Publicado Exploit GeoHot Hack PS3 (Leed Primer Mensaje)

Habláis del modo debug o servicio, el que hace falta un usb para arrancarlo.
Permite modificar el firmware, los Id´s etc, etc...

No creo que sony lo ponga nada fácil para que lo liberéis...
juanfranps3 escribió:sabeis si GeoHot sigue invstigando con la ps3¿? o él ya ha hecho su trabajo y deja el resto para los demás¿?¿?


te parece poco lo que ha hecho ?, ha hackeado una consola que llevaba virgen casi 4 años, yo creo que todo lo que venga nuevo será gracias a lo que este chico ha hecho, creo que no hay que apretarle mas las tuercas, no te ofendas [beer] , q aquí la peña está muy sensible.
ontysonmondy escribió:Yo quizas vea lo mejor usar un Microchip
El mas facil de usar es el 16f84 que admite 20Mhz creo y ya la serie 18 con hasta 48Mhz

Con Mikrobasic solo seria necesario usar la función delay_us
Delay_us
Prototype sub procedure Delay_us(const time_in_us as word)

Returns Nothing.

Description Creates a software delay in duration of time_in_us microseconds (a constant). Range of applicable constants depends on the oscillator frequency.

This is an “inline” routine; code is generated in the place of the call, so the call doesn’t count against the nested call limit.

Requires Nothing.

Example Delay_us(10) ' Ten microseconds pause


Lo del PIC tal vez se pueda usar, en los modelos que soportan relojes de al menos 25 MHz, pero habrá que hacerlo con un timer (programado para contar 1 ciclo y con salida por un pin), porque la rutina que me indicas no sirve, ya que está basada en bucles por software que son poco precisos, y no es capaz de dar temporizaciones menores que 1 microsegundo.

Las rutinas basadas en software (sin usar los timers) no valen, porque requieren usar varias instrucciones para generar el pulso, y hay que tener en cuenta que con un reloj de 25 MHz, un sólo ciclo máquina ya son 40 ns.

Tal vez con un 18F4550 a 25 MHz se pueda, pero tendría que verificar si al bloque con los temporizadores el reloj va directo, porque a veces va dividido entre 2 o entre 4, y si este es el caso, el PIC tampoco valdría. En cualquier caso, yo sigo prefiriendo la solución de los biestables, porque los componentes necesarios los puedes comprar en cualquier tienda de electrónica, y sale más barato que un PIC de los "rápidos".
bllet está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
EDITADO x PAYASO & LAMER
bllet escribió: hay que conectarse a un servidor de sony, SSL, certificados, keys,etc. antes de que acabe todo el proceso...


Si esto es cierto ... ya podemos dar por sentado que ni de coña veremos un modo recovery ... a menos que podamos crackear esa parte del proceso ... cosa que dudo ya que para la ID de cada consola, seguramente esto solo pueda procesarlo una base de datos de la propia Sony.
bllet escribió:
Imagen

XD Ni comparacion con la bateria de la psp, esto es mu chungo y hace falta solft y hardware, y diferente para cada accion, que si las ID, que si el storage, que si el SO.

Nota:
Todo esto me lo han contado/mostrado y lo posteo sin el permiso del autor , que no tiene internet y si un dia entra a leer aqui ira esto por el post 20000, yo tengo inet y acceso a su portatil, no me entero de mucho, pero si lo suficiente para contar lo justo. [poraki]

Nota 2: Investigacion Base: DH.org (las cosas como son)
Nota 3: Perdon por el fuera de topic.
Nota 4: Bye


Imagen
Edy escribió:
bllet escribió: hay que conectarse a un servidor de sony, SSL, certificados, keys,etc. antes de que acabe todo el proceso...


Si esto es cierto ... ya podemos dar por sentado que ni de coña veremos un modo recovery ... a menos que podamos crackear esa parte del proceso ... cosa que dudo ya que para la ID de cada consola, seguramente esto solo pueda procesarlo una base de datos de la propia Sony.


Existe crackeado, pero no será aqui donde sea tema de debate si se puede conseguir o no.

Salu2
fidillo escribió:
Edy escribió:
bllet escribió: hay que conectarse a un servidor de sony, SSL, certificados, keys,etc. antes de que acabe todo el proceso...


Si esto es cierto ... ya podemos dar por sentado que ni de coña veremos un modo recovery ... a menos que podamos crackear esa parte del proceso ... cosa que dudo ya que para la ID de cada consola, seguramente esto solo pueda procesarlo una base de datos de la propia Sony.


Existe crackeado, pero no será aqui donde sea tema de debate si se puede conseguir o no.

Salu2


Por?
iLPaTxI escribió:
Por?


Porque es ilegal tenerlo y porque es ilegal reversar software.

Aparte de que va contra las normas de la web.

Mas que nada lo digo para que nadie pregunte donde se puede conseguir, ya que no es este el debate.

Lo mismo que el Jig no tiene nada que ver tampoco con el tema del Hilo. Ya hay hilos especificos antiguos donde se hablaba de este asunto.

Salu2
fidillo escribió:
iLPaTxI escribió:
Por?


Porque es ilegal tenerlo y porque es ilegal reversar software.

Aparte de que va contra las normas de la web.

Mas que nada lo digo para que nadie pregunte donde se puede conseguir, ya que no es este el debate.

Lo mismo que el Jig no tiene nada que ver tampoco con el tema del Hilo. Ya hay hilos especificos antiguos donde se hablaba de este asunto.

Salu2



Gracias fidillo por la explicacion ya que me perdi :D

saludos!!!!
<Offtopic> Bienvenido Fidillo, se te echaba de menos a tí y tus conocimientos (y la manera de explicarlos). </Offtopic>

O sea que ya se ha echo la modificacion del HV. Eso es genial, pero caso de que todo llegase a buen puerto y pudiesemos utilizar el exploit (para lo que sea), tendríamos que tener todos esa modificación, o bien se hará mediante alguna aplicación que lo haga de forma automática, y no tendrémos que hacerlo en casa????

Un saludo muy grande.
Un compañero que entiende sobre el tema me comenta que para conseguir el puslo de 40ns se puede usar un: "8051" o "8056". en "silabs" (pwm).

No entiendo nada de esto, pero dice que esto es "weno weno weno"

Saludos.
bllet está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
EDITADO x PAYASO & LAMER


Y cuenta perdida, listo.
oooohhhhhhh ke chido aver ke pasara en los proximos dias no mama ke larga espera y por fin algo a la luz [beer]
El principal problema de este exploit resulta el conseguir pulsos de 40ns o de frecuencia 25MHZ, necesitamos como mínimo un uP que funcione a 50MHZ (y yo no apostaría por que fuera a funcionar con el reloj tan justo), el 8051 funciona a 12MHZ con lo que no es posible hacer nada con el.

El control PWM es un control pensado para controlar la potencia disipada en una resistencia por ejemplo (reduciendo el calor generado). Es más sencillo utilizar un timer.

El que ha hecho este exploit habla de que utiliza una FPGA, la ventaja de la misma es que podemos diseñar cualquier componente electronico y cualquier circuito en el que anexemos componentes electronicos, este funcionara a la velocidad de propagación máxima que permita la FPGA y puede ser muy rápido.

Puede resultar más sencillo hacer funcionar este circuito con un reloj de 50Mhz y un transistor que con un uP, aunque habría que darle una pensada.

Un saludo

P.D.: He leido que mucha gente se empeña en colocar un reloj de 40ns, lo cierto es que no es necesario que la temporización sea exactamente 40ns. El secreto del exploit no reside en los 40 ns sino en que variemos la frecuencia del reloj del bus de memoria, aunque la teoria dice que debería ser de al menos 2 veces la frecuencia del aparato al que lo vayamos a aplicar, no existe o no tengo conocimiento de un estudio claro que determine la frecuencia que da mayor probabilidad de lograr el objetivo. ref: The Sorcerer’s Apprentice Guide to Fault Attacks
Jur...

merolman y bllet, apuntaos un aviso de baneo; esto no es un patio de colegio, por no hablar que las normas del foro, su temática y las condiciones del primer mensaje de este hilo son bastante claras.

Un saludo.
merolman escribió:oooohhhhhhh ke chido aver ke pasara en los proximos dias no mama ke larga espera y por fin algo a la luz [beer]



jajajaja, que JILIP OLLAS el menda este, me parto la polla con las paridas esas de "chido" y demás.

Ya me apunto yo tb un aviso de baneo por insultar, [360º] .
b0rch escribió:
merolman escribió:oooohhhhhhh ke chido aver ke pasara en los proximos dias no mama ke larga espera y por fin algo a la luz [beer]



jajajaja, que JILIP OLLAS el menda este, me parto la polla con las paridas esas de "chido" y demás.

Ya me apunto yo tb un aviso de baneo por insultar, [360º] .


tenias que vertelas en un pais desconocido integrandote donde nadie te apoye, o comentando en foros extranjeros y que se rien de tu "habla" (llamese tambien idioma, mas coloquial)
(lo siento ferdopa pero no lo he podido evitar).

respecto al tema del hilo que es lo que interesa, decir que sigo muy ilusionado este hilo y tengo muchisimas ganas de ver como avanza esto. aver si salen noticias mas interesantes.
Jur...

Por favor, tratad temas del hilo (no será tampoco por repetirlo).

Un saludo.
Después de darle unas vueltas y mirar algunos componentes estoy bastante seguro de que con estos 2 componentes y unas resistencias de 10k se podría conseguir una señal cuadrada de 50MHZ:

Reloj:http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/132503/VECTRON/XO-400-CFC-C-78.1250MHZ.html

Transistor:http://www.st.com/stonline/stappl/productcatalog/app?path=/comp/stcom/PcStComRPNTableView.onClickOfRPNLink&code=155076

10k de salida del reloj a base, 10k de base a tierra.

Nivel de tensión deseado en colector, salida de señal al bus en emisor y 10k entre emisor y tierra, esta configuración es idónea para conseguir ceros absolutos.

Un saludo
alguien del foro ya lo tiene montado y lo ha probado junto con el exploit ?
Frange escribió:alguien del foro ya lo tiene montado y lo ha probado junto con el exploit ?

Yo no sé,pero desde que salio el exploit no he escuchado a nadie decir que funcionase,eso si,dado el revuelo producido por el exploit y comentarios de varios entendidos en la materia de la scene "imaginemonos" que funciona,si es útil o no eso es otra cosa.
Aver si alguien puede corroborar si funciona o no el exploit de Geo.
Saludos.
Yo voy a ver si puedo montarlo,pero me da algo de cague por el tema de conectar ese punto a masa,ya que ha de ser preciso en el tema de los 40 ns o podria cargarme la RAM de la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo voy a ver si puedo montarlo,pero me da algo de cague por el tema de conectar ese punto a masa,ya que ha de ser preciso en el tema de los 40 ns o podria cargarme la RAM de la placa.
Un saludo.

Uff te deseo la mayor de las suertes hazlo siempre y cuando si funcionase supieses que hacer con ello. salu2
Psmaniaco escribió:Yo voy a ver si puedo montarlo,pero me da algo de cague por el tema de conectar ese punto a masa,ya que ha de ser preciso en el tema de los 40 ns o podria cargarme la RAM de la placa.
Un saludo.



Animo y comenta porfavor.
No se si lo habeis visto, y no se si será de ayuda...pero que opinais de esto los entendidos?

Ive been looking into linux distros for ps3 and found the following:

Sony Zego BCU-100 server contains cell and RSX

Ok, the RSX in Zego seems to have slightly lower memory but it appears that the Zego is basically a PS3 in server case.

Yellow Dog linux's latest distro, according to their website, FULLY supports the Zego RSX:

Sony ZEGO BCU-100

1. Notes: The Cell and RSX (GPU) are fully supported.

http://www.yellowdoglinux.com/suppor...are/sony.shtml

Now, if the Zego is the same architecture as PS3 then possibly the driver will now work with GH's unlocked PS3. If not, then could this not at least be a starting point for hashing a driver together?

Traducción google algo retocada:

He estado buscando en las distribuciones de Linux para PS3 y encontré lo siguiente:

Sony Zego BCU-100 servidor contiene Cell y RSX

Ok, el RSX en Zego parece tener memoria ligeramente inferior, pero parece que el Zego es básicamente una PS3 en el caso de servidor.

Distribución más Yellow Dog Linux, de acuerdo a su sitio web, apoya plenamente la RSX Zego:

Sony ZEGO BCU-100

1. Notas: El Cell y RSX (GPU) son totalmente compatibles.

http://www.yellowdoglinux.com/suppor...are/sony.shtml

Ahora, si el Zego es la misma arquitectura que PS3 entonces posiblemente el controlador ahora trabajará en la Ps3 desbloqueada por geohot. Si no, entonces esto por lo menos sería un punto de partida para un conductor de hashing juntos?

Esto creo que es lo que decía Geohot en su blog:
As far as the GPU goes, I have full access to the GPU memory space 0x2800... But without a driver, it's useless. 3D video card drivers are notoriously hard to write, look at the ATI and NVIDIA ones for linux. The best are still the closed source manufacturer ones. I'm not even sure I believe that the HV restricts video card access, just that the OtherOS driver is 2D. If someone skilled in video card driver development comes forward, and they can explain in detail what the HV is restricting, I'll send them the exploit.
sonic5202 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo voy a ver si puedo montarlo,pero me da algo de cague por el tema de conectar ese punto a masa,ya que ha de ser preciso en el tema de los 40 ns o podria cargarme la RAM de la placa.
Un saludo.

Uff te deseo la mayor de las suertes hazlo siempre y cuando si funcionase supieses que hacer con ello. salu2

Es que ese es el problema,ahora mismo el xploit no sirve de mucho,pero puede abrir muchas puertas,de hay que merezca la pena,pero hace falta un integrado estable para generar el pulso de 40 ns y enloquezca al Hypervisor de forma segura,y por lo que he leido si te pasas puede freirse la RAM ¬_¬ .
Un saludo.
Una duda que me ha surgido respecto al tema del exploit es como lograran dar el pulso cuando salga el mensaje que explica geohot...

es decir segun vi justo cuando salia un mensaje del programa que el hizo habia que hacer el pulso....

alguien me puede explicar como sincronizara ese mensaje con el pulso????

Saludos!!!!
Se ha pensado en un flip flop, podria servir este ? http://s3.subirimagenes.com:81/otros/3994716sin-ttulo.jpg. Se puede poner uno mas rapido como el 74ls74. Se cambia el tiempo en los valores de C1 y R1, Tambien hay que invertir la señal.

Saludos
Psmaniaco escribió:
sonic5202 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo voy a ver si puedo montarlo,pero me da algo de cague por el tema de conectar ese punto a masa,ya que ha de ser preciso en el tema de los 40 ns o podria cargarme la RAM de la placa.
Un saludo.

Uff te deseo la mayor de las suertes hazlo siempre y cuando si funcionase supieses que hacer con ello. salu2

Es que ese es el problema,ahora mismo el xploit no sirve de mucho,pero puede abrir muchas puertas,de hay que merezca la pena,pero hace falta un integrado estable para generar el pulso de 40 ns y enloquezca al Hypervisor de forma segura,y por lo que he leido si te pasas puede freirse la RAM ¬_¬ .
Un saludo.


Seria hacerle muchas pruebas con un osciloscopio y ver si se pasa o no.. vamos que antes de meterle el pulso a la ps3 ya sabes si el circuito es fiable.
Hay microcontroladores con los que con un pll de cuarzo a 25 Mhz se llega de manera muy estable, yo no metería biestables, ni me haría circuititos adicionales, que se habla de una frecuencia considerable como para hacer bricomanía que lo único que puede hacer es joder la memoria por cualquier descuido...Resumen: Ya nos venderán algo rollo "Infectus" :)
Hola, sigo añadiendo info de la que no tengo ni idea, pero me aseguran que esto podría servir:
http://www.eea.epson.com/portal/pls/portal/docs/1/1087526.PDF

Saludos.
Cll escribió:Una duda que me ha surgido respecto al tema del exploit es como lograran dar el pulso cuando salga el mensaje que explica geohot...

es decir segun vi justo cuando salia un mensaje del programa que el hizo habia que hacer el pulso....

alguien me puede explicar como sincronizara ese mensaje con el pulso????

Saludos!!!!


El exploit es a lo burro y la sincronización manual. Es decir, cargas el módulo del kernel en memoria, te aparece el mensaje de "pulsa el botón en mitad de esta operación" , le das a ojo al botón de tu circuito que pone a tierra el bus de memoria
y, CON SUERTE , coincide cuando pones a tierra con alguna de las anulaciones de los mapeos a memoria que tienes.

La parte software del exploit, hace lo posible para darte margen, pide ¡¡¡ 65535 mapeos !!!
, así cuando el HV va a desactivarlos se tira un buen rato , y te garantiza que durante un tiempo todo lo que pasa por el bus de memoria son estas peticiones de anulación de mapeos del HV.
Si durante los 40ns que dura el pulso jodemos otras peticiones , pues posiblemente provocaremos un cuelgue del sistema.

Más detalles en el wiki (wiki/Scene_de_PlayStation_3#George_Hotz.27s_silver_platter)



pableras_popo escribió:[...]Sony Zego BCU-100 server contains cell and RSX[...]


Seguramente el driver del RSX que contenga el Zego sea muy buen punto de partida para tener un driver del RSX para la PS3.
Incluso puede que el linux completo en si sea interesante cara a tener un linux sin HV.

PERO:
- El driver RSX del Zego será propietario y no GPL, y no tendremos las fuentes.
- Como no creo que compense comprar un Zego para usar su driver RSX en la PS3, si alguien obtiene este driver para usarlo en la PS3 será de formal ilegal.
- No hay noticias del Zego, y en Wikipedia indican que el producto está descontinuado desde agosto del 2009. Lo cual dificulta aún más la posibilidad de encontrar alguien que disponga un driver de RSX del Zego con el que probar.
Una cosa¿se ha confirmado que funciona tambien en el firmware 3.15?por que tengo todas las consolas actualizadas al firmware 3.15 menos una que tiene el lector KO del todo pero tiene el 2.80(menos mal que no actualice a partir de hay) [tomaaa] .
Un saludo.
bahiense25 está baneado del subforo por "Flames y trolleos"
Confirmado no hay nada,pero se dice que funciona en todas las versiones de firmware,es logico,cuando esto salio (el exploit),la 3.15 estaba hace rato en nuestras consolas....salvo que sony haya tenido una especie de bola de cristal y haya predicho todo esto....no creo que haya forma de que esto no funcione en esa version de firmware [ginyo]
Psmaniaco escribió:Una cosa¿se ha confirmado que funciona tambien en el firmware 3.15?por que tengo todas las consolas actualizadas al firmware 3.15 menos una que tiene el lector KO del todo pero tiene el 2.80(menos mal que no actualice a partir de hay) [tomaaa] .
Un saludo.


Según Geohot, está confirmado que funciona en la 3.10, así que probablemente funcione.
que mas da la version que tengamos actualizada, solo basta entrar en el recovery e instalar el firmware que traia de serie nuestra ps3 que seguro que era inferior a la 3.15 [poraki] [bye]
Fundio escribió:que mas da la version que tengamos actualizada, solo basta entrar en el recovery e instalar el firmware que traia de serie nuestra ps3 que seguro que era inferior a la 3.15 [poraki] [bye]

¬_¬
Ahí si que me has dejado loco...
Fundio escribió:que mas da la version que tengamos actualizada, solo basta entrar en el recovery e instalar el firmware que traia de serie nuestra ps3 que seguro que era inferior a la 3.15 [poraki] [bye]


Solo puedes instalar el firmware que tienes o uno superior, nunca uno anterior...
Bueno,en mi caso con la slim,meto un firm debug en un pen y al intentar instalarlo me dice que solo puede instalar desde la 2.70 en adelante?? :O y tengo la 3.15 instalada.Quisiera tener un firm debug 2.70 para probar pero solo tengo el firm debug 2.40,imagino que no se instalaría de todas formas pero si que es curioso.
Saludos.
Fundio escribió:que mas da la version que tengamos actualizada, solo basta entrar en el recovery e instalar el firmware que traia de serie nuestra ps3 que seguro que era inferior a la 3.15 [poraki] [bye]

Fail... [tomaaa]
Fundio escribió:que mas da la version que tengamos actualizada, solo basta entrar en el recovery e instalar el firmware que traia de serie nuestra ps3 que seguro que era inferior a la 3.15 [poraki] [bye]

Y si tienes la slim entras en el recovery y le instalas linux [sonrisa]
jajaja que FAIL se ha comio el Hamijo xD
Iverson88 escribió:jajaja que FAIL se ha comio el Hamijo xD
Fundio escribió:que mas da la version que tengamos actualizada, solo basta entrar en el recovery e instalar el firmware que traia de serie nuestra ps3 que seguro que era inferior a la 3.15 [poraki] [bye]

Disculpa pero creo que te has lucido con ese comentario,solo te deja reinstalar el firmware que tengas o una version superior,no te dejara instalar una inferior por el tema de los efuses del Cell.
Un saludo.
Hamijo vengate de todos, inventa un downgrade para callarles a todos!!!!!!!!
[bad] [bad] [bad] quizas seas el elegido!!!!!!!!! [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
pabloc escribió:Bueno,en mi caso con la slim,meto un firm debug en un pen y al intentar instalarlo me dice que solo puede instalar desde la 2.70 en adelante?? :O y tengo la 3.15 instalada.Quisiera tener un firm debug 2.70 para probar pero solo tengo el firm debug 2.40,imagino que no se instalaría de todas formas pero si que es curioso.
Saludos.


Toma el de la 2.80 http://www.megaupload.com/?d=T26H79BQ

Por cierto , no dejaba instalar cualquier firmware de la 2.50 en adelante???? es que no lo probé desde entonces que fue cuando salio [comor?] [comor?] [comor?]
FlipFlopX escribió:Hay microcontroladores con los que con un pll de cuarzo a 25 Mhz se llega de manera muy estable, yo no metería biestables, ni me haría circuititos adicionales, que se habla de una frecuencia considerable como para hacer bricomanía que lo único que puede hacer es joder la memoria por cualquier descuido...Resumen: Ya nos venderán algo rollo "Infectus" :)


En mi opinión los circuitos aquí planteados no tienen nada de peligroso, ni tienen nada de bricomanía y para la mayoría de los usuarios pueden resultar mucho más simples que soldar un uP a una placa con un reloj externo o interno de cuarzo y aplicar despues un PLL que para el cual hay que configurar unos registros del uP. La diferencia reside en que en el primero hay que hacer menor cantidad de soldaduras que en el 2º, no hay que saber programar, ni disponer de ningún tipo de programa en el PC ni hardware adicional para programar un uP.

La frecuencia de reloj no necesita de ser exacta ya que como sabrás la velocidad a la que funciona la memoria de una PS3 es bastante superior a 50MHZ (según se indica en como se hizo el exploit la velocidad a la que funciona la memoria es 100 veces superior a esta frecuencia http://rdist.root.org/2010/01/27/how-th ... as-hacked/
3,2GHZ para el bus XDR http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Hard ... yStation_3).

El único peligro que veo en este montaje reside en que cuando el reloj de la PS3 intente hacer un 0 y nuestro reloj fuerce un 1, la tensión podría quedar unida a masa con lo que tendríamos un corto circuito y que para solucionarlo deberíamos poner 2 diodos de forma que solo conduzca aquel que tenga una mayor tensión entre ánodo y katodo.

Un saludo
He visto varios circuitos por aqui demasiado complejos para lo que el exploit requiere. Creo que con cualquier pic a 20 mhz puede poner a 0 una linea 40 ns. Y con un diodo para impedir que el bus de memoria, conduzca hacia el pic seria suficiente.

¿Alguien lo ha intentado ya? Es que este hilo ya va por las 100 paginas para buscar.

Yo por mi cuenta, voy a ir probando a ver si soy capaz de hacer este exploit con un pic.
Psmaniaco leer off-topic:
Psmaniaco escribió:
Fundio escribió:que mas da la version que tengamos actualizada, solo basta entrar en el recovery e instalar el firmware que traia de serie nuestra ps3 que seguro que era inferior a la 3.15 [poraki] [bye]

Disculpa pero creo que te has lucido con ese comentario,solo te deja reinstalar el firmware que tengas o una version superior,no te dejara instalar una inferior por el tema de los efuses del Cell.
Un saludo.


Pero, ¿estas seguro que en la Ps3 hay "efuses"? me das la sensacion de que hablas por hablar...

si en un futuro con una actualizacion se agotarian todos los efuses, ¿¿nos dejaria instalar esta misma actualizacion desde un firmware superior??...

Lo pongo asi, para que no se sature el hilo de posts idiotas o que no tengan mucho que ver con el tema inicial y no hagan perder el tiempo al resto de compañeros...
2494 respuestas