PSTWO y media player

Hola buenas!!!

He instalado un duo 2 a mi pstwo con la proteccion de Sial.
Todo funciona bien excepto el reality media player. Le cuesta un poco cargarlo, eso es lo de menos, pero el problema es q no reconoce las peliculas en divx, ni mp3...., no me reconoce nada.
queria saber si a alguien mas le ha pasado esto, si es debido ala proteccion sial, al chip duo2 reprogramado, o al sistema de apertura en las pstwo. un saludo y gracias.
Esto ocurre cuando no se han puesto las resistencias de 47k o bien la película está defectuosa (esto último lo descarto).
He observado que cuando se trata de juegos o aplicaciones (sin colocar las resistencias) pueden tardar en cargar, pero cargan y posteriormente funcionan sin problemas, pero con el mediaplayer es diferente. Este software debe tener algún tiempo límite de reconocimiento y no es el suficiente para reconocer el cd.
Recomendación: Siempre que los cd´s no carguen perfectamente coloca las resistencias.
Pues yo tengo el mismo problema :? Le he colocado las resistencias ya desde un principio, pero... casi me inclino más por pensar que hay algún problema con el code del duo2 reprogramado V1-V12 (el primero, no el icerev), pues los cds pilla todos perfectamente.
Supongo que es algún problema con el refresco de la toc, igual no parchea la validación del disco cuando se hace el cambio (me pasó con algún magic antiguo, incluso soldando el punto Z), aunque sólo son suposiciones.
Probaré a regrabar el mediaplayer con un archivo dummy bien grande y revisar el punto Z, a ver si hay solución.
Yo tb me inclino tb por tu teoria!!!!

Debe de ser algun fallo en el code q no le da tiempo a reconocer el disco.
si alguien con duo 2 y siall no tiene este problema q responda y no diga q code utiliza.

He probado otras pstwo con mxl4 y sial y no hay problema, tras ponerle las resistencia los carga bastante bien los divx no siendo en cd de muy mala calidad.

un saludo
juan-sal escribió:Yo tb me inclino tb por tu teoria!!!!

Debe de ser algun fallo en el code q no le da tiempo a reconocer el disco.
si alguien con duo 2 y siall no tiene este problema q responda y no diga q code utiliza.

He probado otras pstwo con mxl4 y sial y no hay problema, tras ponerle las resistencia los carga bastante bien los divx no siendo en cd de muy mala calidad.

un saludo

No es ningun fallo en el code :-?

Es de sobra conocido que en el Mediaplayer se puede programar el numero de intentos cuando se trata de leer los sectores. Sencillamente, lo que esta pasando es que al leer, se produce un numero elevado de fallos de lectura y el software escupe el disco
(cuando yo digo que el Mediaplayer tiene medidas de seguridad para evitar que los fallos de lectura, dañen al lector será por algo ¿no?)

Problema: lectura defectuosa.
Solución: hacer las cosas bien :P
Aquí teneis la solución, a mí me ha pasado en varios casos y sin ningún fix. Teneis que abrir y cerrar la bandeja rápidamente cuando pongais la película en divx después de cargar el mediaplayer.

No creo que sea del duo2, ya que en algunas me lo ha hecho y en otras no. Tampoco el tipo de lente, ya lo he probado. Simplemente con la película puesta abrimos y cerramos en menos de 1 segundo. Con este sistema no me ha fallado nunca en este tipo de pstwo "rara".

Creo que es problema más de play que de otra cosa. También podría ser que se solucione cambiando algún tipo de parámetro del mediaplayer, pero de momento no lo he conseguido.
sial escribió:Creo que es problema más de play que de otra cosa. También podría ser que se solucione cambiando algún tipo de parámetro del mediaplayer, pero de momento no lo he conseguido.

El detector de disco utiliza un patron fijo de numero de intentos, si no recuerdo mal (en cambio la lectura de un AVI, MP3, etc, si puedes fijar los parámetros de lectura)

La razón es muy sencilla: ¿os acordais de toda aquella peña que insistia en decir que el Mediaplayer es un mata lentes?. Si, la misma que mete Princo ( e incluso los idolatra), fuma delante de la PS2 y no limpia jamás las lentes :P.

El caso es que puse ahí un numero de reintentos mas bajo de lo 'normal' para que escupiera todos aquellos discos que por una u otra razón le costase a la PS2 leerlos (cosa curiosa, a mi no me tira ni uno, salvo que el disco esté realmente hecho una pena)

Así pues, podeis estar seguro que el disco es reconocido como PS2, pero puesto que la rutina de check lee algunos sectores del disco con el fin de identificar que es un CD de PS2, con estructura ISO (al mismo tiempo, hace un sumatorio especial para crear una ID del disco, con el fin de que si algun capullo cambia el disco fuera del Browser, no se cuelgue cdvd.irx si hemos entrado en un subdirectorio...), si detecta errores de lectura, dirá que nones y puesto que el LBA es bajo, la probabilidad de que se produzca dicho error es mayor.

Por cierto, como le dije a Sial en un privado, yo tengo una PSTWO con O2 y origa-fix y no he notado ningun problema, a pesar de que el disco que usé tiene mas surcos que la cara de un abuelo [jaja]
Pues... a ver, me gustaría comentaros mi caso, porque no creo que sea que el disco está mal o problemas derivados del fix. Como ya dije, tengo una v12 con pic matrix (el comercial), fix de sial y chipeada con un duo2 reprogramado v1-v12 (el icerev no, el otro), instalación perfecta (modestia aparte [fumeta] jeje), carga ps2 a la primera, ps1 sin problemas y originales también perfectos obviamente. El mediaplayer lo tengo grabado en un verbatim impoluto y el lba del system.cnf bloqueado al 12231(eso sí, no metí archivo dummy, me ocupa unos escasos megas).
Consigo cargar el mediaplayer perfectamente, y si abro el navegador del player, puedo ver el contenido del cd en el que está grabado el player sin problemas, por lo se puede descartar con bastante seguridad problemas en la lectura de ese cd.
El problema viene cuando abro la bandeja y cambio de disco. Le meto un cd con un divx (traxdata, también en perfecto estado y probado en otras consolas) y tras el reconocimiento inicial del disco, se queda trabao. Los iconos y otras animaciones se siguen moviendo, pero el cursor no se desplaza entre las "carpetas" "." y ".." (si se les puede llamar así ein? ) y tampoco refresca el contenido cuando le doy al círculo. A continuación pruebo a meter un juego original de ps2en dvd, y todo vuelve a funcionar: salen los directorios, refresca el contenido al pulsar el círculo, etc...
Tras todo eso, vuelvo a meter el cd que tiene el mediaplayer (que antes de empezar con los cambios de disco iba perfectamente), y volvemos a lo mismo: se bloquea el cursor, no refresca....
También he comprobado, que si una vez cargado el mediaplayer, hago un swap de disco (bloqueo los pulsadores de la tapa del lector) y meto el cd con el divx, no se bloquea y puedo navegar por los directorios del mismo ein?
Por todo eso... me inclino a pensar que hay algún problemilla con el code del duo2, que no parchea la validación del disco cuando hago el cambio. ¿Qué opinais? yo creo que no es por problemas de lectura :-(

P.D. Siento el tocho de post que he puesto, pero no quería dejarme ningún detalle en el tintero ;)
P.D. He revisado el punto Z y está bien, da continuidad entre la placa y el chip.

Edito: Se me fue la olla y no comprobe lo que decía Sial. Efectivamente después de meter el divx, si abres y cierras rapidamente, lo reconoce perfectamente ;) Por lo menos ya hay solución jeje aunque sigo diciendo que es el code del duo2 [poraki] Salu2 ;)
Pachis escribió: Por lo menos ya hay solución jeje aunque sigo diciendo que es el code del duo2 [poraki] Salu2 ;)

Podria ser... ya le comenté a Sial la posibilidad de que haya efecto rebote en los pulsadores [agggtt]
A mi me ocurre exactamente lo mismo q a pachis!!!

El fallo viene a la hora de cargar la pelicula de divx en el media player, no al cargar el media player en si.

Esto mismo tb me ha pasado hace poco en una V3 pero era la lente q estaba un poco gastada, con los mismos sintomas, aunque este era un duo2 se

un saludo.
Hermes escribió:Podria ser... ya le comenté a Sial la posibilidad de que haya efecto rebote en los pulsadores

Yo hice las pruebas con la pstwo sin carcasa, bloqueando los pulsadores con cinta adhesiva. Con solo abrir uno, parece que ya notifica la apertura de la tapa, pues cuando "emulo" eso de abrir y cerrar rápido para que reconozca el disco con el divx, en realidad abro un único pulsador y lo vuelvo a cerrar. Rebotes en los pulsadores no se yo :? Cuando pongan en funcionamiento de nuevo otro foro que conoceis, he de postear el asunto en el hilo del duo2 v1-v12, a ver que nos cuentan ;) Salu2.
Veamos, el Mediaplayer primero lee el tipo de disco y si el tipo es valido, intenta la lectura.

¿que puede estar ocurriendo? Pues que si arrancas el Mediaplayer con una pelicula, en el momento de acceder al browser, ya hace eones que el disco fue validado, pero si sacas el disco y lo vuelves a introducir, probablemente, el disco es validado (y por lo tanto el tipo es correcto), pero cuando se intenta leer un sector, es posible que por alguna razón, el chip este 'trabajando' todavia el MECHACON y al proceder a la lectura, se produce error en la lectura que hace que sea rechazado el disco. Solo se me ocurre o que o bien el chip trabaja demasiado lento o quiza por un efecto raro de los pulsadores, se haga la validacion dos veces (en la primera, el Mediaplayer pilla el tipo y durante la segunda, se intenta la lectura produciendose el fallo). rrarro, rrarro.

A mi me llama la atencion de que bloqueando un pulsador rule y mas cuando existe un fix (el pupazzo) que se basa en bloquear un pulsador para evitar fallos...
Cuando se me dió este caso por primera vez la verdad que me sorprendió bastante y como primera opción quise conocer la opinión de Hermes. Tampoco le dí mucha importancia en el momento ya que tampoco había escuchado ningún caso, y si lo había hubiese pensado que sería un cd en mal estado o un fix mal puesto.
Las pruebas que realicé son sencillas. Para evitar que fuese una interferencia del fix me planté delante de dos playtwo, ambas con duose icerev y sin fix. Ambas cargaban perfectamente el "mismo" mediaplayer. Una de ellas cargaba una película a la perfección, la otra (y con la misma película evidentemente) no la cargaba. Según las pruebas que realicé en la play que no cargaba si mantenía el pulsador trasero pulsado constantemente (equivalente a pupazo) no había manera de reconocer la película, sin embargo si mantenía pulsado el delantero y soltaba y apretaba rápidamente el trasero pues la cogía. O sea que la clave es soltar y apretar rápidamente el pulsador trasero.

-Problema del mediaplayer? raro, ya que es el mismo en las dos.
-Poblema del duose? raro, ya que es el mismo en las dos.
-Problema del cd rayado? mmm, es el mismo en las dos, pero podría ser que un lector esté mejor calibrado que otro.
-Problema de la play? mmm, curioso que reconozca el cd relacionado directamente con el pulsador trasero.

A la única conclusión que he llegado con este asunto es que los pulsadores de la play no están en serie y algo hace el pulsador trasero que influye en la carga. Un efecto rebote podría ser, pero he llegado a probar en 3 plays con este problema más de 30 veces seguidas intentar cargar una película del modo normal y no ha habido manera humana. Soltando y apretando rápidamente el pulsador trasero, o en su defecto, abriendo y cerrando la tapa ha cargado el 99% de las veces.
Bueno... a la hora que posteo esto, deducireis mi estado [360º] xDDDD (ultimamente a la noche hace un tiempo de pm en coruña, con todo lo que ello conlleva [beer] ) pero si con unas pstwo hace el extraño y con otras no.... [buuuaaaa] ya dudo si será cierto eso q decía que es problema del code :?
Por lo menos tenemos en claro que abriendo y cerrando la tapa rápidamente, pilla el divx. :? Sería un poco bochornoso para la mayoría, decirle al cliente que tras una instalación a conciencia con sus correspondientes fixes.... no puede ver divx en su pstwo [decaio]
Gracias por vuestro tiempo y dedicación ;)

P.D. Cuando abria y cerraba el pulsador para notificar el cambio de disco, como comentas Sial, efectivamente lo hacía con el pulsador trasero. Con el delantero nunca probé, mañana si tengo un hueco lo haré, una opinión más corroborando que los pulsadores no están totalmente en serie ;)
13 respuestas