Publicado Exploit GeoHot Hack PS3 (Leed Primer Mensaje)

A los de sony se las trae al pairo este exploit:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... bd&pic=GEN





y yo creo que a mi tambien...
Xtreme-89,si eso va por mi se de electronica e informatica,no hablo por hablar por que estoy estudiando el funcionamiento del Cell y se lo que digo,el Cell lleva en su PPU unos fuses que cuando actualizan reprograman el funcionamiento del Cell(la Xbox 360 lleva lo mismo)asi que se "bien" de lo que hablo.
Un saludo.
Fonfo escribió:A los de sony se las trae al pairo este exploit:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... bd&pic=GEN





y yo creo que a mi tambien...


Se le tenia q caer la cara a este tio por decir q los juegos son caros por el coste de produccion, q pasa q el coste es mas grande si es para España? Porque si no, no entiendo la diferencia de precios con respecto a otro paises.
bill gates escribió:
Fonfo escribió:A los de sony se las trae al pairo este exploit:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... bd&pic=GEN





y yo creo que a mi tambien...


Se le tenia q caer la cara a este tio por decir q los juegos son caros por el coste de produccion, q pasa q el coste es mas grande si es para España? Porque si no, no entiendo la diferencia de precios con respecto a otro paises.

Lo que pasa es que aqui pagamos mas de lo que deberia de valer,yo entiendo que los autores tengan que ganar lo suyo,pero aqui lo que sobra son los gestores de autor.
Un saludo.
jeje despues de las de 100 paginas, y aun estan preguntando en como poder ejecutar el exploit, y cuando lo hagan que?????

Yo tengo fe de que se podran cargar backups, pero no se conseguira absolutamente nada con este exploit, el boom ya se esta pasando y viene la resaca, cada vez mas gente se da cuenta de esto, pero bueno cada quien se entretiene como quiere.

Saludos.
shaka85 escribió:jeje despues de las de 100 paginas, y aun estan preguntando en como poder ejecutar el exploit, y cuando lo hagan que?????

Yo tengo fe de que se podran cargar backups, pero no se conseguira absolutamente nada con este exploit, el boom ya se esta pasando y viene la resaca, cada vez mas gente se da cuenta de esto, pero bueno cada quien se entretiene como quiere.

Saludos.

lo mismo se decia del xploit de xbox360 y mira ahora,cargando isos desde disco duro externo y pendrives
Efectivamente,el problema es que estas consolas de nueva generacion vienen con todo cifrado y muy bien protegido,en la Xbox 360 fue por un fallo en la seguridad lo que ha permitido que el xploit haya prosperado,en la PS3 tambien acabara saliendo algo pero tened en cuenta que la consola tiene el Hypervisor,comprobaciones y checkeos por todos los lados;por eso no es nada facil,para que salga algo hay que estudiar su funcionamiento y ver los puntos debiles de la misma y ver si se puede aprovechar para algo,y eso lleva tiempo hacerlo.
Un saludo.
bill gates escribió:
Fonfo escribió:A los de sony se las trae al pairo este exploit:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... bd&pic=GEN





y yo creo que a mi tambien...


Se le tenia q caer la cara a este tio por decir q los juegos son caros por el coste de produccion, q pasa q el coste es mas grande si es para España? Porque si no, no entiendo la diferencia de precios con respecto a otro paises.


Para estos tendrían que inventar una GAE (a la inversa que ahora) por sacar esos precios tan abusivos, ...costes de producción, costes de producción,, no saben que inventar ya
buenas noches :) tras haber leido las 109 páginas del foro [boing] No he llegado a nada claro en fin tampoco entiendo mucho de electrónica de eso se encarga un conocido mio al que le he comentado el tema de la ps3 (si lo del exploit y eso) según el no sería difícil provocar ese pulso de 40ns me dice que mediante un 555 seguramnete se pudiera hacer sin apenas tener un coste de unos 5€ pero hay una cosa que no me ha quedado clara, lo que se necesita es un pulso que de un detereminado voltaje o mantener el rejol durante 40ns a masa perdon por la pregunta si es muy trivial pero a la hora de fabricsr el circuito creo que cambia bastante no¿¿?

Gracias a todos y ojala consigamos algo entre todos :)))
Lo del timer 555 ya se sabe seguro que no nos sirve , Rise Time of Output 100 ns
Fall Time of Output 100 ns , el tiempo de subida y de bajada son 100 ns con lo cual como máximo conseguiras un pulso de 200ns .

;) Hay que buscar un microcontrolador adecuado que se adapte a nuestras necesidades .
Ya se dijo que gente de la scene estaba cargando copias en ps3 desde hace algun tiempo antes del xploit de Geo.Támbien he escuchado en el IRC de la mano de Math que ya habia gente corriendo homebrew y backups en pspgo y que lo mismo podrian seguir haciendo m33 para la psp slim con los firmwares actuales,el problema esque los hakers estan hasta los webs de que la gente aprobeche y ademas de cargar homebrew carguen backups a saco y sin comprar ni un juego,a esto habria que añadir las palabras del inpresentable este de sony diciendo que la ps3 no se hakeara,todo esto desde un hotel de lujo por que la crisis la seguimos pagando los de siempre.Los hackers tendrian que fundir a sony y sacar todo lo que saben.
Saludos.

Porcierto,el firm deb 2.80 esta corrupto,osea o no es o lo han tocado y ha perdido la firma de sony,si alguien tiene el 2.70...
aontt7 escribió:Lo del timer 555 ya se sabe seguro que no nos sirve , Rise Time of Output 100 ns
Fall Time of Output 100 ns , el tiempo de subida y de bajada son 100 ns con lo cual como máximo conseguiras un pulso de 200ns .

;) Hay que buscar un microcontrolador adecuado que se adapte a nuestras necesidades .



Entonces el circuito que hay posteado en unos post mas atrás echo por biohazar no vale tampoko si es así mañan se lo digo y preguntamos a otro colega que también controla bastante haber que nos dice...

Yo pensaba que se podía juuuuuurr :(
Yo ya he conseguido un pulso de 60 ns con un PIC 18F2550, con un oscilador de 20 Mhz con preescaler habilitado.

Imagen

La muestra ha sido tomada a 2.00V y 50.0ns por division.

El problema que es lo contrario que se necesita, en la imagen se ve un pulso positivo, no uno negativo.

Igual alguien puede darme alguna idea.
pabloc escribió:Ya se dijo que gente de la scene estaba cargando copias en ps3 desde hace algun tiempo antes del xploit de Geo.Támbien he escuchado en el IRC de la mano de Math que ya habia gente corriendo homebrew y backups en pspgo


La realidad ahora mismo es el exploit de GeoHot, todo lo que digan, sin pruebas, para mi queda de más.
Danielmania escribió:
aontt7 escribió:Lo del timer 555 ya se sabe seguro que no nos sirve , Rise Time of Output 100 ns
Fall Time of Output 100 ns , el tiempo de subida y de bajada son 100 ns con lo cual como máximo conseguiras un pulso de 200ns .

;) Hay que buscar un microcontrolador adecuado que se adapte a nuestras necesidades .



Entonces el circuito que hay posteado en unos post mas atrás echo por biohazar no vale tampoko si es así mañan se lo digo y preguntamos a otro colega que también controla bastante haber que nos dice...

Yo pensaba que se podía juuuuuurr :(

El circuito 1º que posteo fidillo de biohazar no sirve , supongo que lo habra hecho a las prisas o no tuvo en cuenta la datasheet del timer 555, de todos modos es un scener que para mi tiene credibilidad ya que controla del tema bastante y no va soltando fakes . Un saludo
aontt7 escribió:
Danielmania escribió:
aontt7 escribió:Lo del timer 555 ya se sabe seguro que no nos sirve , Rise Time of Output 100 ns
Fall Time of Output 100 ns , el tiempo de subida y de bajada son 100 ns con lo cual como máximo conseguiras un pulso de 200ns .

;) Hay que buscar un microcontrolador adecuado que se adapte a nuestras necesidades .



Entonces el circuito que hay posteado en unos post mas atrás echo por biohazar no vale tampoko si es así mañan se lo digo y preguntamos a otro colega que también controla bastante haber que nos dice...

Yo pensaba que se podía juuuuuurr :(

El circuito 1º que posteo fidillo de biohazar no sirve , supongo que lo habra hecho a las prisas o no tuvo en cuenta la datasheet del timer 555, de todos modos es un scener que para mi tiene credibilidad ya que controla del tema bastante y no va soltando fakes . Un saludo


De acuerdo me lo miro y hablo con mi gente y ya dejo algo aqui mañana vale Cuidense EOL hasta mañana
reketekui escribió:Hola, sigo añadiendo info de la que no tengo ni idea, pero me aseguran que esto podría servir:
http://www.eea.epson.com/portal/pls/portal/docs/1/1087526.PDF

Saludos.


Me autocito por si no habeis visto este micro.

Saludos
He conseguido bajar aun mas el tiempo del pulso. 50ns

Imagen

1.00 v / 50.0 ns por division
Pues yo cada dia espero menos de este exploit, que quereis que os diga. Ojala me equivoque, y sera el mejor owned que me coma en la vida XD XD XD.

Salu2
dreamgame escribió:Yo ya he conseguido un pulso de 60 ns con un PIC 18F2550, con un oscilador de 20 Mhz con preescaler habilitado.

Imagen

La muestra ha sido tomada a 2.00V y 50.0ns por division.

El problema que es lo contrario que se necesita, en la imagen se ve un pulso positivo, no uno negativo.

Igual alguien puede darme alguna idea.


Con un transistor NPN como el 2n2222 o 2n3904 tienes que conectar (que alguien me corrija porque no estoy muy seguro:
-B al pulso
-C al pin de la ps3
-E a tierra

En definitiva lo que tienes que hacer es que el pin donde puenteas caiga a tierra durante 40ns por eso dices que la grafica esta al reves, de todas formas hace unos cuantos posts alguien colgó un circuito basado en un 555 que aunque no sirva si que puedes usarlo para guiarte en la parte del transistor.
Salu2
dreamgame escribió:Yo ya he conseguido un pulso de 60 ns con un PIC 18F2550, con un oscilador de 20 Mhz con preescaler habilitado.

Imagen

La muestra ha sido tomada a 2.00V y 50.0ns por division.

El problema que es lo contrario que se necesita, en la imagen se ve un pulso positivo, no uno negativo.

Igual alguien puede darme alguna idea.


Imagen

¿No vale con negar la salida?

Por cierto, con un simple inversor con los flancos de bajada sacas otro de subida:

Imagen

¿No sería mejor comenzar con un pulso a 80 o 160 y dividir hasta los 40?

¿O hay mucho retardo y se te acaba quedando en esos 50?
Con un transistor NPN como el 2n2222 o 2n3904 tienes que conectar (que alguien me corrija porque no estoy muy seguro:
-B al pulso
-C al pin de la ps3
-E a tierra


Lo que sucede es que para poder enviar un pulso de tierra, esa linea en estado normal ha de estar en estado alto. Y esa señal no debe pasar al bus de memoria.

¿No vale con negar la salida?


Con un diodo no se puede, por el tema del estado alto del pulso, un diodo no permitira pasar hacia el pic ninguna señal del bus de ram. Pero en sentido contrario todas las señales pasan, incluido el estado alto del pulso, fastidiando las señales que por alli pasen. Supongo que cuando dices un negador, te referiras a algun dispositivo tipo NOR. Igual podrias ilustrarme.

Tambien ya tengo un pulso de 40ns, con un oscilador de 16 Mhz y un preescaler de 2. Pero es muy inestable y el pic se resetea constantemente. El codigo es estable cuano lo configuro para obtener un pulso de 50 ns.
Si el tiempo del pulso es un valor critico, y no tolera un pulso de 50ns. Tendre que probar con un oscilador de 25 mhz que no hara falta ningun preescaler.

¿No sería mejor comenzar con un pulso a 80 o 160 y dividir hasta los 40?

¿O hay mucho retardo y se te acaba quedando en esos 50?


El valor minimo mas estable que he conseguido es 50ns con un oscilador de 20 Mhz
Me refería a usar una puerta NOT, con una NOR lo haces conectando la misma señal a las dos entradas, de todas formas si la salida te la da el PIC tiene que haber alguna forma interna de devolver el pulso negado.

La segunda imagen no se muestra, por hotlink supongo, es esta:

Imagen

Me refiero a usar los flancos de bajada de tu pulso actual como flancos de subida, si comienzas con un pulso de 160 dividiendo dos veces tienes el de 40, o con el de 80 dividiendo una, es decir la idea es esta: con un inversor en los flancos de bajada tienes uno extra justo en medio de los dos ticks del pulso original.

Sería algo asi como esto:

Imagen

Me ha faltado ponerle las felchitas a los flancos de subida y bajada, pero vamos creo que se entiende.

La idea es esta: si no puedes conseguir direcamente los 40ns del oscilador trabaja con uno que te de un múltiplo tal que al dividirlo por 2 una o más veces consigas los 40ns, ya que puedes usar los flancos de bajada como uno de subida extra.
wah_wah_69 escribió:Me refería a usar una puerta NOT, con una NOR lo haces conectando la misma señal a las dos entradas, de todas formas si la salida te la da el PIC tiene que haber alguna forma interna de devolver el pulso negado.

La segunda imagen no se muestra, por hotlink supongo, es esta:

Imagen

Me refiero a usar los flancos de bajada de tu pulso actual como flancos de subida, si comienzas con un pulso de 160 dividiendo dos veces tienes el de 40, o con el de 80 dividiendo una, es decir la idea es esta: con un inversor en los flancos de bajada tienes uno extra justo en medio de los dos ticks del pulso original.

Sería algo asi como esto:

Imagen

Me ha faltado ponerle las felchitas a los flancos de subida y bajada, pero vamos creo que se entiende.

La idea es esta: si no puedes conseguir direcamente los 40ns del oscilador trabaja con uno que te de un múltiplo tal que al dividirlo por 2 una o más veces consigas los 40ns, ya que puedes usar los flancos de bajada como uno de subida extra.


Si haces lo de la ultima imagen me temo que unicamente tendras un voltaje constante, una compuerta OR suma precisamente los pulsos positivos

0+0=0
0+1=1
1+0=1
1+1=1
Exacto al llegarle un pulso positivo y uno negativo se queda con el positivo, y con esas gráficas que habeis puesto como dice Arceles nos quedaria un pulso constante...
joe.. os quiero dar las gracias a todos los que estais investigando.. me doy cuenta que no tengo ni la más remota idea de muchísimas cosas que decís.. pero algo voy aprendiendo! sois unos máquinas!! La verdad que a mi no me enseñan nada en la universidad de electrónica.. jaja q viva la minería! x'D! ánimo chavales!!
Personalmente, y solo como recomendación... ¿No deberia alguien con medios probarlo antes? Es decir, alguien con un XiLink Spartan III o similadres como el de GeoHot, y despues de probarlo y hacer el circuito, ¿Para que iba a servir? Si todavia no hay avances...
El tema es que no es complicado hacer un pulso de gnd, en el codigo que tengo habria que modificar un par de 0 por 1. Y ya tendria un pulso negativo. Lo que me preocupa, es que esa linea estara alta mientras no suceda un pulso.

Sobre el tiempo del pulso, he leido que el tiempo no es critico.

Nate Lawson escribió:The pulse timing does not always have to be precise since hardware is designed to tolerate some out-of-spec conditions and the attack can usually be repeated many times until it succeeds.


http://rdist.root.org/2010/01/27/how-the-ps3-hypervisor-was-hacked/ Articulo original.

Asi que creo que deberia probar si funciona con un pulso de 50ns.

Otra importante duda que tengo es cual es el voltaje al que funciona ese bus de memoria. ¿ 3.3 v ? ¿ 5.0 v ? incluso podria ser 1.5 v.

Comienzo a pensar que igual un transistor NPN podria hacer el trabajo, pero necesitaria saber el voltaje para probar algo en serio.

xtroder escribió:Personalmente, y solo como recomendación... ¿No deberia alguien con medios probarlo antes? Es decir, alguien con un XiLink Spartan III o similares como el de GeoHot, y despues de probarlo y hacer el circuito, ¿Para que iba a servir? Si todavia no hay avances...


Una Spartan para hacer un pulso de 40 ns, es como usar una lanzadera espacial para ir a comprar el pan.

Creo que la utilidad de esto, es que cualquiera con habilidades para programar en la PS3, pueda construir un circuito muy simple y barato, que le permita probar sus codigos. El coste de una spartan, y los servicios que necesita para funcionar, son 5 o 6 veces el coste de un PIC.
dreamgame escribió:He conseguido bajar aun mas el tiempo del pulso. 50ns

Imagen

1.00 v / 50.0 ns por division

A ver si te puedes buscar un cristal mayor y ya te queda de lujo
ontysonmondy escribió:
dreamgame escribió:He conseguido bajar aun mas el tiempo del pulso. 50ns

Imagen

1.00 v / 50.0 ns por division

A ver si te puedes buscar un cristal mayor y ya te queda de lujo


Justamente ahora mismo estoy gestionando unos cristales de 25Mhz, que ademas se me ha ocurrido como solucionar lo del estado alto del pulso, pero para eso tambien necesito un poco mas de tiempo para ejecutar un par de instrucciones.
dreamgame escribió:
ontysonmondy escribió:
dreamgame escribió:He conseguido bajar aun mas el tiempo del pulso. 50ns

Imagen

1.00 v / 50.0 ns por division

A ver si te puedes buscar un cristal mayor y ya te queda de lujo


Justamente ahora mismo estoy gestionando unos cristales de 25Mhz, que ademas se me ha ocurrido como solucionar lo del estado alto del pulso, pero para eso tambien necesito un poco mas de tiempo para ejecutar un par de instrucciones.

Igual si usas un tansistor NPN el pulso alto no ha de ser problema.
ontysonmondy escribió:Igual si usas un tansistor NPN el pulso alto no ha de ser problema.


Eso podria ser una solucion, tambien he pensado que fuera del ciclo en la que se genra el pulso. Si configuro el pin como entrada, se queda al aire y no afecta a lo que por alli circule.
dreamgame escribió:
ontysonmondy escribió:
dreamgame escribió:He conseguido bajar aun mas el tiempo del pulso. 50ns

Imagen

1.00 v / 50.0 ns por division

A ver si te puedes buscar un cristal mayor y ya te queda de lujo


Justamente ahora mismo estoy gestionando unos cristales de 25Mhz, que ademas se me ha ocurrido como solucionar lo del estado alto del pulso, pero para eso tambien necesito un poco mas de tiempo para ejecutar un par de instrucciones.


Hora de la defunción: 12.02
xDDDDDDD
Macho, es acojonante que haya gente como vosotros, ahi intentando tirar el aparato para nuestro disfrute.!gracias a todos
offtopic:sin molestar mucho,le podias preguntar cuanta pasta gano en donaciones el dia que puso la famosa frase de i´m geohot???

edito,el enlace de las donaciones era solo para el iphone,no para la ps3!!!!!
Nekronomikon escribió:
Hora de la defunción: 12.02
xDDDDDDD
Macho, es acojonante que haya gente como vosotros, ahi intentando tirar el aparato para nuestro disfrute.!gracias a todos


[qmparto] [qmparto]
Yo os podría ayudar un poco con circuitos y ondas
Conozco Kirchoff, Thevenin, Ohm, puertas lógicas y álgebra booelana...
Dios de mi vida, vaya equipo manejais, los que yo he manejado en la uni cuestan sobre 2000e, son monocromo y no son capaces de mostrar el tiempo de transición de un circuito CMOS cuando se le coloca a la sonda el multiplicador x1000...
no se os pase mirar el condensador de fruxo...¡¡¡ XD XD XD


animo maquinas
Jod_R vaya levelazo que hay aquí. ¿Hay algo que podamos hacer los vulgares mortales para ayudaros? Si quereis os dejo un estañador ratataaaa [looco] [looco] [looco] [qmparto]
peluzza escribió:Jod_R vaya levelazo que hay aquí. ¿Hay algo que podamos hacer los vulgares mortales para ayudaros? Si quereis os dejo un estañador ratataaaa [looco] [looco] [looco] [qmparto]


Podemos crear un club de fans!

Imagen
peluzza escribió:Jod_R vaya levelazo que hay aquí. ¿Hay algo que podamos hacer los vulgares mortales para ayudaros? Si quereis os dejo un estañador ratataaaa [looco] [looco] [looco] [qmparto]


XDDD
Ya tengo los cristales de 25 Mhz, pero no soy capaz de hacer que el pic corra ni una instruccion. Lo mejor que he obtenido es un pulso de 44ns. pero tampoco es estable, el pic corre el programa, pero se resetea continuamente.

Imagen
2.00V / 20.0ns por division.

Creo que lo voy a probar asi, a menos que alguien me ilumine a hacer andar el 18F2550 con un cristal de 25Mhz. He probado todos los modos listados en el datasheet pero ninguno funciona.
Como curiosidad, incluso he probado con un cristal de 4 Mhz con unos preescalers, que segun el datasheet pondrian el micro a 48 Mhz. Funciona, pero el minimo pulso que he conseguido es de 64ns.

Asi que me voy a poner a probar a invertir la señal, el pulso comienza a bajar a 44ns y esta a 0 en 56ns. Para darse con un canto en los dientes....
dreamgame escribió:Ya tengo los cristales de 25 Mhz, pero no soy capaz de hacer que el pic corra ni una instruccion. Lo mejor que he obtenido es un pulso de 44ns. pero tampoco es estable, el pic corre el programa, pero se resetea continuamente.

Imagen
2.00V / 20.0ns por division.

Creo que lo voy a probar asi, a menos que alguien me ilumine a hacer andar el 18F2550 con un cristal de 25Mhz. He probado todos los modos listados en el datasheet pero ninguno funciona.
Como curiosidad, incluso he probado con un cristal de 4 Mhz con unos preescalers, que segun el datasheet pondrian el micro a 48 Mhz. Funciona, pero el minimo pulso que he conseguido es de 64ns.

Asi que me voy a poner a probar a invertir la señal, el pulso comienza a bajar a 44ns y esta a 0 en 56ns. Para darse con un canto en los dientes....


No entiendo nada y eso que habláis en español jaja, a ver que podéis conseguir porque los demás sólo podemos esperar, no podemos ayudar :S
Los PIC son un poco castaña a esas velocidades. Como comenté unas páginas más atrás, la solución más barata que funcione bien es la de los biestables. Si queréis usar microcontroladores, tal vez con un AVR...
doragasu escribió:Los PIC son un poco castaña a esas velocidades. Como comenté unas páginas más atrás, la solución más barata que funcione bien es la de los biestables.


¿Podrias poner un link? Es que son 115 paginas....

De cualquier manera, con el tiempo conseguido me conformo por ahora.
doragasu escribió:Los PIC son un poco castaña a esas velocidades. Como comenté unas páginas más atrás, la solución más barata que funcione bien es la de los biestables. Si queréis usar microcontroladores, tal vez con un AVR...


Cual biestable piensas que seria el adecuado?

Pd: Mis conocimientos son muy escuetos, recuerdo algo de biestables,... pero hace mas de 10 años
Jur...

Ya sabeis que desviar el hilo (hay unos cuantos mensajes que nada tienen que ver con la temática del mismo en las últimas páginas) suponen aviso de baneo.

Un saludo.
Buffff, no puede ser... esta costando mas de lo normal, y no entiendo el porque. Por lo menos ahora estoy seguro de que el circuito inversor tal y como lo tengo planteado, funciona.

Gracias mcmardigan__

Imagen

El canal azul simula la linea de datos que hay que poner a tierra, el amarillo, el pulso que emito desde el pic. Asi que el buffer (por llamarlo de alguna manera) funciona. Pone a -80 mv una linea a 5V, cuando envio un pulso positivo.

El problema que tengo ahora es un poco absurdo, ya que el programa funciona, mientras lo simulo en debug. Ahora, cuando lo pongo a trabajar en tiempo real, el pulso no sale.

Puede que me haya cargado el pic por hacerlo trabajar fuera de especificacion, ya que con las pruebas de los scalers lo supere en un poco, pero tampoco tanto como para que se rompa no a los niveles de tension en los que estoy trabajando. Ademas me esta pasando con dos pics diferentes.

Necesito un poco de iluminacion....
(mensaje borrado)
2494 respuestas