PSPtoPS3 GUI con nuevo metodo remasterizado de PSP

Esta es una aplicación para PC y OS Windows para convertir los juegos de PSP a PS3 MINIS facilmente . Esta ademas trae un nuevo método para convertir un juego de PSP en una PSP Remasterizada, este nuevo método añade una mayor compatibilidad de juegos de PSP para que ahora se puedan reproducir en el sistema PS3 aquellos que no van o que simplemente no trabajaban bien bajo el otro metodo. Esta es una herramienta muy fácil de usar y con un gran avance en la conversión de juegos de PSP para jugar en un sistema PS3, gracias a todos los involucrados por todo el trabajo duro y por traernos esta nueva herramienta para facilitar el trabajo.

Gracias a doobz y a la ayuda ofrecida por sandungas esta herramienta esta entre nosotros.

Datos importantes :

Detección automática de parches necesarios y la ISO
Seleccione una PSP ISO, PSP, PSN PKG,
(PBP y juegos PKG no pueden ser parcheadas, Sólo ISOs)
Elija entre Remasters PSP o Formato Minis
Cambie título ID o utilice el Título defecto de PSP -Título-ID
XMB cuadro de vista previa en tiempo real completo
con opciones personalizadas como :

ICON0.PNG
PIC!. Png
PIC0.png
SND0.AT3
ICON1.PAM
PARAM.HIP personalizada
PIC2.PNG (Sólo 4:3)

Descarga : http://www.mediafire.com/?849s6epf7wa1hz3

Fuente : http://psx-scene.com/forums/content/psp ... thod-3278/

Dato importante a saber que nuestro amigo : "schuko1982" nos trajo amablemente para entender aun mas esto y cito :

"por cierto si poneis lo siguiente en el txt MINIS2.TXT habilitareis el analogico derecho para mover la camara.
ADDITIONAL_KEY_ASSIGN = 0000000047C6C544

Quedando así:
VERSION = 0xFFFFFFFF
ADHOC_PARTY = 1
ADDITIONAL_KEY_ASSIGN = 0000000047C6C544

Habilitar el Adhoc party con el 1 en algunos juegos os puede funcionar, pero teneis que instalar el adhoc party de la region del juego en concreto.

Imagenes de como se ven:

https://www.dropbox.com/s/5ya9l75420hx3 ... WA0008.jpg

https://www.dropbox.com/s/erqy6mtufcc3k ... WA0009.jpg "
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
como avanza esto. :O me parece que la psp ya no me hace falta para nada [jaja]
Siento comunicar que no me ha funcionado la prueba que he intentado convertir.

la prueba ha sido con el Ultimate Ghosts & Goblins y que lo único que he tocado ha sido el punto donde pone minis, para que sea ejecutado en PS3 firm 4.31 miralatijera.

El juego tras el logo de minis, se ha quedado en negro totalmente.

Si alguien sabe qué hepodido hacer mal, acepto sugerencias.

Saludos a todos
navarrico escribió:Siento comunicar que no me ha funcionado la prueba que he intentado convertir.

la prueba ha sido con el Ultimate Ghosts & Goblins y que lo único que he tocado ha sido el punto donde pone minis, para que sea ejecutado en PS3 firm 4.31 miralatijera.

El juego tras el logo de minis, se ha quedado en negro totalmente.

Si alguien sabe qué hepodido hacer mal, acepto sugerencias.

Saludos a todos


Algo habras hecho mal porque yo probe ese mismo juego y me rulo.

En el caso de que se quiera aprovechar lo de usar un Remaster PSP en ves de convertirlo a mini (Rulan mejor si es remaster, comprobado) tambien se puede usar un archivo de tweaks graficos en el juego adaptado en el caso de los remaster se usa el archivo MINIS2.EDAT (Rulan mas rapido o se ven mejor, etc).

Lo recomiendo ya tenemos ps1, ps2 y psp en nuestro querido ps3 XD
y podrías decir qué pasos has seguido, por favor?
Esta muy bien la aplicación, a la primera he echo el monster hunter 3rd con el parche en español integrado, me ha dejado crear personaje, ver la presentación, pero a la que entra al juego pantalla negra, ya me habia echo ilusiones al estar navegando entre menus jajajaja
Tengo varias dudas, el klicense me lo crea todo con 0x0000000000000 y me ha creado un minis2.txt que debe ser referente a los edats, y pone lo siguiente:

VERSION = 0xFFFFFFFF
ADHOC_PARTY = 0

este txt te deja escribirlo antes de crear el pkg, tengo que modificar algo del txt?

saludos.
Y el Kingdom Hearts sigue sin funcionar T_T
Monster hunter unite funcionando de maravilla y aparte graficos en HD, que panda de ladrones estos de sony... XD

por cierto si poneis lo siguiente en el txt MINIS2.TXT habilitareis el analogico derecho para mover la camara.
ADDITIONAL_KEY_ASSIGN = 0000000047C6C544

Quedando así:
VERSION = 0xFFFFFFFF
ADHOC_PARTY = 1
ADDITIONAL_KEY_ASSIGN = 0000000047C6C544

Habilitar el Adhoc party con el 1 en algunos juegos os puede funcionar, pero teneis que instalar el adhoc party de la region del juego en concreto.

Imagenes de como se ven:

https://www.dropbox.com/s/5ya9l75420hx3 ... WA0008.jpg

https://www.dropbox.com/s/erqy6mtufcc3k ... WA0009.jpg
saludos.
He probado el Crisis core, que ya lo tenía en formato mini, pero ahora en formato pspremaster, y noto que el juego va fluidisimo, mientras que en formato mini petardeaba bastante, una cosa negativa en cambio es que en formato mini los textos estaban filtrados y eran más cómodos de leer, y ahora no lo están por lo que aparecen bastante pixelados, alguien sabe si se puede forzar el filtrado con algún comando como el del stick derecho? y se puede también hacer algo parecido para que los juegos se vean a pantalla completa? por que a mi todos se me vencon margenes negros inferiores y superiores.
Natsu escribió:He probado el Crisis core, que ya lo tenía en formato mini, pero ahora en formato pspremaster, y noto que el juego va fluidisimo, mientras que en formato mini petardeaba bastante, una cosa negativa en cambio es que en formato mini los textos estaban filtrados y eran más cómodos de leer, y ahora no lo están por lo que aparecen bastante pixelados, alguien sabe si se puede forzar el filtrado con algún comando como el del stick derecho? y se puede también hacer algo parecido para que los juegos se vean a pantalla completa? por que a mi todos se me vencon margenes negros inferiores y superiores.


Te sale en español? porque a mí no.

saludos.
Podrias decir cómo haces para crear el pkg? las opciones que usas, por favor.

Es que me ver si al final puedo o no jugar a estos y si se ven tan bien o no...

Muchas gracias.
Te lo hace automatico, darle a todo ok y ya esta, los que te den error esque no se pueden hacer.

Saludos.
A quien le gustaria jugar al Monster Hunter Freedom Unite con el adhoc party?

Molaria tener una taberna para juntarnos ahí [sonrisa]

Que bien se ve el juego!!! Pffff, estos de sony, que caramelitos bloqueados hay por ahí xe..
alguien puede poner una foto del Ultimate Ghosts'N Goblins rulando el PS3? hasta ahora no me habia planteado poner un cfw, pero con esto...
Creo que el G'n'G va, o muy rapido o algo lento, creí entender en ps3hax, yo cuando lo probé funcionaba muy rapido [+risas]
Funciona Daxter o Metal gear PO?
Ya he leido que el kingdom hearts sigue sin ir
schuko1982 escribió:Monster hunter unite funcionando de maravilla y aparte graficos en HD, que panda de ladrones estos de sony... XD

por cierto si poneis lo siguiente en el txt MINIS2.TXT habilitareis el analogico derecho para mover la camara.
ADDITIONAL_KEY_ASSIGN = 0000000047C6C544

Quedando así:
VERSION = 0xFFFFFFFF
ADHOC_PARTY = 1
ADDITIONAL_KEY_ASSIGN = 0000000047C6C544

Habilitar el Adhoc party con el 1 en algunos juegos os puede funcionar, pero teneis que instalar el adhoc party de la region del juego en concreto.

Imagenes de como se ven:

https://www.dropbox.com/s/5ya9l75420hx3 ... WA0008.jpg

https://www.dropbox.com/s/erqy6mtufcc3k ... WA0009.jpg
saludos.


Gracias por el dato y esto sera añadido al hilo principal si no te molesta te dare credito.
dantemugiwara escribió:Funciona Daxter o Metal gear PO?
Ya he leido que el kingdom hearts sigue sin ir


Yo probe con Portable OPS y se puede iniciar un juego nuevo, sin embargo se bloquea justo al tratar de escapar de prision (lo primero que sucede en el juego) por cierto, los graficos se veian en HD :D, a esperar si en futuras versiones se arregla, saludos!
Natsu escribió:He probado el Crisis core, que ya lo tenía en formato mini, pero ahora en formato pspremaster, y noto que el juego va fluidisimo, mientras que en formato mini petardeaba bastante, una cosa negativa en cambio es que en formato mini los textos estaban filtrados y eran más cómodos de leer, y ahora no lo están por lo que aparecen bastante pixelados, alguien sabe si se puede forzar el filtrado con algún comando como el del stick derecho? y se puede también hacer algo parecido para que los juegos se vean a pantalla completa? por que a mi todos se me vencon margenes negros inferiores y superiores.



Lo de poner pantalla completa lo puedes poner en "ajustes de juego" en el xmb de la ps3. Eso si solo si has convertido la iso en "PSP Remaster"
Yo acabo de probar el Ghouls & Ghost y tambien me ha dado pantalla negra. Lo he montado todo por defecto sin cambiar nada elgiendo PSP Remaster.

CFW MLT 4.40 Core 3.0.1 Consola CECHG04
durguem escribió:Yo acabo de probar el Ghouls & Ghost y tambien me ha dado pantalla negra. Lo he montado todo por defecto sin cambiar nada elgiendo PSP Remaster.

CFW MLT 4.40 Core 3.0.1 Consola CECHG04


prueba con la versión USA,decir que en mini va 200.000 fps y en remaster es jugable pero se relentiza/acelera,la fase 2-2 es un coñazo con la relentización.

test remasters:

-Undead Knights = Funciona correctamente,el único problema es que se ve un poco borroso,pero nada del otro mundo...
-Darius Burst = icono de carga infinito de ahí no pasa
-Gradius Collection = Funciona correctamente
-Parodius Portable = Funcionan todos los parodius menos el forever with me,cuando eliges personaje se queda en keep waiting y de ahí no pasa.
esto de remaster...convierte los juegos de 272p a 720p o 1080p (las dos opciones o solo una??)


Sabeis si funciona el crisis core undub (voces japonesas sub español)???
Vaya, he probado lo del adhoc party para el Monster Hunter y no funciona.

Aunque el modo adhoc, para jugar con otras psp/ps3 si que rula [hallow]
geodesico escribió:Vaya, he probado lo del adhoc party para el Monster Hunter y no funciona.

Aunque el modo adhoc, para jugar con otras psp/ps3 si que rula [hallow]


Pues vaya :( aunque un xlink kai creo que sí funcionaria.

Has conseguido hacer funcionar el monster hunter portable 3rd?

Saludos.
Buenas!

Con el XLink Kai debería funcionar, pues el modo adhoc si funciona ( q putada no tener un usb wifi que haga de adhoc XD )

Para compatibilidad yo compruebo aqui: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... XWGc#gid=0 a ver que dice la peña que va probando juegos.


Ains. Menudo hype tenia con lo del adhoc party interno >.<
geodesico escribió:Buenas!

Con el XLink Kai debería funcionar, pues el modo adhoc si funciona ( q putada no tener un usb wifi que haga de adhoc XD )

Para compatibilidad yo compruebo aqui: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... XWGc#gid=0 a ver que dice la peña que va probando juegos.


Ains. Menudo hype tenia con lo del adhoc party interno >.<


El que si lleva adhoc party es portable 3rd , su verion ps3 lo lleva y es la misma version que psp pero remedterizado, a ver si logramos hacer funcionar el de psp con el parche español
UPDATES

PSP2PS3 Toolkit By $n!pR--Version 1.40a

http://www.mediafire.com/?va0giy3ibabixe5

-Autodetección del titulo de la iso

PSP2PS3 1.8.1 "mod/Fix" by Aldostools

http://www.sendspace.com/file/nf46kx

-añadida GUI de Aldostools como en PS2 Classics,en la versión anterior no estaba

via
Bueno, acabo de probar los siguientes juegos (pasados a pkg seleccionando la opcion PSP Remaster):

- Ultimate Ghosts'n Goblins: Me carga, pero se acelera mucho cuando en la pantalla no hay enemigos y se pone muy lento cuando aparecen, haciendolo practicamente injugable.
- Ultimate Ghosts'n Goblins Kai (Goku Makai Mura Kai): Me carga el inicio, pero se queda colgado en la pantalla de seleccion a la hora de elegir entre jugar al "Ultimate Ghosts'n Goblins" ó al "Ultimate Ghosts'n Goblins Kai".
- Space Invaders Extreme: Jugable, pero lo noto algo lento en comparación a jugarlo en la PSP.
- Super Robot Taisen Z2 Hakai-Hen: Pantalla en negro.
- Super Robot Taisen Z2 Sasai-Hen: Muestra la pantalla de inicio y se cuelga.

Como es la primera vez que lo hago, no he toqueteado nada, solo le daba a Enter cuando me preguntaba el programa sin cambiar nada. No sé si habrá opciones para mejorar la velocidad o hacerlo más estable, pero mi primera toma de contacto ha sido algo decepcionante ya que de todos esos juegos que he probado el único jugable es el Space Invaders Extreme (y algo lento). Por si sirve de algo estoy en CFW 4.40 de Roguero con resolución de 576i (uso pantalla de tubo para la PS3 de mi habitación). Y es una pena que no me vaya bien porque los juegos que sí han arrancado se veían de maravilla en una TV de tubo.

Edito: He vuelto a crear los pkg de Ultimate Ghosts'n Goblins y Space Invaders en modo Mini y parece que van algo mejor, aunque los problemas de velocidad siguen estando aunque sean menores. Graficamente no he notado ninguna diferencia, pero supongo que se debe a usar TV de Tubo.
:O :O :O Ya tiene mucho que no pasaba por este hilo de Scene cuantos avances se han hecho en tan poco tiempo, como me gustaría probar
esto lastima que no tenga otra PS3 con CFW. una pregunta esto solo sirve para juegos de PSP o también sirve para juegos de PS2 ya que he leído que por este método se le aplican filtros para que se vean en HD.

En hora buena para los poseedores de CWF ya tienen las tres consolas de sony [angelito] .
Alguien sabe como se juega desde la ps3 a la psp, es decir, un juego de psp en ps3 y jugar mediante online o adhoc o como se pueda con otra persona que tenga una psp, es que me han cerrado el tema y no entiendo el porque ya que esto es para hablar de los juegos compatibles y tal no lo que pregunto, en fin...
Mejoras en la v2.0.3:

- Se han eliminado los batch scripts.
- Añadida la opción para personalizar iconos y fondo.
- Añadida la opción para utilizar title id/content id personalizados.
- Añadido soporte para varias plantillas MINIS2. MINIS2 puede ser editado antes de iniciar la conversión.

Descarga

Via
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo de momento lo dejo pasar. esto de psp esta muy verde y fallan mas de la mitad de los juegos...aver si mejora.
He probado con el MH United y va bien en remaster. Alguien save como hago para que lea mi partida de la PSP? Lei en un hilo de por aqui que si se podia.
Bién, anoche tuve tiempo a las 2 de la mañana (eso quiere decir quitarme horas de sueño) de probar el 'Silent Hill Origins' Y en modo mini directamente deja la ps3 colgada y en modo PSP remaster carga pero al ir a jugar, el video introducción bien, cosas raras en la primera cinematica y cuando ya puedes jugar se queda la pantalla de "Cargando" y solo puedo poner el propio menu del juego pero al volver de ahi o del mapa (que no se tiene) salta la pantalla de cargando, cosa que el juego sigue de fondo pero es injugable. :(


PD: Deberiamos hacer un wiki o un listado en google docs para ver que juegos van y/o dan problemas o directamente no cargan.

PD2: Y el sillent hill shattered memories más de lo mismo. Injugable por la pantalla de cargando.
Rumi Goth escribió:Bién, anoche tuve tiempo a las 2 de la mañana (eso quiere decir quitarme horas de sueño) de probar el 'Silent Hill Origins' Y en modo mini directamente deja la ps3 colgada y en modo PSP remaster carga pero al ir a jugar, el video introducción bien, cosas raras en la primera cinematica y cuando ya puedes jugar se queda la pantalla de "Cargando" y solo puedo poner el propio menu del juego pero al volver de ahi o del mapa (que no se tiene) salta la pantalla de cargando, cosa que el juego sigue de fondo pero es injugable. :(


PD: Deberiamos hacer un wiki o un listado en google docs para ver que juegos van y/o dan problemas o directamente no cargan.

PD2: Y el sillent hill shattered memories más de lo mismo. Injugable por la pantalla de cargando.

Ya lo hay: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... XWGc#gid=0


ah....Sorry... Pues anda que si lo llego a saber...
El MHU en remaster se queda en la pantalla de cargando cuando te dan la primera misión D;

Alguien sabe como meter el savedata de la psp para que te lo reconozca?
Los remaster convierten los juegos de psp a HD? o es la ps3 quien lo reescala?
dantemugiwara escribió:Los remaster convierten los juegos de psp a HD? o es la ps3 quien lo reescala?


HD de verdad, nada de reescalados.
uchihaader escribió:El MHU en remaster se queda en la pantalla de cargando cuando te dan la primera misión D;

Alguien sabe como meter el savedata de la psp para que te lo reconozca?

Eso es porque estas usando la versión europea que falla en ese momento, usa la versión de usa [oki]
Natsu escribió:
dantemugiwara escribió:Los remaster convierten los juegos de psp a HD? o es la ps3 quien lo reescala?


HD de verdad, nada de reescalados.


Eso me parecio leer... pero menuda flipada consigue la scene... se agradece jugar a tus juegos de psp en pantalla grande
alguien intento portar el Football Manager Handheld 2013 ??? No puedo de ninguna manera
Natsu escribió:
dantemugiwara escribió:Los remaster convierten los juegos de psp a HD? o es la ps3 quien lo reescala?


HD de verdad, nada de reescalados.


Joder, pues ya podrían haber hecho lo mismo con el emulador de PS2, ¿no?

Saludos.
Ya arregle lo del MHU que se te quede cargando en la version EUR. Solo pasa tu savedata de PSP y listo. La cargas y puedes jugar todas las misiones que te falten o te queden :D

He estado viendo que ya se puede jugar misiones del gremio uno en la PS3 y otro en la PSP.
Natsu escribió:
dantemugiwara escribió:Los remaster convierten los juegos de psp a HD? o es la ps3 quien lo reescala?


HD de verdad, nada de reescalados.

Dudo mucho que los convierta en HD porque el juego ocupa lo mismo... Si lo convirtiese en HD ocuparía mucho más (y aparte dudo que se pudiese hacer de manera "genérica" a todos los juegos porque cada uno seria distinto supongo...)
Así que será la propia PS3 la que se encarga de reescalarlo
manuelin94 escribió:
Natsu escribió:
dantemugiwara escribió:Los remaster convierten los juegos de psp a HD? o es la ps3 quien lo reescala?


HD de verdad, nada de reescalados.

Dudo mucho que los convierta en HD porque el juego ocupa lo mismo... Si lo convirtiese en HD ocuparía mucho más (y aparte dudo que se pudiese hacer de manera "genérica" a todos los juegos porque cada uno seria distinto supongo...)
Así que será la propia PS3 la que se encarga de reescalarlo


Sea como sea se ven mejor y funcionan muchos mas con este metodo que es lo que realmente importa y lo dicho la calidad alcanzada por el metodo es de agradecer pues podemos no solamente jugar nuestros juegos de PSP sino que los podemos convertir para que se vean mejor.
manuelin94 escribió:
Natsu escribió:
dantemugiwara escribió:Los remaster convierten los juegos de psp a HD? o es la ps3 quien lo reescala?


HD de verdad, nada de reescalados.

Dudo mucho que los convierta en HD porque el juego ocupa lo mismo... Si lo convirtiese en HD ocuparía mucho más (y aparte dudo que se pudiese hacer de manera "genérica" a todos los juegos porque cada uno seria distinto supongo...)
Así que será la propia PS3 la que se encarga de reescalarlo


Qué tendrá que ver la resolución con el tamaño del juego...., no es ningún tipo de reescalado, ps3 genera los juegos de psp a más resolución, eso no ocupa más espacio....
Acabo de combertir el Castlevania: The Dracula X Chronicles y todo bien... exepto que al iniciar cada face al mostrar el nombre del nivel se alenta, ya cuando va a desaparecer vuelve todo a velocidad normal, nada que no afecte al gameplay. Ademas, todo en full HD!!! [flipa]

Gracias por el metodo!!!

Edito: Por cierto, con el GTA: Chinatown Wars me aparecieron los siguientes errores respectivamente:

Imagen

Imagen

Imagen

¿A que se deberá? ¿Será mi ISO? ¿Que tengo que parchear y como lo hago?

Gracias a todos por su ayuda!!! [360º]
A mí también me pasa con algunos isos. Colo se parchea? Con el umdgen? .
uchihaader escribió:A mí también me pasa con algunos isos. Colo se parchea? Con el umdgen? .


Creo que nos toca esperar, al parecer algunos juegos no van aun ni con este método:

http://www.pshomebrew.net/wiki/PSP_On_P ... ility_List

Al menos en mi caso he leído en otros lugares, que el GTA: Chinatown da problemas y no es jugable por el momento.

[decaio]
58 respuestas
1, 2