kastras escribió:JeMaCheHi escribió:xtroder escribió:Lo que ha hecho Pablo es editar el número de versión con un editor hexadecimal, eso también se podía hacer en la PSP, pero luego no es posible instalar la actualización. (A no se que sea una versión superior)
Geohot ha cogido un archivo .rco y lo ha editado, no tiene mas misterios, eso se hacia con la PSP para mover los iconos del XMB.
Quiere decir que si queremos hacer un downgrade pondriamos un numero inferior a la version que quieres poner, se puede hacer
Lanik79 escribió:El propio geohot lo explica en su blog, y además este texto ya se ha posteado en el presente hilo (pero obviamente es más cómodo preguntar y que lo respondan sin tener que buscar nada ¿verdad?):
Yo no he leido tal explicacion, puede que se me haya pasado, pero normalmente suelo leer practicamente todos los post de este hilo, si no preguntale a Ferdopa quien es quien peta la bandeja de reportes
De todas maneras, gracias por las explicaciones, volviendo a lo otro, ¿Se podria hacer ese downgrader?
por lo que lei, los firmware tienen una parte cifrada y otra que no, en la no cifrada vendran las letras (como nombre de firmware y cosas asi) y en la otra parte el arranque de sistema y seguramente una parte dice que firmware es para que no se pueda downgradar, diria yo xDD, pero espero que sea asi de facil jeje
A ver, la edicion de un RCO es facilisima, solo con el editor hex lo haces.
La parte mas importante aqui son dos puntos:
1) El, aprovechando el exploit, forzar al hypervisor a que monte la unidad con permisos totales y no solo de lectura. Eso implica que podriamos escribir en la flash nuevos archivos, etc (actualmente no factible por el proceso de verificacion de firmas, pero todo llegara).
2. Los archivos RCO NO estan firmados, es por ello, que el archivo modificado arrancara sin problemas en el firmware oficial en modo PS3, eso si, como tocases un prx cifrado rompiendo la firma o dejandolo sin encriptar, tendrias un brick. Esto es igual que la PSP que corra un firmware oficial.
La cuestion es, si se puede escribir en la flash, porque no escribir el archivo que marca la version del sistema?
Un updater posiblemente chequee la version basandose en alguna funcion que tenga hardcoded el valor del firmware, pero otras cosas como la PSN podrian chequear el txt.
Solo es una idea,
Un saludete