Antes que nada quiero agradecer a
@Jaime4101 que ha tenido el detallazo de regalarme un codigo de descarga para este juego.
Empecemos...
Catch and Release
Una tranquila tarde de pesca en el lago.
Ni terminado ni platinado, pero dije que haria analisis esta semana y me gusta cumplir, solo me quedaban 4 o 5 trofeos y pescar el pez legendario, que se me resiste y me esta resultando mas dificil de lo que creia, pero tras mas de 20 horas de pesca en este juego creo que puedo hacer un analisis bastante objetivo.
Voy a empezar diciendo que me gusta la pesca en la vida real, tal vez es por eso es que exijo ciertas cosas en los juegos de pesca que me parecen imprescindibles y fundamentales y este juego cumple muchas de ellas pero hay un par de cosas que no me han acabado de gustar.
Las primeras impresiones fueron buenas, te hayas en un impresionante lago lleno de vida, (he podido ver unos 5 o 6 animales diferentes sin contar los peces), el agua tiene un aspecto brutal, muy realista, el sol dandote en la cara casi hasta puedes sentirlo, hay un pelin de popping pero no molesta, estas en una barca con tu cervecita y tus sandwich, tan tranquilo, el juego pones un cebo en el anzuelo, tiras y dejas la caña en un lateral a la espera de que piquen mientras sintonizas en la radio tu emisora favorita...aun no has sintonizado y sientes que han picado, entonces empieza la lucha.
Y es precisamente la lucha lo mejor del juego, saber hacia donde largar, saber cuando debes soltar sedal, cuando recoger, cuando levantar la caña cuando el pez esta mas cansado, la lucha con el pez me parecio de lo mas realista que he visto en un juego de pesca y es realmente emocionante cada vez que pican, pero no todo es alegria y el juego para mi tiene sus fallitos y uno de ellos me rechina bastante, se trata de que cuando el pez pica y se va en direccion contraria a ti, sueltas sedal para que no rompa o se suelte y en la vida real es practicamente imposible que se suelte el pez, soltando el sedal y aqui los tochos se sueltan facilmente..., podria entender si se suelta porque rompe o se acaba el sedal, pero a veces se suelta estando cerca y da una sensacion de que mas que por pericia es por suerte y eso me corta un poco el rollo.
Otra cosa que no me mola es que cuando cansas al pez parece que le de un ataque al corazon y queda tieso, entonces lo subes pensando que escapo pero ahi esta.
El tracking va bastante bien, no he tenido problemas excepto una vez que movi la camara y empezo el parkinson, ese dia me raye como no podeis imaginaros, movi la camara 1000 veces, la ajuste con el batman, nada..., despues de 15 horas y empieza a fallar? malditos goblins de la vr...al final lo deje de la mala ostia y al dia siguiente, misterios de la vida volvio a funcionar bien.
El juego tiene 2 libretas un diario donde puedes ver todas las clases de peces, su explicacion de como son, donde estan y que les gusta, tambien viene el tiempo jugado, tus mejores pescas y la historia del juego, por cierto decir que el juego esta COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL.
El otro libro es una tienda donde puedes comprar de todo, desde piedras, hasta cebos de todo tipo, un sombrero, comida, bebidas, bascula una radio nueva que lo unico que cambia es el aspecto de la otra, tambien puedes comprar cañas, una mejora de la caja de presas, una camara para sacar fotos chulas, etc...
El lago es amplio con sus zonas, da gusto remar por el buscando el mejor sitio para pescar x pez.
Hay muchos tipos de peces, desde minusculos hasta peces que no te caben en la caja, que te hechas un buen rato luchando con el para cansarlo y sacarlo, cada uno es mas facil pescarlo con un tipo determinado de cebo.
En cuanto a la musica, tienes una radio donde puedes sintonizar 4 o 5 emisoras con 5 o 6 canciones en cada una, son musicas tranquilas pero que acompañan a la perfeccion, blues, rock alternativo, chillout y una emisora extraña que no pone musica y se coge mal.
El lago tiene tambien sus secretos, podremos pescar mas cosas ademas de peces
En definitiva este juego es de lo mejorcito que he jugado en juegos de pesca, da un gustazo estar en ese lago, puede parecer aburrido a los ojos de un profano pero no lo es, no hay esperas eternas para que piquen, siempre hay algo que hacer y la inmersion es de lo mas brutal, hacia mucho que no me sentia tan dentro, tanto es asi que hubo una vez que quise apoyarme en la barca creyendo que estaba ahi y casi me meto un ostiazo en la vida real.
Despues de tanto juego de disparos y tanta tension jugar a Catch and Release es muy gratificante, me parece un juegazo.
Nota: 9
Precio recomendado: el precio al que esta ahora me parece muy correcto (20euros) , ojala saliera en fisico este juego, si hacen una segunda parte me lo compro a ojos cerrados, este pasa a mi top 10
Voy a seguir jugandolo hasta que me lo platine y si tengo algo mas que decir editare para ponerlo.