Publicidad engañosa en Mediamarkt?

Resulta que hoy se ha comprado mi hermana pequeña un portátil, en cuestión el LG E500 que está en oferta en Castellón.

Imagen

Como véis incluye bluetooth, cosa que el PC no tiene...
Luego no le conecta al router, configurádolo bien y poniendo la clave WEP bien siempre da conexión local y no a Internet.

Otro amigo también se ha comprado el mismo PC y tampoco incluye bluetooth y sí que se le conecta a Inet con mi router.

Mañana acompañaré a mi hermana para cambiarlo, pero que tengo que hacer por lo del bluetooth? qué reclamo? qué debo hacer?
Vas a donde se descambian las cosas en el mediamarkt, y se lo dices que no tiene bluetooth y que en el catálogo pone que si. Aunque bueno un usb bluetooth te vale unos 15€, pero si el problema es por lo de que no conecta es porque funciona mal.
q quieres un portatil del mismo precio y caracteristicas con bluetooth
o en su defecto q quieres un bluetoth x usb para conectarlo al portatil...

la publicidad es un CONTRATO.lo de salvo error tipografico es una chorrada q ponen sin valia legal.....
yo iria a cambiarlo, si tienes motivos no gt epueden poner pegas.
ami me timaron con la ram, ponia (y en la caja pone 1GB) y tengo 756 MB [buuuaaaa]
dragolion escribió:ami me timaron con la ram, ponia (y en la caja pone 1GB) y tengo 756 MB [buuuaaaa]

eso es peor,xq significa q un espabilado te ha pegado el cambiazo.....
Imagen

Mañana, en el media markt, a que hora?
dragolion escribió:ami me timaron con la ram, ponia (y en la caja pone 1GB) y tengo 756 MB [buuuaaaa]

Podria ser que la ram "que falta" fuera por la grafica integrada?? En muchas ocasiones usan memoria compartida del sistema.
maponk escribió:
eso es peor,xq significa q un espabilado te ha pegado el cambiazo.....

Lo dudo, a no ser que fuera capáz de quitar un módulo de memoria de 268 megas. Entonces si que quiero conocer al espabilado, que es la ostia para robar un módulo que no se fabrica :P
Y dudo mucho que monten módulos de 256 megas para un portatil con 1Gb de ram, simplemente no hay espacio ;)

Pinta más que la gráfica ha reservado memoria del sistema para uso personal e intransferible.
zheo escribió:Lo dudo, a no ser que fuera capáz de quitar un módulo de memoria de 268 megas. Entonces si que quiero conocer al espabilado, que es la ostia para robar un módulo que no se fabrica :P
Y dudo mucho que monten módulos de 256 megas para un portatil con 1Gb de ram, simplemente no hay espacio ;)

Pinta más que la gráfica ha reservado memoria del sistema para uso personal e intransferible.

es cierto,asocie 512+256 y sume mal......aparte de q no ha dicho la fecha q se lo compro,lo mismo era cuando lo normal eran 512 mb
Maggot16 escribió:Imagen

Mañana, en el media markt, a que hora?

A primera hora, a las 10 si no es que en la publicidad también lo ponen mal...
Mira, yo iria a hablar con el vendedor, que que tal este portatil, que tal es, si lleva bluetoth, que si es todo de facil instalacion, en fin, lo que no te funcione, s elo preguntas si ese pc lo puede hacer, si te to confirma entonces le preguntas como es que el que tu tienes que es el mismo, no lo hace, y lo as probado de mil maneras, a malas, en mediamarkt no te ponen ninguna pega para devolver cosas, siempre y cuando esten como nuevas, las aceptan sin explicaciones ninguna. saludos y suerte
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Refrigeración Líquida? ¬_¬
Carlinhos escribió:¿Refrigeración Líquida? ¬_¬

Si y te puedo decir que depués de un montón de horas en marcha no se calienta ni la mitad que un Sony Vaio (por poner un ejemplo).

Como vendedor de MediaMarkt puedo deciros que dicho portátil tiene una pegatina cerca del touchpad con sus características y pone "Bluetooth" además de que en panel de control aparece el símbolo de bluetooth.

Sin embargo, la triste realidad es que en la caja pone [Bluetooth:No]. Si no me equivoco ese mismo LG comparte carcasa con otro modelo e imagino que LG pondrá la pegatina indistítamente.

¿La culpa? Tanto de LG como de la persona encargada de realizar el folleto que no se entera mucho (para variar) mas de un caso nos ha pasado y luego el marrón es para los que vendemos.

Menos cocktel molotov anda...
iMac_Fan escribió:
Si y te puedo decir que depués de un montón de horas en marcha no se calienta ni la mitad que un Sony Vaio (por poner un ejemplo).

Como vendedor de MediaMarkt puedo deciros que dicho portátil tiene una pegatina cerca del touchpad con sus características y pone "Bluetooth" además de que en panel de control aparece el símbolo de bluetooth.

Sin embargo, la triste realidad es que en la caja pone [Bluetooth:No]. Si no me equivoco ese mismo LG comparte carcasa con otro modelo e imagino que LG pondrá la pegatina indistítamente.

¿La culpa? Tanto de LG como de la persona encargada de realizar el folleto que no se entera mucho (para variar) mas de un caso nos ha pasado y luego el marrón es para los que vendemos.

ehm...alguien tiene el numero de los bomberos...?
iMac_Fan escribió:

Te equivocas, en la pegatina el bluetooth tiene un asterisco, y si nos vamos un poco más abajo pone lo típico de "en algunos modelos"

La cosa es que no tiene y se me oferta en el folleto.
Fácil y sencillo:

Vas a MM cambias tu portatil por el mismo, ya que dices que no te conecta al router...
Relleneas una hoja de reclamación y pilla un par de folletos del MM.
Llevala a consumo.

Si no hacen una fe de erratas por toda la tienda y en algún periodico, has ganado ;)
.MoN. escribió:Fácil y sencillo:

Vas a MM cambias tu portatil por el mismo, ya que dices que no te conecta al router...
Relleneas una hoja de reclamación y pilla un par de folletos del MM.
Llevala a consumo.

Si no hacen una fe de erratas por toda la tienda y en algún periodico, has ganado ;)

coño q pida un bluetoth x usb...debe proporcionarlo gratis MM......el folleto es un contrato como ya he dicho,lo de error tipografico es un mito.

mira un coche de 45000 x 9000 euros

http://www.elblogsalmon.com/2005/09/29-error-tipografico-en-folleto-comercial-un-coche-de-lujo-a-precio-de-utilitario
josepvf escribió:
Te equivocas, en la pegatina el bluetooth tiene un asterisco, y si nos vamos un poco más abajo pone lo típico de "en algunos modelos"

La cosa es que no tiene y se me oferta en el folleto.

¿Y eso no pudiste verlo en el de "expo" ni en la caja cuando te lo llevastes?

No digo que sea culpa tuya pero por experiéncia no recomiendo fiarse mucho de los folletos de MediaMarkt.

No creo que te den otra solución que devolverte el dinero y que sepas que la culpa la tiene la persona que hace el folleto y no el resto de empleados ni ningúna tienda física (lo digo por lo de los cockteles)
Mi novia se compro el modelo 17b y ademas de tener bluetooth todo lo demas perfecto. Ademas lo de la refrigeracin liquida de puta madre no se calienta nada, todo un invento.
Bueno, pues he llegado de MM y después de dejarles las cosas claras, sólo me han dicho que mañana me llamarán para que hable con el jefe de informática, las empleadas no tienen culpa y sólo me daban la solución de devolución.

Bueno, pues esperaré hasta mañana a ver si me llama, si no hoja de reclamación y el folleto que lo tengo guardado y denuncia al canto.
Como trabajador de mediamarkt que soy, he de deciros que tenéis toda la razón del mundo XD

No hay catálogo que peguen una cagada, por suerte, los vendedores nos solemos dar cuenta y en los carteles de cada producto, corregimos el error.
Lo de q no se conecte a internet es q el router cuando enchufas el cable no se enciende su luz?, por lo tanto da cable desconectado¿??

Prueba a poner y quitar el cable de red varias veces de diferentes maneras, despacito y tal, a ver..

T digo por q mi hermano se ha comprado el Pavillon ese de oferta del MM y el primero le pasaba eso, no conectaba y el router ni detectaba la tarjeta de Red, q si existia pero nada... alfinal descubri q habia q poner el cable unas cuantas veces q si despacio, q si de lado, etc.. y a veces hacia contacto y bien, le dije q lo cambiara por si era defecto de la tarjeta de Red, pues trajo otro y tiene el MISMO problema... o_O, le cuesta detectar la tarjeta d red..no se si es q es asi o q, pero nunca he visto un problema asi en todos los PCs q he visto/montado/tocado.. se lo ha qedado pero vamos, cuando se quite el cable pues... a volver a hacer el idiota para conectarlo.
soy yo solo el que no ve en ningun lado que ponga que incluye bluethoot??

veo los logos nada mas, pero vamos... no veo en ningun lado que te promocionen que viene con bluethoot
Yo tengo un modelo anterior de ese portatil (Ahora mismo tiene año y medio), y el mio si que lleva bluetooth...
Me parece muy raro que algo más nuevo y más potente no lleve características de versiones anteriores del mismo portatil..

Decir también que se calienta muy muy poco.
Enanon escribió:soy yo solo el que no ve en ningun lado que ponga que incluye bluethoot??

veo los logos nada mas, pero vamos... no veo en ningun lado que te promocionen que viene con bluethoot

y para q lo ponen??si hay un logo q dice windows vista y despues es otro tb podrias protestar......
Beraforte escribió:Como trabajador de mediamarkt que soy, he de deciros que tenéis toda la razón del mundo XD

No hay catálogo que peguen una cagada, por suerte, los vendedores nos solemos dar cuenta y en los carteles de cada producto, corregimos el error.

Nosotros también lo corregimos a tiempo en el cartel pero si en el folleto la cagan y mas de uno lo coge sin mirar... pues ya la tenemos liada [uzi]

Ahora mismo tenemos un problema similar con un monitor LG. Según folleto: 199€ pero en realidad ese modelo cuesta 269€.

P.D.: ¿quien coño hace los folletos? ¿porqué sigue todavía trabajando ahí?
pues yo me he comprado un sony vaio por 699 euros y me va de puta madre, sony y asus los mejores portatiles
davidjum escribió:pues yo me he comprado un sony vaio por 699 euros y me va de puta madre, sony y asus los mejores portatiles

y macbook pro y portatiles alienware.........
P.D.: ¿quien coño hace los folletos? ¿porqué sigue todavía trabajando ahí?

pues te lo dire, porque mediamark le dio mal la informacion al que hizo el folleto, y luego no se molesto ni siquiera en corregirlo.

te lo digo por experiencia propia
Enanon escribió:soy yo solo el que no ve en ningun lado que ponga que incluye bluethoot??

Bueno en la tienda en el cartelito de características, ese que lo que tiene el PC te lo marca con una "V" pone: "bluetooth [V]"

La chica que me ha atendido enseguida lo ha cambiado... miedo a muchas reclamaciones?
segurisimo que lo ha cambiado por medio a mas reclamaciones pero esas cosas no se pueden hacer [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Ya pregunto por preguntar por q hay gente q trabaja en MM.

Si t venden un PC que trae pre instalado el Windows Vista, en tu PC trae la pegatina con el Numero de Serie, no deberia traerte el CD del Windows VIsta????????????, por q no los trae los Pavillon, el dia q tenga q reinstalar que ¿?, se ha pagado por una licencia de Windows Vista y no tenemos el CDs¿? >_<.

Solo eso
ZinDer escribió:Ya pregunto por preguntar por q hay gente q trabaja en MM.

Si t venden un PC que trae pre instalado el Windows Vista, en tu PC trae la pegatina con el Numero de Serie, no deberia traerte el CD del Windows VIsta????????????, por q no los trae los Pavillon, el dia q tenga q reinstalar que ¿?, se ha pagado por una licencia de Windows Vista y no tenemos el CDs¿? >_<.

Solo eso

Actualmente si no me equivoco no viene con ningún equipo. Para eso hay una partición con la imagen del DVD de Windows Vista para que puedas restaurarlo siempre que quieras.

No es que me guste éste sistema pero según tengo entendido las empresas lo hacen así debido al fraude que se generaba en algunas tiendas.

El fraude consiste en abrir las cajas de los PC'S y vender el S.O. como original. Imagínate las ganancias que suponia eso para la tienda.

Edit: Si la chica lo ha cambiado es precisamente para que no se vuelva a repetir un caso como el tuyo ya que a los simples vendedores como nosotros nos importa bien poco que denunciéis a MediaMarkt o no ya que vamos a seguir cobrando lo mismo.

¿Sabe mal ver a un cliente descontento? A mi personalmente si, pero en casos como éste no depende de nosotros (los vendedores).
Pues os puedo decir que ese portatil en el Mediamarkt en el que yo curro vale 999, y que quereis que os diga... por 200 euros que no tenga bt me daría un poco igual xD Pero bueno, a ver si te pueden dar un adaptador por usb o algo así. Y bueno lo del tema del internet probablemente tengas que poner la asignación IP de forma manual, ya que en Windows Vista es un poco follonero todo ese tema, y el cifrado te recomendaría ponerlo por Mac Adress, porque a mi personalmente me da problemas con el cifrado WPA por ejemplo (WEP no he probado). Un Saludo y suerte!

Edito: Por cierto, si que en todos los equipos actuales salvo algún "pata negra" el recovery cd viene en una partición del disco duro, y se debe crear, suele ponerlo en el manual de instalación rapida o te lo recuerda Windows cada cierto tiempo...
ZinDer escribió:Ya pregunto por preguntar por q hay gente q trabaja en MM.

Solo eso

vamos a ver lo de los cd´s depende del fabricante NO de MM. se que algunos los traen pero los demas tienen un archivo de recuperacion en el disco duro y al iniciar por primera vez te pide que grabes los cd´s. asique ese problema es de los fabricantes.

un saludo
De hecho los ordenadores de HP llevan un folleto ENORME en el que sale un CD pintado y te lo explica xD
36 respuestas