[PSX]Utilizar únicamente UN SLOT para saves[IMPORTANTE para juegos multidisco]

Bueno me he puestoa investigar un poco y gracais al XploderCD (que por cierto tb carga en OE-B) puedo explorar las tarjetas de memoria que se crean en PSP/SAVEDATA/

Mis pruebas:


Sabemos que en el EBOOT se encuentran dos veces la información del SCUS y del nombre dle juego....


Utilizando la misma nomenclatura en el SCUS (ambos) y en el segundo nombre de juego logro tener únicamente un solo archivo de guardado con TODOS los saves de TODOS los juegos, como si de un MemoryCard real se tratase...

(en mi caso he usado SCPH10001 y PlayStation en lugar de Hot Shots Golf)

Si de paso les metemos el mismo icon0.png en los PBP... tenemos el standar y un solo save de PSX....


en mi caso he usado este


Imagen

así pues ahora mismo tengo los saves de FFVII CrashBandicoot2 y Silent hill en el mismo fichero
Pero la verdad es que a mi me mola mas que salga el icono de cada juego con su save respectivamente.
Para eso lo que hago es lo que ya se ha comentado aqui.
Cambio el SCUS del BASE.PBP por el SLES (o lo que sea) del juego que voy a pasar dos veces y cambio el nombre del Hot Shot por el del juego.
Asi luego en saves sale el juego con su propio icono y su nombre.
ya pero así obtienes un icono diferente cada vez....

pero sí más o menos es eso.....

se cambia el nombre en el BASE.PBP (todo!!! SCUS y nombre) y luego en cada juego cambias únicamente el primer nombre......
Jur, soy un poco cortico jeje
A ver, consistiría en cambiar los dos SLUS y el nombre (que solo sale una vez) del BASE.PBP por unos que tu quieras (siempre el mismo).
Una vez hecho eso, te creas el eboot con el juego que quieras y luego a este eboot le editas el que?
El nombre o el SLES?
El nombre, pero solo el primero de los dos que tiene....

de otra forma no se podría pasar de CD en juegos multiCD por ejemplo ya que los saves deben ser IGUALES... y cambiar el MEMCARD.DAT de un save a otro no funciona... comprobado, puesto que acabo de perder 1 hora y media del FFVII al cambiar el nombre del EBOOT después de jugar....

así que ya sabeis, si cambiais el nombre del EBOOT debe ser antes de empezar a jugar.....
Juas entonces tu metodo es la leche.

Una ultima duda.
En el BASE.PBP solo has de cambiar el nombre una vez, por playstation, por ejemplo.
Luego en el eboot de tu juego, ese nombre sale dos veces?
Por lo tanto solo cambio la primera vez que sale, no?
Es interesante, ademas que tendríamos bloques infinitos mas o menos, o sea, dices de dejar los 2 SCUS iguales y cambiar el primer hot shot golf por el nombre que queramos ¿no?el segundo hot shot golf lo cambiamos por el nombre del juego, por ejemplo

SCUS12345
SCUS_12345
Memory card
Silent Hill

así quedarian no?
de verdad ke si te lo pones mas explikadito y kon unas imagenes....sera la lecheeeeeee


gracias.!!!!
yo creo q hay q cambiar el segundo SCUS q viene, xq el primero si lo cambias en el base .pbp ya no t hace falta cambiarlo nunca mas pero el otro si. yo tb he estao investigando esto
Scatsy escribió:SCUS12345
SCUS_12345
Memory card
Silent Hill


NOP, justo al revés....

por ej:

SCUS12345
SCUS_12345
El nombre que quieras
MemoryCard



el primer nombre es simplemente el del juego (si le das a triángul y pones información te sale), el segundo nombre es el importante pues es con el que guarda (y es el que queremos que sea identico)

lo que he hecho yo es cambiar todo en el base.pbp excepto el primer nombre y de cada juego lo edito con el winhex....

usar el mismo icon0.png en los juegos es simplemente por estética.... a ver si hago alguna captura
josete2k escribió:
NOP, justo al revés....

por ej:

SCUS12345
SCUS_12345
El nombre que quieras
MemoryCard



el primer nombre es simplemente el del juego (si le das a triángul y pones información te sale), el segundo nombre es el importante pues es con el que guarda (y es el que queremos que sea identico)

lo que he hecho yo es cambiar todo en el base.pbp excepto el primer nombre y de cada juego lo edito con el winhex....

usar el mismo icon0.png en los juegos es simplemente por estética.... a ver si hago alguna captura


El problema es que en el Base.pbp no aparece mas que un SCUS y solo un nombre XD.

De todos modos, si en los juegos con varios CDs pones en TODOS el mismo SCUS y el mismo nombre, sería algo parecido ¿no?
en el mio no...

a ver si me dejan colgarlo por algún lado....


EDIT: coño tienes razón... que habre editado yo???
jeje

bueno esa es la idea
josete2k escribió:
NOP, justo al revés....

por ej:

SCUS12345
SCUS_12345
El nombre que quieras
MemoryCard



el primer nombre es simplemente el del juego (si le das a triángul y pones información te sale), el segundo nombre es el importante pues es con el que guarda (y es el que queremos que sea identico)

lo que he hecho yo es cambiar todo en el base.pbp excepto el primer nombre y de cada juego lo edito con el winhex....

usar el mismo icon0.png en los juegos es simplemente por estética.... a ver si hago alguna captura


Se agradeceria un mini tuto por lo menos porque no me estoy enterando de nada.

Salu2
No lo cojo, se agradeceria un tuto :(
josete2k escribió:en el mio no...

a ver si me dejan colgarlo por algún lado....


Voy a revisarlo de todos modos.

Es un mal menor al fin y al cabo, como tendría que editar cada juego lo hago del tirón en cada uno XD.
mmm que yo sepa en el base.pbp salen 2 SCUS (pero uno no hay que cambiarlo porque sale por ahi suelto) y un nombre.

La estructura

SCUS12345
SCUS_12345
El nombre que quieras
MemoryCard

hay que cambiarla desde el eboot de nuestro juego sin modificar el base pbp, no?
Por cierto, el icono, ¿como lo cambias? ¿no te cambia el icono del juego? y también pongo de nuevo la otra pregunta


De todos modos, si en los juegos con varios CDs pones en TODOS el mismo SCUS y el mismo nombre, sería algo parecido ¿no?

osea, crearia una Memory card para ese juego nada mas pero los 4 cds en la misma.
El icono se debe cambiar en el base.pbp porque si lo haces desde el eboot.pbp con tu juego el pspbrew (por ejemplo) peta.
Lo mejor es poner un icono generico, pues te lo va a machacar siempre que grabes con cualquier juego (asi siempre se quedará el mismo).
En breve un pequeño resumen
No esta mal la idea pero me parece una perdida de tiempo pues para administrar los saves es imposible saber cual quieres borrar, si quieres borrar alguno.

Y para juegos multi cd es tan simple como ponerle lo mismo a todos los cds del mismo juego.

Por ejemplo el final fantasy dejaría cargar si los tres cd tuvieran esta información por ejemplo:

SCES00900
SCES_00900_
Final Fantasy VII

Claro que la pega esta en que no puedes tener mas de un cd metido(Pero mi tarjeta no me lo permitiría así pues no me es un problema).

EDITO: Una aplicación de tu método al mio(o viceversa) seria esta:

SCES00900CD1 (Para diferenciar entre cd's y tener mas de uno)
SCES_00900_ (Para que usen el mismo Slot)
Final Fantasy VII (Esto igual por fuerza casi)

Todo esto claro esta si en el primer paso se puede escribir y si no se modifican los dos últimos dígitos.

Es que tu método no me gusta por el hecho de no tener un control de todos los savedata
Estas en o cierto, pero yo perfiero no tener tantos SAVEGAMES en la MS....

por cierto con XPLODERCD (hecha una imágen *bin y pasada a EBOOT) tengo acceso real a la MEMORYCARD y puedo borrar y copiar saves....
Pos... en mi BASE.PBP me salen 2 nombres... en ambos puse FFVII

Como postee en otro hilo, mi duda es, en juegos multicd, como los FF, si al hacer los diferentes eboots, los modifico cn el mismo SCUS y el mismo nombre, funcionara los saves al pasar de 1 cd a otro?

Pregunto nuevamente esto aqui, ya que en tu 1º mensaje dices que al tener los saves sueltos, se pierde la info...

Espero que como te digo sirva, aunq estoy pensando en hacerlo como bien dices xa demas juegos cuando los pase

Saludos
mismo SCUS y mismo nombre = no problem....

de hecho si no los editas NADA, no daran problemas
¿Necesitas poner el mismo ICON0.PNG en los PBP's?
Es que donde colgastes las capturas de tus backups, el ICON0.PNG siempre era el mismo (El de PlayStation)...
Saludos!
josete2k escribió:Estas en o cierto, pero yo perfiero no tener tantos SAVEGAMES en la MS....

por cierto con XPLODERCD (hecha una imágen *bin y pasada a EBOOT) tengo acceso real a la MEMORYCARD y puedo borrar y copiar saves....
Cuanto ocupa ese EXPLORERCD??? es que nunca he usado ninguno y posiblemente no me quepa pero se lo puedo agarrar a un colega que pasa ya de su pequeña gris.

Por cierto sabes si tiene cabida la posibilidad de lo que he mencionado anteriormente del SCES00900CD1??? lo digo por lo de "CD1"
A ver, hay algo que no me cuadra, yo estoy jugando a varios juegos y cada uno tiene su save distinto de PSX en un único save de PSP y no me hace falta cambiar nada en absoluto.

Basicamente lo único que cambia es que el último juego que graba en memoria cambia el icono del save (pero eso es un mal menor) por que en su interior estan todos los saves correctamente. Es decir en mi SAVEGAME tengo un fichero que pone Hot shot golf con el icono de un solo juego, pero me da igual !! dentro esta toda la información como si fuese una memory card normal de PSX.

No veo la paranoia que se ha montado con que se sobreescriben los saves, o al menos en mis pruebas no se me ha sobreescrito ninguno.

NOTA: He hecho yo los backups de mis juegos y no me he preocupado de cambiar nada usando HEX
josete2k escribió:de hecho si no los editas NADA, no daran problemas


symphony, me cito a mi mismo para contestarte ;)
Si, es que veras, la paranoia viene de que con tanto probar nuestros juegos y tal y tanto pasarlos a NTSC la gente al ver que no había savedatas nuevos y o los antiguos daban la sensación de haber desaparecido creíamos(al menos yo) que se sobre escribían. El hilo este comenzado por Josete2k viene a dar la idea que tu aclaras indicando que no hace falta mover un dedo para que eso ocurra.

Solo que haciendo lo de josete queda mas bonito y por otro lado haciendo lo mio no haria falta ningun explorercd para administrar los savedata. Para los que no se atrevan que no toquen nada con el winhex y punto.
OOOOKKKK my bad!!!!
(quiza debería haber leido mas atentamente: empacho de turrones y de foro!!! ;-) )
Osea, que no reescriben ni nada ¿no? XD, es como si se crease una memory card, es bueno saberlo aunque prefiero tener mis saves identificados y por separado excepto para los juegos multi CD.
Scatsy escribió:Osea, que no reescriben ni nada ¿no? XD, es como si se crease una memory card, es bueno saberlo aunque prefiero tener mis saves identificados y por separado excepto para los juegos multi CD.

Totalmente contigo, yo utilizo mi winhex que tarde muy poco en modificarlos, no me cuesta nada y los tengo por separado.
Para dejarlo Claro y con permiso de josete2k(espero que me lo des XD).

Para retocar el eboot del juego necesitareis un editor hexadecimal como por ejemplo el winhex.

[Mini Tuto]

[1-Un Solo SAVEDATA a modo de PlayStation 1:]

Si no haces nada con editores Hexadecimales te lo deja ya como si una sola tarjeta de memoria de PSX, La pega es que cada vez que uses un juego nuevo o distinto te cambiara el logotipo del savedata.

Para que esto no ocurra josete2k nos da la solución:

Sabemos que en el EBOOT se encuentran dos veces la información del SCUS y del nombre dle juego....


Utilizando la misma nomenclatura en el SCUS (ambos) y en el segundo nombre de juego logro tener únicamente un solo archivo de guardado con TODOS los saves de TODOS los juegos, como si de un MemoryCard real se tratase...

(en mi caso he usado SCPH10001 y PlayStation en lugar de Hot Shots Golf)

Si de paso les metemos el mismo icon0.png en los PBP... tenemos el standar y un solo save de PSX....


en mi caso he usado este


Imagen
Para poder administrar los Savedata tendras que disponer del ExplorerCD.



[2-Varios SAVEDATA a modo PSP:]

Bien, esta parte esta orientada a tener los savedata colocados como si de una PSP se tratase, es decir, cada uno por separado.

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¿Que debemos saber?
Lo que modificamos, con un editor hexadecima, es el eboot del juego ya hecho.

Cuando entremos en el editor hay que pulsar F6(en el winhex) para entrar en modo de Edición.

Para hacer la busqueda le damos a los prismaticos y para seguir buscando lo mismo pulsamos F3.

En total hay que modificar solo 3 cadenas de datos(con cadenas me refiero a cadenas de caracteres o mejor dicho palabras o frases).
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Antes de nada no os asusteis, pues es bien facil y lo unico que puede pasar si lo haceis mal es que simplemente no funcione el juego o no te haga el save como quieres... Vuestras PSP's estan seguras.

Partimos de tener el eboot ya hecho.

Juegos de un solo CD:
Lo primero que debemos hacer es abrir el eboot con el winhex y buscamos la cadena "SCUS", te saldra algo del tipo "SCUS12345", bien pues eso lo podeis cambiar por otra cosa, yo preferiblemente miraria en los laterales del original para poner el que biene(el Final Fantasy VII es SCES00900). Lo importante de este paso es que no repitas la misma palabra en ningun juego, asi se diferenciaran unos de otros.

Ahora pulsamos F3(para que busque el siguiente "SCUS") y nos saldra algo del tipo "_SCUS_12345", éste es el importante para diferenciar los savedata, pues la carpeta que crea el emulador se llamará asi(sin las barras bajas), En el caso del Final Fantasy VII pondiramos algo parecido a esto "_SCES_00900".

Por ultimo le volvemos a dar al botón de búsqueda y buscamos "Hot Shots" y nos aparecerá algo de este tipo "Hot Shots Golf®2" lo podeis cambiar por el nombre del juego. Este paso lo que hace es pintarte en el apartado de partidas guardadas de PSP el nombre del juego en lugar de "Hot Shots Golf®2".

Esto te sirve para juegos multicd tambien pero no podras tenerlos al mismo tiempo en la Memory Stick, Para poder hacerlo mirar el siguiente paso.

Juegos de varios CD's:

Bueno, en realidad este metodo no difiere mucho del anterior mencionado, en realidad lo mas importante a tener el cuenta es que en todos los CD's del juego en cuestion han de tener exactamente La misma cadena del segundo "SCUS", la escrita como "_SCUS_12345" y el mismo nombre representativo en la cadena "Hot Shots Golf®2"(obviamente cambiada a lo que tu quieras), el primer SCUS deberias tenerlo ligeramente diferenciado. Aqui un ejemplo con el Final Fantasy VII:

CD1: "SCES00900CD1" "_SCES_00900" "Final Fantasy VII"
CD2: "SCES00900CD2" "_SCES_00900" "Final Fantasy VII"
CD3: "SCES00900CD3" "_SCES_00900" "Final Fantasy VII"

Con esto puedes tener en la misma Memory Stick todos los CD's.
una dudilla...tengo un save de FFVII de pc. el cual lo puedo transformar a .mrc, .mc etc
xo veo q los juegos en la memory se guardan como .dat
puedo hacer algo xa convertir mis saves de pc del FFVII a los de psx xa jugar al FFVII en la psp?
Hombre, por ahora no se sabe nada de la estructura de datos que sigue y no hay conversores pero quizá algún día se pueda.
Vaya, veo que sabes explicarte muuuucho mejor que yo... jeje

un genial mini tuto.... a ver dónde lo cuelgo ;)
se podria modificar el pspxsave para que use todos estos metodos?

me interesa el de cada juego con su save y cada juego multiCD, en un solo save
como cambio el texto con el wihhex??????????me lo selecciona pero no puedo cambiarlo,ayuda plesss!!!!
sheva35 escribió:como cambio el texto con el wihhex??????????me lo selecciona pero no puedo cambiarlo,ayuda plesss!!!!

Apreta f6 para edit mode.
Lo que yo no se que pasa es cuando he modificado, quiero guardar y no me deja, me pone "archivo no valido: user.txt.
Que hago?
mmmm es que el winhex "no" es gratuito, no se si me entiendes [+risas]
alohl669 escribió:mmmm es que el winhex "no" es gratuito, no se si me entiendes [+risas]

No, si ya lo tengo...pagado, ejem..por tarjeta "generate key"... así que no es eso.
pues es que no me ha dado ese error nunca, no sabria decirte. Lo siento.
ya me fona bien y testeado en juego ok!!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
[1-Un Solo SAVEDATA a modo de PlayStation 1:]

Si no haces nada con editores Hexadecimales te lo deja ya como si una sola tarjeta de memoria de PSX, La pega es que cada vez que uses un juego nuevo o distinto te cambiara el logotipo del savedata.


A mi me interesa hacer esto... Supongo que solo puedo hacerlo utilizando el popstation original a pelo, en vez de utilidades como popstation gui o pspxsave, no? Luego hare unas pruebas.
Supongo aunque aun no he provado ningun popstationgui de esos
Pues sí, lo he probado usando el popstation a pelo y los saves no se sobreescriben, sino que comparten la misma memory card, lo cual me parece ideal. El unico problema es que pone Hot Shots Golf 2 en todas partes porque no he editado nada, pero ya me esta bien, con cambiar los iconos y/o fondos de los juegos me apaño. Ademas asi seguro que puedo cambiar de CD en los juegos que permitan salvar antes de cambiar de disco.

Gracias [beer]
Hola,

una pregunta: si se usa unicamente un savedata a modo de psx se ocupa menos espacio en la ms que teniendo varios savedatas a modo psp?

un saludo
aver... yo en los FF lo que e probado a sido lo siguiente..... grabo la partida en es primer sitio que pillo... meto el segundo disco (eboot) yle doy a cargar. como havia guardado en una situacion del 1er disco... el juego me a pedido el primer disco como es logico... por lo tanto.... ese tipo de multi CD funciona... sin hacer pirulas...

porque? por que la empresa que programo el juego... no dire el nombre per si de cas, utilizava el mismo ID para salvar la partida y es lo que el popstation hace...

para la makina el juego es el sces00900 ( ya sabeis que ff es) y como los 3 discos son el mismo juego usa la misma ID... luegola makina ve si es el 1 disco el 2 o el 3... y te o pide si hace falta...
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