desarrollo y un catalogo enorme de elementos, escenarios, etc para desarrollo de juegos, pero a su vez le ha causado el problema de que muchos fabricantes no optimizan el juego, limitandose a recompilar un juego ps2 en psp, con lo que el fracaso esta asegurado. El catalogo de psp le ocurre cosa similar al de ps2, mucha variedad, y hay para todos los gustos, por eso por mucho que te guste los juegos en general siempre veras un grupo reducido de tus faboritos.

Para mi: GTA's, KillZone, LocoRoco, Daxter, Me & my katamary (compra obligada), teken.

Sobre la edad media de los jugadores: Bueno pues yo ya tengo un 3 como primera cifra y tengo las dos consolas, pero en la calle los que he visto con psp eran de entre 20 y 30, y los pocos que he visto con DS no llegaban a los 14. (si he dicho bien, he visto más psp en la calle que DS, no se si será algo aislado de esta ciudad)
En Barcelona, también suelen verse más PSPs que NDS en la calle y los transportes públicos. Las veces que he visto NDS eran de críos o de grupos de amigos ya crecidos (supongo que alguna kedada).
Lleonard Pler escribió:En Barcelona, también suelen verse más PSPs que NDS en la calle y los transportes públicos. Las veces que he visto NDS eran de críos o de grupos de amigos ya crecidos (supongo que alguna kedada).

Coincido contigo. Tengo 26 tacos y suelo jugar con la psp en el tren camino del curro. Hago un trayecto de sólo 4 paradas, y muchas veces he coincidido con algun tio de mi edad que también estaba jugando a la PSP (y varias veces ha habido la sonrisa cómplice en plan "tu tb tienes la psp! Mola!").

Muy pocas veces he coincidido con alguien que jugase a la DS, y sólo en 2 veces eran adultos.
Que la NDS tiene mas juegos adultos que la PsP ? vives en otra dimensión o k ?

Tengo una NDS desde hace poco y me cuesta encontrar juegos adultos, es más, aún no he encontrado ninguno realmente "adulto"
(termino que por otra parte es bastante abstracto) .
Sé que lo de "juegos adultos" es un tanto abstracto y absurdo, pero si le buscamos el equivalente en PEGI serían aquellos con cuyo contenido tiene lenguaje malsonante, violencia explicita contra humanos, sexo, drogas etc.

Supongo que la gente se refiere a eso, y a que no son juegos donde todo parece de peluche y tiene muchos colorines vivos, son felices hasta que viene un fontanero pasado de setas alucinógenas a pisarles la cabeza. (ésto último es broma, que no me vengan ahora la legión nintendera a fustigarme).

Hay que decir que la DS tiene honrosas excepciones como el Metroid (pena de control), Another Code, Resident Evil (el port 55000 del juego), Hotel Dusk y etc

Yo también estoy hasta los cojones de tanto juego infantilón, que ya tengo 26 y muchos juegos de DS los encuentro demasiado empalagosos(a gusto personal no me llaman.

Aunque eso de que un juego sea "infantil" tampoco indica que sea malo. Hay grandes ejemplos como New Super Mario, Mario Kart DS, Viewtiful Joe Double Trouble en la DS, o en la PSP Loco Roco, MegaMan Powered Up etc.

Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito...
50 respuestas
1, 2