PSPSOne: Playstation Emulator

1, 2, 3
ok

PD:ya veras como tenemos emu al 100% :p
y es que la psp no es tres veces mas potente que la psx.
es 10 veces mas potente, yo creo que en algun futuro si que lo habra. molaria echar un resident en la psp seria la polla o un dino crisis. que guapo.
Yo sinceramente veo el proyecto demasiado desfasado en cuanto a espectativas...orque consegui emular una maquina de 16 bits es una cosa, pero una de 32 si ne l sdk oficial de sony y corriendo todo a base de software y no con el chip grafico, me da k es algo muy dificil, peor aun asi animo a k siga con el proyecto.
Theo_Ruben escribió:Yo sinceramente veo el proyecto demasiado desfasado en cuanto a espectativas...orque consegui emular una maquina de 16 bits es una cosa, pero una de 32 si ne l sdk oficial de sony y corriendo todo a base de software y no con el chip grafico, me da k es algo muy dificil, peor aun asi animo a k siga con el proyecto.

La verdad es que tienes razon, si no mirad lo que les esta costando hacerlo para GP2X ¡¡ y eso que en este sistema es más facil !!
Pero la PSP usa una versión más avanzada del procesador de psx, por lo que no creo que se necesite emular todo por software, en concreto creo que el procesador de psp es 10 veces más rápido en mhz que el de psx, por lo demás son bastante parecidos. Asique supongo que sin el sdk oficial de sony será muy dificil aprovechar la potencia de la psp, pero con que se pudiese utilizar el 50% de la potencia ya sería más que tres veces la de psx, asique posiblemente algún día veamos un emu de psx en condiciones, pero lo que está claro es que aún falta mucho.
Pues yo creo que igual a los de Sony se les ocurre sacar un emulador con clasicos de psx en umd, estaria bien. Y en el caso de que lo hicieran igual se podria sacar el emulador y usarlo en nuestras memorys con nuestros juegos.

(ya se que es algo utopico, pero por soñar que no quede)

Salu2
Si sony sacase un emulador d psx en su nuevo firm o en umd, ya estaríamos todos actualizando xD
por soñar que no kede
Esperaremos a ver como reacciona Sony cuando Nintendo saque su revoluión con emulador de snes y nes incluido, pero supongo que no hará nada, como mucho la criticará como ya ha hecho Microsoft y no creo que le importe mucho la competencia que le hagan las consolas de nueva generación, porque com todos seguiremos comprando sus consolas porque son las que mejores juegos tienen, más exclusividades, más facilidad para usar copias de suguridad, pero tambien más caras que las de la competencia. Estaría bien que sacasen un emu de la psx para que pudieses utilizar las isos de tus copias de seguridad guardadas en tu MS, porque sacar un UMD con juegos de psx es más o menos lo que están haciendo ahora, sólo que añaden algunas cosas a juegos como el burnout, medievil, gta, etc. Parece que les cuesta menos coger un juego de psx y convertirlo a psp que hacer un emulador, las ventajas de convertirlos son que aumenta la calidad gráfica de los juegos, pero seguro que si hiciesen alguno que funcionase con un emulador podríamos extraerlo para usarlo en nuestras MS.
Fran_Teruel escribió:Parece que les cuesta menos coger un juego de psx y convertirlo a psp que hacer un emulador, las ventajas de convertirlos son que aumenta la calidad gráfica de los juegos, pero seguro que si hiciesen alguno que funcionase con un emulador podríamos extraerlo para usarlo en nuestras MS.

Sí, definitivamente cuesta menos hacer un port de un juego de PSX y venderlo a 60€, que hacer un emulador para que podamos jugar los juegos que YA TENEMOS para tenernos contentos...

Sony es una empresa y la pela es la pela... Ganan muchos más beneficios haciendo un port/secuela de un juego de PSX, que ofreciendonos un emu de PSX.

Yo soy de los que sigue pensando en un remake de FFVII para PS3. Las consolas y los juegos se venderian como churros...
Fran_Teruel escribió:Esperaremos a ver como reacciona Sony cuando Nintendo saque su revoluión con emulador de snes y nes incluido, pero supongo que no hará nada, como mucho la criticará como ya ha hecho Microsoft y no creo que le importe mucho la competencia que le hagan las consolas de nueva generación, porque com todos seguiremos comprando sus consolas porque son las que mejores juegos tienen, más exclusividades, más facilidad para usar copias de suguridad, pero tambien más caras que las de la competencia. Estaría bien que sacasen un emu de la psx para que pudieses utilizar las isos de tus copias de seguridad guardadas en tu MS, porque sacar un UMD con juegos de psx es más o menos lo que están haciendo ahora, sólo que añaden algunas cosas a juegos como el burnout, medievil, gta, etc. Parece que les cuesta menos coger un juego de psx y convertirlo a psp que hacer un emulador, las ventajas de convertirlos son que aumenta la calidad gráfica de los juegos, pero seguro que si hiciesen alguno que funcionase con un emulador podríamos extraerlo para usarlo en nuestras MS.

Hombre en diversion creo q gana Nintendo... pk que yo este usando la psp para emular la Snes tiene telita [+risas] aunque ahora con el Tales of eternia aun me vicio aunque este en ingles... haber si estos de sony se ponen las pilas y sacan buenos juegos para la peke
pues yo opino como muchos, que con tiempo seguro que se consigue, y eso si el primero e imprescindible(de hecho yo creo que las pruebas se deberian hacer con ese juego), es FFVII

Si asi ya me vicio, no me quiero imaginar con los grandes rpg's de psx [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
mmm ke ilusos esto tiene el mismo futuro ke el emulador de dc en xbox! si no puede kon una snes esta ke puede kon la psx! auu
moli_malone está baneado por "Troll"
Cada consola es un mundo...va mejor el emu de neo geo cd q el de snes,y es mas potente...algunos juegos como casi de psx...
si kereis emu de psx pillaos la gp2x [ginyo]
gantz_69 escribió:si kereis emu de psx pillaos la gp2x [ginyo]

El emulador de psx en gp2x por caracteristicas de la maquina nunca ira bien, es imposible que rule a mas del 20% de su velocidad real, ahora mismo los juegos van a 5 - 10 fps (en los mejores casos) y la compatibilidad aun no es muy alta....

Teniendo en cuenta las caracteristicas del Hardware de la PSP es la unica consola portatil donde es posible un emualdor de PSX al 100% gracias al Mips. Pero los emuladores no se hacen solos ni en un dia, hay que darle tiempo al Coder, que Pacmafan esta haciendo un gran trabajo y de seguro pronto tendremos gratos resultados ;)
jajajajaja
Me parto,el emulador de GP2X tampoco va,no nos vendas la moto.
A 2 fps en juegos 2D no es para tirar cohetes,de los 3d mejor no hablamos
Princesa escribió:jajajajaja
Me parto,el emulador de GP2X tampoco va,no nos vendas la moto.
A 2 fps en juegos 2D no es para tirar cohetes,de los 3d mejor no hablamos

veo que no estás muy al dia y ademas no vendo motos xD ni siquiera tengo la gp2x pero si 3 meses despues de la salida de la consola ya hay juegos que llegan a 20 fps usando un unico procesador la verdad es que promete bastante mas que un emulador que ni siquiera arranca un juego.

Salu2
recordemos ke la GP2X es una consola preparada para emuladores mientras que psp ni siquiera tenemos el sdk, por lo tanto independientemente de el tiempo que lleve la GP2X con el emulador es una consola que por especificaciones tecnicas nunca va a mover un juego de psx en 3d ni medianamente bien mientras que la psp aunque sea mucho mas dificil currarse el emulador si que posee un hardware que, en teoria, seria capaz de mover un juego de psx sin problemas
Umm yo tengo la gp2x y la veradad k el emu kada semana sakan una ver actualizada (mas o menos, incluso a veces en el mismo dia se han sakado 2 versiones del emu) y la verdad k hay un antes y un despues, por ejem kon un solo micro hay juegos k llegan a tener unos frames de 15-20 ademas lo bueno k t la emula a la perfeccion sin apènas fallos graficos, ademas cuando lleguen a usar el 2º micro y lo de la ram para k vaya a 64mb real (espero k en el firm nuevo).

la verdad k la psp tiene muxo k espabilar un pokito todavia, por sony k solo sabe capar las cosas (una verdadera lastima).
nadie duda que la psp(de hecho, la tengo) es un makinón y no hay una plataforma portatil con un hardware mejor para emular psx pero sin el sdk oficial es una potencia inutil....
gantz_69 escribió:nadie duda que la psp(de hecho, la tengo) es un makinón y no hay una plataforma portatil con un hardware mejor para emular psx pero sin el sdk oficial es una potencia inutil....

Decir que es una "potencia inutil" es un tanto exagerado, y mas viendo que para ir "dando palos de ciego" sin un SDK oficial no lo están haciendo nada mal.
Con SDK o sin SDK oficial lo único seguro es que PSP es la única consola portatil que puede emular PSX al 100% de su velocidad gracias a sus prestaciones tecnicas.

GPX2 jamás podra emular bien PSX hagan lo que hagan pues los juegos 3D necesitan de aceleración 3D por Hardware, cosa de la que carece desgraciadamente GPX2 y que encambio si tiene PSP.

Según comentan en los foros de gp32spain, la ultima version del emulador de psx en gpx2 funciona a unos 4 fps en frameskip 0 dentro de una carrera de Ridge Racer, en los menus llega a ir a 20, pero cuando tiene que emular 3D.....

PD: Tengo una GP32 una GBA y una PSP :)
ummm pos yo he probao el tekken 3 ripeado y xuta a 16fps, ten en cuenta k es una ver muy pero k muy temprana de emu y k relativamente lleva poko tiempo la konsola en el mercado, tb piensa k esta consola esta preparada para lo k tiene k estar (scene), pero weno espero k salga y k vaya de pu...madre tanto en gp2x y psp y asi podamos disfrutar mas usuarios.

p.d.- tengo la nds, la gp2x y me keda mu pero k mu poko pa tener la psp.
joder, ojala alguien se hiciera con el sdk oficial de sony, se acabarian todos nuestros problemas de golpe
Leman Rush escribió:joder, ojala alguien se hiciera con el sdk oficial de sony, se acabarian todos nuestros problemas de golpe

Qeu alguien de confianza abra un paypal y entre todos, € a €, pues se compra...(aunque no se cuanto vale, pero creo que una millonada:p)
En mi opinion creo que este emulador podria ser el que mejor funcionara en un futuro en PSP por varias razones: Por la similitud de ambas maquinas,por que sin duda es el emulador más ambicioso y esperado,y por que es en el que más empeño se está poniendo.Ojala podamos emular pronto juegos como wild arms, castelvania simponhy os the night o alundra .. ya que las 2d seria lo primero que hiría más fluido.Un saludo.
Qeu alguien de confianza abra un paypal y entre todos, € a €, pues se compra...(aunque no se cuanto vale, pero creo que una millonadasmile_:p)

Vamos, acabamos antes contratando un sicario para que secuestre a uno de estos de sony... Y de paso que nos den la firma xDD
Me apunto a lo de contratar al Sicario ratataaaa !!! XD
El SDK lo tendrán las desarrolladoras supongo, asi que creo que sería más facil que algún hacker consiguiese entrar en algún ordenador de una desarrolladora y coger el sdk, si consiguieron parte del source de uno de los juegos más esperados por su falta de información sobre su estado de desarrollo (HL2) creo que esto sería posible.
jajajajaja,muy weno eso del sicario, y lo del hacker tb, yo creo que haciendo un mocho entre todos, lo conseguiriamos antes.
ENCENDAMSO TODOS UNA VELA Y PIDAMOS A SAN EMU QUE INSPIRE A LA GENTE QUE TRABAJA EN ESTO.

AMEN
yo mataria por poder jugar al metal gear solid en mi psp!
ratataaaa
Joder, poder jugar a catalogos completos de consolas, en una consola portatil de la talla de la psp no ha tenido nunca comparacion. Como lo consigan van a vender mas psp´s que consolas de sony de sobremesa en toda su historia!!!

Rogemos que lo hagan rular, porque la psx tiene cada jueguecillo por ahi, que ya querria yo jugarlo en cualquier parte.. ¡¡¡¡mmmmmm!!!! [fumando]
[beer] Ya te digo... Vaya final Fantasy 7 y 8 que me voy a hechar mas ricamente en el autobus cuando lo coja o en el coche entre semaforo y semaforo [qmparto] !!!
modo exagerado on:
solo de imaginar el ff8 en la psp... uno ya puede morir tranquilo xD
modo exagerado off
modo exagerado off:

LOL! FF7 en psp, la re p***!!! sta mu maxakado, pero aun así, este juegazo merece rererererererepasarselo en psp!! :D

P.D: sorry el plagio xDDDD

salu2 d 1 FF adicto_O!! ^^
Bueno a mi me haria ilusion mas que nada pq no tuve PSX i no he jugado ninguno de PSX ni en emus de PC ni nada
Soyu, que no as tenido una psx ???, joe, pues no sabes todos los juegos que te has perdido, empezando por el Metal Gear Solid, jejej, ya sabes por donde empezar, en tu PS2, si la tienes, que esa consola rula los juegos de PSX, y luego los que te de la gana, jejej.
pues si tengo la ps2, pero no podia gravar en la tarjeta de memoria y pase de comprar una de psx
Yo no he tenido psx ni ps2, pero siempre había algún amigo o familiar que la tenía (y sino con emuladores en pc) y no me perdí muchos juegos, eso si nunca he jugado aun FF asi que también me haría mucha ilu que sacasen este emu.
Ademas en PC no mola nada jugar con el teclado, y da palo comprar un mando solo para el emu, encima el mando de ps2 me da dolor al cabo de poco, cosa q no me pasa con la PSP, q me hecho unos vicios al GTA [babas] monumentales y tan fresco [oki]
El mando de ps2 da dolor si te pasas la tarde jugando al teken (y mucho, que yo estube este sabado y el domingo jugando con los amigos y aun me noto el dedo raro), pero si juegas a juegos que no hay que machar mucho el mando es bastante comodo, pero en la psp como jueges a algún juego en el que tengas que hacer diagonales si que te va a doler el dedo, porque la cruceta sin el mod para las diagonales va muy dura, y el analógico es un poco incómodo comparado con los grandes de ps2.
Mi sueño de ver el vigilante 8 en la psx está cada dia mas cerca.

Bye!!! [bye]
Fran_Teruel escribió:El mando de ps2 da dolor si te pasas la tarde jugando al teken (y mucho, que yo estube este sabado y el domingo jugando con los amigos y aun me noto el dedo raro).

XDD menos mal que eso no pasa con los Final :D .

Ademas, pa algo existen los sticks analogicos de recambio (para los que no les importen perder la garantia) :P

Que salga ya el emu xfa!!!
poff [tomaaa] [tomaaa]
ojala no tarden mucho en sacarlo...me muero de ganas [oki]
Ojala el emulador funcione al 100%, al ser virtualización se puede dar ese caso, daria un giro a las ventas de la PSP y entonces, en un caso muy improbable, a Sony se le escape un "fallo" en un nuevo firmware...
cual es la pagina oficial? es por ir siguiendo los comentarios de los foros (si es que existen)
Un saludo
volver a jugar al metal gear en la psp seria la rehostia pr kreo q pa q tirara bien el emulador tal y como stan las cosas se ve casi imposible

saludos
147 respuestas
1, 2, 3