airmalaga escribió:Este sí es novedoso, porque es muy asequible económicamente hablando, no son nada complicados y no exige programador para código alguno, ya que no hay micros. Las dudas que me surgen son:
- Además de diseñarlo, ¿lo has construido?
- ¿Has medido el pulso que genera con un osciloscopio? Pon una captura, pls.
Y la última, ¿has hackeado una PS3 con él?
Gracias
El circuito lo puse como otra alternativa a lo que han puesto hasta ahora (que me parecen soluciones caras). No he probado el circuito por dos motivos. El primero, que no tengo interés (ni tiempo) de usarlo con mi PS3. Y el segundo que no he visto que a nadie le guste esta solución. Si interesa, puedo pedir los componentes, montarlo, probarlo y sacar alguna captura con el osciloscopio. Lo que pasa es que como dije antes, si a nadie le interesa un circuito con discretos, pues no me voy a poner a perder el tiempo.
PD: Aunque no he probado el circuito, tengo bastante experiencia en diseño electrónico y estoy seguro de que funciona. Puedo explicarlo un poco por encima. En primer lugar, los negadores con el cuarzo componen un oscilador de 25 MHz, que se aplica al reloj del 74HC175, un conjunto de 4 biestables tipo D. En el estado inicial, la salida de los 4 biestables es 0. Cuando se acciona el pulsador, un 1 entra al primer biestable. Un ciclo de reloj después, este nivel aparace a la salida del segundo biestable. En este punto, ya que Q3 y Q4 son 0 y Q2 es 1, la salida de la pata 6 de U2 será 1, y por tanto al siguiente ciclo, tanto la salida Q3 como Q4 serán 1 y se generará un pulso. Al siguiente ciclo, dado que Q4 es uno, la salida 3 de U2 será 0 y por tanto la salida 6 de U2 será también 0, por lo que Q3 se pondrá a 0 y el pulso habrá durado únicamente 1 ciclo de reloj, de exactamente 40 ns. Si siguen entrando unos porque el pulsador sigue accionado, la salida Q3 seguirá estando a 0, garantizando que el pulso dure sólo 1 ciclo de reloj. Hasta que no se suelte el pulsador y el circuito recupere su estado incial, no se podrá volver a generar otro pulso.
Más claro, y teniendo en cuenta que la barra '/' no representa la división, sino la negación:
D1 = Pulsador
D2 = Q1
D3 = Q2 * /Q3 * /Q4
D4 = Q2
Resumiendo el funcionamiento a modo de tabla:
=====================
| Q1 | Q2 | Q3 | Q4 |
=====================
| 0 | 0 | 0 | 0 |
| 1 | 0 | 0 | 0 | ==> Un ciclo después de accionar el pulsador
| 1 | 1 | 0 | 0 | ==> El pulsador sigue accionado (aunque no es necesario)
| 1 | 1 | 1 | 1 | ==> Se genera el pulso en Q3 (no olvidéis que D3=Q2 * /Q3 * /Q4)
| 1 | 1 | 0 | 1 | ==> Fin del pulso, ha durado un ciclo de reloj
=====================