[PSVR] Juegos y Experiencias VR

LordCe escribió:Buenas a todos estoy pensando en comprarlas, aprovechando la oferta que que hay esta semana y como no las había probado, he ido a casa de un amigo que las tiene y las he provado, os comento mi experiencia:

lo primero que me ha puesto es la demo de Kitchen, lo primero que he notado es la resolución, estoy acostumbrado a jugar en TV que noto que la resolución es algo baja como muchos dientes de sierra, pero una inmersión impresionante, que parece que estoy dentro.

También tengo la sensación de que soy muy grande, me ha pasado con la demo del Resident evil y un juego de coches, que tengo la sensación de que soy más grande, bastante más grande.

Os ha pasado¿¿¿

Muchas gracias

Creo recordar que no, no obstante pulsando "óptions" varios segundos se recalibra la distancia, aunque me figuro que ya habréis probado
cercata escribió:@kaulitz55 tienes que probar los saltos de finlandia en Dirt Rally. Eso en vr con el g29, ya veras ...

Eso si, cuidado que puede marear, si notas mareo dejalo de inmediato

Buah eso tiene que ser una bestialidad, pero tengo dos dudas con esto, ¿con las VR puestas y el volante a que distancia es aconsejable jugar?, yo lo tengo puesto en el Wheel Stand Pro V2 y al jugar en un monitor me acerco bastante al escritorio, ¿pero ahora con la cámara supongo que tendré que alejarme para que lo detecte bien no?.

Y la otra duda, ¿el DiRT Rally se puede jugar con el juego normal y pillar lo de VR a parte o es el juego si o si?, es que teniendo la Edición que venia con la película de Colin McRae no quisiera deshacerme de ella, si se puede pillar el modo VR del juego por la Store de lujo, sino venderé el juego pelado y pillar el de VR y meterlo en la caja de la Edición Limitada.

Un saludo.
[Waterman] escribió:
Serbont escribió:@Bop Explicándolo así, a mí no me parece que sea el efecto rejilla que tienen todas. Nosotros nos referimos a unos minipuntos blancos, pero son uniformes, una malla perfecta, que se nota como dice el compañero en las pantallas de carga. Para nada parecen huellas.
Yo probaba a devolverlas y comprobarlo con otras

A mi también me pasa lo de los puntos que parecen una huella, se nota cuando esta la pantalla negra, pero no negra oscura sino negra con mucha luz, mas bien gris muy oscuro. Yo creo que tiene que ver con como son las pantallas oled,que no son uniformes y si encimas superpones 2 pantallas pues ves esa nube difusa

En las gafas del MM pasa lo mismo, supongo que lo tienen todas, me extraña que tu no lo veas, o justo las dos que he probado les pasa eso...

Pues no es nada agradable la verdad.
Creo que me pasaré por FNAC a que me las cambien, espero que no me pongan pegas.
Me he dado cuenta que en el menú principal giro la cabeza hacia atrás o a un lado cuando sale el simbolo ese de aviso de la pantalla se ve todo negro y el simbolo en medio, pues por los lados se ve lo que comento. A ver si alguien lo puede probar y me dice si ve algo raro o no.
@kaulitz55
Tienes el upgrade a la version vr por 12,99. Supongo que vale para version en disco tambien.
Acabo de ver un video del jugón con la beta de Rec Room y me parece una sobrada. Me pregunto cuanto va a durar el juego antes de que lo eliminen por quejas de ciberbulling, acoso o cualquier maldad que se le curra a la gente. [tomaaa]

https://www.youtube.com/watch?v=2YBQ9twcODY

El juego es gratuito verdad? sabeis cuando lo lanzan?
senabre escribió:@kaulitz55
Tienes el upgrade a la version vr por 12,99. Supongo que vale para version en disco tambien.

¡Uf gracias!.

Pues bastante tentador por ese precio la verdad [sonrisa].
Noriko escribió:Acabo de ver un video del jugón con la beta de Rec Room y me parece una sobrada. Me pregunto cuanto va a durar el juego antes de que lo eliminen por quejas de ciberbulling, acoso o cualquier maldad que se le curra a la gente. [tomaaa]

https://www.youtube.com/watch?v=2YBQ9twcODY

El juego es gratuito verdad? sabeis cuando lo lanzan?

Ya lo tienes en la store ;)
kaulitz55 escribió:
senabre escribió:@kaulitz55

¡Uf gracias!.

Pues bastante tentador por ese precio la verdad [sonrisa].

Más que "bastante tentador" yo diría imprescindible. Tener Dirt Rally, las gafas, y no cogerte el upgrade a VR debería ser castigado.
Bop escribió:
[Waterman] escribió:
Serbont escribió:@Bop Explicándolo así, a mí no me parece que sea el efecto rejilla que tienen todas. Nosotros nos referimos a unos minipuntos blancos, pero son uniformes, una malla perfecta, que se nota como dice el compañero en las pantallas de carga. Para nada parecen huellas.
Yo probaba a devolverlas y comprobarlo con otras

A mi también me pasa lo de los puntos que parecen una huella, se nota cuando esta la pantalla negra, pero no negra oscura sino negra con mucha luz, mas bien gris muy oscuro. Yo creo que tiene que ver con como son las pantallas oled,que no son uniformes y si encimas superpones 2 pantallas pues ves esa nube difusa

En las gafas del MM pasa lo mismo, supongo que lo tienen todas, me extraña que tu no lo veas, o justo las dos que he probado les pasa eso...

Pues no es nada agradable la verdad.
Creo que me pasaré por FNAC a que me las cambien, espero que no me pongan pegas.
Me he dado cuenta que en el menú principal giro la cabeza hacia atrás o a un lado cuando sale el simbolo ese de aviso de la pantalla se ve todo negro y el simbolo en medio, pues por los lados se ve lo que comento. A ver si alguien lo puede probar y me dice si ve algo raro o no.

Lo que comentas lo vemos todos, no es un defecto de fábrica ni un error de tus gafas, es que son así. Te lo digo para que te ahorres el viaje.
Creo que la PSVR se merece un subforo propio, no???
Entre el hilo de General y este hay casi 3.400 páginas... [flipa]
El Rec Room ya está para probarlo gratis.

Yo le daré luego, pero todo el que tenía la beta anticipada avisaba de que nos preparemos porque va a ser legendario.
Noriko escribió:
Timmynator escribió:vale, esta seguro que se ha contestado mil veces, pero es que el hilo avanza a toda velocidad

¿Cómo veis el tema con gafas? quiero decir, si uno es bien miope y lleva gafas, las VR lo aguantan bien? no ya solo que quepan y se vean cómodas, hablo de reflejos, dificultad de distancia a lentes, choque con las lentes, etc

Las PSVR estan diseñadas para que se puedan usar con gafas de ver, pero si acercas demasiado el visor puede que te rocen, para eso hay 2 soluciones, o te creas unas gomitas que hagan de tope o te preocupas de acercarlas lo suficiente pero sin que lleguen a tocar

Un error comun es que la gente cree que cuanto mas cerca esté el visor (lleve gafas o no) mejor se ve y no es asi

Yo al principio las pegaba tanto que hasta me chocaban las pestañas, ahora dejo mas margen y se ve igual de bien

Muchas gracias @Noriko me parece de coña que en los establecimientos comerciales no tengan al menos un modelo aunque sea sin enchufar ni nada para que la gente compruebe esos detalles. Es como si tuviesen miedo de que lo pruebes, pero a ciegas no te vas a dejar 300 tolfos tampoco...
Comentamos por aquí las ofertas?

Gt sport por 30€ en la store y 42€ la edición completa? Merece la pena el modo VR?

También está Radial G Racing que no tengo ni idea y Worlds por 15€, que no he jugado y me tienta.
kaulitz55 escribió:Buah eso tiene que ser una bestialidad, pero tengo dos dudas con esto, ¿con las VR puestas y el volante a que distancia es aconsejable jugar?, yo lo tengo puesto en el Wheel Stand Pro V2 y al jugar en un monitor me acerco bastante al escritorio, ¿pero ahora con la cámara supongo que tendré que alejarme para que lo detecte bien no?.

Y la otra duda, ¿el DiRT Rally se puede jugar con el juego normal y pillar lo de VR a parte o es el juego si o si?, es que teniendo la Edición que venia con la película de Colin McRae no quisiera deshacerme de ella, si se puede pillar el modo VR del juego por la Store de lujo, sino venderé el juego pelado y pillar el de VR y meterlo en la caja de la Edición Limitada.

La camara cuanto mas cerca mejor, así tienes menos deriva.
Yo al principio jubaba como los demas juegos, pero luego me la puse a menos de 1m, y dejé de tener deriva.
Total, en el cockpit casi no te mueves.

Y el juego es el normal, con pillar el DLC de VR te vale !!!!!!
El Danger Ball del VR Worlds ha sido mi primera gran viciada con las vr. Que show jugarlo de pie y vaya unas partidas más épicas en el modo torneo. La sensación de estar compitiendo en otra realidad está muy lograda y tiene un toque retro que me encanta.

Por cierto, tema aparte, son resistentes estas gafas? Ya les he dado algún que otro golpe moviendo la cabeza mientras jugaba.
Por fin rebajan el "I Expect you to die", un 40%, 15 euros, entre esto y el DLC con otra misión mas, pa la saca.
Xavalop escribió:Comentamos por aquí las ofertas?

Gt sport por 30€ en la store y 42€ la edición completa? Merece la pena el modo VR?

También está Radial G Racing que no tengo ni idea y Worlds por 15€, que no he jugado y me tienta.

El modo VR no merece la pena, pero el juego (GT sport) sí.
Radial G lo analicé en su día, para mi, flojete. Un intento de especie de Wipeout, pero mucho más limitado y simple.
Batman VR a 12 euros en la Store. Seguramente sea hora de pillarlo, jejeje. Después he visto 3 por si me da por comprar alguna tarjetilla de 20 euros:
The brookhaven experiment, Carnival Games y Sports Bar. ¿Cual de ellos está mejor?
SADVCF escribió:El Danger Ball del VR Worlds ha sido mi primera gran viciada con las vr. Que show jugarlo de pie y vaya unas partidas más épicas en el modo torneo. La sensación de estar compitiendo en otra realidad está muy lograda y tiene un toque retro que me encanta.

Por cierto, tema aparte, son resistentes estas gafas? Ya les he dado algún que otro golpe moviendo la cabeza mientras jugaba.

Si ese juego tuviera online sería el Uno del catálogo de la Psvr.

Pero...alguna cabeza no pensante tomo la decisión errónea...o mejor dicho, no tomó ninguna decisión.
Aparte de Farpoint. ¿alguna recomendación en la Store para ir empezando en este mundillo?
Roman OzZ escribió:A parte de Farpoint. ¿alguna recomendación en la Store para ir empezando en este mundillo?

De cabeza a por el Batman!! A 12 euros hoy!
@eykhon

Ole, yo también quería este juego rebajado. A por el!
Acabo de estrenar las gafas, las primeras impresiones impresionantes valga la redundancia, cuando estaba sumergiendome casi me quito las gafas xDD. Una pasada y no he visto nada..
Lo que necesito ayuda con la calibración no soy capaz de verlo completamente nítido, y cuando lo veo, no se quedan las gafas en la posición que veo. He podido probarlas más o menos, pero muy ceñidas a la frente y a la nariz, que en poco tiempo se me hacia como un poco de daño, y tampoco podía respirar con total fluidez. Alguna sugerencia para calibrarlas?
johnnynewz escribió:
Bop escribió:Creo que me pasaré por FNAC a que me las cambien, espero que no me pongan pegas.

Lo que comentas lo vemos todos, no es un defecto de fábrica ni un error de tus gafas, es que son así. Te lo digo para que te ahorres el viaje.

Mmm... Gracias @johhnynewz
Entonces es normal ver eso? Repito que no lo veo en la imagen sino como si fuera en las propias lentes. Es decir, muevo la cabeza dejando de ver el menú principal y sigo viendo esa dichosa "niebla". Es como si se viera en las lentes y no en la pantalla.
@murpix un tutorial de se rollo nos vendría genial a todos los novatos.
Edito: he encontrado este video que ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=HIYkIgPIxc0
Budo escribió:@murpix un tutorial de se rollo nos vendría genial a todos los novatos.

Eso lo tiene que hacer algún novato que lo tenga fresco ... yo lo hize hace un año y ya no me acuerdo.
Era algo de medirte los ojos con la cámara, pero creo que la PS4 te iba guiando.
Bop escribió:
johnnynewz escribió:
Bop escribió:Creo que me pasaré por FNAC a que me las cambien, espero que no me pongan pegas.

Mmm... Gracias @johhnynewz
Entonces es normal ver eso? Repito que no lo veo en la imagen sino como si fuera en las propias lentes. Es decir, muevo la cabeza dejando de ver el menú principal y sigo viendo esa dichosa "niebla". Es como si se viera en las lentes y no en la pantalla.

Es normal! Cuando estes jugando ni te daras cuenta ya que solo se ve cuando hay negros grisaceos que suelen ser pantallas de carga. Te aseguro que no molesta para nada. Hay un periodo de adaptacion para acostumbrarse a la bajada de resolucion de una tv normal. Prueba la demo de starchild. Si durante el juego no ve la telilla asunto resuelto.
http://www.vandal.net/noticia/135070007 ... ins-creed/

--> Seguimos sumando, Ubisoft siempre aporta!
(no es un juego en si, pero bueno,...al final saldra algo de assesin y a mi me pone a 100 el ciruelo)

Por cierto a los nuevos, he leido un mensaje paginas atras que habla de Battlezone....el de los tanques, ese marea mucho, no lo toqueis ni con un palo hasta pasados un par de meses.
eykhon escribió:Por fin rebajan el "I Expect you to die", un 40%, 15 euros, entre esto y el DLC con otra misión mas, pa la saca.

De ese no tengo ni idea, si lo compras comenta que tal...yo por ahora he comprado Worlds y Eve Valkyrie

Supongo que también ese Gt Sport por 30eur
@Tundrin el problema es que la "telilla", "malla", llamemosle como sea se ve siempre, de manera permanente. He probado como dices la demo de star child y en este se aprecia menos pero como dije lo veo como si fuera en las lentes (algo fijo) no en la imagen o resolución de la pantalla de visualización o visualizada.
No se si me explico bien...

A ver si alguien me entiende [+risas] y me saca de dudas.
Te entiendo. Es justo lo que dice, una malla que te acompaña. Esta estatica. Tu giras y te sigue. Se nota mucho en las pantallas de carga pero en el juego en si no deberias verla a no ser que la busques y te fijes en ella. Si durante el juego la aprecias mucho puede ser un problema, si no no le des importancia te acostumbraras en 2 dias. Dicen que con la actualizacion del firmware de las gafas bajaba un poco su presencia. Mirad de tenerlo en el ultimo.
Tundrin escribió:Te entiendo. Es justo lo que dice, una malla que te acompaña. Esta estatica. Tu giras y te sigue. Se nota mucho en las pantallas de carga pero en el juego en si no deberias verla a no ser que la busques y te fijes en ella. Si durante el juego la aprecias mucho puede ser un problema, si no no le des importancia te acostumbraras en 2 dias. Dicen que con la actualizacion del firmware de las gafas bajaba un poco su presencia. Mirad de tenerlo en el ultimo.

Exacto! Es estática, giras y te sigue, está allí mires donde mires! [carcajad]
Espero acostumbrarme a esto aunque sigo pensando que si no fuera por esa "malla" seria una puta pasada XD.

Edito: los guiris le llaman "mura effect". Dejo una imagen.

Adjuntos

Ya os acostumbrareis a la "tela de araña" en las escenas oscuras ... al principio choca, luego ya te olvidas.
Bop escribió:@Tundrin el problema es que la "telilla", "malla", llamemosle como sea se ve siempre, de manera permanente. He probado como dices la demo de star child y en este se aprecia menos pero como dije lo veo como si fuera en las lentes (algo fijo) no en la imagen o resolución de la pantalla de visualización o visualizada.

Sí, te explicas muy bien. Pero como te digo, esa malla/telilla llámalo como quieras, existe y está SIEMPRE presente, algunas veces se nota más, otras menos. En este mismo hilo si miras unas páginas atrás verás que hubo gente con la misma duda, incluso creo recordar que alguno llegó a cambiar las gafas hasta 3 veces porque creía que la telilla esa era un defecto de fábrica y no lo es. Si te quedas más tranquilo cámbialas, pero verás como en todas se ve igual. Saludos.
Buenas gente, ¿me recomendáis algún juego "divertido"?

Me explico: tengo las gafas desde hace ya varios meses y no juego nada. La compré porque probé el Rush of Blood, y me pareció espectacular y muy divertido (aunque cortito). Entonces buscaba alguno así para jugar media hora de vez en cuando y echar un buen rato. Tengo el RE7 y la verdad que es un juegazo, pero es otro tipo de juego, para tomar con más calma. He comprado también por vuestras opiniones el Batman pero ese no me ha llamado mucho, igual le tengo que dar otra oportunidad porque lo he dejado pronto de lado.

Entonces eso, buscaba algo a lo que llegar y echar una partidilla, pasar un buen rato y fuera, el Sparc por ejemplo va bien? Es que no conozco mucho. El rigs lo probé pero me mareaba. Y el VrWorlds lo alquilé y me gustó.

Perdón por el tocho, a ver si sois capaces de ayudarme
cercata escribió:Ya os acostumbrareis a la "tela de araña" en las escenas oscuras ... al principio choca, luego ya te olvidas.

Choca mucho almenos a mi y lo que más choca es que está SIEMPRE presente.

johnnynewz escribió:
Bop escribió:@Tundrin el problema es que la "telilla", "malla", llamemosle como sea se ve siempre, de manera permanente. He probado como dices la demo de star child y en este se aprecia menos pero como dije lo veo como si fuera en las lentes (algo fijo) no en la imagen o resolución de la pantalla de visualización o visualizada.

Sí, te explicas muy bien. Pero como te digo, esa malla/telilla llámalo como quieras, existe y está SIEMPRE presente, algunas veces se nota más, otras menos. En este mismo hilo si miras unas páginas atrás verás que hubo gente con la misma duda, incluso creo recordar que alguno llegó a cambiar las gafas hasta 3 veces porque creía que la telilla esa era un defecto de fábrica y no lo es. Si te quedas más tranquilo cámbialas, pero verás como en todas se ve igual. Saludos.

Ok, gracias de nuevo @johnnynewz !
Nada, no las cambiaré... Es que pensaba que quizás estaban defectuosas pero ya veo (nunca mejor dicho) que son así.
Vuelvo a decir que si no fuera por la malla se vería muy muy bien.
Bueno, dejando el tema de lado me he pegado una carrera en modo VR al dirt rally y juur está muy guapo (lástima la malla de los cojones jajajajaja).
Nah, la sensación en la pista de hielo/nieve y con la cámara desde dentro me ha molado mucho. Eso si, ha sido acabar la carrera con unos sudores del rollo mareo que 'paké' XD.
Bop escribió:
cercata escribió:Ya os acostumbrareis a la "tela de araña" en las escenas oscuras ... al principio choca, luego ya te olvidas.

Pues es raro, suele ser normal en las escenas oscuras, pero en escenas claras no se ve, ahí se nota el SDE en vez del MURA.
cercata escribió:
Bop escribió:

Pues es raro, suele ser normal en las escenas oscuras, pero en escenas claras no se, ahí se nota el SDE en vez del MURA.

Y que efecto es el SDE? Que es lo que se ve?
cercata escribió:
Bop escribió:

Pues es raro, suele ser normal en las escenas oscuras, pero en escenas claras no se, ahí se nota el SDE en vez del MURA.

Si es verdad, hay juegos que se nota la malla, pero por lo general enseguida te sumerges en el juego y se olvida.
Bop escribió:Y que efecto es el SDE? Que es lo que se ve?

Screen Door Effect, que se nota una rejilla, que es la unión entre los pixeles, como cuando te acercas mucho a la TV.

El SDE es una rejilla rectangular, el MURA es una nube de puntos blancos no uniforme.
cercata escribió:
Bop escribió:Y que efecto es el SDE? Que es lo que se ve?

Screen Door Effect, que se nota una rejilla, que es la unión entre los pixeles, como cuando te acercas mucho a la TV.

El SDE es una rejilla rectangular, el MURA es una nube de puntos blancos no uniforme.

Aaah, ok, va bien saber la terminología XD.
Sisi, se ven ambos pues. El SDE es el que siempre nos persigue y por lo que he googleado en las vive u oculus aún se nota más... Jur jur.

Bueno chaval@es ya no os doy más la brasa con el SDE y MURA jaja.
Gracias!!!
De verdad que asco me da la store de SONY joder, es que no hay dia que no pete de verdad. Me dan ganas de mandar todo a tomar por culo y pirarme a Xbox, pero porque los exclusivos y la VR están aqui..que son razones claras de peso, pero dios que insufrible que es la puta store joder sony arreglala de una puta vez!!!!!!!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
@Tommy_Vercetti Esto es como los operadores moviles, todos dan por saco, no hay uno bueno !!!!! [+risas] [carcajad]

Te vas de uno para escapar de algo, y aterrizas en algo peor ... ¬_¬
cercata escribió:@Tommy_Vercetti Esto es como los operadores moviles, todos dan por saco, no hay uno bueno !!!!! [+risas] [carcajad]

Te vas de uno para escapar de algo, y aterrizas en algo peor ... ¬_¬

Ya supongo que sí. Pero es que tio cada dos por tres peta la store...no sé como puede dar tanto sida..
Ha salido ya el Moss? Llevo semanas sin encender la Play por culpa de Switch y Mario Odyssey.Merece la pena el juego del ratoncito? Es de lo que mas me llamaba y vi un video de Jugon Virtual y me sigue gustando pero no se si será caro.
@TyrantLOL Se ha retrasado a 2018, pero tienes demo, busca el disco de demos 2
cercata escribió:@TyrantLOL Se ha retrasado a 2018, pero tienes demo, busca el disco de demos 2
Joder se retrasan todos... Moss The Inpatient, Bravo Team... Gracias por el aviso, probaré las demos.
@TyrantLOL eso es pq como han visto que hay mucha demanda, han decidido ampliar el presupuesto de los juegos los de Sony, y van a tener mas chicha ;)
diegotevez escribió:Buenas gente, ¿me recomendáis algún juego "divertido"?

Me explico: tengo las gafas desde hace ya varios meses y no juego nada. La compré porque probé el Rush of Blood, y me pareció espectacular y muy divertido (aunque cortito). Entonces buscaba alguno así para jugar media hora de vez en cuando y echar un buen rato. Tengo el RE7 y la verdad que es un juegazo, pero es otro tipo de juego, para tomar con más calma. He comprado también por vuestras opiniones el Batman pero ese no me ha llamado mucho, igual le tengo que dar otra oportunidad porque lo he dejado pronto de lado.

Entonces eso, buscaba algo a lo que llegar y echar una partidilla, pasar un buen rato y fuera, el Sparc por ejemplo va bien? Es que no conozco mucho. El rigs lo probé pero me mareaba. Y el VrWorlds lo alquilé y me gustó.

Perdón por el tocho, a ver si sois capaces de ayudarme

Para echar unas partidillas está muy bien.
Mollum escribió:Batman VR a 12 euros en la Store. Seguramente sea hora de pillarlo, jejeje. Después he visto 3 por si me da por comprar alguna tarjetilla de 20 euros:
The brookhaven experiment, Carnival Games y Sports Bar. ¿Cual de ellos está mejor?

Brookhaven si tienes AIM imprescindible, si no, para cuando lo tengas. [oki]
Los otros no se...
25245 respuestas