don pelayo escribió:Sí, sin duda, en todo eso estamos de acuerdo. De hecho, yo le veo a esta consola mucho más potencial que a PSP o a 3DS. Si lo hacen bien con el catálogo se va a comer el mundo, y en Japón ya sabéis que el hardware lo mueven los juegos, más que la novedad. Bueno, eso me parece por lo que se ha visto en los últimos años.
por eso lo que criticamos es la política tozuda de sony en sacar la consola primero en japón. yo es que por más que lo pienso no lo entiendo:
1.- en japón psp estaba en muy buena situación (qué coño, si vende más que vita a día de hoy...).
2.- en usa y europa psp llevaba mucho tiempo muerta.
3.- la consola es un gadget que llama la atención (hype) en usa y europa, eso en japón no vende por sí.
4.- el catálogo de lanzamiento es 100% occidenta.
pues nada, erre que erre y a sacar la consola primero en japón para dar una imagen de marca muy débil rondando las 10000 unidades semanales.
la única explicación que le puedo encontrar, más allá de fanatismos patrióticos, es que tengan problemas de fabricación y hayan visto inviable un lanzamiento masivo en europa y usa por falta de unidades.