La mía es de hace un año, y la apago siempre en cuanto termino, ni esperar ni nada. De momento he sufrido dos cuelgues y va perfecta. La verdad es que alguna vez la he tocado después de alguna sesión de GOW y no tiene pinta de calentarse mucho.
No creo que esperar un rato antes de apagarla sea malo, pero tampoco me parece que sirva para mucho. Al fin y al cabo, la CPU y la GPU sólo disipan potencia (se calientan) cuando están funcionando. Por tanto, una vez apagas la consola, lentamente tienden a enfriarse. Puesto que el problema de sobrecalentamiento de los componentes es que superen una determinada temperatura máxima, si en funcionamiento no se han roto, no lo harán con la consola apagada, por mucho que la apagues de golpe.
Es mi opinión.
[off topic]
Sobre lo del turbo, la razón es la que han comentado acerca de la lubricación del mismo, pero también hay que tener en cuenta que el turbo no está funcionando constantemente, sino sólo por encima de un cierto régimen de giro del motor, de un cierto número de RPMs (en el mío, unas 2500 vueltas). Por tanto, si no le has dado caña al coche (yo hasta que no está caliente no lo paso de 2500, y a veces llego al sitio antes de que esto ocurra) no hace falta preocuparse tanto por el turbo. Sólo un comentario.
[/off topic]