› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:O siempre te queda comprar cascajos de pollo, como aún hacen algunas ancianas, para preparar la sopa como se hizo siempre, y no usar trucos
verdezito escribió:Hace algunos años me veía muy valiente con lo de vivir independizado, ponerme yo a los fogones y demás...hoy estoy ya al borde de la locura (gastronómica) y mi estómago está seriamente planteándome la separación, a ver si alguno puede echarme un cable.
Puedo presumir de tener una dieta casi perfecta desde el punto de vista de un dietista, pero a la hora de sabores...es una auténtica tortura. Carnes, pescados, arroces, pastas...todo bien cocinado pero sin "el toque", con el sabor estándar de siempre.
Llamadlo pereza, torpeza, malas horas para cocinar después del trabajo, vaguería a la hora de limpiar luego los 20 cacharros que manche...mas bien una combinación de todo. Nunca he sido excesivamente mañoso cocinando, ni tampoco tengo tiempo ni ganas de ponerme todo sea dicho. He comentado a varios amigos y me han recomendado el aparatito este de marras, que al parecer es echarle los ingredientes que pide, darle a 2 botones y listo (o al menos lo deja todo muy muy elaborado para darle el último toque)
El caso es que me lo estoy planteando seriamente, pero son casi 1000 eurazos de cacharro y necesito muchas más opiniones antes de lanzarme a la aventura.
Gracias de antemano!
alexricoj escribió:Otro por aquí que de vez en cuando tira de thermomix y es una maravilla.
¿Quieres bechamel? Echas los ingredientes, programas los 8 minutos y a esperar. No tienes que estar ahí con la batidora que si echa un poco mas, se enfría, etc.
jcesar escribió:Yo no creo que merezca la pena, si tu problema es que tu sabor no remata, meter los mismos ingredientes en un cacharro te va a sacar lo mismo con el mismo sabor
Y hay cacharros similares por menos de 100€, que hacen practicamente lo mismo, menos picar hielo
Quintiliano escribió:Bueno yo no voy a decir ni una sola palabra en contra de ese artilugio ni de ningún otro electrodoméstico. Sólo me haría una pregunta:
¿De verdad necesito un "interfaz alimentario" que cocine por mí? ¿Tan inútil soy?.
No me interpretéis mal. No estoy diciendo que quienes usen ese artilugio sean inútiles. Solo digo que la tecnología es beneficiosa para muchas cosas pero cuando abusamos de ella tiende a atrofiar nuestras capacidades.
Creo que estaréis todos de acuerdo que hoy en día en ninguna casa faltará un horno microondas. Pues bien, yo ahora no tengo microondas, y creo que ha sido bueno para mí librarme de la costumbre de recalentar cosas en el microondas.
Los secretos de la cocina son sencillos y hay literatura por todas partes para aprender. Hoy está internet donde hay todas las recetas y cursos de cocina que te puedas imaginar y gratis. Descubrirás que hay unos cuantos principios básicos como por ejemplo la calidad de los ingredientes (tomates de verdad mejor que tomate triturado de lata, por ejemplo) y una adecuada preparación. Si sigues una receta serás capaz de preparar tú mismo, y sin problema alguno, lentejas, potajes, guisos, asados, y todo lo que quieras. No necesitas un costoso armatoste electrónico que haga de interfaz entre los ingredientes. Si aceptas que la máquina cocine por ti, no aprenderás nada, salvo que la máquina es maravillosa y el recibo de luz que vas a pagar se justifica por eso. Pero si no te atreves a hacer las cosas por ti mismo nunca aprenderás.
En el mundo de la hostelería utilizan constantemente saborizantes, endulzantes y todo tipo de aditivos que para nosotros pasan desapercibidos, precisamente para ahorrarse tiempo. ¿Sabes que algunos productos de jamón de york que nos venden llevan glutamano monosódico? ¿Que incluso algunos se lo echan al chocolate? ¿Que todas las sopas de sobre lo llevan?.
El tiempo y los fogones son la cosa más valiosa para cocinar. Con tiempo y unos buenos ingredientes harás platos exquisitos y cuando alguien los pruebe te interrogará acerca del misterioso arte que tienes. El arte está en los tomates de verdad, en la carne fresca, en las hortalizas y verduras compradas personalmente, en las lentejas y los garbanzos producidos en España que le dan cien patadas a los que venden en los hipermercados que vienen de Canadá, EE.UU y otros países. Elige buenos ingredientes, sigue una receta, y aprende lo sencilla que es la cocina.
Salu2
Zicoxy3 escribió:Conozco gente que la tiene y están encantadas.
A mi sinceramente, me parece una olla con termómetro y horómetro. Ninguna de las personas que conozco puede hacer nada sin leerse el libro antes (o teniendo el libro delante), por lo tanto, es lo mismo que seguir un libro de recetas. No le veo ventajas y el precio es muy alto.
Sinceramente, yo, sin saeber cocinar, no la compraría. Eso de meter "la cebolla a potencia 5 durante 3 segundos" o "el tomate al 3 5 segundos" no le veo sentdo, puesto que te obliga a cocinar a su manera. Mñana cocinas si thermomix y no sabes....
Mistercho escribió:Zicoxy3 escribió:Conozco gente que la tiene y están encantadas.
A mi sinceramente, me parece una olla con termómetro y horómetro. Ninguna de las personas que conozco puede hacer nada sin leerse el libro antes (o teniendo el libro delante), por lo tanto, es lo mismo que seguir un libro de recetas. No le veo ventajas y el precio es muy alto.
Sinceramente, yo, sin saeber cocinar, no la compraría. Eso de meter "la cebolla a potencia 5 durante 3 segundos" o "el tomate al 3 5 segundos" no le veo sentdo, puesto que te obliga a cocinar a su manera. Mñana cocinas si thermomix y no sabes....
+1
Estas navidades he hecho la tarta de 3 chocolates por mi cuenta, y no tengo termomix. Cuando la presente en casa de la familia de mi mujer, siendo toda su familia de termomix y conociendo la receta de esta tarta, no se creian que pudiese haberla hecho sin el cacharro, ademas todos decian que estaba especialmente buena debido a su cremosidad. La diferencia entre hacerlo con el cacharro o no es simple, en uno de los casos tardas 1h teniendo periodos de 10 min sin hacer nada y por mi parte era 60 min pero dandole "a la manivela", en definitiva, por ahorrarme estar batiendo durante 8 min sin parar cada chocolate te gastas 1000€.
Ademas de esto, conociendo los resultados culinarios de personas que cocinan con termomix, siguiendo al pie de la letra las recetas, ya que no tienen capacidad para salirse de ahi por falta de conocimientos en cocina, los sabores al final son muy parecidos y les falta "el toque".
Yo entiendo que profesionales de la cocina hagan uso de este elemento ya que es utensilio mas, pero personas sin conocimiento de cocina que se aferren a este cacharro como la unica manera de hacer algo minimamente bueno, no me parece bien. Y solo digo una cosa, la cocina no es solo saber y tener buena mano, para mi la cocina se basa en querer saber y poner los sentidos en ella.
En fin, que a mi me quisieron regalar una de estas cuando me case y dije que no, que prefiero ahorrarme 1000€ y gastar 10 min mas cuando cocino y cocinar atento a esta, nada de olvidarme de la cocina.
Un saludo.
Newsorro escribió:Pues ahora mismo estoy haciendo arroz con leche con la thermomix.
El que haga arroz con leche sabe el trabajo que tiene moviéndolo, pues aquí estoy sentado esperando que termine xd
También hace paellas que alguien había dicho que no las hacía.
Saludos
Reakl escribió:¿Y no hay robots de menos pavos? Porque yo no necesito mil pavos para comer, con un muslito me vale. Así que si alguien conoce alguna marca blanca de fiar por menos pavos le echaría un vistazo, que no voy sobrado de tiempo.
Lobogris escribió:Hasta granizados de limon xd