Puede ser q muchas 360 se rompan devido a esto??

E pensado q posiblemente las consolas q se rompen son por este motivo:

Cuando jugamos a la consola , ella se calienta demasiado XD y despues de horas jugando la apagamos y punto, eso hace q todas las piezas se enfrien de manera natural , pero y si cuando terminamos de jugar, sacamos el disco q la consola baje un poco de temperatura y la apagamos a los 2-3 minutos, eso no hara q pase a enfriarse con menos temperatura?

No se si me e explicado bien pero en los coches con el turbo es parecido, los turbos se rompen por q cuando llegas a tu destino apagas el coche y punto, los turbos necesitan bajar un poco de temeperatura antes de apagarlos ,

por eso digo si la 360 puede ser parecido??

a ver si mi idea tiene algo de sentido,
esto que mencionas seria como lo de meter un hierro ardiendo en agua, sacarlo, volverlo a meter xD y asi un rato asta que el hierro se resquebrajase debido a...no me acuerdo como se llama xDDD [+risas]
Tenerlo, para mi lo tiene y yo lo hago, ya lo comento hace unos meses un usuario de aquin ;)

.. aun así no se puede evitar el sentimiento de muchos que piensan que debería funcionar como las anteriores consolas y no llevarla como entre algodones... que para eso está el SAT..... en fin. Demomento 0 luces rojas.
Creo que ya se ha comentado pero estoy muy vago como para utilizar la búsqueda.
Y a se ha hablado largo y tendido de si es conveniente dejar la consola en le dash unos minutos tras jugar, a mi me lla darn en breve y lo hare asi, pero no hay nada que puruebe que haciendo eso la consola sufra menos.
Yo desde siempre lo he hecho así. Sé de casos de luces rojas nada más encender la consola al día siguiente de haberle metido caña la noche anterior. La única explicación es esa, que al apagar la consola del tirón, el calor que se queda dentro es muy perjudicial. Hablo sólo de algún caso, la mayoría peta mientras juegas, pero esos pocos casos corroboran lo que explico. Muy bien traído el tema del turbo, pasa exactamente igual. Además en el mundo del PC ya hace bastante tiempo que algunos componentes siguen refrigerándose durante algún tiempo al apagar el ordenador. Siguiendo con el ejemplo de los coches, también muchas veces, cuando apagas el motor el ventilador sigue funcionando unos minutos. Es totalmente lógico.

El hilo anterior es éste:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Es-necesario-salir-a-dash-y-esperar-para-apagar-la-360-_894997?highlight=apagar

Salu2 ;)
yo esto lo digo por q me peto ya 1 consola y anoche la segunda, la e tenido toda la noche en la nevera y esta mañana a encendido , a la 2da ya no, luego la e envuelto en una manta y estava ardiendo, la e apagado y la rato la e encendido , de momento me va bien ,veremos lo q dura
Que la has metido en la nevera y luego la has enrrollado en una manta? Tiene que estar flipando tu blanquita... La humedad de la nevera no creo que sea lo mejor y el tapar la entrada/salida de aire con una toalla tampoco.

Salu2 ;)
truke escribió:esto que mencionas seria como lo de meter un hierro ardiendo en agua, sacarlo, volverlo a meter xD y asi un rato asta que el hierro se resquebrajase debido a...no me acuerdo como se llama xDDD [+risas]

Mal ejemplo amigo, éso que comentas se llama templado, y precisamente aumenta la resistencia y la dureza del acero :cool:
Mi opinión:

Pensad, por una parte decis que el cambio brusco de temperatura sería perjudicial, y por otro decis que mejor dejar el dash 2-3 minutos.

Imaginemos que tras jugar 3 horas la temperatura de lo que sea que se rompa(llamemosle pieza x) llega a 120 grados.

Entonces tengo dos opciones:

1: si apago la consola directamente, la pieza x se enfría de modo natural.

2: si la dejo un rato, los ventiladores haran que la pobre pieza x se enfrie antinaturalmente rapido, osea mas bruscamente.

Pensad bien lo que decis pq creo que no tiene mucha logica.
Molondro escribió:
Mal ejemplo amigo, éso que comentas se llama templado, y precisamente aumenta la resistencia y la dureza del acero :cool:

Aumenta la resistencia y su fragilidad, lo que puede provocar su rotura... ;-)
Ami me funciona, tengo 2 , una es de 2005 , cuando acabo de jugar, saco el DVD y espero 15 mins, a que expulse todo el aire caliente, y oye tengo un par de colegas q no lo hacen y en 5 meses les peto.
con eso de dejarla en el dash q os referis a dejarla con la bandeja de juego sacada?
radiojeta owned molondro :)

veo que entiendes radiojeta. la vrdd es que normalmnte un material si aumentas su resistencia es por que reduces su ductilidad.
Yo lo unico que hago es quitarle el enchufe de la luz, ya que creo que el mayor problema son los picos de tension.
y ya que habeis respondido al tema del temple, ya respondo yo al tema de porque se rompe el turbo, que no se si ese ejemplo es bueno, mejor ejemplo es el de los radiadores, pero en fin, el turbo gira a unas 150.000 revoluciones, y necesita una lubricacion que es llevada por la bomba de aceite, y cuando paramos el motor, ya no le llega aceite al eje del turbo, por lo tanto, si se hace esto, con el tiempo se acaba jodiendo el turbo(esto solo era para aclarar a las personas porque se jode el turbo, que lo he aprendido en clase hace un par de semanas)
pues para corroborar que es mejor ir primero al dash por uno o dos minutos y despues de apagar....

esto no hace que se enfrie de golpe el procesador mas bien lo que hace es que disminulle el trabajo del mismo y los ventiladores ayudan a difipar ese calor acumulado.

si apagas de golpe al terminar un juego, los ventiladores dejan de funcionar y ese calor concentrado no se dicipe de una forma uniforme y puede crear defectos en la pasta o los disipadores.

es como cuando un coche se recalienta no se debe apagar de inmediato, la mejor manera es pararce dejar un rato en ralenti y despues apagar.
yunans escribió:Mi opinión:

Pensad, por una parte decis que el cambio brusco de temperatura sería perjudicial, y por otro decis que mejor dejar el dash 2-3 minutos.

Imaginemos que tras jugar 3 horas la temperatura de lo que sea que se rompa(llamemosle pieza x) llega a 120 grados.

Entonces tengo dos opciones:

1: si apago la consola directamente, la pieza x se enfría de modo natural.

2: si la dejo un rato, los ventiladores haran que la pobre pieza x se enfrie antinaturalmente rapido, osea mas bruscamente.

Pensad bien lo que decis pq creo que no tiene mucha logica.

Lo que no tiene mucha logica es lo que tu dices, y te dire porque, porque si la XBOX no tuviera el fallo del sobrecalentamiento, eso que dices si seria logico.

Pero dejando reposar la consola en el dash, no es lo mismo que apagarla y meterle un ventilador a saco enfriandola bruscamente, en el dashboard la consola sigue caliente, pero el calor generando durante el juego se expulsa paulatinamente, luego despues de 15 minutos, se apaga y la consola se enfria naturalmente.

Vamos yo lo veo muy logico, ademas de que no se a otros, pero aunque se que todas petan, yo con lo que hago en casa veo que alarga mucho su vida.
Yo corroboro lo de Victo M y despues de un año sigue viva.

Aunque claro solo le doy 5 minutos o mas.
o he escrito alguna vez, pero el hilo es propicio para repetirme.

la apago de golpe desde que la compre el dia de lanzamiento, por tanto placa xenon, en vertical y en horizontal (aunque bastante mas vertical), en verano (en climas dispares como castilla la mancha y la costa de tarragona) y en invierno, en sesiones largas, en sesiones cortas, con encendidos y apagados sucesivos, ademas la consola ha recorrido ya mas de 6.000 kilometros en viajes desde que la tengo, en bolsa de plastico alguna vez incluso, por tanto:

a mi consola (placa xenon, lector hitachi) le he dado MUCHA caña, y nunca me ha fallado. esto no quiere decir que lo de dejarla en el dash no sea mejor, pero desde luego a mi de momento no me ha hecho falta.
Pues yo, con la consola de lanzamiento esperando un ratico en el dash antes de apagarla, 0 luces rojas. Por otro lado, si cuando juegas la temperatura interior de la consola es de 70º (p.ej.), lo es gracias a su ventilación. Si la apagas del tirón, esa temperatura subirá unos grados más durante un primer momento, por que tanto la CPU como la GPU estarán por encima de esa temperatura. Luego bajará paulatinamente, pero nada más apagar la consola, la temperatura sufrirá una subida, seguro.

Salu2 ;)
Nunca lo hago como comentais y me han salido 2 veces las tres luces rojas. A partir de ahora esperare unos minutos, total no pierdo nada por probarlo.

Gracias
Eso sucede tambien los equipos o servidores/pc's que estan mucho tiempo encendidos y al cabo del tiempo el cliente los apaga despues de 4 o 5 meses encendidos. La fuente se estropea :) por el sobrecalentamiento y la repeticion de calor durante 4 meses y aver pasado a un estado de temperatura natural al que no esta acostumbrado.

Yo lo hago con mi xbox 360 ;) la cuido como si fuera mi perro! x'D
Bastante me voy a levantar yo a sacar el disco antes de apagar la consola... Que hagan la consola en condiciones y ya está.
daboyeh escribió:Bastante me voy a levantar yo a sacar el disco antes de apagar la consola... Que hagan la consola en condiciones y ya está.

Nadie habla de quitar el disco pero sí de esperar un poco a apagarla. Con lo de que hagan la consola en condiciones, no podría estar más de acuerdo.

Salu2 ;)
Lamento deciros que yo se lo hacia a mis dos consolas y las dos han a cabado en el SAT (la segunda está ahora de viaje.

No han caido las dos por luces rojas, la segunda lo hizo por la gráfica pero también cayó y os aseguro que ambas pasaban un ratito en el dash antes de apagarse.

No quiero decir que el método sea inutil pero desde luego que no es el definitivo.
Pues nada, os haré caso, yo además para ayudar a su refrigeración le he puesto debajo una base de ventiladores tocha (Me costo 60€) de mi laptop xD
wsg001 escribió:Lamento deciros que yo se lo hacia a mis dos consolas y las dos han a cabado en el SAT (la segunda está ahora de viaje.

No han caido las dos por luces rojas, la segunda lo hizo por la gráfica pero también cayó y os aseguro que ambas pasaban un ratito en el dash antes de apagarse.

No quiero decir que el método sea inutil pero desde luego que no es el definitivo.

Eso está clarísimo, pero que el esperar en el dash beneficia y no perjudica, también. Después de tanto hablar me petará por listo XD.

Salu2 ;)
A mi me pasa igual que macarrone, la tengo desde Diciembre del 2005, la apago y enciendo sin esperar, siempre en vertical y ahí está con 5 cuelgues en lo que lleva de vida pero ni glitches gráficos ni nada y lleva caña acumulada por ejemplo con Bioshock sesiones de 8 horas dejando en pause para ir a comer etc..., también la he transportado unas cuantas veces en una mochila dentro de una bolsa de plástico y sin problemas, todas las semanas le paso el trapo para limpiar el polvo y todos tan contentos.

Estas medidas que tomáis tienen su lógica pero ni es un coche ni tiene rodaje, ni es una estación de trabajo, para lo que se ha concebido esas medidas no creo que salven muchas consolas que ya tengan sus días contados por el % de errores en la cadena de montaje aunque si os crea un efecto placebo y os tranquiliza vosotros mismos pero siempre estaréis en manos de Murphy.
Pues yo lo he hecho asi siempre, y ya voy por la segunda vez con las luces rojas, esta vez me envian una nueva a ver que tal..
La mía es de hace un año, y la apago siempre en cuanto termino, ni esperar ni nada. De momento he sufrido dos cuelgues y va perfecta. La verdad es que alguna vez la he tocado después de alguna sesión de GOW y no tiene pinta de calentarse mucho.

No creo que esperar un rato antes de apagarla sea malo, pero tampoco me parece que sirva para mucho. Al fin y al cabo, la CPU y la GPU sólo disipan potencia (se calientan) cuando están funcionando. Por tanto, una vez apagas la consola, lentamente tienden a enfriarse. Puesto que el problema de sobrecalentamiento de los componentes es que superen una determinada temperatura máxima, si en funcionamiento no se han roto, no lo harán con la consola apagada, por mucho que la apagues de golpe.

Es mi opinión.

[off topic]
Sobre lo del turbo, la razón es la que han comentado acerca de la lubricación del mismo, pero también hay que tener en cuenta que el turbo no está funcionando constantemente, sino sólo por encima de un cierto régimen de giro del motor, de un cierto número de RPMs (en el mío, unas 2500 vueltas). Por tanto, si no le has dado caña al coche (yo hasta que no está caliente no lo paso de 2500, y a veces llego al sitio antes de que esto ocurra) no hace falta preocuparse tanto por el turbo. Sólo un comentario.
[/off topic]
Yo siempre lo hago desde que la tengo, antes de apagarla la dejo unos minutos en el dash y luego la apago, de momento tiene 1 año casi y no a fallado nunca.

Salu2! [fies]
Yo lo he hecho bastantes veces aunque no siempre y hace unos dias (tras dos años con ella) se rompio mientras jugaba al COD 4.

La consola se calienta mucho, la grafica sufre mucho y hace que se rompa. De hecho cuando la desenchufe me fije como la carcasa en la parte trasera no estaba encajada perfectamente, como si el calor hubiera hecho que se moviera. Y la tapa superior estaba un pokito negra, muy poco pero se notaba las marcas del calor.

Antes la tenia al aire libre y refrigeraba muy bien , desde Marzo (me compre la PS3) la tengo puesta en otro sitio dnd se refrigera peor, pero aun asi creo que es mas que suficiente.

La consola se calienta mucho y con el tiempo se rompe, los 3 ventiadores estan por algo XD
32 respuestas