El que se haya sorprendido por esta ley, es un ingenuo, el que la justifica o aminora, un ingenuo aún mas grande por no usar palabras mas gruesas.
Recuerdo yo, que hace un año y pico predice exactamente esto. Obviamente la reacción de el "rojerio bienpensante" con esa tolerancia a otras ideas que predica fue llenarme de insultos. Llamarme "facha", "puto pepero", "fascista" y otras cosas con total impunidad que no reflejaré por aburrimiento, porque me da pereza ir a buscarlas y porque os las podeis imaginar. Alguno llegó al correo privado insultante e incluso a la amenaza física... pero vamos, los ladridos de alguna gente me resbalan bastante, y en esa época creia que el debate podía incluir algo de "contacto físico" (ingenuo de mi... ellos lo aprovecharon bien)
Uno se pregunta donde esta esa legion de "zapateristas a muerte" que no hace mucho poblaban estos foros... dicen que las ratas son las primeras en abandonar el barco, y la verdad, hace tiempo que no leo nada de muchos de esos "democratas de verdad"... no como esos sucios fascistas que bla bla bla.
No señores. No mintamos, no confundamos las cosas y no manipulemos. El responsable DIRECTO Y ULTIMO de esta ley es el Sr Don Jose Luis Rodriguez Zapatero. EL es quien se la prometió a sus amigos de la ceja, el es quien les regaló el canon digital, el es quien ha regalado canales de TV a sus amigotes. El y no otro. Ni Rajoy, ni Aznar, ni Anguita, ni Bush ni Bin Laden. Es ZAPATERO el que ha estado siempre detrás de esta iniciativa que ha presentado hasta que al final le ha "salido". El sueño humedo de Teddy Bautista, Ramoncín y el resto de titiriteros de la ceja.
Pretender negar eso, es como decir que el agua no moja.
Decir "otros harían lo mismo" es otra falacia. Es una afirmación sin base, que no pasa de ser un dogma de fé, ya que "los otros" NUNCA han hecho lo mismo. Es decir, ningún otro partido ha propuesto jamás el regalar un impuesto a una sociedad de gestión opaca, ni desde luego ha presentado una ley para cerrar paginas a la buena de Dios en tiempo record. SOLO ZAPATERO lo ha hecho. El y no otros. Si otros lo hicieran la justa ira de los eolianos debería de caer sobre el sin misericordia, pero NO LO HAN HECHO.
Decir "Son todos la misma mierda" es justificar a Zapatero. Decir que "uno u otro lo habría presentado, solo que casualmente lo ha hecho el" Nuevamente FALSO Y MENTIRA, porque ninguno lo había hecho hasta ahora, y nadie lo ha propuesto a excepción de Zapatero. Cierto, se han propuesto medidas de algún tipo para regular la red, pero desde luego nada de "ordeno y mando y que el juez me cierre la pagina yamismo". En todo caso, diferentes partidos serán diferentes mierdas de diferentes olores (perdonen ustedes la comparación escatológica) y en todo caso, dudo que el PSOE incluyera en su programa electoral el "cerrar paginas por el procedimiento de urgencia al gusto de mis amigos". No tengo a mano el folleto electoral del PSOE de las últimas elecciones. Recuerdo que decía algo de pleno empleo, pero creo recordar casi con seguridad, que eso no venía, de manera que el problema es, que o bién el PSOE oculta cosas en su programa, o bien que al Sr Rodriguez Zapatero se la sopla mucho lo que diga su programa mientras agasaja a sus amigos (sospecho que lo segundo)
Algunos hablan de proxies, de medidas tecnologicas, etc... es decir, como nos recortan las libertades al nivel de una republica bananera... pues nos tiramos al monte. Vale... aceptamos entonces a ZP como gobernante vitalicio en este plan... abolimos las elecciones y punto, porque por lo visto la solución esta en saltarse las leyes, no en que las leyes sean justas con los ciudadanos.
No voy a comentar la ley, porque se comenta ella sola. Poder absoluto para cerrar "preventivamente" cualquier pagina, y luego metete en juicios... con tiempo y DINERO, y os recuerdo que la SGAE tiene dinero para apelar hasta cansarse, y mientras tanto, la pagina chapada. No se cuantos webmasters estan por la labor, pero dudo que ni EOL ni muchas otras paginas tengan animo y dinero para tirarse un lustro litigando y pagando abogados.
Esto es lo que hay, y ahora no valen lloros. Es lo que votasteis, es lo que teneis algunos. Los demás solo podemos decir "os avisamos".
A mi personalmente el cierre de muchas paginas... "ni fu ni fa". Vamos, si me bajo cosas en sub ingles, sobrevivo perfectamente. Al contrario que nuestro flamante presidente, yo SI entiendo el ingles
Lo único que nos puede servir de consuelo, es que este año las cavas de Cataluña venderán toda su producción. En las sedes de la SGAE y similares, y en las casas de los acolitos de la ceja el descorchar de botellas debe de ser un sin parar. Menos mal que alguien saldrá ganando en todo esto
Nos queda como en tantos otros casos, que esta ley sea manifiestamente inconstitucional (como tantas que ha aprobado este gobierno) y pasados los años de lento proceso, finalmente sean derogadas por ese tribunal, que contrariamente a el cierre de paginas, requiere años y años en ocasiones para dictar sentencias
Soluciones por los demas, no las hay. Zapatero agotara toda la legislatura a menos que se de un milagro, porque el clientelismo de pequeños partidos a los que agasaja con fondos publicos es constante. La memoria del votante medio es... como la de un lenguado, y dentro de unos añitos, volverán muchos que ahora se quejan a votarle en masa porque ya sabeis... "si ganan otros resucitaran a Franco, volverá una guerra civil, quitarán las pensiones, el derecho al paro, instauraran el despido libre y montaran campos de concentración en el desierto de los Monegros."
Podeis llamarme lo que querais, pero dentro de un par de años... hablamos