¿Puedo denunciar a correos?

A ver si los eolianos me podeis aconsejar.

Ahora mismo tengo la vena hinchada porque me han tocado los huevos en correos.
El Viernes dejaron en mi buzón una aviso de llegada de una carta importantísima. Bien, lo primero es que YO estaba en casa, y ahí no llamó nadie, para sorpresa mía encontrarme el aviso de llegada. Ya me lo han hecho otras veces, como ven que es un 4º pasan de llamar y subirtelo, y vete a buscarlo a la oficina.

Ahora bien, el problema es que la carta es de mi madre, y hasta dentro de 7 días no vuelve. He ido hoy a correos, con la fotocopia del carnet de mi madre por si las moscas, y tras media hora esperando mi turno, me dice una tía borde, ahí mi vena empezó a inflarse, que si el papel no está firmado por mi madre no puedo coger la carta.

Muy amablemente le digo que mi madre no está, que tengo el carnet, y el libro de familia si hace falta. Me insiste en que nó, y encima me dice que devolverán la carta en 3 días a Barcelona, y literalmente me dice que "Ajo y agua". Como podeis comprender, mira que siempre soy muy tranquilo, ya me tuve que poner un poco más serio, y amenazé con poner una queja y le dije que quería hablar con algún superior. Tras eso llama al guarda de seguridad y literalmente me echan por ponerme "agresivo".

Tras eso no recuerdo haberme puesto de tan mala ostia desde hacía muchísimo... ahora tengo un gran problema, no tengo la carta, la van a devolver, y no tengo forma de firmar el papel por mi madre, y es una carta urgente.

Ahora mi pregunta, tras esta escena, sin haber echo yo nada, más que exigir mis derechos, ¿Puedo poner una denuncia? Es que nunca me había pasado nada igual, y ahora mismo si me ponen a esa dependienta delante lo mismo la parto la cara.
Vete a la OCU y denúnciales.
El problema está en que Correos y Telégrafos de España se pasa las quejas, denuncias a consumo y demás por el alto del Alcoyano. Vuelve a ir a la oficina y trata de hablar con alguien que no sea esa gilipollas, a veces es más problema de la persona que de seguir la normativa.
Haz un garabato en la firma y vete a recogerlo, pero creo que necesitas fotocopia del carnet, y eso te lo tendrian que enviar por fax

Saludos
Hombre, como poner la denuncia la puedes poner!! Pero creo que tendras que alegar algo. No puedes decir, "lo denuncio por no darme la carta...". Supongo que "demostrando" que te han perjudicado...

Pero yo creo que por mucho que quisieras, no llevabas, la razon, no pueden darte la carta si no esta expresamente autorizada por tu madre.

Caso aparte es el del cartero que pasa de subir a tu casa...
Al cartero si que le puedes poner una queja, llámate a la oficina y expón el caso, que te darán el número de teléfono de cartería que son los que se encargan del reparto y le pones la queja al que tengáis asignado al barrio. Hace algunos meses le tuve que poner una al de mi barrio porque jamás llamaba al telefonillo y mano de santo.
Pues esta tarde voy directamente a la Ocu, y de paso una queja al cartero. Y eso de que necesite la autorización expresa de mi madre me huele raro, vamos, que creo yo que con saber que vivo en el mismo domicilio y tener el libro de familia es suficiente.

Podría probar lo del garabato, pero poner la firma de mi madre me parece jarto complicado.
Firma por tu madre y al carajo. Practica la firma, más o menos, firma y a huir. Si llaman a tu madre que diga que ha sido ella la que ha firmado. Y ahí ya si que se podría liar, porque teniendo autorización firmada no te lo dan...
Lo de no dejarte las cartas que hay que firmar en el buzon es un clasico, es mas yo creo que ni las llevan encima solo ponen el aviso para que vayas a buscarlas tu por la oficina y a tomar por culo. A mi me lo hacen siempre y eso que vivo en una casa.
A mi una vez me pasó algo parecido, mis padres no estaban, tenia que recojer un paquete y no me lo daban, falsifiqué la firma, llame a mi padre por si acaso, para que si llamaban que habia firmado él, y punto. Lo mejor es pasar de correos, yo todo lo que envio es por DHL o por ChronoExpress
davehunter escribió:A mi una vez me pasó algo parecido, mis padres no estaban, tenia que recojer un paquete y no me lo daban, falsifiqué la firma, llame a mi padre por si acaso, para que si llamaban que habia firmado él, y punto. Lo mejor es pasar de correos, yo todo lo que envio es por DHL o por ChronoExpress

Exacto, al final en estos casos no se puede ir de bueno totalmente ..

Practica la firma, lo haces en el papel de autorización ... llamas a tu madre para que sepa lo que vas a hacer por si la llaman, y a volar.

Vete de nuevo a la oficina, y procura que no te atienda el mismo ... y actúa con total normalidad..

y a volar.
firma tu, y que le den por saco...........
ami me lo hacía siempre, que llamaban al timbre, iba a abrir (tenía el telefonillo a máx. 5 metros) que tardaba como muxo 6 segundos, y ya no contestaba nadie!

ahí teneis, el porque a veces si q se necesita un despido más barato, si esa persona se viera amenazada de poder ponerle de patitas en la calle, ya verías como te subia la carta haciendo el pino puente si hace falta
KKnot escribió:A ver si los eolianos me podeis aconsejar.

Ahora mismo tengo la vena hinchada porque me han tocado los huevos en correos.
El Viernes dejaron en mi buzón una aviso de llegada de una carta importantísima. Bien, lo primero es que YO estaba en casa, y ahí no llamó nadie, para sorpresa mía encontrarme el aviso de llegada. Ya me lo han hecho otras veces, como ven que es un 4º pasan de llamar y subirtelo, y vete a buscarlo a la oficina.

Ahora bien, el problema es que la carta es de mi madre, y hasta dentro de 7 días no vuelve. He ido hoy a correos, con la fotocopia del carnet de mi madre por si las moscas, y tras media hora esperando mi turno, me dice una tía borde, ahí mi vena empezó a inflarse, que si el papel no está firmado por mi madre no puedo coger la carta.

Muy amablemente le digo que mi madre no está, que tengo el carnet, y el libro de familia si hace falta. Me insiste en que nó, y encima me dice que devolverán la carta en 3 días a Barcelona, y literalmente me dice que "Ajo y agua". Como podeis comprender, mira que siempre soy muy tranquilo, ya me tuve que poner un poco más serio, y amenazé con poner una queja y le dije que quería hablar con algún superior. Tras eso llama al guarda de seguridad y literalmente me echan por ponerme "agresivo".

Tras eso no recuerdo haberme puesto de tan mala ostia desde hacía muchísimo... ahora tengo un gran problema, no tengo la carta, la van a devolver, y no tengo forma de firmar el papel por mi madre, y es una carta urgente.

Ahora mi pregunta, tras esta escena, sin haber echo yo nada, más que exigir mis derechos, ¿Puedo poner una denuncia? Es que nunca me había pasado nada igual, y ahora mismo si me ponen a esa dependienta delante lo mismo la parto la cara.

Por partes... como bien te han dicho, fírmala tu... no llamaran a tu madre ni a nadie, no te preocupes. Eso por lo pronto.
Luego, una vez que tengas la carta, pide los datos de la "agradable" que te dijo ajo y agua, como son el nombre, apellidos, DNI y, super importante que cuando se lo pidas se quedarán con la cara partida ¬_¬  el UCZ, que es el código identificativo de usuario, que es único para cada usuario...
Cuando tengas todos esos datos, te metes en www.correos.es y pones la queja por la web (te llamará la atención que no te permite poner puntos jejeje) indicando lo que te pasó y lo que te respondió groseramente y que al pedir la hoja de reclamaciones llamó a seguridad y te echaron, y te imprimes copia. En un plazo de 15 días recibirás contestación de Correos indicandote que gracias por tu atención y que disculpes las molestias, y la resolución a la que lleguen... como mínimo hablarán con "la sujeto"... y te garantizo que se llevará la bronca y la cara colorada...
Yo pongo una media de 100 paquetes + cartas al mes por correos, y ya he puesto muuchas quejas y creeme que funciona... (ya tengo todos los ucz de los de correos de aquí [qmparto] ) Los han puesto firmes más de una vez y he resuelto muchos problemas como el de no llevarme los paquetes azules a mi casa o que no esperasen el tiempo prudencial a que abriera la puerta...
Si es que falsificando la firma ya lo arreglas, no veo tanto problema. Yo lo tengo hecho con mi hermano, nadie se va a poner a mirar si esa firma es falsa o auténtica.
Practica un poco la firma de tu madre y firmas por ella y andando. Luego pones la hoja de reclamaciones por el trato recibido. Pero están en su derecho de no darte la carta si tu madre no la ha firmado, pero que no subiese el cartero es una cabronada.
Vale que el cartero no haya llamado al timbre, pero la dependienta simplemente ha cumplido la normativa, para recoger una carta de otra persona hay que llevar una autorización firmada y DNI o fotocopia de esa persona. Ahora, si tú quieres que te la entreguen porque yo lo valgo pues te pasan estas cosas.

Puedes falsificar la firma o que te envíen una autorización por fax o escaneada, como te resulte más fácil.

Personalmente prefiero unas normas estrictas a la hora de entregar la correspondencia, no como con las mensajerías que le dejan mis paquetes a los vecinos.
Bueno... mejor no voy a exponer lo que ha pasado finalmente esta tarde, porque esto acaba en hilo mítico de esos. Solo decir que es una puta vergüenza, y que ha acabado todo peor de lo que esperaba, y todo lo que parecía que iba a ser un día normal, es más, hoy era mi primer día de vacaciones... se ha convertido en una indigestión.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.
KKnot escribió:Pues esta tarde voy directamente a la Ocu, y de paso una queja al cartero. Y eso de que necesite la autorización expresa de mi madre me huele raro, vamos, que creo yo que con saber que vivo en el mismo domicilio y tener el libro de familia es suficiente.

Podría probar lo del garabato, pero poner la firma de mi madre me parece jarto complicado.

Realmente no, no es suficiente.

Piensa que esa carta o paquete por ser certificado está expresamente dirigido a tu madre.
Que tengas el libro de familia, la fotocopia de su DNI etc. no te acreditan por sí solas a recibir ese envio.

De ahi que haya que firmar en el reverso de la notificación de Correos, porque a términos legales, si firma tu madre ahi está dando consentimiento explicito para que TÚ (o la persona cuyo nombre y dni mencione) la represente a ella en la recepción de dicho envio certificado.

Básicamente es como un poder notarial (si se puede decir así) que te valida a ti para un fin concreto.

No sé si te lo he aclarado o si por el contrario te acabo de marear más, pero resumiendo, se trata del típico tecnicismo legal-burocrático que taaaaaaanto nos gusta cuando nos toca hacerlo. [snif]

PD. Los carteros son muy..... ¿¿simpaticos?? cuando tienen que subir.... y ya no te cuento si la finca es antigua y no hay ascensor. [snif]
KKnot escribió:Bueno... mejor no voy a exponer lo que ha pasado finalmente esta tarde, porque esto acaba en hilo mítico de esos. Solo decir que es una puta vergüenza, y que ha acabado todo peor de lo que esperaba, y todo lo que parecía que iba a ser un día normal, es más, hoy era mi primer día de vacaciones... se ha convertido en una indigestión.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

¿Pero al final tienes la carta? Con la firma y la fotocopia pertinente tenías todo hecho.
davehunter escribió:A mi una vez me pasó algo parecido, mis padres no estaban, tenia que recojer un paquete y no me lo daban, falsifiqué la firma, llame a mi padre por si acaso, para que si llamaban que habia firmado él, y punto. Lo mejor es pasar de correos, yo todo lo que envio es por DHL o por ChronoExpress

ChronoExpress es de correos.
No llevas razón en tu queja, si no llevas la autorización firmada no hay nada que hacer, así son las normas y te lo pone claramente en el papelito de Correos
lylmik escribió:No llevas razón en tu queja, si no llevas la autorización firmada no hay nada que hacer, así son las normas y te lo pone claramente en el papelito de Correos

Yo he entendido su enfado por la respuesta denigrante de la empleada de correos, que aunque el no llevara la razón debería guardar las formas y por educación y respeto a su puesto de trabajo no debío decirle "Ajo y Agua"...
21 respuestas