PSPSOne: Playstation Emulator

1, 2, 3
Angrod, mi ordenador anterior (a 1,2) le costaba la ostia cargar un emulador de psx, y en algunos juegos se te ralentizaba..

Ademas no has visto el emulador de la geam gear??? Se supone que la maquina no es muy potente, pero con el emulador la psp se ralentiza..

Y ya si hablamos de jugar teniendo un OSS....

Yo paso de tener falsas esperanzas...
aizkibel escribió:Angrod, mi ordenador anterior (a 1,2) le costaba la ostia cargar un emulador de psx, y en algunos juegos se te ralentizaba..

Ademas no has visto el emulador de la geam gear??? Se supone que la maquina no es muy potente, pero con el emulador la psp se ralentiza..

Y ya si hablamos de jugar teniendo un OSS....

Yo paso de tener falsas esperanzas...

Game gear no, pero as visto el de la mega drive y super ninetno y _GBA? este ultimo ya se pueden jugar a muchos juegos y aun se esta depurando .

Segun el curro que tenga el emulador, sera mejor o peor.

PD: Muchas instrucciones de procesador son las mismas para PSP que para PSX.

Un saludo.
El que el emu de game gear vaya lento no significa que la psp no pueda con el. Simplemente el codigo es un port directo de otro sistema, ya sea PC, PALM, o cualquier otro. Si no está adaptado a la psp no utilizara todo su potencial, solo una mínima parte.

La psp tiene potencia sufuciente para emular PSX, solo hay que depurar el codigo, o mejor aún, empezar desde cero con un SDK de Sony.

Nosotros esperaremos ansiosos lo que nos venga de los genios de la Scene.
moli_malone está baneado por "Troll"
pfff jugar al metal gear seria....bufff,me llegaria a big boss de ranking XD,y sobre todo a los
SUIKODEN!!!!!!!!!!!!!!
pq el recopilatorio q van a sacar,parece q va tar en japo,y q no ira en 1.50 asi de buenas a primeras...
El emulador de GameGear no demuestra nada. No hay más que ver el de NeoGeoCD para babear de lo bien que se mueven todos los juegos (los bajones de frames que tiene ya se daban en la consola original).
MatoR escribió:El emulador de GameGear no demuestra nada. No hay más que ver el de NeoGeoCD para babear de lo bien que se mueven todos los juegos (los bajones de frames que tiene ya se daban en la consola original).

Estoy totalmente de acuerdo. Lo han ido actualizando y depurando y creo que es el mejor emulador que hay para la PSP.

Todos sabemos que la neo geo cd es bastante mas potente que la SNES, y encanvio su emulador de este en depende de que juegos dá pena.
Ya he puesto esta respuesta, pero visto lo visto creo que no muchos la leyeron. El procesador de la PSP es una versión más avanzada del de la PSX, por lo que no hay que emular, sino virtualizar. La PSP puede ejcutar juegos de PSX más que de sobra y al 100% de velocidad, y quizás con algo de frameskiping y quizás sin sonido podría con la PS2, aunque esto ya no lo se seguro.
y ya por soñar...emu de ps2 XD,os imaginais?todos juegos de psx y ps2 en psp XDDDD,jugar al chapter sanctuary seria...bua
weno no nos flipemos moliiiii [babas]

yo kon ke de aki a un añito o asi este a 60 fps ...aunke sea sin sonido y para todos los rpg de psx me dare mas ke satisfecho.....mira k jugar al Vagrant Story en español (100% traducido por mi.....toooooma autobombo [chulito] ) mientras voy en el metro al kurro...seria.....komo dice el amigo moli...buaaa [mamaaaaa] [oki]
como consigan k rule bien estan k actualizo me compro antes otra psp k actualizar la mia con todas estas jollazas de emus
un emu de psx portatil...... suculento [buenazo]
ESO!y el vagrant story en perfecto español gracias a ti!!!!buaaaa,y el fftactics!!!y los tobal!!!q por fin,despues de estar 7 meses buscandolo he conseguido el 2!!!!
pffff,fijo que lo consiguen algun dia!!!!!!!!!
uno_ke_va escribió:Ya he puesto esta respuesta, pero visto lo visto creo que no muchos la leyeron. El procesador de la PSP es una versión más avanzada del de la PSX, por lo que no hay que emular, sino virtualizar. La PSP puede ejcutar juegos de PSX más que de sobra y al 100% de velocidad, y quizás con algo de frameskiping y quizás sin sonido podría con la PS2, aunque esto ya no lo se seguro.

Cierto es, ke yo te lo habia leido.

No se, tal vez estan trabajando en el virtualizador, pero lo llaman emulador para no liar al personal.
SkiZ escribió:
Cierto es, ke yo te lo habia leido.

No se, tal vez estan trabajando en el virtualizador, pero lo llaman emulador para no liar al personal.

Yap, la respuesta iba para aquellos que dicen que no es posible el emu :D
JaCk0 escribió:No creo que el R3000 de la psx difiera mucho de la mierda embebida que lleva la PSP (si fuera un R4000 sería de 64bits y no un 32bits como es lo que lleva la psp), el problema esta en el kit de desarrollo que no existe, por lo que se va a poner la cosa chunga para programar para ella (sin curro que se deben estar pegando los programadores). Esta alpha da esperanzas, pero tendremos que esperar a como cargan las isos.

Como he dicho los micros de la psp son 32bits y ya se ha requete demostrado que el rendimiento de un r4000 no tiene nada que ven con uno de los embebidos que tiene la psp, con lo que no me extraña que los mips (psx r3000, ps2 r5900 y psp a saber cual) de la psp sean r3000 con esteroides para llevar a 10 veces la frecuencia del micro de la psx. En todo caso es un R3X00, ya que de la serie R4000 hacia arriba trabajan en 64bits y lo dicho, un micro de la psp rinde bastante menos que un r4000 (salio hace mil me parece que en los foros de psp hacker).
AlterNathan escribió:Con que me vaya el Castlevania SOTN a 60 fps o casi, y con sonido voy y que me mato.

Saludos.

Oye i despues pasas por mi casa i m matas ami!!! ;) aojala se cumpla el SOTN!!!
dios el silent hill cada día más cerca...
Final Fantasy VII a Full Speed con sonido en PSP y seria como volver a nacer, ya podria morir tranquilo ^^
spudev escribió:Final Fantasy VII a Full Speed con sonido en PSP y seria como volver a nacer, ya podria morir tranquilo ^^

Q "barata" poneis algunos vuestra vida xDDDD

Ojala llegue el dia en el que podamos jugar a esos juegos. Ahora me acuerdo cuando me deje casi 80.000 ptas en comprarme la psx al poco de salir...q tiempos aquellos :D
oajala lo saken y lo agan hacer funcionar 100% asi dejaran de hacer remakes xD
Rheinhardt escribió:
Oye i despues pasas por mi casa i m matas ami!!! ;) aojala se cumpla el SOTN!!!

3 para el suicidio colectivo...

Si alguno de estos fuera perfecto:
Castlevania Sotn
FF VII, VIII y IX
Quake II
Crash Team Racing
Crash Bandicoot 1, 2 y 3

[babas]
Y ya de paso que le pongan filtrado a las texturas y esas cosas. Por pedir que no quede XD
madre mia que de hype con el ff7...

EL 8 es mejooooooor xD[poraki]

y bueno,os imaginais simplemente el metal gear solid 1?

eso si que seria una puta pasada...

y ademas,si corre bien el mgs,significa que el emu correria bien la mayoria d juegos...

aqui va mi lista de juegazos...

Parappa the rapper (ke risotes)
METAL GEAR (emm alfonso vallés)
FF7,8,9(vicio pa rato)
ff tactics (necesitais escusas?)
Vagrant story
Tekken 3
Soul Blade
Xenogears
umm jammer lammy
DDR 3rd mix (xD?)
Crash bandicoot 3
tomb raider 1 & 2
dragon ball Z battle 22
gran turismo (aunk el mobile sera mejor)
crash team racing (por wifiii)
El micro machines tb x wifi...

buf si esk hay demasiados,si el tio este lo logra,que abra una pag de donations,que se va a forrar el cbrn!
cn el FF7 ya voy sobradisimo.... y cuando digo sobradisimo... m refiero a q m quiten todos los demas.....

pero weno..... si asi fuera .. aun queda bastante para q c pueda hacer eso.... y pr no hablar d lo q queda para q c pueda usar el emu en la 2.5/2.6.... viendolo asi... supongo q seguire soñando.... pero nunca c sabe...^^

Un saludo.;)
crash team racing por wifi xD seria la perdicion del mario kart jajaja
Bakeroxs escribió:crash team racing por wifi xD seria la perdicion del mario kart jajaja

No se ke decirte, tal vez ahora mismo no, pero si se konsiguiera rular homebrew en todas las versiones puedes estar seguro xD
¨K¨ escribió:cn el FF7 ya voy sobradisimo.... y cuando digo sobradisimo... m refiero a q m quiten todos los demas.....

pero weno..... si asi fuera .. aun queda bastante para q c pueda hacer eso.... y pr no hablar d lo q queda para q c pueda usar el emu en la 2.5/2.6.... viendolo asi... supongo q seguire soñando.... pero nunca c sabe...^^

Un saludo.;)

y digo yo, como es que no hay nadie intentando portear el ff7 de pc? aunque sea sin los videos [decaio]
suloku escribió:
y digo yo, como es que no hay nadie intentando portear el ff7 de pc? aunque sea sin los videos [decaio]

Solo se puden hacer ports de cosas cuyo código fuente este disponible. Si el código fuente del FF VII estuviera en internet ya habría ports hasta para tostadoras.
[babas] [babas] [babas] [jaja]

Esa sera mi reaccion cuando saquen el ansiado emulador [tadoramo]
Todos esos juegos estaria de puta madre jugarlos en la PSP, yo lo digo, si este emulador/virtualizador viera la luz, me k*go en todos lo juegos ke puedan sakar para PSP

Aunke algo habra ke hacer kuando salga el Crisis Core [looco]
Creo q el tipo programador del emulador es el q hizo el port del Quake, una pasada, se mueve genial por software! Imaginaos si usara la aceleracion 3D...
Llegaremos a ver el emu de PSX al 100% , estoy seguro [looco]
Yo despues de ver los progresos de PACMAFAN con el emulador y teniendo en cuenta los caminos que esta tomando en cuanto al desarrollo de este emulador /virtualizador de psx, tengo grandes esperanzas de ver algun dia no muy lejano esta gran consola al 100% corriendo en PSP.

Todo apunta genial por ahora :)
Todo es cuestion de tiempo. Estoy seguro que al final habrá emulacion PSX en nuestra querida PSP.
kusanagi2 escribió:Todo es cuestion de tiempo. Estoy seguro que al final habrá emulacion PSX en nuestra querida PSP.

DIOS TE OIGA!!!! [babas]
si lo pensais bien seguro q el emulador va mejr q la propia psx,ya q cuenta con un procesador mas potente...pero cundo coño sacan esto?????
Eso es una tonteria.... para que el emulador vaya decente se necesita que la maquina que lo emula sea muchisimo mas potente.
Y no te vale con q la maquina sea muy parecida? Fijate lo q pasó con la nintendo64: se podia emular en un pentium 100mhz con una 3dfx. Y eso q la N64 era un maquinon con tecnologia silicon graphics. Pero la arquitectura de la 3dfx era muy parecida, y eso posibilitó la emulacion, y en algunos casos iba mejor q en la consola (por ejemplo turok). Todo depende del curro que se pegue el que lo quiera hacer. Aunq si aparecen un monton de personas diciendo: es una gilipollez, no va a funcionar, es imposible, q tonteria mas grande,... pues como q se le quitan a uno las ganas.
Parn1024 escribió:Eso es una tonteria.... para que el emulador vaya decente se necesita que la maquina que lo emula sea muchisimo mas potente.

No creas tiene algo de razon pk el Emulador solo tiene que virtualizar y las tasas de lectura son muxo mas rapida dsd MS que desde CD no cres ? yo apunto a que si se hace bien el propio emu ira mas rapido que la psx, po claro tiene q tar todo bien hecho :)
Por favor, cambiadle el nombre al hilo, poned "Hilo oficial de soñadores y ilusos".

Vamos a ver, si a la PSP ya le cuesta a duras penas emular la SNES y la GBA, ¿cómo podéis creer que emulará a la PSX así como si nada, al 100%?

Si algún día sale un emulador que pueda emular PSX decentemente con juegos tipo Bishi Bashi Special o juegos en 2D, como mucho saldrá para GP2X porque sus posibilidades son muchísimo más altas al ser de código libre.

Ni de coña creáis que podrá emular el Metal Gear Solid con voces (acabo de escuchar la pedazo de mejor de sound del SNES9x TyL 0.3 y creo que si les ha costado hacer esto, apañados vamos) , como mucho podría emular el menú principal del juego. La intro por supuestísimo que no.

Fijate lo q pasó con la nintendo64: se podia emular en un pentium 100mhz con una 3dfx.

Pues ya me dirás cómo lo hacías, porque yo con un AMD K6-2 300mhz y una nVidia Riva TNT2 de 32mb a duras penas podía emular el Mario 64, y del resto de juegos ni hablo.

La PSP puede ejcutar juegos de PSX más que de sobra y al 100% de velocidad, y quizás con algo de frameskiping y quizás sin sonido podría con la PS2, aunque esto ya no lo se seguro.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Pídele a la PSP que te emule uno de los siguientes juegos:

Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 3
Soul Calibur 3
Resident Evil 4

Por favor, hablemos con sensatez.

Yo lo único que veo es un emulador de SNES al 99% como mucho, y digo como mucho, de GBA al 80%-90%.
Teniendo en cuenta la arquitectura de la PSP, es mas dificil hacer un emulador de snes al 100% que uno de psx al 100%

Sobretodo si se utiliza virtualización.

Un saludo.
spudev escribió:Teniendo en cuenta la arquitectura de la PSP, es mas dificil hacer un emulador de snes al 100% que uno de psx al 100%

Eso es.

Wesker1989 escribió:Vamos a ver, si a la PSP ya le cuesta a duras penas emular la SNES y la GBA, ¿cómo podéis creer que emulará a la PSX así como si nada, al 100%?

La GBA tiene código cerrado y los componentes, chips y micros son completamente diferentes a los de la PSP por lo que se tiene que hacer una emulación del hard.

Wesker1989 escribió:Ni de coña creáis que podrá emular el Metal Gear Solid con voces (acabo de escuchar la pedazo de mejor de sound del SNES9x TyL 0.3 y creo que si les ha costado hacer esto, apañados vamos)

Lo mismo que antes, los componentes son diferentes. Y el código del emulador no está depurado del todo como para rular el emulador al 100 %.
Wesker1989 escribió:Por favor, cambiadle el nombre al hilo, poned "Hilo oficial de soñadores y ilusos".

Vamos a ver, si a la PSP ya le cuesta a duras penas emular la SNES y la GBA, ¿cómo podéis creer que emulará a la PSX así como si nada, al 100%?

Si algún día sale un emulador que pueda emular PSX decentemente con juegos tipo Bishi Bashi Special o juegos en 2D, como mucho saldrá para GP2X porque sus posibilidades son muchísimo más altas al ser de código libre.

Ni de coña creáis que podrá emular el Metal Gear Solid con voces (acabo de escuchar la pedazo de mejor de sound del SNES9x TyL 0.3 y creo que si les ha costado hacer esto, apañados vamos) , como mucho podría emular el menú principal del juego. La intro por supuestísimo que no.

Pues ya me dirás cómo lo hacías, porque yo con un AMD K6-2 300mhz y una nVidia Riva TNT2 de 32mb a duras penas podía emular el Mario 64, y del resto de juegos ni hablo.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Pídele a la PSP que te emule uno de los siguientes juegos:

Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 3
Soul Calibur 3
Resident Evil 4

Por favor, hablemos con sensatez.

Yo lo único que veo es un emulador de SNES al 99% como mucho, y digo como mucho, de GBA al 80%-90%.

El nombre del hilo es el propio nombre que le dio el creador que hizo esta prueba del emulador de psx,si te molesta no leas y buscate otro sitio,este chaval a estado esforzandose mucho y espero que siga adelante (como la mayoria de nosotros pensamos),tu nunca has hecho un emulador por lo que tus comentarios valen menos que este hilo,que tu tienes un amd k6 y una nvidia y bla bla bla....no tiene que ver con programar,espero que saque un emulador y te lleves un chasco [poraki] .
Yo no entiendo mucho de programacion en psp ni de su hardware, pero la verdad es que sí tiene logica que si el hard es similar al que tiene la psone, seria factible hacer el emulador/virtualizador o lo que sea utilizando parte del hardware y no emulandolo todo por software como lo tienen que hacer los emuladores que sean de una maquina totalmente distinta.

Ojo, no estoy afirmando nada, solo digo que esa idea tiene lógica. [toctoc]

Saludos.

PD: Uff, no empezemos con malos rollos, porfavooor [maszz]
Wesker1989, lo 1º: Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3, Soul Calibur 3 y Resident Evil 4 son juegos de ps2, no de psx,

Sí, pero creo que en el mensaje que cito el autor dice que (vuelvo a citar textualmente, para que lo veas): "quizás con algo de frameskiping y quizás sin sonido podría con la PS2, aunque esto ya no lo se seguro".
Supongo que no se equivocó al escribir que no lo sabía seguro.

El nombre del hilo es el propio nombre que le dio el creador que hizo esta prueba del emulador de psx,si te molesta no leas y buscate otro sitio,este chaval a estado esforzandose mucho y espero que siga adelante (como la mayoria de nosotros pensamos),tu nunca has hecho un emulador por lo que tus comentarios valen menos que este hilo,que tu tienes un amd k6 y una nvidia y bla bla bla....no tiene que ver con programar,espero que saque un emulador y te lleves un chasco

Para empezar era evidente que el cambiar el nombre del hilo no iba en serio, era una ironía. No me molesta, y sólo respondo como el resto de usuarios y no me tengo que buscar otro sitio porque lo digas tú.

Yo también espero que siga adelante, pero también toco tierra y pienso las cosas, antes de ilusionarme.

Tú no sabes si he hecho un emulador o no, así que por favor no hables de lo que no tienes ni idea (en este caso es cierto que no he hecho un emulador, pero podría haber sido el caso, así que piensa las cosas antes de escribirlas, por lo menos cuando te refieras a mí).
Ah, y mis comentarios valen lo mismo o más que los tuyos, porque almenos no tienen faltas de ortografía. (Véase: "este chaval a estado esforzandose")

Tampoco he dicho en mi mensaje que yo tuviera un AMD K6-2. No tiene que ver con programar, pero sí que tiene que ver con lo que he citado: "la nintendo64: se podia emular en un pentium 100mhz con una 3dfx".

No sé por qué tendría que llevarme un chasco, seré el primero en alegrarme si sale, pero personalmente creo que es improbable.
Improbable, pero ojalá lo hicieran...

Yo lo fliparía en colores solo con la posibilidad de echarme un survival horror en psp ¡que no hay ninguno!

Saludos!
ya tampoco entendo muxo, pero si en la psp los juegos son mejores q la psx...no veo porq no se pueda emular...ademas aki todo es posible...yo creo q sacaran un emu de Ps2 y todo ira lento pero weno...lo sacarn...y si me tocais los webos de xbox [poraki] aunq weno... soñar es gratis ;)
aora en serio lo de psx seguro q sale y aun 100% no me direis q no tira mas el proyecto de psx q el de gba....
Eloypuntocom escribió:ya tampoco entendo muxo, pero si en la psp los juegos son mejores q la psx...no veo porq no se pueda emular...ademas aki todo es posible...yo creo q sacaran un emu de Ps2 y todo ira lento pero weno...lo sacarn...y si me tocais los webos de xbox [poraki] aunq weno... soñar es gratis ;)
aora en serio lo de psx seguro q sale y aun 100% no me direis q no tira mas el proyecto de psx q el de gba....

porque la psp es de codigo cerrado y se necesita una maquina almenos 3 veces mas potente para emular a otra [poraki]
147 respuestas
1, 2, 3