Publicado cómo cargar ejecutables en la GameCube

1, 2, 3, 4
BBA= Broad Band Adapter

Osea, adaptador de banda ancha, o sea, una simple tarjeta de Red, metida a la cube :P
BBA= Broad Band Adapter

y ese aparatejo por aqui por españa todavía no ha salido no?? ein?
Escrito originalmente por mober

y ese aparatejo por aqui por españa todavía no ha salido no?? ein?

ya hace bastante tiempo
Yo tengo un par de amigos que se están tocando ya, sólo de pensar en la noticia...

Enhorabuena a la peña que anda intentando poner otra pica en la gc...

Saludos
Como me alegro de pillar PSO y tarjeta de red el primer dia en vez de Metroid Prime (un juegazo pero te lo pasas en 15 horas).
Lo primero:
1. Confirmado, funciona ;)
2. A pesar que la velocidad de transferencia de la tarjeta de red deberia llegar a los 1,25 MBytes/s porque PSO usa una conexion de 10Mbit en vez de la posible de 100Mbit, he visto que tarda unos 5 segundos en cargar un archivo de 100KBytes. por lo que parece que la velocidad esta capada, ya sea por el software o por el hardware.
3. Las demos estan en 60Hz y mi tele no los soporta :(
4. La restriccion de 2 MB es porque PSO continua cargado en la RAM y meter mas datos correria el riesgo de producir un cuelgue

yo creo que aunque sea un gran avance, lo importante es crear un programa que permita acceder a TODA la RAM. No creo que sea posible caragr un programa que elimine al proceso de PSO, borre la RAM, y cargue un emulador del lector del GOD pa que use el disco duro, y finalmente cargue el binario o ejecutable. Lo ideal seria mini-gods que lea GC y una manera de engañar a GC pa que no lea el barcode. Se me ocurre que con el freeloader, y usando una tapa modificada que no informe a GC que ha abiero la tapa, igual GC no buscaria otra vez el barcode, y se limitaria a ejecutar el GOD pirata que le introduzcas.
Si no he sido claro, preguntad ;)
Se me ocurre que con el freeloader, y usando una tapa modificada que no informe a GC que ha abiero la tapa, igual GC no buscaria otra vez el barcode, y se limitaria a ejecutar el GOD pirata que le introduzcas.

Te refieres a algun tipo de chip más el freeloader como boot cd?
Ni siquiera eso. Gamecube sabe cuando esta la tapa abierta porque hay un enlace en uno de los muelles con la placa base que informa a GC cuando esta la tapa abierta. Cuando se abre y cierra la tapa, GC relee el codigo de barras pa comprobar que no has hecho un swap. Habria que idear un metodo para abrir la tapa sin que informe a GC de que lo has hecho. Un metodo parecido se usa EN PS2 aunque no me preguntes pa que
Buenas!

Ni siquiera eso. Gamecube sabe cuando esta la tapa abierta porque hay un enlace en uno de los muelles con la placa base que informa a GC cuando esta la tapa abierta. Cuando se abre y cierra la tapa, GC relee el codigo de barras pa comprobar que no has hecho un swap. Habria que idear un metodo para abrir la tapa sin que informe a GC de que lo has hecho. Un metodo parecido se usa EN PS2 aunque no me preguntes pa que

A ver si lo entiendo, la Gamecube mira si la Gamecube se abre (la tapa) y si es asi, pues relee el juego (y sus protecciones).
Pero esto no ocurria ya en la PSX?? Vamos, yo mi PSX la tengo sin chip ni nada, pero jugaba a juegos piratas (mas q nada por un par de juegos q no llegaron a Europa [enfa] ) mediante un action replay (o algo asi: externo). Pero para este metodo (en el q tenias q hacer swap), la play no tenia q enterarse de q se abria la tapa. Pero esto era facil de solucionar: hay que ponian un muelle, yo simplemente puse celo en la parte de la PSX q detectaba q la tapa estaba cerrada/abierta y ya esta.
Y supongo q hacer q la GC no se entere de q se abre tampoco sera muy complicado. Lo q no se es si sera factible hacerlo con el Freeloader y en q formato se tendrian q grabar los juegos para q la Cube los leyera (porq yo no se si de verdad leera miniDVD o no...).

Ya veremos, la cosa esta interesante.

Saludos!! [risita]
más claro agua, entonces tipo cogswap de ps2, no? X-D
Eso no funcionaría, por muy bien que hagas swap o que no se entere de que has cambiado el disco, la lente sigue verificando la pista con el barcode de modo aleatorio o bajo una metodología que ignoro. Y cuando no encuentra dicha pista, simplemente nos indica que insertemos un disco NGC.
A poco de comprarme la gamecube quise chafardear el contenido de los mini dvd y mi dvd-rom sony se volvio loco al intertar leer el disco,pero lo meti en la piooner a-04 y me lo reconocio como si solo tuviera una unica pista de 8gb,aun que no pude hacer
nada mas la piooner lo leia perfectamente.
El principal inconveniente lo teniamos en no tener mini-dvd grabables,ahora que los tenemos es solo cuestion de tiempo que alguien logre desencriptar los discos de nintendo y a partir de ahi a traves de un chip o boot dvd cargar copias de seguridad.
Aunque a nivel particular opino que con copias o sin copias la game cube frente a sony o xbost seguira siendo la que menos consolas venda.
q se madure mas el tema...
161 respuestas
1, 2, 3, 4