Krain escribió:Yo si todavía no he empezado a hacer hueco para PSP2 (la llamaré vita si llega el caso, que creo que son capaces de cambiarle el nombre todavía al estilo bananamando) es porque voy a esperar a ver que hace Sony con su catálogo. El software de PSP, salvo alguno de square, monster hunter y los GOW o MG, nunca me ha seducido mucho (si la tengo es por la gozada de hard que siempre ha sido y por poder meterle de todo) y si Sony no le da un apoyo first como a PS3 no tengo muy claro que la sucesora de PSP no caiga en los mismos errores. Hype mucho, prisa poca. Además no me cuadra mucho que en Naughty Dog estén haciendo dos uncharted al mismo tiempo...(y el 3 ya sabemos que es la verdadera gallina de los huevos de oro).
Ahora bien, como la Scene llegue rápido me tiro al cuello.
Pues sinceramente, visto lo visto prefiero que la scene no llegue nunca.
¿Por qué?
1) Lo que para nosotros es scene, para el resto es PIRATEAR JUEGOS
por supuesto que a mí lo que más me interesa de una consola en su aparatdo scene es poder comprar los juegos originales y emular los antiguos. Si es una portátil ni hablamos porque el lujo de poder jugar... pongamos un supuesto jak and daxter de PS2 en el bolsillo es uno de los lujos que creía que solo se les podría conceder a los que alcanzan el cielo repleto de vírgenes para ellos. La cosa es que basta con comparar las ventas de soft en psp y ps3. Aparte de que en occidente a las portátiles se les ve como productos de serie B, la descarga de juegos le ha hecho un daño horroroso que la ps3 ha tardado bastante en tan siquiera empezar a sufrir. Y sabiendo que la vida que le queda es de escasos 2 o 3 años antes de la salida de su sucesora, dudo que vaya a tener repercusiones.
2) No nos lo vamos a negar: Cuando llega la scene, llegan los hoyganes a los foros y esto se vuelve francamente INHABITABLE. No creo que haga falta explicar mucho más, pero basta con comparar cómo estaba el subforo de ps3 antes del jailbreak, y como está ahora
3) Conociendo a sony, a más vulnerabilidades, más cosas quitan y más puteados nos vemos. La PS3 tenía funciones como el linux (vale que no lo usaba casi nadie, pero era una función) que se han visto eliminadas porque han intentado reventar la consola desde dentro aprovechándose de los errores. Y claro, a los usuarios legales nos dan dos sopapos como si hubiésemos hecho algo y nos quitan el caramelo tanto a los que le tiraron piedras a los profesores como a los que estábamos atendiendo a sus explicaciones.
Y pagar justos por pecadores es de lo peorcito.
Que conste que habla alguien que estaría encantado de un mundo en el que las consolas fuesen libres y pudiésemos ejecutar código en ellas comprando los juegos originales de buena fe, pero como eso no va a pasar en la vida...