HispaCoder escribió:Garranegra escribió:Estoy de acuerdo con el caso Gurtel pero veo que eres joven por que eso son minucias con los escandalosos casos de corrupción del PSOE, aparte que si estarías informado te darías cuenta que casualidades de la vida y gracias a las “reuniones secretas” del PSOE con magistrados etc se ha realizado una caza de brujas, aunque estoy de acuerdo que sea como fuere, el que lo hace lo paga. Fuera de la corrupción, que aunque influyente lo que estábamos hablando es sobre la política económica y si crees que como política económica, la del PSOE es la correcta, me estas diciendo que tienes POCA EXPERIENCIA en economía. Solo tienes que ver lo que se ha hecho en Andalucía con las subvenciones de Europa
Me he perdido, ¿quién es un poco joven? ¿quien dices que tiene poca experiencia en economía? ¿quien ha hablado de gurtel y de que la corrupción de PP PSOE?
lo digo por si te dirigías a mí, pero como te he dicho me he perdido un poco
dark_hunter escribió:Esto es una mentira mil veces repetida, ya plantearon sus propuestas para la crisis y por supuesto el gobierno las desechó pero plantearlas, las plantearon. No recuerdo ahora de que iban pero vamos se apoyaba la I+D+i, justo lo contrario que ha hecho Zp, que le ha metido un buen recorte.
Efectivamente, todos DICEN, pero ninguno hace... El gasto en I+D+i no ofrece resultado en el corto o medio plazo sino en el largo plazo, precisamente ese es el gasto QUE DEBERIAN HABER TOMADO DESDE HACE AÑOS LOS GOBIERNOS (tanto PP como PSOE) pues las externalidades positivas a futuro son muy superiores a cualquier otra inversión, pero pasa lo de siempre, los políticos gobiernan EN EL PRESENTE, y quieren que lo que se gaste SE VEA YA! quieren resultados inmediatos para engrandecer su figura y "hacer ver" que su gestión económica es la mejor.
Con resultados inmediatos y la "miopia de los políticos" que intentan gobernar para y por SU LEGISLATURA,
NO SE PUEDE HACER NADA DE CARA A FUTURO. Tu te imaginas a un político
martirizando a la gente con mayor presión fiscal, recorte de salarios, etc etc. para incrementar el presupuesto en algo que no se va a ver frutos hasta dentro de 10 o 15 años (donde por supuesto el ya no gobernará y lo mas seguro que ni su partido), de cara a que el "gobernante de turno se eche flores"? Yo hoy por hoy no lo veo en España, un país polarizado políticamente, donde los principales partidos no llegan a acuerdos de NADA...
Efectivamente el Gasto en I+D+i es la única escapatoria que le queda a españa para poder ganar competitividad de cara a las nuevas economías emergentes que tienen un coste salarial muy bajo (y con eso no podemos competir) tenemos que competir en CALIDAD, EN TECNOLOGIA, como hace Alemania, Francia, etc.