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peivol2002 escribió:si Geo usando su xploit pudiera reemplazar el firm de la dev_flash por el de las debug,seguiriamos teniendo el soporte para linux en 3.20?
Espero que este pequeño cabroncete nos salve,porque el proxy server no funciona
nom1979 escribió:Me perdonareis pero tenia que soltarlo.
"Oleis eso? Me encanta el olor a Napalm por la mañana. Huele a... victoria!"
sheva35 escribió:nom1979 escribió:Me perdonareis pero tenia que soltarlo.
"Oleis eso? Me encanta el olor a Napalm por la mañana. Huele a... victoria!"
victoria???xo que victoria???nos joden x la cara una funcion de la ps3 y tenemos que sperar a un hacker q nos parchee todo teniendo q abrir la consola y demas.........y luego q no te pillen y te baneen!!!!!si eso es una victoria.......
peivol2002 escribió:He probado el Ps3Proxy v1.1 r3 en windows 7 y me da error y se cierra,hay alguna version que funcione mejor que otra?
ayer me volvi loco dandole permisos de administrador ejecutandolo con compatibilidad de vista .XP sp3 y nada
Bi0H4z4rD escribió:peivol2002 escribió:He probado el Ps3Proxy v1.1 r3 en windows 7 y me da error y se cierra,hay alguna version que funcione mejor que otra?
ayer me volvi loco dandole permisos de administrador ejecutandolo con compatibilidad de vista .XP sp3 y nada
Yo la monte ayer en Windows 7 X64 y me va bien. Comprueba que realizas los pasos tal y como estan en el readme, y que el servidor de actualizaciones que redireccionas no es el US, sino el EU.
Un saludo,
Oren_Hishii escribió:PS3 firmware 3.20 debug mode aqui: http://www.ps3news.com/forums/downloads.php?do=file&id=4221 por si os interesa trastear
Luisxp5 escribió:No se si ya ha sido publicado pero en el ultimo articulo de el blog de geohot se puede leer:
"I never intended to touch CFW, but if that's how you want to play..."
que lo podemos considerar como una amenaza a sony por quitar la posibilidad de instalar otro s.o. diciendo que el nunca a intentado hacer un custom firmware pero si es asi como sony quiere jugar ...
Psmaniaco escribió:Bueno centremonos en el tema,respecto a la pregunta que hice antes sobre el montaje del circuito y el componente que me falta,el transistor que lleva es un NPN,creo que podria servir el BC547¿alguien puede confirmarlo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno centremonos en el tema,respecto a la pregunta que hice antes sobre el montaje del circuito y el componente que me falta,el transistor que lleva es un NPN,creo que podria servir el BC547¿alguien puede confirmarlo?
Un saludo.
Albertoamo escribió:respecto al futuro custom firmware q tiene pensao hacer geo para evadir quitar el otheros...
será necesario aplicar el xploit para que se pueda instalar??
pq de ser asi paso de hacer el pulso ese y soldar y tal con la ps3.
mariayo2 escribió:JaicraB ya ha echo el Volcado de la RAM!!!!
Me ha llamado y me ha dicho q en breve lo colgara en su blog, que ni va a mirar el contenido
[url]jaicrab.blogspot.com[/url]
Ya he conseguido hacer el Dump del Hyper y del BL.
Al final el generador de pulso lo he echo atraves del PC y el puerto paralelo.
Subo los dos ficheros y pongo los enlaces.
BL: http://megaupload.com/?d=SJ0NX5SQ
HV: http://www.megaupload.com/?X9KX2WSA
Programas:
Codigo fuente y compilado: http://megaupload.com/?d=7EJW43VG
Recomendable hacerlo bajo MSDOS. Descargaros el disco de inicio del Windows 98, copiar el ejecutable y ejecutarlo.
Pass: jaicrab.jaicrab
Lo importante de todo es compartir y no guardar nada y mas si es por el bien comun. No hagais mal uso de mis MAC y datos propios de mi PS3
Cualquie pregunta o sugerencia son bien venidos en los comentarios. El proximo "capitulo" destripar el volvado. Hasta la proxima!
Er_Bolo escribió:por favor, lei el primer post y busque por google, y no me entero para que vale el GEOhot, y son demasiadas paginas para leer
alguien me diria para que vale el geohot este?
gracias!
Er_Bolo escribió:Er_Bolo escribió:por favor, lei el primer post y busque por google, y no me entero para que vale el GEOhot, y son demasiadas paginas para leer
alguien me diria para que vale el geohot este?
gracias!
please, respondedme, que es qu no me entero de nada, por más que lo leo
lei que vale para usar "homebrew" , pero es que no sé que es eso..
tiene más utilidades el sistema este?
gracias
f5inet escribió:tened cuidado con el generador de pulsos de 40ns de jaicrab
esta hecho en MSDOS, y su sincronizacion es un simple 'sleep(0.00000002)', que puesto que sleep (al menos la version MSDOS) acepta solo enteros y no flotantes, se traduce en un sleep(0). de hecho, en su codigo fuente, hace dos 'outport()' (o sea, escribe dos veces el valor en el puerto LPT, y realmente le habra funcionado el pulso por que la velocidad de su CPU hace que entre tres outport transcurran 'mas o menos' esos 40ns.
resumiendo, tened cuidado, puesto que la sincronizacion de este generador de pulsos no esta nada, pero nada medida, es muy poco problable que quemeis nada de la PS3 (o sea, es muy poco probable que el pulso supere esos 40ns), pero si que es bastante probable que os quedeis cortos.
Frange escribió:Er_Bolo escribió:Er_Bolo escribió:por favor, lei el primer post y busque por google, y no me entero para que vale el GEOhot, y son demasiadas paginas para leer
alguien me diria para que vale el geohot este?
gracias!
please, respondedme, que es qu no me entero de nada, por más que lo leo
lei que vale para usar "homebrew" , pero es que no sé que es eso..
tiene más utilidades el sistema este?
gracias
de momento para la gente comun no vale para nada, en un futuro y con la gente que está trabajando con ello se puede llegar a hacer grandes cosas, pero aun es pronto.
ahh, y NO, aun no vale para usar homebrew
Koolk escribió:f5inet escribió:tened cuidado con el generador de pulsos de 40ns de jaicrab
esta hecho en MSDOS, y su sincronizacion es un simple 'sleep(0.00000002)', que puesto que sleep (al menos la version MSDOS) acepta solo enteros y no flotantes, se traduce en un sleep(0). de hecho, en su codigo fuente, hace dos 'outport()' (o sea, escribe dos veces el valor en el puerto LPT, y realmente le habra funcionado el pulso por que la velocidad de su CPU hace que entre tres outport transcurran 'mas o menos' esos 40ns.
resumiendo, tened cuidado, puesto que la sincronizacion de este generador de pulsos no esta nada, pero nada medida, es muy poco problable que quemeis nada de la PS3 (o sea, es muy poco probable que el pulso supere esos 40ns), pero si que es bastante probable que os quedeis cortos.
Que lo programe por puerto serie, pero sin el sleep (en este caso se usa el síncrono,no el asíncrono). Si se empeñan con le puerto paralelo que use el Visual Studio con cualqueir lenguaje, eso si, mejor es el Timer que es más preciso.
f5inet escribió:Koolk escribió:f5inet escribió:tened cuidado con el generador de pulsos de 40ns de jaicrab
esta hecho en MSDOS, y su sincronizacion es un simple 'sleep(0.00000002)', que puesto que sleep (al menos la version MSDOS) acepta solo enteros y no flotantes, se traduce en un sleep(0). de hecho, en su codigo fuente, hace dos 'outport()' (o sea, escribe dos veces el valor en el puerto LPT, y realmente le habra funcionado el pulso por que la velocidad de su CPU hace que entre tres outport transcurran 'mas o menos' esos 40ns.
resumiendo, tened cuidado, puesto que la sincronizacion de este generador de pulsos no esta nada, pero nada medida, es muy poco problable que quemeis nada de la PS3 (o sea, es muy poco probable que el pulso supere esos 40ns), pero si que es bastante probable que os quedeis cortos.
Que lo programe por puerto serie, pero sin el sleep (en este caso se usa el síncrono,no el asíncrono). Si se empeñan con le puerto paralelo que use el Visual Studio con cualqueir lenguaje, eso si, mejor es el Timer que es más preciso.
nada es capaz de generar 40ns de forma precisa en un PC excepto un programa en ensamblador... y eso teniendo parametrizado la velocidad de la CPU... hay que tener en cuenta que en CPUs de 1Ghz la ejecucion de una instruccion tarda exactamente 1ns (teniendo como referencia 1 instruccion/ciclo), asi que tendriamos que meter 40 NOPs despues del OUT.
otra solucion mas sencilla es meter un PIC o un ATMEL de 25Mhz y poner la señal a nivel alto durante un unico ciclo (25Mhz=40ns/ciclo).
la posibilidad de usar puerto serie esta fuera de todo lugar: el controlador standar de todo puerto serie RS-232 tiene un limite de 115k baudios, por lo que cada baudio duraria unos 85ns.
por supuesto, si me he equivocado en algun calculo, sed libres de corregirme.
por otra parte, la idea de usar el puerto paralelo ha sido autenticamente brillante.
sonic5202 escribió:[...]
Siento tener que hacer esto pero... Sacado de demon
Metodo 40ns by JaicraB mediante puerto lpt
Notapor DemonHades » Mié Mar 31, 2010 4:02 pm
Dump del BootLoader: http://megaupload.com/?d=SJ0NX5SQ
Dump del HiperVisor: http://www.megaupload.com/?d=X9KX2WSA
Pass del zip: jaicrab.jaicrab
Soft para generar los 40ns desde el pc.
Codigo fuente y compilado: http://megaupload.com/?d=7EJW43VG
Recomendable hacerlo bajo MSDOS. Descargaros el disco de inicio del Windows 98, copiar el ejecutable y ejecutarlo. No conecteis el puerto LPT1 hasta q no lo indique el programa. El codigo fuente esta echo con Turbo c++.
Gracias JaicraB y esperamos verte por esta comunidad;)
f5inet escribió:tened cuidado con el generador de pulsos de 40ns de jaicrab
esta hecho en MSDOS, y su sincronizacion es un simple 'sleep(0.00000002)', que puesto que sleep (al menos la version MSDOS) acepta solo enteros y no flotantes, se traduce en un sleep(0). de hecho, en su codigo fuente, hace dos 'outport()' (o sea, escribe dos veces el valor en el puerto LPT, y realmente le habra funcionado el pulso por que la velocidad de su CPU hace que entre tres outport transcurran 'mas o menos' esos 40ns.
resumiendo, tened cuidado, puesto que la sincronizacion de este generador de pulsos no esta nada, pero nada medida, es muy poco problable que quemeis nada de la PS3 (o sea, es muy poco probable que el pulso supere esos 40ns), pero si que es bastante probable que os quedeis cortos.
Psmaniaco escribió:f5inet escribió:tened cuidado con el generador de pulsos de 40ns de jaicrab
esta hecho en MSDOS, y su sincronizacion es un simple 'sleep(0.00000002)', que puesto que sleep (al menos la version MSDOS) acepta solo enteros y no flotantes, se traduce en un sleep(0). de hecho, en su codigo fuente, hace dos 'outport()' (o sea, escribe dos veces el valor en el puerto LPT, y realmente le habra funcionado el pulso por que la velocidad de su CPU hace que entre tres outport transcurran 'mas o menos' esos 40ns.
resumiendo, tened cuidado, puesto que la sincronizacion de este generador de pulsos no esta nada, pero nada medida, es muy poco problable que quemeis nada de la PS3 (o sea, es muy poco probable que el pulso supere esos 40ns), pero si que es bastante probable que os quedeis cortos.
f5inet¿a que te refieres con que nos podemos quedar cortos?podria averiarse el puerto paralelo del PC al no ser la señal estable?
Un saludo.
Oren_Hishii escribió:Habeis hecho saber esto a geohot?
Koolk escribió:Prefiero usar microcontroladores para temas de 40 ns. Buena opción las lógica discreta. 1/25 MHz.
f5inet escribió:Psmaniaco escribió:f5inet escribió:tened cuidado con el generador de pulsos de 40ns de jaicrab
esta hecho en MSDOS, y su sincronizacion es un simple 'sleep(0.00000002)', que puesto que sleep (al menos la version MSDOS) acepta solo enteros y no flotantes, se traduce en un sleep(0). de hecho, en su codigo fuente, hace dos 'outport()' (o sea, escribe dos veces el valor en el puerto LPT, y realmente le habra funcionado el pulso por que la velocidad de su CPU hace que entre tres outport transcurran 'mas o menos' esos 40ns.
resumiendo, tened cuidado, puesto que la sincronizacion de este generador de pulsos no esta nada, pero nada medida, es muy poco problable que quemeis nada de la PS3 (o sea, es muy poco probable que el pulso supere esos 40ns), pero si que es bastante probable que os quedeis cortos.
f5inet¿a que te refieres con que nos podemos quedar cortos?podria averiarse el puerto paralelo del PC al no ser la señal estable?
Un saludo.
no, nada de eso. simplemente que el pulso no sea de 40ns, sino mas corto, como 15-25ns (habria que ponerse a medir ciclos de reloj) si el procesador fuese de mayor velocidad que el de jaicrab. o puede ser que a jaicrab le haya sonado la flauta con un pulso mas corto de 40ns. tu al puerto paralelo del PC puedes mandar lo que tu quieras y a la frecuencia maxima que te permita la CPU (otra cosa es que lo que haya conectado al otro lado del puerto LPT sea capaz de entender lo que le llega a esa velocidad)
midamos lo que ha hecho jaicrab:
----------------------------
...
outport(0x378,254); //escribimos FFh al LPT1: llamada a funcion (2 PUSH a pila, uno por operando, dos PUSH del estado de la pila, un JMP, dos pop de pila para sacar los operandos, hacemos un OUT, rescatamos el estado de la pila con 2 POP y un MOV y hacemos un RET)
outport(0x378,254); //idem de arriba
sleep(0.00000002); //llamada a una funcion con un operando (PUSH de operando, 2 PUSH de pila, JMP, POP de pila para operando, miramos el RTC (reloj de tiempo real) y sumamos el operando, miramos el RTC, si el tiempo del RTC es mayor que el RTC anterior+operando, hacemos RET, que lo haremos inmediatamente puesto que operando=0, asi que rescatamos estado de pila con 2 POP y un MOV y hacemos un RET)
//sleep (2);
outport(0x378,0); //escribimos 00h al LPT1: idem que arriba.
...
----------------------------------
Revisar el RTC es llamar a una interrupcion de sistema (0x1Ah, servicio 00h http://en.wikipedia.org/wiki/BIOS_interrupt_call, esto implica un par de MOVs, provocar una INT, y que dentro de dicha INT que es una especie de 'caja negra' se llame un IRET), hay algunas implementaciones de LIBC que consultan el RTC a traves de una lectura de puerto con un IN, que es mas rapido, vamos a suponer que la LIBC de jaicrab lo hace de la forma optima, o sea, haciendo un OUT seguido de un IN para leer el valor del RTC (http://www.gelato.unsw.edu.au/lxr/sourc ... rtc.c#L147).
el pulso es enviado desde el primer OUT, hasta despues del tercer OUT, tenemos:
- 2 POP + MOV + RET
- 4 PUSH + JMP + 2 POP + OUT + 2 POP + MOV + RET
- 3 PUSH + JMP + POP + OUT + IN + ADD + OUT + IN + JL (Jump if Less, condicion que no se cumple, asi que no limpia pipeline) + 2 POP + MOV + RET
- 4 PUSH + JMP + 2 POP + OUT
empezad a haced cuentas: los POP/PUSH/MOV/ADD/OUT/IN tardan un unico ciclo de reloj. los JL sin penalizacion de salto, son 2 ciclos, los JMP son 7 ciclos, los RET son 5 ciclos. (esto son aproximaciones generales, dependiendo de la arquitectura y de la CPU, son mas ciclos o menos)
- 2+1+5=8
- 4+7+2+1+2+1+5=22
- 3+7+1+1+1+1+1+1+1+2+1+5=25
- 4+7+2+1=14
total=8+22+25+14=69 ciclos
69 ciclos en un ordenador de 2 GHz vienen a ser 35ns
es importante hacer notar que si no tuviese el segundo 'outport', serian 22 ciclos menos, o sea, unos 48ciclos (unos 24ns en un PC de 2Ghz) y opino que esa es la razon por la cual el señor jaicrab ha metido dos outport, como diciendo 'quizas con el primero no se ha enterado, se lo voy a meter otra vez'.
PD. todo esto son apreciaciones personales mias, no tengo ningun tipo de contacto con jaicrab.
Psmaniaco escribió:[...]
Creo que lo he entendido,si no he entendido mal si el pulso es inferior a 40 ns la consola podria responder erroneamente y podria producir saltos en los datos del dumpeo y darlos erroneos,con lo cual el dumpeo estaria mal hecho¿me equivoco?
Por cierto el otro circuito de Jaircrab,el del pulsador¿crees que permitira dar el pulso de 40 ns con el cristal de 25 MHZ?
Un saludo.
f5inet escribió:Psmaniaco escribió:[...]
Creo que lo he entendido,si no he entendido mal si el pulso es inferior a 40 ns la consola podria responder erroneamente y podria producir saltos en los datos del dumpeo y darlos erroneos,con lo cual el dumpeo estaria mal hecho¿me equivoco?
Por cierto el otro circuito de Jaircrab,el del pulsador¿crees que permitira dar el pulso de 40 ns con el cristal de 25 MHZ?
Un saludo.
no. un pulso inferior a 40ns puede dar resultado tambien, sin embargo, puesto que geohot ha puesto tanta importancia a que sean 40ns, hagamosle caso como descubridor original del exploit.
el riesgo empieza, a mi modesto entender, con un pulso superior a dichos 40ns (vamos, a mi modesto entender nuevamente, yo me empezaria a preocupar a partir de 100ns)
el pulso se podria dar exacto con un cristal de 25mhz, el problema es que no hay ningun PIC ni ningun AVR con encapsulado PDIP o DIP (el encapsulado de dos filas de patillas que se pinchan, para entendernos) que acepte una frecuencia de 25mhz. el PIC clasico acepta como mucho 12Mhz (el 16f84a, el de la piccard del plus de toda la vida) y el AVR clasico puede ser de 4 u 8Mhz (el AT90S8515-4/8 de la AVR3Plus del via digital)
una vez el HV ha sido tirado con el pulso, tienes control completo a la maquina, no importa de que duracion fuese el pulso.
GeoHot blog say:
For now, it looks like proxying the query for new firmwares is working. My investigation into 3.21 has begun.