› Foros › PC › Software libre
Little Tux escribió:...
O LibreOffice. genial la suite y cada vez mejor pero Office le gana de calle. Lo mismo se podria decir de Gimp y Photoshop (los que dicen que Gimp es una alternativa a Photoshop estan de coña no?).
...
elneocs escribió:Little Tux escribió:...
O LibreOffice. genial la suite y cada vez mejor pero Office le gana de calle. Lo mismo se podria decir de Gimp y Photoshop (los que dicen que Gimp es una alternativa a Photoshop estan de coña no?).
...
Es este punto, mirad el proyecto Krita. Para mi cada vez mas es mi main app de edición de imagen y dibujo. ES sorprendente el paso que llevan y ayer sacaron su versión 5
Little Tux escribió:Krita es como Blender, un referente en su sector
XYOS6 escribió:Windows es un sistemas mas completo.
1985a escribió:Increible, estoy en el trabajo y un equipo me esta dando problemas para instalar un programa.
Quiero instalar openvpn para windows, pero me esta diciendo si tengo permisos para instalar el programa.
Solo es con este que me esta dando este error y no tengo ni idea ahora mismo como resolverlo.
Para la persona que dice que windows es facil, hecha una mano aqui?????
chorriwuarri escribió:1985a escribió:Increible, estoy en el trabajo y un equipo me esta dando problemas para instalar un programa.
Quiero instalar openvpn para windows, pero me esta diciendo si tengo permisos para instalar el programa.
Solo es con este que me esta dando este error y no tengo ni idea ahora mismo como resolverlo.
Para la persona que dice que windows es facil, hecha una mano aqui?????
ese programa es un .msi?
XYOS6 escribió:A modo de experimento llevo una semana utilizando Manjaro Linux como sistema principal y por el momento el unico problema grave que me ha dado ha sido con la configuracion de varios monitores...como utilizo pocos programas (principalmente Firefox y Thunderbird) me estoy habituando a lo que ofrece Manjaro muy rapidamente.
PD: Me vuelto adicto al reproductor de musica Rhythmbox
undertaker00 escribió:@1985a
msiexec -i archivo.msi
XYOS6 escribió:A modo de experimento llevo una semana utilizando Manjaro Linux como sistema principal y por el momento el unico problema grave que me ha dado ha sido con la configuracion de varios monitores...como utilizo pocos programas (principalmente Firefox y Thunderbird) me estoy habituando a lo que ofrece Manjaro muy rapidamente.
PD: Me vuelto adicto al reproductor de musica Rhythmbox
1985a escribió:undertaker00 escribió:@1985a
msiexec -i archivo.msi
Lo hice así y me sigue dando error. Sin embargo, ya dejo eso. Era en los días de vacaciones en un equipo de la secretaria.
runas /user:<administrator username here> "msiexec /i <Path and Filename of MSI"
Newton escribió:1985a escribió:undertaker00 escribió:@1985a
msiexec -i archivo.msi
Lo hice así y me sigue dando error. Sin embargo, ya dejo eso. Era en los días de vacaciones en un equipo de la secretaria.
Has probado el comando RUNAS? https://protegermipc.net/2018/09/05/eje ... n-windows/runas /user:<administrator username here> "msiexec /i <Path and Filename of MSI"
Cecil_Harvey escribió: Los números no engañan, la cuota de linux de los últimos 20 años es completamente plana.
Cecil_Harvey escribió: Ya a finales de los 90 en internet se hablaba de estas cosas. Casi 30 años después sigue estancado en el mismo debate, con las mismas promesas, las mismas aspiraciones, la misma cuota de mercado y las mismas excusas.
Cecil_Harvey escribió:La verdad es que los linuxeros siempre han sido una pequeñísima minoría con ínfulas, un fanatismo ideológico grimoso y una soberbia que en algunos casos da vergüenza ajena.
Cecil_Harvey escribió:La verdad es que los linuxeros siempre han sido una pequeñísima minoría con ínfulas, un fanatismo ideológico grimoso y una soberbia que en algunos casos da vergüenza ajena.
Esog Enaug escribió:Cecil_Harvey escribió: Los números no engañan, la cuota de linux de los últimos 20 años es completamente plana.
Tienes razón, los números no engañan: linux ha pasado de ser testimonial hace 20 años a ser predominante en móviles (Android usa el núcleo de linux), ha pasado de ser minoría en el top 100 de súper ordenadores a ser el único, ha crecido en el % de servidores y es casi único en el "internet de las cosas", routers, teles, etc
Esog Enaug escribió:Cecil_Harvey escribió: Ya a finales de los 90 en internet se hablaba de estas cosas. Casi 30 años después sigue estancado en el mismo debate, con las mismas promesas, las mismas aspiraciones, la misma cuota de mercado y las mismas excusas.
¿Promesas y excusas? ¿De quien?
Sobre las "mismas aplicaciones", digamos que no cambia el nombre, igual que msoffice o photoshop.
DJ Deu escribió:Cecil_Harvey escribió:La verdad es que los linuxeros siempre han sido una pequeñísima minoría con ínfulas, un fanatismo ideológico grimoso y una soberbia que en algunos casos da vergüenza ajena.
No todos son así, pero es de juzgado de guardia que sabiendo que las otras alternativas a Linux son sistemas operativos cerrados y que no respetan la privacidad, aún tiene más delito que vayan con aires de superioridad cuando deberían felicitar o apoyar al que por iniciativa se quiere salir de esas mierdas corporativas.
Y tampoco hace falta felicitar o apoyar, con simplemente callarse es más que suficiente, pero ese tipo de gente se ha transformado en lo contrario a lo que ideales representa el software libre.
Cecil_Harvey escribió:Yo estoy a tope con eso. Pero luego esa gente que va de cool para escapar de las "mierdas corporativas" resulta que paga con tarjeta de crédito y lleva un smartphone de última generación en el bolsillo. Edward Snowden usa Linux, sí, pero también le quita los micrófonos al móvil y encripta todo lo que utiliza. Me hace gracia lo de escapar de las mierdas corporativas... pero solo un poquito. Postureo.
darksch escribió:Con un conocimiento intermedio y según lo que juegues sí, puede perfectamente.
- Conocimiento medio porque siempre se va a tener que ir más allá del Gnome Software (o equivalente), que sería el método sencillo de cara al usuario estándar. Y es ahora mismo en lo que más fallaría para usuarios básicos. Al final hay que liarse con eso de añadir repositorios, búsquedas e instalaciones desde línea de comandos, o algo que se hacía en Windows con un programa en Linux lo tienes en modo de script (el cual requiere al mismo tiempo tener otras cosas instaladas). No hace falta ser un experto ni mucho menos, por eso indico intermedio, con que a uno le guste un poco trastear no le resultará nada complicado.
- Según lo que juegues, pues para juegos con soporte Linux sin problemas, para los de sólo Windows, es un poco lotería. Por lo que no poder garantizar si un juego de Windows te va a funcionar perfectamente sí o sí, pues es lo que hay. Si juegas en consola esto se relaja mucho.
Uso el ordenador para trabajar principalmente, y no me he pasado 30 días si no unos 2 años y pico seguidos casi sin encender Windows, sólo para instalar algún juego. Y pinta a que serían más (salvo por lo de algún juego) pero me he pasado al Mac.
@Cecil_Harvey creo que te has topado con el personal equivocado, que por desgracia según lares parece ser lo que abunda. Quienes lo usan sin más van más de tapadillo en su privacidad y lo usan sin más para sí mismos sin frecuentar foros "especializados", y en según que foros pues lo que se junta es la jauría del ver quién sabe más. Esto pasa en muchos ámbitos, coches, audio-video, y etc.
Cecil_Harvey escribió:Si me parece muy bien lo de la privacidad. Yo estoy a tope con eso. Pero luego esa gente que va de cool para escapar de las "mierdas corporativas" resulta que paga con tarjeta de crédito y lleva un smartphone de última generación en el bolsillo. Edward Snowden usa Linux, sí, pero también le quita los micrófonos al móvil y encripta todo lo que utiliza. Me hace gracia lo de escapar de las mierdas corporativas... pero solo un poquito. Postureo.
DJ Deu escribió:Cecil_Harvey escribió:Si me parece muy bien lo de la privacidad. Yo estoy a tope con eso. Pero luego esa gente que va de cool para escapar de las "mierdas corporativas" resulta que paga con tarjeta de crédito y lleva un smartphone de última generación en el bolsillo. Edward Snowden usa Linux, sí, pero también le quita los micrófonos al móvil y encripta todo lo que utiliza. Me hace gracia lo de escapar de las mierdas corporativas... pero solo un poquito. Postureo.
Sabes de primera mano que todo lo que es no apoyar/rechazar lo corporativo es postureo?
O esa opinión es basada en tu experiencia propia para creer que todo el mundo es a tu semejanza?
Cory escribió:A nivel personal es total y completamente posible incluso cosas "raras" o no tan comunes como comprimir/descomprimir juegos de Nintendo Switch es posible hacerlo desde GNU/Linux.
Pero a nivel empresarial es muy complicado pues suelen darte software/hardware que solo va en Windows
FrutopiA escribió:Cory escribió:A nivel personal es total y completamente posible incluso cosas "raras" o no tan comunes como comprimir/descomprimir juegos de Nintendo Switch es posible hacerlo desde GNU/Linux.
Pero a nivel empresarial es muy complicado pues suelen darte software/hardware que solo va en Windows
Cierto, mi empresa es muy muy tocha y ha adaptado todo su software, apps y configuración para funcionar en Windows 10, eso sí no podéis imaginar la cantidad de tiempo que perdemos encendiendo el pc, los programas, actualizaciones y fallos con Windows, y son ordenadores potentes, muchos tenemos i9 de última gen.
FrutopiA escribió:Linux me gusta pero lo he intentado mil veces y no consigo hacer gran cosa: wifislax, apache2, centro multimedia y ahora he montado un NAS, pero termino no usandolo.
Esog Enaug escribió:Cecil_Harvey escribió:La verdad es que los linuxeros siempre han sido una pequeñísima minoría con ínfulas, un fanatismo ideológico grimoso y una soberbia que en algunos casos da vergüenza ajena.
DJ Deu escribió:No todos son así, pero es de juzgado de guardia que sabiendo que las otras alternativas a Linux son sistemas operativos cerrados y que no respetan la privacidad, aún tiene más delito que vayan con aires de superioridad cuando deberían felicitar o apoyar al que por iniciativa se quiere salir de esas mierdas corporativas.
Linuxion escribió:
Animo tíos, a lo mejor en otros 30 años conseguis una cuota del mercado de escritorio del 10% con suerte.
Esog Enaug escribió:@Linuxion Lo primero, el hilo va de si linux puede ser o no un reemplazo de windows, y la respuesta es que si, otra cosa es que lo sea para todo el mundo o solo para el que quiera meterse en estos "fregaos".Linuxion escribió:
Animo tíos, a lo mejor en otros 30 años conseguis una cuota del mercado de escritorio del 10% con suerte.
Y dale vueltas con la puta cuota de mercado de escritorio. ¿A quien le importa? ¿A Canonical? Que yo sepa ni a RedHat ni a Suse les importa una mierda el escritorio, y no me parece que a las comunidades de Debian y Arch les importe lo más mínimo. Lo único que mejoraría sería a nivel de juegos y otro software privativo.
Tener "cuota de mercado" te lleva a ser objetivo de miradas indiscretas. El ser pocos hace que no haya casi virus ni malware y hace que no haya ataques automáticos en webs que aprovechen los fallos de seguridad. Eso y el ser muy variopintos.
Esog Enaug escribió:@Linuxion Lo primero, el hilo va de si linux puede ser o no un reemplazo de windows, y la respuesta es que si, otra cosa es que lo sea para todo el mundo o solo para el que quiera meterse en estos "fregaos".