bufon escribió:Como se puede ser tan corto de vista y decir que la rebelacion de esto y que alguien genere una aplicacion para la carga de juegos desde un CF es mandar la wii al a M...a. Creo ue la Play 2 se sigue vendiendo gracias a este tipo de cosas que fue lo que hizo que acabara con sus competidores, incluso es mas me arriesgaria a decir que el gran boom de la wii esta directamente relacionado con la posibilidad de la carga directa de backups de juegos. Si ahi algo que se pueda decir en todo caso es la "supuesta traicion" de la persona que ha desbelado el bug, pero vamos como mucha gente, pienso que en vez de decir mira e conseguido esto pero no lo digo por que soy muy bueno y he avisado a la MARCA para que lo solucione, deberia haber echo la gestion en silencio y no traicionar, a mi forma de ver, la filosofia de la sene. O no son formas de pirateria, primero utilizar la maquina para cargar hombrew, cosa para lo que no esta fabricada, y cobrar los juegos a precio de oro aunque en calidad de video sea de nivel relativamente bajo, por ejemplo.
Hermes escribió:[...]
linsms escribió:Hermes escribió:
Buen post. Perfecto si no fuese porque parece que generaliza demasiado. Muchos de nosotros ni hicimos sino dar las gracias siempre a Dark Alex, incluso cuando anunció su retirada. Muchos solo damos las gracias cada vez que alguien nos aporta cualquier cosa. ¿Que a veces pedimos más? No veo el problema mientras sea con respeto y no con exigencias.
Pero es tristemente cierto que hay gente como la que mencionas. Una pena.
Hermes escribió:bufon escribió:Como se puede ser tan corto de vista y decir que la rebelacion de esto y que alguien genere una aplicacion para la carga de juegos desde un CF es mandar la wii al a M...a. Creo ue la Play 2 se sigue vendiendo gracias a este tipo de cosas que fue lo que hizo que acabara con sus competidores, incluso es mas me arriesgaria a decir que el gran boom de la wii esta directamente relacionado con la posibilidad de la carga directa de backups de juegos. Si ahi algo que se pueda decir en todo caso es la "supuesta traicion" de la persona que ha desbelado el bug, pero vamos como mucha gente, pienso que en vez de decir mira e conseguido esto pero no lo digo por que soy muy bueno y he avisado a la MARCA para que lo solucione, deberia haber echo la gestion en silencio y no traicionar, a mi forma de ver, la filosofia de la sene. O no son formas de pirateria, primero utilizar la maquina para cargar hombrew, cosa para lo que no esta fabricada, y cobrar los juegos a precio de oro aunque en calidad de video sea de nivel relativamente bajo, por ejemplo.
No deja de ser curioso que personas que no saben que es la scene, que no aportan nada a la scene, y a las que no se les ha prometido nada e incluso saben perfectamente, que la filosofía de ciertas personas, va a favor del homebrew y en contra de facilitar un sistema que permita la piratería de juegos comerciales en la consola, hablen de 'traición a la filosofía de la scene' . Pero chico ¿de que 'scene' me estás hablando?
Porque yo por ejemplo, me dedico a hacer homebrew y no a habilitar sistemas de carga para que a ti los juegos te salgan gratis: así que no se donde está la traición que mencionas. Si quieres copias, habla con los que se dedican a las releases, que a lo mejor te pueden ayudar.
No tengo ganas de hacer un post muy largo, pero yo te podría contar una historia sobre alguien que no está muy lejos y que en su día se dedicó a proporcionar códigos de chips y programas para cargar "backups", poniendo en riesgo incluso su patrimonio y que os puede señalar como traidores a muchos de vosotros: por lucraros a costa de su trabajo, faltarle el respeto en reiteradas ocasiones, no prestarle ayuda cuando la necesitó e incluso justificar el atropello por parte de una compañía de chips que quiso sacar ventaja comercial de un programa que desarrolló esa persona junto a dos amigos, donde hubo un comportamiento despreciable por parte de un buen numero de personas que les apoyaron a ELLOS en vez de a ese team que proporcionaba el programa GRATIS y que tenía previsto liberar el código fuente en corto plazo (lo que demuestra que ellos no tenían ningún interes comercial en el programa y lo único que querian evitar es el lucro de otros a costa de su trabajo). Cada vez que un scener necesita ayuda, vosotros le fallais e incluso poneis su credibilidad en entredicho.
Otro ejemplo lo tienes en Dark_Alex: anda, vete y preguntale que tal le sentaron los insultos y los desplantes, cuando decidió retirarse por un tiempo de la actividad, cuando sintió que estaba en peligro y adoptó la personalidad del team 'M33' en la sombra, hasta que un día, harto de ver el desprecio de la gente hacia el, mientras por otro lado ensalzaban a 'M33' como su nuevo 'dios', decidió quitarse la careta y dejar a un buen puñado de gente en evidencia. Ahora es un "heroe gilipollas" de nuevo y hay que hacerle la pelota y ponerle como ejemplo a seguir hasta en la sopa
Como masa, los traidores sois vosotros, que no dudais en ensalzarnos o ponernos a caer de un burro en función de vuestros intereses particulares, en pensar que nos movemos por dinero o porque buscamos un puesto de trabajo en Sony/Nintendo/Microsoft a las primeras de cambio y en anteponer vuestras ideas a las nuestras. No dudais en deformar la realidad a vuestra conveniencia, con tal de justificar vuestros ataques.
¿Que aportais vosotros? NADA. Ni siquiera sois capaces de aceptarnos como somos y que hacemos estas cosas por hobby (a mi la scene me cuesta tiempo y dinero. Y si las energías que gasto en desarrollar, las gastara en otras cosas, me iria mejor, pero claro, no sería yo)
Hoy me odiarás y pensarás que soy un scener gilipollas porque te digo esto. Si mañana sacara yo el isoloader, me besarias los pies ¿Quien es aquí el Judas?
sowed escribió:- alonso es un "heroe gilipollas" para muchos porque gana pero es antipatico porque no hace la rosca, y como no gana ahora muchos ya dicen que no es tan bueno y patatin patatan...
- las risas que se echan a costa de carlos sainz son vergonzosas, cuando a sido uno de los grandes de ese deporte.
- nadal hoy es dios, como pierda dos partidos seguidos será un chungo que ha tenido sus 15 minutos de gloria. El otro dia en la radio un periodista decia que "nadal ha hecho tal y cual, y bueno, tras hablar de un ganador pasamos a hablar de un perdedor, federer ha estado..." vamos, que el mejor tenista de la historia pierde dos partidos contra el jugador mas en forma del momento y ya es un "perdedor oficial" para la propia prensa deportiva...
ejemplos tienes a miles, pero tambien teneis el respeto y admiracion de mucha gente, usemos o no vuestro trabajo, y esto tambien es importante, espero
marcansoft escribió:Claro que se pueden leer DVDs comerciales de video. De hecho vamos a sacar un port del mplayer como prueba de concepto junto con la lib.
Xaconi escribió:Un amigo mio tiene instalado un chip. Juega dia y noche a sus copias de seguridad, y jamas le ha dado ningun problema (usa verbatim). Ni siquiera el Smash en un DVD de doble capa. Se que la lente de la Wii es fragil o cutre en cuanto a resistencia...pero este chaval la usa de lo lindo y ni un problema.
Que "escueto / concreto" eres Marcan, jejeje, esperamos ansiosos vuestro trabajo a parte de picar código ir de vez en cuando a la playa que hace mucho calormarcansoft escribió:Pronto.
marcansoft escribió:Pronto.
Carmen hornillos escribió:En el punto de mira, en el ojo del huracán
deckardE escribió:Semaos sinceros, la gran masa lo que quiere es un Isoloader, y a poder ser por USB (casi nada). El que lo consiga será un dios para esa misma masa, el resto serán olvidados (aunque su trabajo pueda tener igual o mayor mérito que el primero).
Pero claro no todos los sceners buscan reconocimiento.
Por otra parte, recordad que la carga de backups, es una realidad YA en Wii. Por lo que la gente interesada en piratearla ya ha chipeado la consola y la que lo vaya a hacer lo hará con o sin Isoloader (a no ser que sean muy ratas ya que por 60 euros la tienes chipeada). Por lo que no entiendo el absurdo debate, la gente que quiera jugar con backups lo va a hacer igual (haya isoloader o no), y con el Isoloader al menos evitaremos que las empresas que se lucran a base de hacer o instalar chips se vayan a la mierda, que sería algo bueno contra la piratería con animo de lucro.
Saludos.
Hermes escribió:bufon escribió:Como se puede ser tan corto de vista y decir que la rebelacion de esto y que alguien genere una aplicacion para la carga de juegos desde un CF es mandar la wii al a M...a. Creo ue la Play 2 se sigue vendiendo gracias a este tipo de cosas que fue lo que hizo que acabara con sus competidores, incluso es mas me arriesgaria a decir que el gran boom de la wii esta directamente relacionado con la posibilidad de la carga directa de backups de juegos. Si ahi algo que se pueda decir en todo caso es la "supuesta traicion" de la persona que ha desbelado el bug, pero vamos como mucha gente, pienso que en vez de decir mira e conseguido esto pero no lo digo por que soy muy bueno y he avisado a la MARCA para que lo solucione, deberia haber echo la gestion en silencio y no traicionar, a mi forma de ver, la filosofia de la sene. O no son formas de pirateria, primero utilizar la maquina para cargar hombrew, cosa para lo que no esta fabricada, y cobrar los juegos a precio de oro aunque en calidad de video sea de nivel relativamente bajo, por ejemplo.
No deja de ser curioso que personas que no saben que es la scene, que no aportan nada a la scene, y a las que no se les ha prometido nada e incluso saben perfectamente, que la filosofía de ciertas personas, va a favor del homebrew y en contra de facilitar un sistema que permita la piratería de juegos comerciales en la consola, hablen de 'traición a la filosofía de la scene' . Pero chico ¿de que 'scene' me estás hablando?
Porque yo por ejemplo, me dedico a hacer homebrew y no a habilitar sistemas de carga para que a ti los juegos te salgan gratis: así que no se donde está la traición que mencionas. Si quieres copias, habla con los que se dedican a las releases, que a lo mejor te pueden ayudar.
No tengo ganas de hacer un post muy largo, pero yo te podría contar una historia sobre alguien que no está muy lejos y que en su día se dedicó a proporcionar códigos de chips y programas para cargar "backups", poniendo en riesgo incluso su patrimonio y que os puede señalar como traidores a muchos de vosotros: por lucraros a costa de su trabajo, faltarle el respeto en reiteradas ocasiones, no prestarle ayuda cuando la necesitó e incluso justificar el atropello por parte de una compañía de chips que quiso sacar ventaja comercial de un programa que desarrolló esa persona junto a dos amigos, donde hubo un comportamiento despreciable por parte de un buen numero de personas que les apoyaron a ELLOS en vez de a ese team que proporcionaba el programa GRATIS y que tenía previsto liberar el código fuente en corto plazo (lo que demuestra que ellos no tenían ningún interes comercial en el programa y lo único que querian evitar es el lucro de otros a costa de su trabajo). Cada vez que un scener necesita ayuda, vosotros le fallais e incluso poneis su credibilidad en entredicho.
Otro ejemplo lo tienes en Dark_Alex: anda, vete y preguntale que tal le sentaron los insultos y los desplantes, cuando decidió retirarse por un tiempo de la actividad, cuando sintió que estaba en peligro y adoptó la personalidad del team 'M33' en la sombra, hasta que un día, harto de ver el desprecio de la gente hacia el, mientras por otro lado ensalzaban a 'M33' como su nuevo 'dios', decidió quitarse la careta y dejar a un buen puñado de gente en evidencia. Ahora es un "heroe gilipollas" de nuevo y hay que hacerle la pelota y ponerle como ejemplo a seguir hasta en la sopa
Como masa, los traidores sois vosotros, que no dudais en ensalzarnos o ponernos a caer de un burro en función de vuestros intereses particulares, en pensar que nos movemos por dinero o porque buscamos un puesto de trabajo en Sony/Nintendo/Microsoft a las primeras de cambio y en anteponer vuestras ideas a las nuestras. No dudais en deformar la realidad a vuestra conveniencia, con tal de justificar vuestros ataques.
¿Que aportais vosotros? NADA. Ni siquiera sois capaces de aceptarnos como somos y que hacemos estas cosas por hobby (a mi la scene me cuesta tiempo y dinero. Y si las energías que gasto en desarrollar, las gastara en otras cosas, me iria mejor, pero claro, no sería yo)
Hoy me odiarás y pensarás que soy un scener gilipollas porque te digo esto. Si mañana sacara yo el isoloader, me besarias los pies ¿Quien es aquí el Judas?
bobst escribió:
Luego a partir de hay si a alguien le apetece pegarse el curro sacara un ISO Loader ( o no )
Morda escribió:bobst escribió:
Luego a partir de hay si a alguien le apetece pegarse el curro sacara un ISO Loader ( o no )
de esta frase deduzco que: Nada teniamos, nada tenemos y nada tendremos....
Xaconi escribió:[
Te aseguro que alguien hara eso. Todo depende de la voluntad de ese "alguien" (y de la dificultad de ese "ISO Loader).
PD: el ISO Loader si que sera dificil (cargador de backups por USB tengo entendido), tu te refieres al Backup Loader...
K-teto escribió:Mirad, no me he leido el hilo, solo el principio, pero tengo que dar mi opinion sobre esto, que he estado unos dias fuera.
Yo no me creo para nada que wanikoko le dijera esto en secreto a dj-celta, que tampoco le ha dicho mucho por cierto, esperando que no lo dijera y mucho menos me creo que lo de decirlo dj-celta en vez de wanikoko no sea una maniobra para quitarse este ultimo la culpa con un "me ha traicionado!!".
Estos dos son muy listos, ha sido en plan "dilo tu, y asi no me echa las culpas el bocachancla de xxxx".
A ver si aqui el personal se va a creer que nacimos ayer, wani, como siempre, en tu linea, te encanta dar por saco.
Amshun o Dj Celta & waninkoko escribió:DVD_LowEnableVideo era programada para un reproductor de DVD que no crearon pero se lo dejaron ahi el caso es q activar el modo dvd video nop es simple ya q comprueba el UID del proceso q lo queire activar solo deja activarlo si el UID es 0 es decir dependiendo de si se activa o no el modo, una variable se pone a 0 o 1
Nitrotux escribió:There's one thing which bothers me, and that's the fact that Nintendo seems to be checking the caller UID on the video enable command for any possible security breach (and they are not doing this for any other command):
"(%s) (diIoctl) Video enable returning security error - callerUid = %u; inLen = %u\n"
Nitrotux escribió:I've looked into the video enable command some more.
It seems the PPC is not allowed to call this (the callerUID wont match with what IOS wants).
There is only one module which is allowed to call this, and that's the ES (the security-) module.
The ES opens up the device "/dev/di", and send an ioctl request with command 0x8E.
The DI module hears this, and simply calls a syscall, which does this:
CODE
syscall(int a)
{
if (a == 0)
D800180 &= ~0x200000;
else
D800180 |= 0x200000;
}
This register is also involved in setting DI into legacy mode (using bitmask 0x40).
So what's so special about clearing or setting bitmask 0x200000? Maybe it disables the Starlet filter?
I'm pretty sure this register will be fun to play with.
And to confirm once more, this was said on #wiidev recently by bushing:
<@bushing> daltonlaf: the wii has hardware protection that prevents you from reading anything that's not a Wii disc. We found a way around that
Amshun o Dj Celta & waninkoko escribió:Usando otra funcion delectura que es practicamente igual a DVD_LowUnencryptedRead puedo hacer la lectura en modo dvd-video y leer los sectores del disco de forma normal el problema es los juegos en DVD usan DVD_LowRead para leer datos de la particion de juego necesitamos q use la funcion especial de lectura ¿como? pues hackeo de IOS (haciendo un IOS SOLO para backups, no leeria discos normales nunca jamas xD)
nuvalo escribió:En realidad se conocía desde hace bastantes meses. Quizás no estuviera del todo pulido, pero sí que se sabía que la función para leer dvds de nintendo podía permitir leer backups sin chip. En concreto lo expuso svpe en su blog con fecha de mayo:
http://svenpeter.blogspot.com/2008_05_01_archive.html
Si os fijáis, estaba hablando de su librería USB y en un párrafo se puso a decir que no serviría para leer backups de disco duro por USB, ya que eran muy lentos. En concreto, la parte más interesante es esta:DVDs are therefore a no-go unless we are able to run code on Starlet or find a function that allows raw reading of the whole DVD (ioctl code 0x8E is a candidate for this but I never looked at it and I'm not really interested in looking at it because it could also lead to piracy :/).
El ioctl 0x8E es precisamente la función del enable dvd video. Así que no es algo tan nuevo, ni secreto.
ArangeL escribió:No revolvamos más la mierda, que esto está apestando ya en todo el foro.
nuvalo escribió:En realidad se conocía desde hace bastantes meses. Quizás no estuviera del todo pulido, pero sí que se sabía que la función para leer dvds de nintendo podía permitir leer backups sin chip. En concreto lo expuso svpe en su blog con fecha de mayo:
http://svenpeter.blogspot.com/2008_05_01_archive.html
Si os fijáis, estaba hablando de su librería USB y en un párrafo se puso a decir que no serviría para leer backups de disco duro por USB, ya que eran muy lentos. En concreto, la parte más interesante es esta:DVDs are therefore a no-go unless we are able to run code on Starlet or find a function that allows raw reading of the whole DVD (ioctl code 0x8E is a candidate for this but I never looked at it and I'm not really interested in looking at it because it could also lead to piracy :/).
Vamos que era Vox Populi ...
Y porque montar todo este circo si en la scene ya se sabia desde hace mucho tiempo ? No lo entiendo
Que exista ese bug no conlleva un ISO Loader, hay que programar algo que aproveche ese bug
El ioctl 0x8E es precisamente la función del enable dvd video. Así que no es algo tan nuevo, ni secreto.
Morda escribió:Bueno parece que la revolucion del bug, y que si se iba a publicar el Backup loader y demas se ha quedado en nada ¿no?, porque hace ya algun tiempo que no veo nada referente a este tema... haber si alguien me pone al dia
Pifia escribió:este "supuesto" bug que no se ha probado y que ni siquiera saben si es esto exactamente lo que permitiría cargar backups de juegos sin chip, que no la "carga de de datos sin chip"
Pifia escribió:Al publicar esto, pienso, que sin una base probada ha dado esperanzas y creado ilusiones en muchos y tal vez termine en decepción,pero la culpa sera de los de siempre, que están en contra de la piratería.
marcansoft escribió:Morda escribió:Bueno parece que la revolucion del bug, y que si se iba a publicar el Backup loader y demas se ha quedado en nada ¿no?, porque hace ya algun tiempo que no veo nada referente a este tema... haber si alguien me pone al dia
No existe ningun Backup Loader, nunca ha existido, y nunca se ha dicho que exista ni que se va a publicar. No se ha quedado en nada - nunca ha sido nada.
La lib de DVDs que usa el "bug" está al caer - estamos teniendo algunas movidas que nos estan retrasando por temas asociados... (el "core" funciona, pero algunas cosas necesarias para hacer mas simple usar la lib están tardando).
marcansoft[quote="Pifia escribió:este "supuesto" bug que no se ha probado y que ni siquiera saben si es esto exactamente lo que permitiría cargar backups de juegos sin chip, que no la "carga de de datos sin chip"
marcansoft escribió:Por cierto, muy bonito el ioctl 0x8E pero no funciona. Las cosas no son tan evidentes. Me parece muy bien encontrar lo de que hace la comprobación de UID, pero hasta que alguien no se la salte eso no vale para nada. Nosotros hemos encontrado la forma de activar el modo DVDVideo de la forma correcta y de hecho sin tocar IOS.
marcansoft[quote="Pifia escribió:Al publicar esto, pienso, que sin una base probada ha dado esperanzas y creado ilusiones en muchos y tal vez termine en decepción,pero la culpa sera de los de siempre, que están en contra de la piratería.
marcansoft escribió:Si he decepcionado a los que quieren cargar datos desde DVD, pues tranquilo que en unos dias se soluciona.
Si he decepcionado a los que quieren piratear, por mi de puta madre. Ilusos si se pensaban que iba a ser fácil.
Pifia escribió:La decepción será para los que esperaban el iso loader y para los que esperan que con la libreria esta podrán cargar "de algún modo" los backups sin chip.Salu2.