FOSMSX escribió:Yo creo que el asunto no está en si lo mejor es movimiento libre o teletransporte.
Está todavía por crear una experiencia de movimiento libre mas confortable para todos. El teletransporte es una solución chapucera al fracaso del movimiento libre que tenemos actualmente.
Alguien algún día dará con la tecla y correremos todos como locos con movimiento libre por los juegos; y nosotros que lo veamos y disfrutemos.
Farpoint tiene movimiento libre con el Aim y es bastante confortable
Pero la VR en general, no solo PSVR, es un
nuevo medio, donde la convenciones de los anteriores (2D y 3D), no valen tal cual al 100%, hay que encontrar un "nuevo lenguaje" en el que digamos que algunas palabras y frases del anterior sirven, pero otras no.
Y todos queremos que lleguen "relatos largos", pero hasta que no se tenga asentado el "nuevo idioma" y las "nuevas herramientas", probadas funcionando tanto a nivel de diseño como a nivel comercial, toca una primera fase de mayor experimientación y ver que va bien y que no.
Estamos en los primeros pasos de una nueva tecnología, hay que tener paciencia.
Este Doom tira de control mismo, un teleport al uso (que a mi no me gusta mucho), conbinado con un movimento "semi-libre" que se asemeja al de Crystal Rift. Yo creo que puede funcionar bien.
Dicho esto preferiria que fuera tipo Farpoint, 100% libre, pero tengo dudas de si funcionaria en un juego con ritmo alto como Doom...
En fin, iremos viendo, pero en mi caso este se viene para casa fijo
salu2