[PSVR] Conectar Playstation VR en PC

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https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... _vr_to_pc/

Tengo que probarlo. Pero creo por lo que se puede entender, que han llegado ya a sacar drivers para Windows. Ahora el siguiente paso seria hacerlo compatible con openvr y de ahi hacerlo compatible con los modos vr de oculus y htc. Que ganass
@4LUFLiNT Buf voy a ponerme a investigar con ello pero YA
@4LUFLiNT De 4 dispositivos que expone el usb, windows tiene drivers para el audio, y con lib-usb consiguen dar ordenes a un segundo para cambiar modos ... de tracking no veo nada, habra que probarlo para saber mas.
Esto sirve para habilitar la caja y así podamos usarla en su gran esplendor, como habilitar el tracking, los dos modos, vr y teatro, apagarlas y encenderlas. De momento esto sigue su curso, pero va muy bien encaminado, y seria de probar openvr y ver que puede pasar jajaja. ando probando cosillas como el portal con tridef a 3200x1800 y ya os digo que las gafas ganan en nitidez un montón.
Madre Mia , como consigan hacerlo compatible como oculus esto será un festival.
Ardo en deseos de ver que tal se verá en un pc una vez estén configuradas para ello.
@4LUFLiNT el tracking lo haces con dualshock4? O solo con las gafas?
de momento no hago tracking. he intentado hacer el de la camara de ps3, pero... no funciona. lo que habilitas es las luces, y puede que giroscopio y acelerómetro, lo único que no tenemos software que lo traduzca.
Supongo que en play 4 lo utilizaste ya, no? Se ve igual en pc a pesar que no puede moverse o el formato de imagen cambia?
en pc es imprescindible poner una resolución ultrawide o poner un fov muy amplio porque si no se ve muy aumentado, gana en nitidez y eso nos dice que en ps4 pro también ganará en nitidez si es que programan para ello.

aun asi no hace milagros pero yo estoy desdeando de jugar al assetto como dios manda. si alguien sabe como ponernel assetto en ultrawide por favor que me ilumine.
Lo que tiene que hacer sony ya es dar soporte en pc. No les cuesta nada y las tiendas steam y oculus se alucinarían de la pasta que van a ganar. Sin contar por poder acceder al porno. Se venderían como churros jaja.

Ayer me aburrí de trastear y paso de hacer malabares con mandos y cosas raras. Intente jugar al skyrim, la edición nueva que han regalado y se hace muy cansado porque no es intuitivo para el cuerpo y la vista parece que se ve todo inflado aun aumentando el fov.
Bueno, pues ya parece que tenemos soporte nativo para la PSVR
https://youtu.be/k_VsEa_bPbE
Un chico ruso ha creado un programa que permite habilitar el sensor de movimiento y usar el casco como si fuese un raton. Al final del video se ve Skyrim en movimiento con el casco.
Corred insensatos XD
viendo que la cosa va para adelante y ya no hay que ponerse un movil o un dualshock4 encima de la cabeza para tener traking, estaria bien que el que haya probado con diversos juegos postee sus impresiones de mareos o experiencias con los diferentes juegos.

a mi se me ocurre que los del tipo eve valkirie o simuladores de vuelo pueden ser ya agradables para jugar bastante rato.

yo empezare a hacer pruebas mañana.

P.D. si alguen sabe de un simuladorde conduccion en el que la vista del piloto pueda moverse con el raton. le estaria muy agradecido que lo posteara.
@masterkyo no conozco, pero seguro que en breve le meten soporte de freetrack y similares también

@4LUFLiNT En el redit comentan algo de SweetFX (keystone HMD solution) para que se vea mejor ...


piponzilla escribió:Bueno, pues ya parece que tenemos soporte nativo para la PSVR
https://youtu.be/k_VsEa_bPbE
Un chico ruso ha creado un programa que permite habilitar el sensor de movimiento y usar el casco como si fuese un raton. Al final del video se ve Skyrim en movimiento con el casco.
Corred insensatos XD

Que grande, pues entonces ya tienen hecha la ingenieria inversa de todo el casco !!!!

Ahora a esperar programas, que habra a montones. A ver si alguien se curra posicionamiento absoluto con alguna camara buena ... ya sea la de ps4 u otra, que total, por el usb habria que comprar una segunda.

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/5ao85k/pc_psvr_head_tracker_mouse_solution_for_vr_games/


Por cierto, mirad lo que dice el Creador de PSVRFramework de PSVRHeadTracker:

"Yes, it will work, but beware, it will be a madness, all these tracking examples which we are seeing are feeding the mouse with the raw gyroscope data, that's totally wrong, it will drift, it will fail when you move the head very slow and so on, so I don't recommend it. I'm working on a Fusion algorith to get true attitude values from the combination of gyro and accel data, but I'm trying to find first if the device also has a magnetometer to fully complete the fusion algorithm."

Parece que en PSVRFramework van a soportar OpenTrack pronto.

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/59z5zv/porting_ps_vr_to_pc/
cercata escribió:@masterkyo no conozco, pero seguro que en breve le meten soporte de freetrack y similares también

@4LUFLiNT En el redit comentan algo de SweetFX (keystone HMD solution) para que se vea mejor ...


piponzilla escribió:Bueno, pues ya parece que tenemos soporte nativo para la PSVR
https://youtu.be/k_VsEa_bPbE
Un chico ruso ha creado un programa que permite habilitar el sensor de movimiento y usar el casco como si fuese un raton. Al final del video se ve Skyrim en movimiento con el casco.
Corred insensatos XD

Que grande, pues entonces ya tienen hecha la ingenieria inversa de todo el casco !!!!

Ahora a esperar programas, que habra a montones. A ver si alguien se curra posicionamiento absoluto con alguna camara buena ... ya sea la de ps4 u otra, que total, por el usb habria que comprar una segunda.

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/5ao85k/pc_psvr_head_tracker_mouse_solution_for_vr_games/


Por cierto, mirad lo que dice el Creador de PSVRFramework de PSVRHeadTracker:

"Yes, it will work, but beware, it will be a madness, all these tracking examples which we are seeing are feeding the mouse with the raw gyroscope data, that's totally wrong, it will drift, it will fail when you move the head very slow and so on, so I don't recommend it. I'm working on a Fusion algorith to get true attitude values from the combination of gyro and accel data, but I'm trying to find first if the device also has a magnetometer to fully complete the fusion algorithm."

Parece que en PSVRFramework van a soportar OpenTrack pronto.

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/59z5zv/porting_ps_vr_to_pc/


Tengo que probar lo del sweetfx. Tiene un modo lens distorsión que hace un poco, pero insuficiente. Lo del raton, lo malo es que no se visualiza nada por las gafas, si lo implementan con framework va a ser todo un avance la verdad.
4LUFLiNT escribió:Lo del raton, lo malo es que no se visualiza nada por las gafas, si lo implementan con framework va a ser todo un avance la verdad.

En el código ya tiene un placeholder para opentrack ...

https://github.com/gusmanb/PSVRFramework/blob/master/PSVRToolbox/Classes/SensorBroadcaster.cs

Eso sería mejor que lo del ratón, no ?
Hombre. Yo creo que con lo del raton ya nos seria suficiente, al menos para juegos no vr. Los juegos vr va a ser un trabajo titánico si no ayudan las grandes empresas. Decir al pc donde esta ubicado el casco y todo el tema de posicionamiento absoluto, sin un método propio de la plataforma, va a ser un engorro lleno de apaños que no van a funcionar bien. Ojala me equivoque, pero si al menos tenemos el raton en el giroscopio, solo es cuestión de usar el mando y la seta derecha únicamente cuando queramos girar brusco, como 180 grados.
Hay muchos juegos que soportan opentrack y cosas así:

https://www.youtube.com/watch?v=i_sDLl2tAmg

Y no hay que hacer nada muchas veces, ya se lo han currado los DEVs del juego a menudo.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_games_compatible_with_FreeTrack
@cercata pues ojala te escuchen y en una semana podamos habilitar los juegos de siempre en vr. Me empiezo a cansar eso de las "experiencias" y lo único que veo hasta que arranque la industria es hacer ports a pelo.
@cercata

ayer instalé el psvrtoolkit y me quedé en dudas. mi pregunta es: aún no hace nada, verdad?

vi que podia encenderse y apagarse el casco las luces y el modo vr y sensores pero no hace de ratón como si hace el psvr head tracker mouse, no?

al menos yo aún no he conseguido que me lance el modo cine en conexión directa a pc, se supone que dandole al boton correspondiente en psvrtoolkit se encenderia pero vaya chasco :-?
@masterkyo El tracking dice que no lo ha metido aun pq no va fino, dice que tiene drifting
@cercata

he leido que este metodo no necesita hacer el bypass en la box.
cuando vuelva a casa unire los cables con el metodo tradicional solo que cambiando la entrada original de la ps4 al pc.

creo que de ese modo pueden hacer switch por software con el programa psvrtoolkit y no andar en windows cerrando un ojo y luego el otro para ver el cursor pasar como una estrella fugaz XD


edito: en efecto, la gracia del psvrtookit es que se puede dejar sin bypass. tan solo quitar el cable hdmi de la ps4 y directo al pc. de ese modo la caja controla el MODO VR o MODO TEATRO a voluntad del usuario.

ahora a esperar el traking y lo mas importante, corregir la deformacion vertical del modo vr [plas]
masterkyo escribió:ahora a esperar el traking y lo mas importante, corregir la deformacion vertical del modo vr [plas]

Has probado lo de la deformacion del SweetFX ?
@cercata tu lo has probado? Yo a ver si esta tarde le dedico tiempo, lo pruebo y comento si saco algo guay.
@4LUFLiNT Que va, yo solo estoy mirando la teoría, me da pereza empezar a cacharrear ...
yo no tengo ni idea del swiftfx, a ver si leo del tema y lo intento.

por cierto a este respecto, para ver videos en sbs en el vlc hay un modo de relacion de aspecto que es ideal:

http://static.ccm2.net/es.ccm.net/faq/i ... ion-s-.png

la mas ancha posibke es la que ne gusta a mi
Se puede usar la Ps vr sin tener la ps4 conectada por USB ? O todavía no .
El día que funcione sin ps4 empezara a ser interesante para mi , mientras tengas que tener una ps4 encendida conectada a la Ps vr .....
pues ya es interesante para ti, de hecho ya hace como 15 días que se pueden usar sin la ps4 xD
4LUFLiNT escribió:pues ya es interesante para ti, de hecho ya hace como 15 días que se pueden usar sin la ps4 xD

Ok , gracias , es que todo lo que e visto es con la ps4 conectada por USB , a ver si este finde puedo probar algo .
chicos, una pregunta, cuando poneis el modo vr en el psvrtoolkit, perdeis el sonido?

a mi el sonido solo me funciona con el modo teatro [decaio]
masterkyo escribió:chicos, una pregunta, cuando poneis el modo vr en el psvrtoolkit, perdeis el sonido?

a mi el sonido solo me funciona con el modo teatro [decaio]

Yo como no trasteo no te puedo decir si lo pierdo, pero te puedo decir que el desarrollador tambien lo pierde:

"... so in windows at least if you enter vr mode audio stops playing."
https://github.com/gusmanb/PSVRFramework/issues/13

Mira a ver si entiendes mas que yo, al principio decía que por el HDMI también se enviaban comandos de datos, y lo ultimo que comenta es que parece que la caja genera el sonido en un formato propietario.

En cualquier caso, no es un problema de tu equipo, y estan trabajando para solucionarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=Pqb25NWpZ3k

os dejo este video de un pavo jugando al alien con las psvr. ale, ya podeis haceros pajas mentales con esto [burla2] . yo estoy jugando skyrim, lo único que en skyrim el hud es por los laterales y es un poco incordio, pero merece la pena ^^
Para usar los juegos en 3d debo usar el tridef 3d 7??
¿Eso pone el juego en modo cinemático 3D, no? Me refiero a que es como una peli 3D, ¿no tienes sensación de escala ni presencia?
@evolaman si. Hay que usar tridef y una version modificada del sweetfx para sacar la forma de las gafas.
@flap0 la inmersion es total. Tamaño real, incluso si no metes fov mas jajaja. Yo ya estoy jugando a skyrim con un mod de audio3d y esto es lo que pienso que tendrían que hacer los de Sony. Es que ya paso de andar pagando demos a precio de juegos. Al principio bien, pero despues del efecto wow y de aclimatarte quiere uno mas.

Esto no deja de ser un apaño, pero muy guapo y mas si no hay muchos menus que tocar.
4LUFLiNT escribió:@evolaman si. Hay que usar tridef y una version modificada del sweetfx para sacar la forma de las gafas.
@flap0 la inmersion es total. Tamaño real, incluso si no metes fov mas jajaja. Yo ya estoy jugando a skyrim con un mod de audio3d y esto es lo que pienso que tendrían que hacer los de Sony. Es que ya paso de andar pagando demos a precio de juegos. Al principio bien, pero despues del efecto wow y de aclimatarte quiere uno mas.

Esto no deja de ser un apaño, pero muy guapo y mas si no hay muchos menus que tocar.


¿Has seguido algún tutorial o has ido probando? Es que no tengo mucho tiempo para andar trasteando y si pueda ir directo me vendría genial.
@flap0 he seguido varios tutoriales de reddit, pero lo único es que cada juego tiene sus configuraciones y se hace un poco tedioso ir configurando todo, pero a falta de pan, buenas son tortas.
cercata escribió:
masterkyo escribió:chicos, una pregunta, cuando poneis el modo vr en el psvrtoolkit, perdeis el sonido?

a mi el sonido solo me funciona con el modo teatro [decaio]

Yo como no trasteo no te puedo decir si lo pierdo, pero te puedo decir que el desarrollador tambien lo pierde:

"... so in windows at least if you enter vr mode audio stops playing."
https://github.com/gusmanb/PSVRFramework/issues/13

Mira a ver si entiendes mas que yo, al principio decía que por el HDMI también se enviaban comandos de datos, y lo ultimo que comenta es que parece que la caja genera el sonido en un formato propietario.

En cualquier caso, no es un problema de tu equipo, y estan trabajando para solucionarlo.


wow gracias por la aclaración. se me pasó por alto. el rise of the tomb raider tiene sbs nativo y lo comprobé con las gafas y el traking del programa hermano del psvrtookit, y va bien pero sin sonido, a falta de que el sweetfx haga su trabajo y nos convierta la imagen en achatada. pasaré de trastear hasta que perfeccionen el psvrtoolkit. [oki]
hola, estuve probando el elite dangerous y cuando entra al juego se apagan las gafas.

Quiza instale mal algo, Pero no consigo que se vea bien con tridef sale como cortado en el centro.

¿solo con tridef ya debería salir? o hay que usar también sweetfx

también probe video en YouTube en sbs y como dije antes no se ven bien salen cortados

un saludo.
hola , tengo un problema ...tengo conectadas las gafas al pc pero al cabo de unos minutos se apagan por completo incluso mirando algun video.; alguien le ha pasado, la unidad de procesamiento se queda en rojo. :-?
@hulkin eso es porque no mandas señal al visor. Si no nota que le llega fuente se pone en modo reposo. Revisa que todos los puntos de instalación los tienes bien.

@whitocat el elite no lo he probado, pero hasta ahora ningún juego se me apagan las gafas. Es necesario que uses sweetfx para sacar la imagen con la forma del visor. Si no vas a ver todo en una bonita esfera jeje.

Lo del corte. Es una linea negra horizontal? Yo tuve problemas con el dolphin cuando mezclaba el sweetfx y sus propios filtros. En otro momento ni idea.
[quote="4LUFLiNT"]@hulkin eso es porque no mandas señal al visor. Si no nota que le llega fuente se pone en modo reposo. Revisa que todos los puntos de instalación los tienes bien.

graciass ..lo mirare y comprobare [oki]
¿Tuto paso a paso "pa tontos" hay alguno por ahí? [ayay]
JoSiTo_ZgZ escribió:¿Tuto paso a paso "pa tontos" hay alguno por ahí? [ayay]


Me apunto a ese tutorial :-|
PSMoveService va a colaborar con PSToolBox ...

Esto va a ser muy pro:
https://www.youtube.com/watch?v=V3E718_FwyE
cercata escribió:PSMoveService va a colaborar con PSToolBox ...

Esto va a ser muy pro:
https://www.youtube.com/watch?v=V3E718_FwyE


[flipa] [fies] [360º] [plas]
A los que pedís tutoriales para tontos o sufrís problemas para hacerlo funcionar os pediría paciencia. No quiero que se malinterprete, lo digo con toda la buena intención del mundo, pero no dejan de ser librerías experimentales con un par de semanas de vida.

Estas cosas llevan su tiempo y a día de hoy están siendo desarrolladas por gente en su tiempo libre. Si todo va bien y tiene éxito (por la relación calidad del casco imagino que si), estos frameworks irán evolucionando, surgirán nuevos proyectos, colaboraciones etc

Dicho esto, lo que si considero interesante es recopilar en algún lado toda esta información y mantenerla actualizada, ya que ayudan a conocer el estado del "proyecto" de un vistazo.

@cercata ese ultimo vídeo es muy pero que muy interesante.
Dennggar escribió:A los que pedís tutoriales para tontos o sufrís problemas para hacerlo funcionar os pediría paciencia. No quiero que se malinterprete, lo digo con toda la buena intención del mundo, pero no dejan de ser librerías experimentales con un par de semanas de vida.

Estas cosas llevan su tiempo y a día de hoy están siendo desarrolladas por gente en su tiempo libre. Si todo va bien y tiene éxito (por la relación calidad del casco imagino que si), estos frameworks irán evolucionando, surgirán nuevos proyectos, colaboraciones etc

Dicho esto, lo que si considero interesante es recopilar en algún lado toda esta información y mantenerla actualizada, ya que ayudan a conocer el estado del "proyecto" de un vistazo.

+1

Ademas añadiría, que te puedes estar 1 dia para hacerlo funcionar, y al dia siguiente sale algo mucho mejor que lo deja obsoleto.

Esto es para gente que le gusta cacharrear, no para usarlo jugando.

PD: Muy muy interesante el video, hay varios cracks trabajando por varios frentes, y colaborando.
El de PSVRToolBox pensaba que era una estudiante, pero por lo que ponen en ese vídeo es Dr.
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... _vr_to_pc/

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... _vr_games/

https://m.reddit.com/r/OSVR/comments/44 ... tup_guide/

Esto es lo que sería hasta ahora lo que hay. Yo llevo ya unos dias cacharreando y esta muy bien, y ahora estoy probando juegos colo skyrim o el tombraider anniversary y ganan mucho. Eso si, nada de pedir peras al olmo. Eso sigue siendo un apaño.
4LUFLiNT escribió:Eso si, nada de pedir peras al olmo. Eso sigue siendo un apaño.

Si, pero va a una velocidad, supongo que has visto esto, es de uno de tus enlaces:

"UPDATES: 07/11/2016
MORE NEWS: We've contacted the team at the PSVRMoveService and we're working on making the toolbox and the service compatibles, so you will be able to install both, PSVRToolbox for controlling the device and PSMoveService for head tracking. I will post more news as we get them.
Unified driver installation and detection, Windows installer for drivers and program, also Linux support is ready. Check the new release on the repo for instructions on how to install all."


Han avanazo un güevo solo que aun no lo han publicado ...
@cercata si. Al copiarlo, le he dado un vistazo jeje. Pero ahora lo que queda, es poder emular a la competencia y poder usarlos en sus entornos. Lo que no se es como vamos a transmitir el posicionamiento absoluto al pc. Supongo que a traves de una webcam o algo. Habrá que ver.
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