¿Pudo GBA haber sido la primera portátil 3D de calidad?

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@DarkRyoga st011 y st018 son nomenclaturas de un chip ya fabricado por otros, no por SETA.

Pero bueno, básicamente es la misma cpu que la que lleva la GBA, pero todavía mas rápida. Debió ser un chip carísimo para que no se contemplase la idea de utilizarlo en juegos de los que realmente se hubiese beneficado un doom, por ejemplo.

O a lo mejor no existía en el radar de nadie, pero existir existía.
Señor Ventura escribió:La cpu de la GBA fué un chip de apoyo dentro del cartucho de uno o dos juegos de snes.
No, el coprocesador del Morita Shogi 2 es un ARMv3, mientras que la CPU de la GBA es un ARMv4 bastante más potente (ejecución de instrucciones en 3 etapas, instrucciones de 16bit y multiplicaciones por hardware entre otras mejoras).

Las CPUs de los móviles de hoy en día también llevan ARM en el nombre y no tienen nada que ver con la CPU que llevaba la GBA.
GValiente escribió:la CPU de la GBA es un ARMv4


No, ARMv3.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/ARM7


De todas formas cuesta un poco encontrar información precisa. Raro es que usasen una cpu ya fabricada hacía un lustro...
Señor Ventura escribió:No, ARMv3.

ARMv4T: https://developer.arm.com/documentation ... essor-core

La arquitectura ARMv3 no tenía instrucciones de 16bit.
GValiente escribió:
Señor Ventura escribió:No, ARMv3.

ARMv4T: https://developer.arm.com/documentation ... essor-core

La arquitectura ARMv3 no tenía instrucciones de 16bit.


¿Que es, una iteración diferente de esa misma versión de la cpu?. Al parecer, higan detecta el chip como un arm7tdmi. Link: https://nesdev.nes.science/f5/t14417.xhtml#p173736

Si la GBA lleva un arm7tdmi, el st018 es otro arm7tdmi, pero no hay narices a encontrar información sobre distintas versiones de ese arm. Luego, si lleva algo de un v4 implementado, entonces también lo lleva el cartucho de la snes.

La diferencia de potencia vendría mas por otras cuestiones derivadas de su emplazamiento (cpu central vs cpu dentro de un cartucho), que por ser dos cpu's diferentes. Link: https://twitter.com/hackervilela/status ... 0750181378
Señor Ventura escribió:¿Que es, una iteración diferente de esa misma versión de la cpu?. Al parecer, higan detecta el chip como un arm7tdmi. Link: https://nesdev.nes.science/f5/t14417.xhtml#p173736
Si puedes emular ARMv4, puedes emular ARMv3, ya que todas las instrucciones de ARMv3 son soportadas por ARMv4.
Por eso parece que higan reutiliza un core de ARMv4 para emular ARMv3.

Señor Ventura escribió:Si la GBA lleva un arm7tdmi, el st018 es otro arm7tdmi, pero no hay narices a encontrar información sobre distintas versiones de ese arm.
No, el coprocesador del Morita Shogi 2 es un ARMv3:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... hips#ST018
https://www.gp32spain.com/foros/showthr ... do-emulado
hilo_hayazashi-nidan-morita-shogi-2-de-super-nintendo-emulado_1744573

Señor Ventura escribió:Luego, si lleva algo de un v4 implementado, entonces también lo lleva el cartucho de la snes.
Que no, pesao [carcajad]

Señor Ventura escribió:La diferencia de potencia vendría mas por otras cuestiones derivadas de su emplazamiento (cpu central vs cpu dentro de un cartucho), que por ser dos cpu's diferentes. Link: https://twitter.com/hackervilela/status ... 0750181378
Por hacer un símil, estás comparando un 486 con un Pentium [+risas]
Hay un gran salto de potencia entre las dos CPUs.
@GValiente Pero estamos hablando de un arm7tdmi en ambos casos. Lo que sea que tenga que estar ocurriendo aquí, no está definido ni mucho menos.

Sería muy raro que la GBA utilice una cpu de hacía 6 años, pero también lo es que... sea una cpu de hace 6 años. Diferencias debería haber, pero no es una situación normal que dos arm7tdmi sean diferentes sin ninguna clase de nomenclatura que los diferencie (un 486 es un 80486, y un pentium es un 80586)
Señor Ventura escribió:Pero estamos hablando de un arm7tdmi en ambos casos.
¿No sabes leer? [+risas]

El coprocesador del Morita Shogi 2 es un ST018, con arquitectura ARMv3: https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... hips#ST018

La CPU de la GBA es un ARM7TDMI, con arquitectura ARMv4T: https://developer.arm.com/documentation ... essor-core

¿Por qué te cuesta tanto admitir que no llevas razón?
GValiente escribió:¿Por qué te cuesta tanto admitir que no llevas razón?


Porque yo no llevo esto al terreno de faltar, ni de llevar la razón sobre todos los demás, solo estoy indagando.

Intento obtener información porque me interesa, y tu buscas llevar esto al terreno de la confrontación, por eso crees que esto va de admitir quien lleva la razón, o no, y por eso en cuanto acabe de usar este hilo para lo que estoy usando, te voy a poner en ignorados, y a otra cosa. De hecho lo voy a hacer ya porque solo sirves para discutir.

El st018 del morita shogi no es ningún chip, ni ninguna cpu de nada, es un nombre que le dió SETA al ARM7TDMI que montaron en ese cartucho, y si no tienes información para ver que ha pasado aquí, entonces te sugiero que dejes de interrumpir.
Señor Ventura escribió:El st018 del morita shogi no es ningún chip, ni ninguna cpu de nada, es un nombre que le dió SETA al ARM7TDMI que montaron en ese cartucho, y si no tienes información para ver que ha pasado aquí, entonces te sugiero que dejes de interrumpir.
El ST018 es un chip, un procesador fabricado por SETA para el Morita Shogi 2, y una vez más, basado en la arquitectura ARMv3: https://snescentral.com/chips.php?chiptype=ST018

Yo ya he enlazado por lo menos cuatro páginas que confirman que el Morita Shogi 2 no llevaba un ARM7TDMI.
¿Dónde has leído tú que sí llevaba un ARM7TDMI?
¿Puedes enlazar alguna página que afirme que el Morita Shogi 2 sí llevaba un ARM7TDMI?
Otro aporte al 3D de GBA:
SuperPadLand escribió:Nueva demo 3D encontrada para GBA: https://youtu.be/kaqAiXnsaBY


Es muy interesante.
Juegos "mode-7" (manipulacion 2D que aparenta 3D) hay a patadas en SNES y GBA, pero es la primera vez que veo uno tan impresionante.

Dejando a un lado la chula camara libre, me flipa la pista formada por dos planos separados. Una limitación del Mode-7 de SNES es que el fondo solo podía estar formado de un unico plano, como mucho podían mover el plano sobre un fondo de color sólido.

Es otro ejemplo más de la GBA superando a la SNES, esta vez en una de sus especialidades, los gráficos Mode-7
Odioregistrarme escribió:
SuperPadLand escribió:Nueva demo 3D encontrada para GBA: https://youtu.be/kaqAiXnsaBY


Es muy interesante.
Juegos "mode-7" (manipulacion 2D que aparenta 3D) hay a patadas en SNES y GBA, pero es la primera vez que veo uno tan impresionante.

Dejando a un lado la chula camara libre, me flipa la pista formada por dos planos separados. Una limitación del Mode-7 de SNES es que el fondo solo podía estar formado de un unico plano, como mucho podían mover el plano sobre un fondo de color sólido.

Es otro ejemplo más de la GBA superando a la SNES, esta vez en una de sus especialidades, los gráficos Mode-7

Uno de los mejores ejemplos de uso de dos planos de "modo 7" simultáneos es el Sonic Battle, en el que se utilizan los planos para mostrar dos niveles de suelo 3D y los sprites para mostrar paredes 3D, mostrando un entorno 3D acelerado por hardware con una buena tasa de FPS:
https://fouramgames.com/demo/battle/BattleApp.html
https://fouramgames.com/blog/sonic-battle-renderer
GValiente escribió:
Odioregistrarme escribió:
SuperPadLand escribió:Nueva demo 3D encontrada para GBA: https://youtu.be/kaqAiXnsaBY


Es muy interesante.
Juegos "mode-7" (manipulacion 2D que aparenta 3D) hay a patadas en SNES y GBA, pero es la primera vez que veo uno tan impresionante.

Dejando a un lado la chula camara libre, me flipa la pista formada por dos planos separados. Una limitación del Mode-7 de SNES es que el fondo solo podía estar formado de un unico plano, como mucho podían mover el plano sobre un fondo de color sólido.

Es otro ejemplo más de la GBA superando a la SNES, esta vez en una de sus especialidades, los gráficos Mode-7

Uno de los mejores ejemplos de uso de dos planos de "modo 7" simultáneos es el Sonic Battle, en el que se utilizan los planos para mostrar dos niveles de suelo 3D y los sprites para mostrar paredes 3D, mostrando un entorno 3D acelerado por hardware con una buena tasa de FPS:
https://fouramgames.com/demo/battle/BattleApp.html
https://fouramgames.com/blog/sonic-battle-renderer


Me recuerda a Grandia o Breath of Fire IV [beer]
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