Publicado cómo cargar ejecutables en la GameCube

1, 2, 3, 4
para que esto afectara a las ventas + o - , se necesita de una forma de carga sencilla sin PC, la gente pasa de cargar algo con PC.

se necesita un loader.

por otro lado nadie ha mencionado que ya es viable tener juegos importados sin tener el Free loader fisico :-)
Comenta comenta astarot, ... metodo please?
La verdad esq creo que esto es noticia porque los que tenemos la cube no sabemos ni donde la guardamos, y asi le damos uso.
Yo si se donde la tengo... ese alzeimer... [+risas]

Se nota en este post cierto odio nintendero hacia sega si...todavia seguiran con su impotencia de ver que no les llegan a la suela
Creo que se ha dicho en coña... no creemos que SEGA haya hecho eso en serio... simplemente no se dio cuenta y punto... ademas segun tenemos entendido ese mismo fallo lo tenia la version de Dream Cast

SEGA rulez [Ooooo]
Yo no digo que SEGA no la haya cagado si no que nintendo con su afan por que no pirateen su consola pues no es solo crear el hardware dificil de reventar si no que tendrian que revisar el software antes de que se lanzara que ya que ponen dificiles aun las licencias pues aprovechen y testeen bien el juego por posibles bugs lo que quiero decir es que no le echeis toda la culpa a SEGA es culpa de nintedo y sega y datel metiendo baza como siempre juas xD
La verdad esq creo que esto es noticia porque los que tenemos la cube no sabemos ni donde la guardamos, y asi le damos uso.

Flipa con la peña, como este tio no la usa los demas tampoko, ¿logico no? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Segúnme comenta HaDeSh, parece que la avalancha de releases de hoy se puede deber a que alguien haya programado un servidor ftp para el cubo, y que a través de ésto descarguen el contenido de las isos... [bad]

¿Que os parece?


Salu2 o 3 o si me aprietas mucho hasta 4 ;)
y siguen cayendo....

6 03/06/17 Luigis_Mansion_PAL_GC-RARE - X - PAL DVD-FULL
Por cierto se ha explicado el metodo y que seria factible pero que ejecutables han ejecutado?y se sabe que tal han funcionado y tal?
Oooh Parece que ha otra release:

Evolution_Worlds_PAL_GC-RARE

esto se esta volviendo locooooooo ¬_¬ Oooh ¬_¬
Si quieres pasaros por el irc, estamos en #gc_scene_in_spanish en efnet.

Salu2 o 3 [boma]
Esta claro que este método de carga es un paso muy importante a la hora de encontrar posibles bugs en la protección de la consola, en su modo de identificar los originales.......

Vale, esta claro q con este método no vamos a poder cargar divx ni backups, pero si demos [amor] incluso depende de q emuladores también.

Durante bastantes meses no ha habido progresos q se hayan hecho publicos acerca de este tema de la GC, y en menos de una semana nos vienen todas estas noticias. Ahora q los "manitas" han hecho públicos este tipo de métodos un montón de gente se pondrá a estudiarlos y a mejorarlos a gran velocidad, ya q lo mas importante q era cargar ejecutables, ya se ha conseguido, ahora es cuestión de q se pongan manos a la obra :D

A todos aquellos en contra de modificar la consola, a mi me parece de puta madre yo respeto su opinión, si ellos no quieren tocar su consola que no lo hagan, pero si hay otra gente como yo q somos unos inquietos [risita] y nos gusta trastear con una consola la cual hemos pagado en su totalidad ¿Porqué no lo vamos a hacer?
Es como quien se compra un coche, hay gente q lo tiene como le vino de fábrica y le parece de puta madre, y hay otros q deciden tunearlo para q quede a su gusto :D

Otra cosa es el tema de las copias por el cual ya paso de discutir ya q es imposible un consenso sobre este tema, existen opiniones divididas y no hay forma de unificarlas, ya se verá cuando la industria reaccione quien tenía la razón.
tendrian que revisar el software antes de que se lanzara que ya que ponen dificiles aun las licencias pues aprovechen y testeen bien el juego por posibles bugs
Que deberia testear el software de las third parties??? ¬_¬ Pero tu que te has fumado??

Es como si le digo yo a mis clientes que revisen mi trabajo antes de entregarlo, no vaya a ser que este mal... Seguramente me darian una patada en el culo y me mandarian a la mierda sin pasar por la casilla de salida... [reojillo]

SEGA es la unica responsable de su software y sus bugs. La putada es cuando la incompetencia de unos acaba salpicando a otros.
Segúnme comenta HaDeSh, parece que la avalancha de releases de hoy se puede deber a que alguien haya programado un servidor ftp para el cubo, y que a través de ésto descarguen el contenido de las isos...
Hombre, esta claro que todas las releases han salido asi del Cubo, pero a que te refieres, a que han hecho publico un cliente FTP para cube? ein?


por otro lado nadie ha mencionado que ya es viable tener juegos importados sin tener el Free loader fisico
Creeme que prefiero gastarme 18€ en un FreeLoader, que no 100 en el PSO+BBA, y encima tener que hacer todo eso solo para cargar el FL...
weno el tema está en k extraer un juego se tarda unas 15 horas, no influye la velocidad de la red, sino otros factores ;)
Escrito originalmente por el_ter
weno el tema está en k extraer un juego se tarda unas 15 horas, no influye la velocidad de la red, sino otros factores ;)


Me recuerda 1n poco a Dreamcast, no se pq xD :-)
15 horas joer, y yo que me quejo cuando paso un DVD a divx, que me tarda 8 horas [jaja]
ufff, me despisto un par de dias y al poco de anunciar el rippeo de GOD's ya sacan el metodo para cargar programas. Que rapidos y espavilados.
que FUERTE no........... [oki]

SEGA la volvio a cagar Oooh

y NINTENDO se lo va a tragar :Ð

la cosa se va a poner fatal [discu]

y todo el mundo al festival [pos eso]



XDXDXDXD
y otra....

2002_FIFA_World_Cup_PAL_GC-RARE
La gente aprende a acer isos y se pone como loca a pasar sus juegos o que? ostia una fuerza superior ami mesta destrozando el cerebro diciendome:

VE A POR TUS JUEGOS Y RELESEALO!

:Ð [sonrisa] [QMPARTO]

PD: A lo mejor la cosa se adelanta...2 semanas... [cartman]
Me parece bien qe la gente empiece a " tunear" la cube, que pruebe a poner programitas... pero una de las razones por al cual me compré la cube es porque comparada con la x-box , la cube es una VIDEOCONSOLA, no un PC CAPADO (como es la xbox).

La piratería es ilegal. pero yo me bajaré mis backups a modo de "DEMOS" y si me gusta el juego me lo compro original, como ya hago con el pc. ya que es contraproducente no comprar juegos legales, hacemos perder pasta a nintendo y al final acabará dejando tirada a la cube. ¿porque creeis que SEGA abandonó a Dreamcast?... por la piratería. Con esto lo que quiero decir es que no quiero que me vuelva a pasar lo que me pasó cuando me compré el Star Wars Rouge Leader. Yo antes habia leido por internet opiniones, analisis y demás... y luego, despues de decidirme y gastarme 62 euros, resulta que el juego no me mola una mierda...
Escrito originalmente por BlacXnight
Me parece bien qe la gente empiece a " tunear" la cube, que pruebe a poner programitas... pero una de las razones por al cual me compré la cube es porque comparada con la x-box , la cube es una VIDEOCONSOLA, no un PC CAPADO (como es la xbox).

La piratería es ilegal. pero yo me bajaré mis backups a modo de "DEMOS" y si me gusta el juego me lo compro original, como ya hago con el pc. ya que es contraproducente no comprar juegos legales, hacemos perder pasta a nintendo y al final acabará dejando tirada a la cube. ¿porque creeis que SEGA abandonó a Dreamcast?... por la piratería. Con esto lo que quiero decir es que no quiero que me vuelva a pasar lo que me pasó cuando me compré el Star Wars Rouge Leader. Yo antes habia leido por internet opiniones, analisis y demás... y luego, despues de decidirme y gastarme 62 euros, resulta que el juego no me mola una mierda...

FARSANTEEEEEEE
Me parece bien qe la gente empiece a " tunear" la cube, que pruebe a poner programitas... pero una de las razones por al cual me compré la cube es porque comparada con la x-box , la cube es una VIDEOCONSOLA, no un PC CAPADO (como es la xbox).


me parece que te van a salir muchas novias,... [qmparto]
Aaarghh, ahora que estoy de examenes sale el método para ejecutar códigooo [looco]
¿porque creeis que SEGA abandonó a Dreamcast?... por la piratería.


Y mas novias...
Holas!

Bueno, tengo un amiguete que tiene una gamecube, y queria pasarle el programa, me he encontrado con la siguiente dificultad:

Tengo el fichero: PSOload.exe
y el otro: testdemo.dol

¿Que se supone que hay que hacer? ¿tostarlo en un cd con nero? ¿con que parametros? ¿sera a lo mejor en un dvd? joer que poca informacion que dan... haber si hay alguien que se queme.

info------read.me>>>> Cualquiera se aclara con esto...

GameCube PSO Loader V1.0 by Costis!
-----------------------------------

Introduction
------------

The GameCube is one of the only modern (and old) consoles without any real
homebrew development on it. This is mostly because Nintendo did a very good
job in protecting the GameCube from running custom, non-official program
code. In fact, they did such a great job as without Sega's PSO, there would
still not be a way to run homebrew code on the GameCube to this day. Recently,
Sega ported PSO (along with many other previous games) to the Xbox and the
GameCube. A friend knew that there was a way to exploit PSO to upload and
execute homebrew code and with a lot of his help, I was able to reverse
engineer a small part of the protocol and discover how to actually upload
the code. So, I wrote a little program to upload GC programs to PSO and
execute them. Currently, only binary and DOL formats are supported. I would
like to stress that piracy is very bad, especially for the GameCube, and I
will not condone it. This program is for homebrew development, NOT for piracy
and other illegal activities. If you want to pirate a GameCube game, then
first of all it's not possible (and hopefully never will be) and second of
all this is not the right program for it.


Instructions
------------

To use this GameCube PSO code loader, you must trick PSO into believing that
it is the real Sega server. This is done by faking the IP address returned by
the DNS server that PSO has been set up to use. There are many programs that
will allow you to set up a local DNS service or a DNS cache to trick PSO into
connecting to the code loader instead of the actual multi-player online servers.
A friend, DesktopMa, has written a nice little tutorial that describes how to
set up a DNS service program to work with PSO. This document can be currently
found at: http://www.auby.no/psodns.txt. Once you have set up the DNS server
program, PSO will connect to the PSO code loader instead and you should not
have to touch it again afterwards. An account with the official Sega servers
is NOT required to use this program. Also, please note that by tricking PSO
and by using this program to send homebrew program code to your GameCube, you
are breaching the official license agreement that you must agree to before
starting the game and that it is completely your responsibility.

Well, the instructions in the actual program itself should be pretty much
self-explanatory. The program supports all of the PSO regions, although the
default one is U.S. version 1.1. If you have the Japanese version of PSO,
you should know which version you own: V1.0 (J as a parameter) or V1.1 (J2
as a parameter). As for the U.S. version, if you bought it pretty recently
then you probably have the latest version, V1.1 (U2 as a parameter).
Otherwise, you'll have the first version, V1.0 (U as a parameter in the
program). There is only one European PAL version of PSO (E as a parameter),
although there are two settings, 50Hz and 60Hz. 60Hz mode uses port 9200,
while 50Hz mode uses port 9201. The default port used when the European
version is specified as a parameter is 9200, so if you want to use 50Hz
mode, you must specify a custom port (9201).

I have attached a little demo, which I wrote a few a days ago, to the
code loader, so that it can easily be tested. This demo is completely
SDK-less, free, and can be compiled with any PPC 750 compatible GCC
build (such as Torlus' build at http://heliscar.com/greg/. (I will be
releasing the full source code once I clean it up a bit.) The demo is
very simplistic due to the lack of time. It just displays a static
back-ground picture drawn by MrMr[iCE] with text saying "It works!!!".
Hopefully, I will find the time to continue working on it and add some
neat effects. :) As it is a DOL file, an entry point does not have to be
specified. Here are examples on how to load and execute the demo on all
of the PSO versions:

PSOload -vU testdemo.dol (U.S. V1.0)
PSOload -vU2 testdemo.dol (U.S. V1.1)
PSOload -vJ testdemo.dol (JPN V1.0)
PSOload -vJ2 testdemo.dol (JPN V1.1)
PSOload -vE testdemo.dol (PAL 60Hz)
PSOload -vE -p9201 testdemo.dol (PAL 50Hz)

Note: If you are planning on initializing and using the Graphics
Processing unit of the GameCube, you must first abort the current frame
before actually initializing\using it. This is due to the fact that PSO was
using the Graphics Processing previously and it may still be processing a
graphics frame when your program begins to execute.

Credits and Greetings
---------------------

These people have helped with various aspects of the program,
including giving me advice for the program, finding specific
offsets for me, and beta testing it on different versions of PSO:

crusader of kalisto (thanks a lot for all your help!)
Sappharad
Ben[SF]
DesktopMa
SSilver2k2
Titanik[CZN]
dovoto
Torlus (thanks for the great GCC build!)

Greetings to all of the future homebrew GameCube developers! ;)

This program is officially hosted and maintained at http://www.gcdev.com.

Please e-mail any suggestions, bug reports, and constructive criticism to
costis@NOSPAMgbaemu.com. (Remove the NOSPAM part of the address before
e-mailing.)

WARNING: THIS PROGRAM IS NOT AFFILIATED WITH NEITHER SEGA NOR NINTENDO.
BY USING THIS PROGRAM, ANY ILLEGAL ACTIVITY OR BREACHING OF LICENSING
AGREEMENTS IS YOUR RESPONSIBILITY, NOT THE AUTHOR'S.
la cube es una VIDEOCONSOLA, no un PC CAPADO (como es la xbox).

¬_¬
Mejor que ignoremos eso...
Que "suerte" ha tenido Nintendo. Y todo gracias a SEGA.

Menudo "empujón" de cara a las ventas en Europa.

Aquí nadie habla de piratería, eso es feo. Nadie hace eso y el hilo no va de eso. En realidad muchos de nosotros somos muy solidarios con los beneficios de las grandes multinacionales del juego a las que apoyamos en "su" lucha contra eso.
Escrito originalmente por BlacXnight

La piratería es ilegal. pero yo me bajaré mis backups a modo de "DEMOS" y si me gusta el juego me lo compro original, como ya hago con el pc. ya que es contraproducente no comprar juegos ...




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿De verdad esperas que alguien se crea que vas a copiar juegos solo para probarlos?

Osea, que suponiendo que se cargasen juegos con chip, vas a abrir la consola y perder garantía, pagar 100euros a un piratilla para que te ponga un chip, comprarte un freeloader o algo así para ahcer swap, bajarte el Zelda (por ejemplo) que son 1300mb (y en consecuencia muchas muchas muchas horas de espera) y copiarlo en un minidvd que te cuesta 4€ solo para probar el juego... y comprarlo si te gusta.

Ya claro, y eso en lugar de alquilarlo un par de días por 2€. Ya, claro, claro... nos lo creemos. Vamos, lo más lógico del mundo.



Lo que me gustaría a mi, y ya sé que es imposible, es que Miyamoto se retirase el día que saliese un método para cargar juegos en la Gamecube. Vamos, que cumpla lo que dijo.
vas a abrir la consola y perder garantía, pagar 100euros a un piratilla para que te ponga un chip


Un piratilla? Hay chips de Xbox legales, eh genio? Y poner un chip en un cacharro ke has comprado tu no es ilegal, faltaria eso. Otra cosa es ke la bios ke lleve sea legal, pero de ahi a llamar a los ke ponen chips piratillas es una falta de respeto brutal.

EDITO: Mejor dicho todos los chips son legales, otra cosa es la bios ke lleven esos chips. Hay bios para Xbox 100% legales puesto ke no kontienen ni una linea de codigo de microsoft.
Pagar 100€ a un piratilla no es decir que el chip sea ilegal. Pero bueno, si te querías dar el gustazo del mensaje, pues vale.
De todas formas ya me dirás quien es el que suele poner esa clase de chips...
Bueno, otra mas...

Nhl_Hitz_20-02_PAL_GC-RARE

demasiadas? [flipa]
increible esta gente no para Oooh
Pero de q os extrañais ya?


El metodo ha sido "difundido" entre la creme de la creme de la scene, ya no hay quien pare lo de las releases.
De todas formas ya me dirás quien es el que suele poner esa clase de chips...


No se, dimelo tu. A mi me lo puso un tecnico en electrónica (lo se porke es vecino mio) ke tiene una tienda de videojuegos de importacion. Asi ke dime tu kien suele ponerlos, ke io no lo se...
Escrito originalmente por JaviMadri


No se, dimelo tu. A mi me lo puso un tecnico en electrónica (lo se porke es vecino mio) ke tiene una tienda de videojuegos de importacion. Asi ke dime tu kien suele ponerlos, ke io no lo se...
Los piratillas que se dedican a los trapicheos?

Normalmente la gente que no tiene un buen trabajo, o tiene una tienda de videojuegos que no vende un churro.

Conozco varios que ponen chips, y todos coinciden con ese perfil :p
me parece que vas un poco equivocado,

1-. a que te refieres con no tienen un buen trabajo ?

2-. tiendas que no venden un churro? no se de donde eres tu pero aqui en Mallorca no hay el mismo volumen de ventas que en otros sitio, y la verdad es que ni hay mucho margen de ganancias, ni en juegos ni en consolas, ganan mas poniendo un chip, que vendiendo 20 juegos, previo pago de estos claro
Escrito originalmente por piri_ZZ

ganan mas poniendo un chip, que vendiendo 20 juegos, previo pago de estos claro
Coño!! y que cobran por poner el chip??? 400€ Oooh
Yo pongo chips (al menos me lo puse a mi y a un amigo), y respondo al perfil de un estudiante de 1º de bachillerato con una notas buenas, anque no saco matriculas (x fin vacaciones!!), de familia de clase media q le mola el rollo de la informatica y no esta metido en ningun tipo de trapicheo secundario de drogas, y q le sobrabas 40€ pa un soldador y muchas ganar d chafullar en algo.

Generalizar de q los q ponen chips son los tipicos piratillas tampoco es justo, aunque conozco una persona asi de los q tienen cada juego q existe en ps2 en la version jap , usa y pal.

Esas personas me dan asco.
respuesta para maesebit:

no 400€ no, cobran unos 150€, mas o menos 1h de trabajo y 15€ de media el chip, quizas un poco menos al comprar cantidades, un juego de ps2 tiene una ganancia de 6€, echale cuentas,
Escrito originalmente por piri_ZZ

un juego de ps2 tiene una ganancia de 6€, echale cuentas,
[qmparto] Y que massss.... [reojillo]
Escrito originalmente por jiXo
La scene de Gamecube acaba de nacer.


...y las ilusiones de unos cuantos acaban de morir...

El metodo es un poco chungo todavia (LAN, PC, montar un DNS, BBA para la consola), pero ya se sabe como avanzan estas cosas...en DC empezo asi y acabo en utopia [looco] , en xbox tb esta el xploit del 007 y todos sabemos que nadie lo usa (bueno si, alguien lo usara, no hay que abrir la consola [ginyo] )...

En fin, asi esta el patio.

sobre el origen de las especies, SEGA ha demostrado una vez mas su incompetencia...nadie en sega se molesto en intentar corregir el xploit del DNS que ya existia en DC?...joer...luego me dicen que si las compañias japonesas se lo curran...si ya...COPIO, PEGO, NO COMPRUEBO Y SACO AL MERCADO (y de paso meto a mi coleguita nintendo la jaula en la que no queria entrar)...joer luego criticamos a otras pero estos copy&plaste tan CANTOSOS no los hace nadie mejor que sega.

y si, la "culpa" es de sega, por lo expuesto arriba, pero alguien en nintendo tb tendria conocimiento de lo ocurrido en DC y debio haber comprobado el tema antes de dejar sacar a sega el juego, ya que pondria en compromiso la famosa & cacareada invulnerabilidad de gamecube...asi q tampoco esta libre de pecado. [chiu]

de todos modos, si no es este metodo hubiera sido otro...todas las latas se abren.

Saludos.

pd. hace un tiempo ya dije que a que motivos atendian los retrasos en sacar el BBA de cube y la decision de nintendo de "pasar" del online...y entonces ya comente que a ver si no lo sacaban por cuestion de que "abriria la puerta" a codigo no original...y mira tu por donde sale la liebre.
GXY
si, la "culpa" es de sega, por lo expuesto arriba, pero alguien en nintendo tb tendria conocimiento de lo ocurrido en DC y debio haber comprobado el tema antes de dejar sacar a sega el juego


de que juego se trata¿
Sea cual de Sega o de Nintendo las cosas estan asi y no hay que darle mas vu [uzi] eltas, lo que si me parece es que como al final se puedan jugar a copias en la Cube con un miniDVDboot y sin trastear la Cube para ponerle chips y demas pues [uzi] Cube, con lo cual Nintendo tomara cartas en el asunto y dejara de lado a la Cube para dedicarse a otra consola o a otra cosa.... veremos a ver en que acaba el asunto...

PD: Yo soy de los partidarios de que se pueda jugar con copias en todas las consolas y más con la Cube pero no me gustaria que hundieran a Nintendo [mamaaaaa]
Escrito originalmente por krausen


de que juego se trata¿



PSO= Phantasy Star Online
Escrito originalmente por maesebit
Seguro que tenian unas botellitas de cava y unos puritos guardados para este momento. [qmparto]

Lo fuerte es que ese exploit en el PSO ya estaba en Dreamcast ¬_¬



tonces es el phantasy star online? xDxDxD

por cierto, yo pa mi que deberian de contratar a los que ahn encontrado el bug xq menudos maquinas xD [qmparto]
Bueno... pues parece que pronto esto acabara ... :(
Creia que seria dificil, por lo menos mucho mas dificil ... (no digo quer sea del todo facil pero por algo se empieza...) pero al fin unos cuantos van a mostrar su valia consiguiendo petar la GC ...

No voy a decir nada mas que bastante tengo :(
Solo deseo que Nintendo solo realice juegos de Mario ... (uno tras otro ...) pero que sean infantiles , dificiles y muy coloridos ... (la mejor forma de hechar patras a muchos Casuals ...

Lo bueno es que nintendo no puso mucha fe en el tema on-line ... y cuanta razon tenia ...

PD: para todos aquellos que mienten diciendo que solo van a probar juegos ... [lapota]


Pero yo seguire con mi estilo :
[SIDA STYLE, SIDA en tu vida]
perdonar mi incultura pero... que es el BBA? :p
161 respuestas
1, 2, 3, 4