Pueblos con encanto cerca de Sevilla

Hola gente , comentaros que mañana jueves marcho para sevilla a pasar la semana santa. Estare unos 4 dias y como creo que voy a acabar un poco harto de tanta procesion , cristos y capirotes me gustaria planear algun dia fuera de sevilla. Estube pensando en acercarme a doñana pero el rollo de que las visitas sean guiadas , en jeep y eso no me gusta preferiria disfrutar la naturaleza de otra forma...

Asi que bueno os pido consejo a la gente de la zona o los que hayan estado por alla , para que me aconsejen que cosas , pueblos visitar por aquella zona ( tengo coche asi que no hay problema ).

De momento asi mirando eh visto Carmona y Santiponce ...

Gracias a todos por vuestro tiempo ¡¡
La Dehesa de Abajo en La Puebla del Río. Búscate algo a ver si te gusta. Mi novia trabaja en turismo ornitológico aquí en Sevilla, si no hubieras preguntado con tan poco tiempo le hubiera dicho que me dijera algunos sitios y tal. también te puedes acercar por "La cañada de los pájaros" que está un poco antes de llegar a la Dehesa.

La finca "Dehesa de Abajo", de 617,71 hectáreas, está situada en el término municipal de Puebla del Río (Sevilla) y es propiedad del Ayuntamiento de la citada localidad. Fue declarada como Reserva Natural Concertada mediante Acuerdo de 31 de enero de 2000, del Consejo de Gobierno (BOJA núm. 34, de 21/03/2000).

La "Dehesa de Abajo", reúne condiciones ambientales y ecológicas de excepcional interés, posee una representación de acebuchales en buen estado vegetativo y, desde el punto de vista faunístico, constituye un lugar privilegiado tanto cualitativa como cuantitativamente para ciertos grupos biológicos, siendo de destacar que en la misma nidifican la mayoría de las rapaces y otras aves del entorno de Doñana y que cuenta con una colonia de Cigüeña Blanca de extraordinaria importancia.

La Cañada de los Pájaros es una reserva natural concertada, que se encuentra enclavada en la comarca de Doñana, en su parte norte y perteneciente a la provincia de Sevilla, en el término municipal de Puebla del Río, un espacio natural en donde observar multitud de aves acuáticas en sus humedales y lagunas.

En este lugar podremos contemplar las aves en sus habitats natural, unas 200 especies diferentes, para lo que se adaptó todo el entorno, facilitando su acceso e instalado lugares en donde el visitante pueda disfrutar del mundo de las aves acuáticas , conociendo su medio y como viven y sobre todo concienciando en el respeto al medio ambiente, para lo que organizan visitas guiadas para escolares.

Se dedican también a la investigación, llevando a cabo la recuperación de especies en extinción de las zonas húmedas, anillamientos de aves, reproducción de especies amenazadas y participación en proyectos con el Parque Nacional de Doñana.

Disponen de alojamiento rural en el mismo enclave, lugar muy tranquilo para unos días de descanso en contacto con la naturaleza y con unas estupendas vistas a la laguna.
xenion7 está baneado por "troll"
La Puebla del Río +1

Anduve por Sevilla por circunstancias de trabajo y tuve la ocasión de visitar La Puebla del Río, una belleza, sí señor.
Écija, el pueblo más bonito de la provincia de Sevilla. Sí, es mi pueblo. Un pueblo con miles de años de antigüedad, de los más grandes de la provincia, tambien conocido como la Ciudad del Sol, la Ciudad de las Torres o la Sartén de Andalucía.
rugrande escribió:Écija, el pueblo más bonito de la provincia de Sevilla. Sí, es mi pueblo. Un pueblo con miles de años de antigüedad, de los más grandes de la provincia, tambien conocido como la Ciudad del Sol, la Ciudad de las Torres o la Sartén de Andalucía.

La ciudad de los mostachones, no?? O eran de Utrera?¿¿ Es que me lío jejeje. Calor que no hace. En verdad por aquí hay muchos pueblos bonitos porque Carmona también es muy guapo y en Santiponce tienes las ruinas de itálica. Aquí cada uno venderá lo suyo jeje ya que yo soy de La Puebla del Rio.

Edito: Sí, los mostachones famosos son los de Utrera :P
Pese a que muchos pueblos de Sevilla son muy bonitos,yo te aconsejo que cojas el coche y te vayas a la zona de Aracena,corterrangel,Valdezufre ect...verás que es muy distinto estando muy cerca.

Aprox misma distancia,Cazalla,Constantina san nicolas del puerto ect...grandes pueblos.
gracias a todos por vuestros comentarios , en principio lo del la dehesa de abajo me ha molado mogollon , por que si no lo he interpretado mal es en plan libre de poder pederte un poquillo por ahi no ? ¿ sabeis si es gratis ?

Lo de Ecija tb me lo apunto , de hecho me los voy a apuntar todos XD y si tengo tiempo con el gps preparare una ruta para ver cosas :)

Gracias a todos los que aportasteis info ¡
Bueno, tambien te digo que aunque no sea un pueblo ni este tan cerca de Sevilla, si tienes tiempo y no la conoces, vayas a Córdoba. Son unos 150 kms desde Sevilla. En la provincia de Córdoba tambien hay pueblos muy bonitos...
javieron_ escribió:gracias a todos por vuestros comentarios , en principio lo del la dehesa de abajo me ha molado mogollon , por que si no lo he interpretado mal es en plan libre de poder pederte un poquillo por ahi no ? ¿ sabeis si es gratis ?

Lo de Ecija tb me lo apunto , de hecho me los voy a apuntar todos XD y si tengo tiempo con el gps preparare una ruta para ver cosas :)

Gracias a todos los que aportasteis info ¡

En la Dehesa puedes entrar con el coche, lo aparcas y te vas andando por ahí donde quieras. También puede ir un poco más allá a los pinares y hay bastante campo al aire libre. Todo gratis. La gente suele ir a echar el día los dominguitos. Si lo buscas en google verás que después de la Puebla tirando para Doñana hay poca civilización jejeje. El terreno del pueblo llega cerca de Trebujena, sin contar un pequeño pueblo llamado Isla Mayor, que se independizaron.
no vengas a Dos Hermanas, aquí no se perdió nada.. y solo hay canis xD
jajaja canis ya hay en todo españa es como el mejillon tigre , invade las zonas cargandose a los autoctonos XD

Sobre lo de Cazalla , tampoco descarto subir ( cazalla de la sierra ) no ? , por que mi madre es de un pueblo que esta cerquita que se llama guadalcanal. Hace unos 3 años estube por esa zona y tb por Villanueva del rio y minas y la verdad es que sali encantado.

Gracias a todos de nuevo por informacion ¡¡
So feo siempre te puedes pasear un rato por las 3000 viviendas y luego me cuentas
11 respuestas