chibisake escribió:Mala noticia. Emuladores en los móviles y PC. Homebrew hoy día con el apoyo y soporte a indies es absurdo. Avances de cangrejo que afectará a aquellos que consumimos juegos de nicho (recordemos las negativas de localizaciones que se dieron en PSP dado el estado de la piratería en aquella consola).
Ya ni hablar dela probabilidad de que se comiencen a inyectar trucos, afectando incluso al online.
Hoy día por 10-20 euros, con paciencia, se puede conseguir un juego de 3DS y por poco que sea ya estás apoyando a la compañía.
Para testeos ya tenemos análisis, impresiones, demos, video gameplays, eventos, etc.
Solo apyaré aquel producto que rompa el bloqueo regional obligando a usar cartucho original.
hyrulen escribió:yo recuerdo "parchear" las DS tochas con un destornillador plano fino o en su defecto, palillo en vuelto en papel de aluminio xD
lo malo de esto,lo de siempre, juegos modificados en el online y a tomar por culo todo, vease mario kart DS como máximo exponente
+1 a los dos.
Últimamente tengo muchas discusiones con gente que no entiende este punto de vista. Al final lo que todo el mundo quiere es piratear como cerdos y encima exigiendo, como si los desarrolladores les DEBIESEN el entretenimiento de sus vidas ninis. Si antes ya se daba esto, ahora con el efecto
freemium-F2P-appsTiradasDePrecio-OfertasCadaDosPorTres la gente se ha vuelto más
rata que nunca. Mal momento me ha tocado para empezar un estudio de videojuegos
Y de verdad, la DS me encantó, la PSP también, y sus scenes muchísimo. PERO en una se cargaron el online (Mario Kart y Metroid... qué pena :_< ) y sufrió muchísima piratería (aunque no fuese suficiente como para hundir la consola por la de ventas que ya tenía), y la otra, PSP, se murió de una forma lamentable, llegando cada vez menos juegos y menos localizaciones.
En 3DS llevo 3 años jugando sin preocuparme de estas cosas y ha sido una de las plataformas más sanas que he podido disfrutar nunca. Y no me apetece NADA ver cómo empiezan a hackear el online del Mario Kart 7, Animal Crossing New Leaf, Super Smash Bros. o Pokémon. Y si eso llega (que lamentablemente, llegará) espero que esta vez se pueda combatir con mucha más efectividad al ser una consola actualizable con juegos parcheables también. Aunque hubiese que sacrificar la scene (y eso que me encanta).
Porque seamos realistas: Hoy en día la scene de las consolas ya no tiene la importancia de antes. Por una parte, porque ya hay muchos dispositivos fácilmente programables, portátiles y potentes (smartphones, raspberry pi, etc.) que son mucho más accesibles que programar homebrew para consolas y con resultados mucho más vistosos y satisfactorios. Y por otra parte, porque hoy en día las consolas se actualizan y jugar con el firmware y demás te puede salir caro y tener una consola pisapapeles. Y tener que esperar cada vez que contraataca la empresa propietaria a que los sceners saquen el parche de turno lo veo un esfuerzo innecesario presentado el primer argumento de que hoy por hoy ya existen muchos dispositivos programables de forma fácil y sin estos líos.
En resumen: Por mucho que me guste la scene, preferiría que no hubiese si con ello se evitan la piratería y los hacks destroza-online.