› Foros › PlayStation 3 › Scene
A veces, el silencio es una respuesta.
kikeadsl escribió:Lo que estan haciendo en esa pagina es intentar un coldboot attack [...]
Pero en absoluto se da como imposible el dumpeado del lv2,es mas,segun rumores,geohot ya podria haber dumpeado el lv2
Saludos
kikeadsl escribió:[...]De todas maneras acceder al lv2 desde el lv1 es complicadisimo sin obtener las claves de encriptacion por no decir casi imposible por lo arduo de la tarea,como igual de dificil seria crear un HV propio[...]
yo_mich escribió:de todas formas que tratas de decir que puede haber 2 hypervisor virtuales? cuantos procesadores fisicos lleva la ps3? creo que 2 no? o al menos a mi me suena de haber oido de que tenga 2 cell.
si realmente existen 2 hypervisor virtuales uno para el gameOS y otro para el otherOS lo llevamos claro.....
kikeadsl escribió:
Antes tenia muchas expectativas con este exploit segun la velocidad que se desarrollaban los acontecimientos,pero ahora viendo que no hay ningun avance significativo despues del dumpeado del lv1,se me agotan las esperanzas
Yo también.
Lastima haber dejado el modulo de electronica e informatica jejeje
El aprender no tiene edad, si tienes tiempo, vuelve a por ello y sacarás parido en muchas cosas. Dos años se pasan volando.
Un saludo
ontysonmondy escribió:Yo creia que el cell era capaz de correr 8 procesos simultáneo, uno en cada núcleo.
Koolk escribió:Me han contado hace tiempo, que el CELL son 8 procesadores y se usan 7. 6 procesadores para los juegos y uno para el FirmaWare o el mini sistema operativo que son el menú se la PS3.
El 8º tiene un error y no se utiliza. Después con el tiempo, ya funciona el 8º pero no se usa por temas de compatibilidad.
¿Realmente esto es cierto?
Koolk escribió:Me han contado hace tiempo, que el CELL son 8 procesadores y se usan 7. 6 procesadores para los juegos y uno para el FirmaWare o el mini sistema operativo que son el menú se la PS3.
Koolk escribió:El 8º tiene un error y no se utiliza. Después con el tiempo, ya funciona el 8º pero no se usa por temas de compatibilidad.
¿Realmente esto es cierto?
yo_mich escribió:lo dudo muchisimo que eso sea asi, de echo ya se ha ablado de que procesadores solo hay uno, el cell y que los restantes son coprocesadores, no son procesadores en sí.
yo_mich escribió:y las aplicaciones basadas en java se sabe si permite ejecutar una SPU? Me imagino que si ya que admite C++ segun me comentas...
LuzbelFullHD gracias por la info me ha sido muy útil.
PS3 Exploit Tidbits
I haven’t gotten around to doing an update in a while due to work (and a little relaxation) taking all my time. Rather than wait till I have finished all of the stuff I wanted to before posting again I decided to post some tidbits to tide you over until the rest is ready. Before I do so I’d like to make the following clear as no matter how many times I say it, people believe what they want to believe instead:
THIS PS3 EXPLOIT WILL NOT ENABLE PLAYING OF COPIED OR BACKED UP GAMES. THE EXPLOIT IS FOR RESEARCH PURPOSES ONLY.
It seems someone took some initiative and made some software themselves to dump the hypervisor once they have the correct hardware and software. So for anyone who has used that and dumped their own hypervisor I present this PS3 HV Dump setup script for IDA.This script will setup function tables including the hypercall (syscall) table, mmcall table, OPD, TOC, GOT. It will find common functions such as puts and printf and very importantly it will fixup all rtoc references which are used to access global variables and strings.
To use the script you should extract it somewhere and then from within IDA select “File->IDC File…”, then navigate to where you extracted the file and select it. Please note that this script could overwrite your previous work, so please run backup your idb/i64 file before running it. I recommend running it on a freshly created database by loading your hypervisor dump into IDA as “ppc” at ROM address 0 and then running this script as detailed above before doing anything else.
The other tidbit I wanted to share was the updates to the PPC Altivec plugin source code which I had forgotten to include in the recent releases, but which a few people have since asked for. Here is the PPC Altivec plugin v1.6 for IDA v5.6 with sourcecode. If anyone makes any fixes or adds support for new functions please pass these updates back to me so I can share them on this site.
JeMaCheHi escribió: [...]Dice que ofrece un script para "IDA" (que segun dice el tito google es un entorno de ASM), para el dump del hypervisor, con tablas de la hypercall, syscal, y todas esas historias que no entiendo, pero que pongo para los que lo sepais y querais explicarnoslo.
JeMaCheHi escribió:
[...]
Luego tambien dice que ha puesto un tal "PPC Altivec plugin v1.6 para IDA v5.6 con codigo fuente" que no me entero de para que sirve
LuzbelFullHD escribió:No creo que exista una JVM para las SPU, ni creo que se pueda conseguir. Ten en cuenta que solo disponen de 256KB de RAM.
nom1979 escribió:Las SPU lo que tienen son 256Kb de memoria interna. No es lo mismo que la memoria RAM de la maquina
shaka85 escribió:mmmm sigo pensando lo mismo y el tiempo me esta dando la razón, la play 3 no esta hackeada aun dista mucho de estarlo, ni siquiera un "hola mundo" han podido hacer, ya va mas de 3 años que la play sigue virgen y si en 3 años no se han logrado avances significativos dudo mucho que lo logren en otros 2 años que es lo que le queda de vida a la play 3.
Hagan lo que yo, vendan su play y se compran un xbox 360 y una wii.
Bueno saludos a todos.
shaka85 escribió:mmmm sigo pensando lo mismo y el tiempo me esta dando la razón, la play 3 no esta hackeada aun dista mucho de estarlo, ni siquiera un "hola mundo" han podido hacer, ya va mas de 3 años que la play sigue virgen y si en 3 años no se han logrado avances significativos dudo mucho que lo logren en otros 2 años que es lo que le queda de vida a la play 3.
Bueno saludos a todos.
Bueno saludos a todos.
Gackt escribió:shaka85 escribió:mmmm sigo pensando lo mismo y el tiempo me esta dando la razón, la play 3 no esta hackeada aun dista mucho de estarlo, ni siquiera un "hola mundo" han podido hacer, ya va mas de 3 años que la play sigue virgen y si en 3 años no se han logrado avances significativos dudo mucho que lo logren en otros 2 años que es lo que le queda de vida a la play 3.
Bueno saludos a todos.
Joer lo dices como si sólo te hubieras comprado la ps3 por "la compro que fijo que ya sacarán un hack/chip/etc" ...
Si sale el hackeo pues perfecto y si no pues también , que quien se haya comprado una ps3 es porque le molan sus juegos y punto. Ahora bien el que se la haya comprado con la esperanza de "piratearla" pues es un poco corto de luces.
Perdón por el offtopic pero cansa leer lo mismo siempre.
yo_mich escribió:Gackt escribió:shaka85 escribió:mmmm sigo pensando lo mismo y el tiempo me esta dando la razón, la play 3 no esta hackeada aun dista mucho de estarlo, ni siquiera un "hola mundo" han podido hacer, ya va mas de 3 años que la play sigue virgen y si en 3 años no se han logrado avances significativos dudo mucho que lo logren en otros 2 años que es lo que le queda de vida a la play 3.
Bueno saludos a todos.
Joer lo dices como si sólo te hubieras comprado la ps3 por "la compro que fijo que ya sacarán un hack/chip/etc" ...
Si sale el hackeo pues perfecto y si no pues también , que quien se haya comprado una ps3 es porque le molan sus juegos y punto. Ahora bien el que se la haya comprado con la esperanza de "piratearla" pues es un poco corto de luces.
Perdón por el offtopic pero cansa leer lo mismo siempre.
+ 10000000000 toda la razon llevas.
St Keroro escribió:yo solo voy a hacer un comentario, para los que tengan esperanzas de una scene como en wii, que se vayan olvidando, ya que en mis 25 años de experiencia en consolas, NUNCA ha habido una scene como en wii, que hay algunos hackers que parecen sacados de la misma nintendo, ademas gran parte de la gente que le gusta este mundillo están metidos en la wii, ya que da mas satisfacción personal ver reflejados tus avances y cómo la gente los usa. En todo caso si se logra cargar backups en ps3, (tarea dificil tal y como esta el tema), sera mediante un buen pedazo de chip que inyecte codigo y parece que ni con esas.
En fin, yo no pretendo desanimar a nadie, es más, ojalá alguien dé con el camino correcto, yo solo intento que no se ilusione la gente mas de la cuenta.
saludos y sin acritud
St Keroro escribió:yo solo voy a hacer un comentario, para los que tengan esperanzas de una scene como en wii, que se vayan olvidando, ya que en mis 25 años de experiencia en consolas, NUNCA ha habido una scene como en wii, que hay algunos hackers que parecen sacados de la misma nintendo, ademas gran parte de la gente que le gusta este mundillo están metidos en la wii, ya que da mas satisfacción personal ver reflejados tus avances y cómo la gente los usa. En todo caso si se logra cargar backups en ps3, (tarea dificil tal y como esta el tema), sera mediante un buen pedazo de chip que inyecte codigo y parece que ni con esas.
En fin, yo no pretendo desanimar a nadie, es más, ojalá alguien dé con el camino correcto, yo solo intento que no se ilusione la gente mas de la cuenta.
saludos y sin acritud
Forkre escribió:nose ha podido desbloquear en todo estos años, cuando todas las consolas ya hansido desbloqueadas, es obvio que no se puede...pero tengo la esperanza ciega de que pronto podréjugar juegos copia antes que salga THE LAST GUARDIAN n.n
esuna corazonada
viva la pirateria y pto