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J1M escribió:Estáis seguros que metiéndole el un pulso entre VCC (¿5V? el bus de la PS3 va a esa tensión tan alta?? ) y GND al micro le va a sentar bien?
Os habéis planteado generar el pulso entre Z (Alta impedancia) y GND???
La alta impedancia es fácil ponerla con un PIC, tan solo hay que poner un PIN como entrada(Z).
Por lo tanto los pulsos los generariamos poniendo alternadamente un PIN como entrada(Z) y seguidamente configurandolo como salida a nivel bajo(GND)
Con eso tendría sentido la frase de GeoHot donde dice: "Pulse the line circle in the picture LOW for ~40ns"
Es decir, no comenta en nignún lado que el pulso deba ser una señal cuadrada(VCC-GND), sino simplemente poner la linea a LOW, entiendo que el otro estado es Z, así no hay posibilidad de fastidiar el procesador(veo que le estais metiendo 5V) :S
J1M escribió:Depende... a qué circuito te refieres?
Si es al que postea el compañero sickness1 creo que no es así como funciona.
saludos.
sickness1 escribió:El colocar la salida de un uP en Alta Impedancia implica que existe una resistencia enorme a la entrada del uP lo cual no hace que el uP haga de entrada, sino emula un circuito abierto.
sickness1 escribió:Has de pensar que cuando tenemos 2 cables separados hay una resistencia en el aire de GOhm o TOhm, pero en realidad circula algo de corriente, aunque puede ser del orden de pA o inferior. Pues el uP en modo Z trata de hacer algo parecido a esto. Si pusiéramos solo el GND en mi opinión habría problemas.
dreamgame escribió:Al mio:
SALIDA PIC ----> Base de transistor NPN
Colector ----> GND
Emisor ----> Bus de datos.
J1M escribió:dreamgame escribió:Al mio:
SALIDA PIC ----> Base de transistor NPN
Colector ----> GND
Emisor ----> Bus de datos.
Ok! jejeje
No creo puedas verlo directamente con un osciloscopio, si a eso te refieres con probarlo... La única forma que tendrías de verlo sería generando una señal cuadrada(para emular el bus de la ps3) y visualizarla en el osciloscopio mientras activas el circuito del glicher.
Un saludillo!
J1M escribió:Buenas sickness,sickness1 escribió:El colocar la salida de un uP en Alta Impedancia implica que existe una resistencia enorme a la entrada del uP lo cual no hace que el uP haga de entrada, sino emula un circuito abierto.
Si, tienes razón pero yo me refería a como 'generar' esa Z con un PIC. Simplemente hay que poner el PIN en cuestión como entrada.sickness1 escribió:Has de pensar que cuando tenemos 2 cables separados hay una resistencia en el aire de GOhm o TOhm, pero en realidad circula algo de corriente, aunque puede ser del orden de pA o inferior. Pues el uP en modo Z trata de hacer algo parecido a esto. Si pusiéramos solo el GND en mi opinión habría problemas.
Desde mi punto de vista esa corriente es totalmente despreciable. Qué problemas piensas puede ocasionar poner GND en el circuito? Tal y como lo planteo (y entiendo es como lo ha hecho Geohot) sencillamente se tratan de 'corromper' los datos de la linea del bus metiendole un ruido que hará caer la VCC(Vbus) que por allí circula a masa.
Evidentemente también puedes corromper los datos metiendo pulsos entre VCC y GND, ahora eso sí, es importante conocer cual es esa Vbus ... si no la puedes liar y gorda. Es por ello mi planteamiento, me da igual cual sea Vbus ya que los 'pulsos' se van a generar entre Z y GND.
Albertoamo escribió:os dejo este link que explica lo que hay que hacer con el xploit, lo q pasa esq está en inglés, pero no se... yo creo q és intuitivo,pero si alguien puede poner poner una traduccion pués perfecto, está genial el link pq te pone todos los comandos y tal.
sin más aqui teneis el link http://xorloser.com/?p=162#more-162 espero que os pueda servir de utilidad
Albertoamo escribió:os dejo este link que explica lo que hay que hacer con el xploit, lo q pasa esq está en inglés, pero no se... yo creo q és intuitivo,pero si alguien puede poner poner una traduccion pués perfecto, está genial el link pq te pone todos los comandos y tal.
sin más aqui teneis el link http://xorloser.com/?p=162#more-162 espero que os pueda servir de utilidad
airmalaga escribió:Albertoamo escribió:os dejo este link que explica lo que hay que hacer con el xploit, lo q pasa esq está en inglés, pero no se... yo creo q és intuitivo,pero si alguien puede poner poner una traduccion pués perfecto, está genial el link pq te pone todos los comandos y tal.
sin más aqui teneis el link http://xorloser.com/?p=162#more-162 espero que os pueda servir de utilidad
Buen aporte, gracias!!!
Me alegra ver que esto cada vez está más aterrizado, de forma que nosotros los simples mortales, podamos incluso tocar.
Un saludo al foro
pupila1992 escribió:ya hay xploit por soft? esque llevo unos dias perdidos en este tema..
J1M escribió:dreamgame con ese pic tampoco vas a poder llegar a la frecuencia necesaria ya que vas a conseguir un 'tick' cada 62,5ns...
Necesitas utilizar un dspic, el mas chungo y barato de ellos llega a los 120MHz y 30mips, con eso consigues sin ningun problema tu tick cada 40ns.
J1M escribió:Si dreamgame, estás haciéndole overclock al micro (dime que xtal tienes puesto y como tienes configurados los fuses). Comprueba que no se te caliente porque te puedes quedar sin él. Efectivamente si por probar no pasa nada, pero vamos, el dspic30f2011 sale por 3 euros.
#include <30F2011.h>
#fuses HS2_PLL16,NOPUT,NOBROWNOUT,NOWDT
#use delay(clock=120000000) // 120MHz con un cristal de 15MHz
void main(void)
{
while(true)
{
output_low(PIN_B0); // Salida a Nivel bajo
delay_cycles(1); // Retardo equivalente a un NOP (ajustar para conseguir los 40ns)
output_float(PIN_B0); // Salida en Alta Impedancia
delay_cycles(1);
}
}
cRaZyByTe escribió:Los pic soportan C????????? Dios, que lejos qudan aquellos tiempos en los que se programaban en ensambaldor
J1M escribió:sickness1 es que un 'triestado' cuando su estado es Z el circuito no se comporta de la forma en que dices, se comporta como un circuito abierto, es decir, cuando tienes algo enganchado a un bus y pones el estado de ese algo en alta impedancia haces que sea transparente para el bus. Leete esto que lo explican bastante bien:
http://es.wikipedia.org/wiki/Buffer_triestado
Saludos!
.................... while(true)
.................... {
.................... output_low(PIN_B0); // Salida a Nivel bajo
010C: BCLR.B 2C6.0
010E: BCLR.B 2CA.0
.................... delay_cycles(1); // Retardo equivalente a un NOP (ajustar para conseguir los 40ns)
0110: NOP
.................... output_float(PIN_B0); // Salida en Alta Impedancia
0112: BSET.B 2C6.0
.................... delay_cycles(1);
0114: NOP
doragasu escribió:Voy a concretar la solución de biestables, que a mi entender es la más sencilla. Adjunto el esquema en PDF para quien lo quiera mirar.
Los semiconductores utilizados son:
- Cristal de 25 MHz: 0,41€ en Digikey
- 74HCT175: 0,47€ en Digikey
- 74HCT14: 0,37€ en Digikey
- 74HCT08: 0,32# en Digikey
De transistor vale casi cualquiera, como por ejemplo el BC 547, a 0,25€ en Digikey.
Vamos, que con esta solución el esquema es evidentemente más complejo que usando un PIC, pero por 2€ tienes una solución funcional que da 40ns exactos y que no requiere de escribir un programa ni de usar un programador/emulador/ICD para meter el código en el micro.
Por cierto, si a alguien le cuesta encontrar el 74HCT175, lo puede sustituir por dos 74HCT74.
odarriba escribió:No se si se habrá visto ya, pero en el blog de xorloser (el que explicaba la parte del software y que decía que funcionaba en 3.15) ya se puede ver la parte de Hardware con el esquema del circuito y la programación que lleva (que yo no entiendo ni papa de electronica) así que aquí se lo dejo para que le hechen un vistazo
http://xorloser.com/?p=175
http://xorloser.com/?p=214
sickness1 escribió:A mi modo de ver es mejor colocar el transistor en colector común (la salida en el emisor), ya que de esa forma cuando quieras hacer un 0 será con tensión a masa (0V) y cuando quieras hacer un 1 tendrás la caída de tensión que se produce en el transistor(por ejemplo si tenemos en el colector 5V a la salida veremos 4,1V). Si lo haces al revés puede suceder que la tensión de 0 (unos 0,9V) no siempre sean interpretados como un 0 logico.
Un saludo.
doragasu escribió:sickness1 escribió:A mi modo de ver es mejor colocar el transistor en colector común (la salida en el emisor), ya que de esa forma cuando quieras hacer un 0 será con tensión a masa (0V) y cuando quieras hacer un 1 tendrás la caída de tensión que se produce en el transistor(por ejemplo si tenemos en el colector 5V a la salida veremos 4,1V). Si lo haces al revés puede suceder que la tensión de 0 (unos 0,9V) no siempre sean interpretados como un 0 logico.
Un saludo.
No entiendo lo que quieres decir, pero el circuito que te he puesto funciona seguro. La configuración del transistor es lo que se conoce como "Colector abierto", y se utiliza comunmente para hacer funciones OR cableadas. Cuando en la base del transistor se pone un 1, el transistor entra en saturación, por lo que en su colector habrá cerca de 0 V (la tensión de saturación, en el BC547 creo recordar que unos 0,2 V). Cuando en la base del transistor se pone un 0, la corriente de base es nula, y por lo tanto el transistor entra en corte. En ese caso, la tensión en el colector será la que ponga el bus de la PS3, lo cuál no es ningún problema y de hecho es lo deseado.
J1M escribió:Efectivamente, el hardware que ha planteado xorloser es igual que el que he planteado para el Dspic. Si os fijais en el SRC genera los pulsos entre Z y GND... parece que no ibamos desencaminados entonces...
FiEsTaMaN escribió:Pero como se anima esto, jejeje, presiento que está a punto de estallar, me equivocaré?
Abismo escribió:FiEsTaMaN escribió:Pero como se anima esto, jejeje, presiento que está a punto de estallar, me equivocaré?
Depende de lo que entiendas por "estallar" , si estas pensando en backups. Lo llevas claro a corto plazo. Si es referente a usar linux full, ya estan "tonteando" con la grafica.
sickness1 escribió:Lo que te quiero decir es que si en vez de colocar el trasistor como lo has puesto, lo colocas así (Es una imagen sacada de internet, jamas se me ocurriría poner 12V en el colector solo tiene fines explicativos):
Tienes la ventaja de que el nivel de 0 es masa (0V)(Transistor en corte) y el nivel de 1 es la Vcolector-Vce (transistor saturado) que seguro esta por encima de la tensión necesaria para interpretar un 1 lógico. De la otra manera, en colector abierto, corres el riesgo de que no se interprete un 0 ya que la caída entre Vce puede producir una lectura que oscile entre 0 y 1 ya que para que un dispositivo entienda un 1 (nivel lógico) la tensión en la patilla debe estar por encima del nivel de tensión marcado por el fabricante.
Por otro lado si observas el colector común verás el detalle de que la masa esta protegida con una resistencia de XK cosa que en colector abierto no sucede con lo que cuando saturas el transistor en tu circuito y la PS3 ponga 5V o 3,3V en el bus por la Vce del transistor tendrán que caer los 5V o 3,3V para que al llegar a masa la tensión sea 0.
Espero haberme explicado mejor.
J1M escribió:Efectivamente, el hardware que ha planteado xorloser es igual que el que he planteado para el Dspic. Si os fijais en el SRC genera los pulsos entre Z y GND... parece que no ibamos desencaminados entonces...
odarriba escribió:No se si se habrá visto ya, pero en el blog de xorloser (el que explicaba la parte del software y que decía que funcionaba en 3.15) ya se puede ver la parte de Hardware con el esquema del circuito y la programación que lleva (que yo no entiendo ni papa de electronica) así que aquí se lo dejo para que le hechen un vistazo
http://xorloser.com/?p=175
http://xorloser.com/?p=214
Oren_Hishii escribió:Interesante...