PSPSOne: Playstation Emulator

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Nuevo emulador de playstation.

When it comes to PSP homebrew, a Playstation One emulator has kind of taken on the aura of the Holy Grail. Everyone wants it, no one can find it. Playing the role of King Arthur in our story is PacManFan who has been searching for the Grail for many, many months. During this time he's made the occasional appearance on our forums to update his progress, but they have been few and far between. But today, our once and future king has returned with impressive news, and a newer alpha build of his PSPSOne Emulator.



I've decided to release another ALPHA version of the PSPSOne emulator as a demo so everyone can see how much the speed has progressed.

No BIOS is required for this demo, I'm using the internal HLE Bios built into the emulator. This is the same Paradox demo I released last year, except this runs much faster.

Some techinical info:

-This version is running with the interpreter CPU core, not the recompiler.
-This is running with full 256x256 textures (I can get better speed with 64x64 or 128x128 textures)
-No sound
-Partial debug loggin enabled
-partially optimized build

I'll add a fps counter to all future versions so you can see speeds for yourself. Remember that this Paradox demo was designed to test the very limits of the Playstation.

Just so there is no misunderstanding, This ALPHA demo is hardwired to play a single psx demo file that I have provided, It will NOT run a game in it's current state. I plan to release a playable BETA version very soon that has a GUI, mapped controls, and the ability to select and load psx/bin/bin.gz files.

Also, would someone with a 2.0 check to see if it works?

Es una demostracion de que muy pronto tendremos un emulador de playstation,asi que de momento no rula ninguna ISO de play,

Descarga>>http://dl.qj.net/PSPSOne-Alpha-Build-Gaming-Consoles-PSP-Emulators/pg/12/fid/791/catid/263

Sacado de pspupdates, [fies] saludos
Bueno es saber q la cosa avanza, esperemos q en unos meses ya podamos jugar algun juego d PSX en la PSP.

Salu2.
estaria bien que el emulador acabase como el de pc.

Jugar a un metal gear, final fantasy... mmmm [flipa]
Ese emulador no es de este verano ? Puede que me equivoque ...
an retomado el proyecto y an empezado otra vez con el, de momento solo carga la demo del team paradox que dice consume muchos recursos de hardware de la psx para hacer pruebas.
Impresiones sobre la nueva BETA:

He probado la demo, y sinceramente, el aumento de calidad con respecto a la anterior beta es de un 2000% más o menos, por que ha pasado de ir de 0.5 fps (la beta de verano) a ir a 10 fps, esta demo es una demostración tecnica para psx, que pone a prueva la capacidad 3d de la maquina, por lo que los juegos comerciales 3D deberian ir igual de bien si son compatibles.

Dice que detro de muy poco sacara una nueva versión que carge juegos comerciales en los formatos (PSX,BIN,BIN.GZ), con selector de juegos y con posibilidad de ver los fps en pantalla para ver los progresos del emulador.

Aun no ha utilizado el recompilador dinamico (dynamic recompiler), que incrementara almenos en un 2X la velocidad a buen seguro, sin estar totalmente optimizado y viendo los progresos yo creo que en unos meses tendremos psx a full speed o casi, como pacmafan (su creador) dijo que sería posible.

PD: He probado la misma demo que viene en esta beta con el ePSXe para PC limitando su velocidad a 10 fps para comparar, van igual salvo algunos fallos graficos menores, que a buen seguro se ira corrigiendo con el paso del tiempo y la depuración del código.

- Spu
Con que me vaya el Castlevania SOTN a 60 fps o casi, y con sonido voy y que me mato.

Saludos.
Me mola que estén reeditando RPG´s de PSX que no pude probar por diferentes motivos (Valkyrie Profile, Breath of Fire III, etc...). Si además consiguen hacer un emulador de PSX decente, disfrutaría como un niño volviendo a gozar de viejas glorias...
Mi opinión al respecto es que lo mejor de todo es que hayan retomado el proyecto. Esperemos que ésta vez se culmine. No hay que esperar que si al final se completa funcione al 100 %. Ya estaría bien si funcionase al 70-80 %. Hay mucho trabajo por hacer. Mucha optimización para que luego los juegos sean decentemente jugables. Darle ánimos al autor para que continúe y ojalá para el verano haya una beta jugable.
moli_malone está baneado por "Troll"
jojo q wai,mira q si al final tenemos psx y advance...XD
Muy buena notícia, pero lo de que unos meses tengamos el emulador a full speed ...

¬¬
Hay que ver que curro se pega la gente. Me alegro mazo de ke hayan retomado el proyecto, yo creo ke se konseguira emular la makina bastante bien.

Yo realmente con ke se pueda hacer lo ke pido en mi firma voy servido :D.
las isos de PSX ocupan un poco menos que las isos de PSP, recordad que en que aquella apoca eran CD-ROM con capacidad de 700 MB, la maxima capacidad que alcanzara seran 700 MB, asi que los que tenemos memorys de 1 GB podemos estar tranquilos[ginyo] .

Otra cosa es que hay juegos que ocupan mas de 1 CD, como es el caso de FF VII, ahi no se como ira la cosa....
pues bien facil metes un cd en la memory y cuando termines el cd metes otro, ademas creo recordar q cuando t pasabas el 1º cd del final grababas y metias el 2º...asi q x eso no creo q aya problemas, ademas si el emulador llegase a buen puerto se podria grabar cuando kisieras, como pasa cn los demas emus..solo nos keda soñar... saludos
calibur23 escribió:creo recordar q cuando t pasabas el 1º cd del final grababas y metias el 2º...


En el final y en cualquier juego con mas de 1 cd
ya pero la gracia es que juegues sin tener que ir metiendo cds to el rato [qmparto] q es un coñazo y ademas somos unos perros[burla2]

Habra que ripearlos, como las isos de PSP [burla2]

os imaginais jugar a juegos de PS1 y PSP en una sola consola, diossss q combinacion [carcajad] [+risas]
me podeis recomendar un buen emulador de psx para pc?
estoo... como se llamaba........ [idea]

se llama ePSXe !!!!!!!!! [ok]
joder parece que esto avanza......habra siendo hora de pensar en pillarme la psp o esperar al futuro



pd: alguno sabe si algun grupo de esto estan trabajando para poder usar un disco duro o mp3 en la psp y ejecutar las cosas desde el hd?


SAludos
rst está baneado del subforo por "No especificado"
La verdad es que estará muy bien cuando lo consigan, pero la scene de gp2x lleva una ventaja tremenda a la de psp, ya que actualmente dicha consola dispone de un emulador que entre otros juegos, rula el Final Fantasy VII.

A ver si hay suerte y se pone las pilas el que hace este emulador de psp...

saludos
la GP2X rula el FFVII ¿?¿??
aL parecer si xD, ya hace un mes o asi k se sabia de eso( o porlomenos es cuand coji conocimiento de eso)
Bueno bueno, el emu de GP2x está solo ligeramente más adelantado que el de PSP.

El de GP2x rula isos, pero a una velocidad bajisima. No me hago ilusiones con ninguno de los dos de momento.

Por cierto. Os pongo imagen

Imagen

Imagen
Uy Que LinDo ClouD en Nuestras PsPs [boing] [boing]
uou!!!! esto avanza, si señor....
kusanagi2 escribió:Imagen


Dios mio!! Yo no sabia eso!!! [+risas]

Tendre ke investigar sobre la consola esta, igual cae xD
Pero si son fotos del FF VII de la GP nueva ... ¬¬

hasta que no vea fotos del FF VII rulando en una PSP no me lo creo... Y de buenas fuentes.
Sinceramente.. entre el trabajo que hay detrás de los emuladores creados para PSP y GP32X no hay color; todos sabemos que mientras GP32 es una consola "libre" donde todo el mundo puede programar lo que quiera y como quiera, teniendo acceso a un SDK que es de acceso libre... ya sabemos lo que hay para PSP, trabas y más trabas por ser un entorno propietario y cerrado donde lograr cualquier optimización es dificil y muy trabajada; los programadores que trabajan sobre PSP se merecen un buen reconocimiento y, en concreto el caso que nos ocupa, es sin duda un gran reto, ánimo a ellos.
moli_malone está baneado por "Troll"
si,pero luego ta la peña q no tiene internet...y no compra revistas...y ni siquiera conoce la gpx...va air a por la psp de cabeza...por eso q la psp va a ser la q mas exito tga...y mas se mojaran por ella,yo apuesto por el emu de psx,tiempo al tiempo!
desde luego si lo sacan,ya no hace falta ni q saquen juegos pa psp XDDD
No-Alternative escribió:Pero si son fotos del FF VII de la GP nueva ... ¬¬

hasta que no vea fotos del FF VII rulando en una PSP no me lo creo... Y de buenas fuentes.


No-Alternative, vaya dos comentarios, entre este y el otro, deprimes a cualquiera.

Un saludo y apollo a los programadores que esten liados con el.
Umm es lo que han dicho por ahí no hay color entre la SCENE de la GPX que de la PSP, más que nada por que no se puede clasificar como SCENE lo de la GPX ya que esta es un sistema libre y cualquiera que tenga nociones puede programar sobre ella sin tener que pagar al autor y utilizando su librería de desarrollo (SDK)

PSP ese un sistema cerrado y eso conlleba que:

1.- Solo acepta software firmado por la propia SONY o compañías de juegos...

2.- Todo lo que no sea firmado por estos cabrones, será considerado como software malicioso para la máquina y por tanto "ilegal"

3.- Al ser "ilegal", la peña que programa para esto es más reducida que la que pueda programar para GPX, y sin SDKs de SONY con las que trabajar, como han dicho la optimización para la máquina es bastante complicada...
La gp2x q yo sepa no tiene aceleradora 3d, eso es malo.

Xcierto las fotos esas tiene ya su tiempo, no se como ira el emulador ahora
No creo que el R3000 de la psx difiera mucho de la mierda embebida que lleva la PSP (si fuera un R4000 sería de 64bits y no un 32bits como es lo que lleva la psp), el problema esta en el kit de desarrollo que no existe, por lo que se va a poner la cosa chunga para programar para ella (sin curro que se deben estar pegando los programadores). Esta alpha da esperanzas, pero tendremos que esperar a como cargan las isos.
pues que alguien se atreva asaltar las instalaciones de Sony y robe el SDK oficial, asi no nos comemos el coco con tanto codigo..... [sonrisa]
Soy el único que se ha dado cuenta que a la psp le faltan 2 botones (l2 y r2) y el analog derecho con respecto a la psx?
Ostia tio es verdad ahora que lo dices yo he estado buscando y tmp los encuentro [+risas] Valla cagada por parte de sony, si les mando un email me mandaran los botones por correo? [qmparto]
pacoarras escribió:Soy el único que se ha dado cuenta que a la psp le faltan 2 botones (l2 y r2) y el analog derecho con respecto a la psx?


hombre, siempre se puede prescindir de la cruceta y ganar 4 botones mas o utilizar el madno a distancia para ganar algun botn adicional, posibilidades no le faltan...

yo usaria la cruceta de jostick derecho/botones l2, r2 segun el juego nose...deberia llevar opcion de guardar la configuracion de botones segun el juego y ya esta, que cada uno se apañe. como el ff7 no usa esos botones que comentas me da lo mismo [jaja]
Mirad sacan ese emulador pero k valla bien y aki teneis uno k no actualiza pero ni de puta coña xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Uff x dnd empezar.... Crash Bandicoot ( plataformas decente no como en psp ) , FF, Tales, Metal Gear...los GT uff uff ademas en una pantalla tan chica se veran mejor los juegos [buenazo]
y digo yo... si al final consiguen sacar este emulador.. los botones L2 y R2 ? que pasa con ellos ? [agggtt]
neojump escribió:y digo yo... si al final consiguen sacar este emulador.. los botones L2 y R2 ? que pasa con ellos ? [agggtt]


Se los pones a la cruceta y chapo :-p
Alguien se olvido q algunos juegos usan L3 y R3??? [tomaaa]
denetsu escribió: Alguien se olvido q algunos juegos usan L3 y R3???


Que yo sepa, en la época de PSX no existían los botones L3 y R3, esos son solo para algunos juegos de PS2.
con un emulador de PSX mi PSP seria feliz [barret]
si que hay uno que los utilizaba los R3 y L3, sin ir mas lejos el juego que sacaron para demostrar las posibilidades del nuevo dual shock (en aquella epoca) xD el APE SCAPE el cual R3 era para agacharte y L3 para usar el arma en cuestion xD

No me acuerdo si alguno mas los usaba

Saludos
moli_malone está baneado por "Troll"
y jugar al dbz legend q??jojo,y al rurouni kenshin de peleas q aunque es rancio mola,y al ergeiz y al wild arms y al grandia,pffff,a los resident...bua,yo creo q si se lo curran wai,lo pueden hacer!y el de advance tbien!
Hombre, pensad que la psp tiene un limite (yo sinceramente dudo mucho que consigan correr juegos decentes)

Nose si alguien sabra que para emular algo tienes que tener 10 veces mas potencia para que valla bien... Y la psp graficamente la tiene (20 veces) pero en cell no tiene tanta potencia.

Sinceramente, si algun dia puedo jugar al mgs en la psp... [tadoramo]
moli_malone escribió:y jugar al dbz legend q??jojo,y al rurouni kenshin de peleas q aunque es rancio mola,y al ergeiz y al wild arms y al grandia,pffff,a los resident...bua,yo creo q si se lo curran wai,lo pueden hacer!y el de advance tbien!


los tekken, el vagrand story, los gran turismo, los crash bandicoot, bufff y todos juegos en 3D[looco]

Juegazos que podremos jugar en nuestra negrita [chulito]

aizkibel, la PSP tiene una potencia de 333 Mhz y la PS1 33 Mhz, en potencia de procesador tiene lo necesario y en potencia grafica tambien [Ooooo]
Joder, joder, joder!!!! [flipa]



Ojalá que llegue a buen puerto este emulador, porque una joya como el Alundra, no se puede dejar pasar.


Un juego de rol único (dentro de su esilo: action Rpg, y gráficos a lo 16 bit), de los pocos que me han llegado a gustar, (con permiso del Zelda y el Soleil).


Saludos,
pa arriba de la cruceta L3 pa abajo R3 derecha R2 y izquierda L2

esto es lo que ay, o eso o queso, el dia que podamos jugar psx decentemente a un metal gear entre otros que han comentado ya nos podremos suicidar a lo kamikaze por que seria la reostia de las reostias


desde aki un gran apollo al creador y animos que tiene un gran duro y es forzoso trabajo, asi que animo y gracias
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