¿Puedo desgravarme el IVA de una tarjeta gráfica gamer?

Pues la pregunta es esa, voy a comprar una gráfica y al ser autonomo en principio tengo derecho a desgravarme el iva de los productos informáticos.

El odenador al que va destinado comparte trabajo y ocio, auqnue evidentemente la gpu es más para ocio que para trabajo.

¿Alguien lo ha hecho?

¿Q es lo peor que puede pasar?¿Q no me desgraven el iva o podrían conllevar sanción de algún tipo?

muchas gracias!!!
Es un tema complicado, te aconsejaría consultarlo con un gestor.
Por casos similares te diré que igual te recomiendan desgravar solo un % por ciento.
`perfectamente lo puedes descravar mi mujer tiene una academia de idiomas y tanto mi pc como el de mi hijo y los de la cademia los pusimos como gastos,ya que tambien los utilizamos en casa para trabajo,pero sirven para jugar, [beer]
Muchas gracias a los dos.

Tengo gestor, pero le he mandado ya un par de wasap con rollos raros y no quiero seguir dando por culo

Su última respuesta fue BLA BLA BLA y no, antes de que preguntes, no, la plei no desgrava :)

Bueno agradezco más opiniones y experiencias.

Un saludo.
Pichimore escribió:`perfectamente lo puedes descravar mi mujer tiene una academia de idiomas y tanto mi pc como el de mi hijo y los de la cademia los pusimos como gastos,ya que tambien los utilizamos en casa para trabajo,pero sirven para jugar, [beer]

Una cosa hay que tener en cuenta. Desgravar puedes desgravar casi todo, ahora bien, como lo miren puede que te lo reclamen con recargo.
Conozco varios casos.
Dices que necesitas editar unos videos de publicidad de la empresa y le metes dos gtx1080ti para ello [hallow].

No creo que haya categorias de graficas para juegos o para "trabajar", me pareceria muy loco que estuviera catalogado gamer o no gamer...
Una tarjeta gráfica es una herramienta de trabajo para arquitectos, diseñadores gráficos etc... y al que no le guste que se rasque
Si es algo que es para realizar tu actividad profesional podria aplicar a 'DEDUCIBLE DE IMPUESTOS', asi te regresaran el cargo del IVA total o parcialmente.
No soy autonomo ni mucho menos, pero díria que si que puedes ya que las tarjetas graficas se usan para trabajar... Si no diles a los fotografos/videografos que no tengan una tarjeta grafica en su PC... Claro está que estan las graficas de Nvidia que cuestan 10k€ que son 100% al trabajo y no al gaming por el hecho de lo que cuestan pero todas sirven para ambas cosas... No deberían ponerte trabas...
Respecto a tu gestor... No quiere trabajar pero si cobrar :/ (es broma jaja)
Sin problema.

Mientras puedas justificarlo... no hay problema
Como te dicen mas arriba.

Legalmente la puedes desgravar, si por ejemplo la usas 30% para currar y 70% para ocio podrías desgrabar el 30%
Ahora bien, como el estado no sabe que porcentajes podrías hacerlo al 50% mínimo, tengo amigos informáticos que lo hicieron con su coche xq lo usaban para ir a currar...
Y si necesitas tener una gráfica para tu actividad puedes desgrabar el 100%, basta con decir que la has tenido que comprar para el curro.

Y el gestor que te responda, que igual que cambias de gráfica puedes cambiar de gestor... jejejeje
Muchas gracias a todos.

Y tranquilos con el gestor que es conocido y al final le mandaré la factura y que haga lo que quiera.
Totalmente.

Yo llevo años metiendo las facturas de cualquier componente informático, desde tarjetas gráficas, ratones o lo que sea. Últimamente he metido hasta la factura de las oculus, ya que le puedo dar uso a las conferencias online con realidad virtual o uso didáctico con cualquier cliente a quien quieras enseñarle contenido en VR. Ya existen hasta aplicaciones especializadas para empresas inmobiliarias.

Lo que ocurre es que los componentes electrónicos van casi siempre exentos de impuestos indirectos en canarias ya que los minoristas no están obligados a meter IGIC. Y aún así son igual o más caros que en península... para mear y no echar gota... Sólo en las compras de amazon que pasan por aduanas, aplican igic y el dua. Por lo tanto, sólo justifico los componentes como gasto de inversión. El igic apenas lo puedo deducir.

Lo que no haría nunca es meter algo que no pudiese justificar con mi trabajo como por ejemplo una tv a pesar de que puede ponerse en la sala de espera, pero todo aquel que tenga un negocio, usa equipos informáticos y las tarjetas gráficas son componentes como cualquier otro que hace que ciertos programas vayan más fluidos.

No veo ningún problema moral o etico a la hora de meter ese tipo de facturas ya que sí o sí vas a darle uso en tu empresa y los autónomos ya estamos suficientemente jodidos en España como para pensar que eso suponga una ventaja.
No lo veo claro, hazlo, si no pasa la inspección (si la hay) pagas el iva y el recargo y a tirar millas.
Explicación: para un diseñador el tener una gráfica potente si seria deducible, en un peluquero para el ordenador de las facturas no lo veo tan claro.

En un informático el coche desgrava el 50% del IVA, aunque sea para el curro, en un taxista el 100%.
Lo dicho, lo incluyes y si no pasa pagas y tan tranquilo
Pues yo también soy informático freelance y no veo como podría justificar en una inspección el desgrave del iva de una gráfica gamer xD

Entiendo que si te dedicas a un sector multimedia OK, pero como te dediques a picar código... al final todo esto es interpretable.

@descoat pues yo si veo que esto puede entrar en un conflicto ético y/o ético. No conozco exactamente el ramo del creador de hilo, pero si tu actividad informática con una gráfica de gama baja ya pasa, el que decidas coger una gráfica gamer es una decisión mas de ocio que profesional.
Paboh escribió:Pues yo también soy informático freelance y no veo como podría justificar en una inspección el desgrave del iva de una gráfica gamer xD

Entiendo que si te dedicas a un sector multimedia OK, pero como te dediques a picar código... al final todo esto es interpretable.

@descoat pues yo si veo que esto puede entrar en un conflicto ético y/o ético. No conozco exactamente el ramo del creador de hilo, pero si tu actividad informática con una gráfica de gama baja ya pasa, el que decidas coger una gráfica gamer es una decisión mas de ocio que profesional.

En absoluto. Cuando uno pilla una gráfica más potente, no está comprando una gamer sino un hardware que le va a servir para todo durante muchos más años y que no se quedará obsoleta para otro tipo de hardware como los dispositivos de realidad virtual que se usan profesionalmente en muchos sectores.

¿Desde cuando una tarjeta de gama baja te soportan dispositivos de realidad virtual? ¿Desde cuando estos dispositivos son de uso gamer? Sus aplicaciones son múltiples.

Así que ningún problema ni ético ni de ninguna índole si su actividad puede usar este tipo de software para el cual es requerido ese hardware.

Idea errónea si denominamos hardware de tipo lúdico a una GPU que es necesaria para dispositivos con cientos de aplicaciones profesionales.
Vamos a ver, claro que es desgravable, todos los componentes informáticos lo son: gráfica, procesador, memoria, discos duros... Lo que pasa es que si tú utilizas ese ordenador para jugar un 10% del tiempo (por ejemplo, yo trabajaba como 9 horas con el ordenador y jugaba menos de 1), pues entonces tienes que desgravarte el 90% de IVA e IRPF. Pero es el 90% en TODOS los componentes (gráfica, procesador, memoria, discos duros...), no es que la factura de la gráfica no debas pasarla y el resto sí. El ordenador una vez montado es una sola unidad, no tiene sentido desgravar un componente sí y otro no.
descoat escribió:
Paboh escribió:Pues yo también soy informático freelance y no veo como podría justificar en una inspección el desgrave del iva de una gráfica gamer xD

En absoluto. Cuando uno pilla una gráfica más potente, no está comprando una gamer sino un hardware que le va a servir para todo durante muchos más años y que no se quedará obsoleta para otro tipo de hardware como los dispositivos de realidad virtual que se usan profesionalmente en muchos sectores.

¿Desde cuando una tarjeta de gama baja te soportan dispositivos de realidad virtual? ¿Desde cuando estos dispositivos son de uso gamer? Sus aplicaciones son múltiples.

Así que ningún problema ni ético ni de ninguna índole si su actividad puede usar este tipo de software para el cual es requerido ese hardware.

Idea errónea si denominamos hardware de tipo lúdico a una GPU que es necesaria para dispositivos con cientos de aplicaciones profesionales.

¿Y el usuario del hilo se dedica al desarrollo de software de realidad virtual?
Yo no he dicho que no haya trabajo al que no se le pueda sacar partido a la gráfica, pero si el caso en el que nos ocupa aquí, el uso de la gráfica es simplemente para mostrar vídeo en el monitor, no creo que el inspector de hacienda vea justificada el uso de una gráfica gamer.
Paboh escribió:
descoat escribió:

¿Y el usuario del hilo se dedica al desarrollo de software de realidad virtual?
Yo no he dicho que no haya trabajo al que no se le pueda sacar partido a la gráfica, pero si el caso en el que nos ocupa aquí, el uso de la gráfica es simplemente para mostrar vídeo en el monitor, no creo que el inspector de hacienda vea justificada el uso de una gráfica gamer.

Los inspectores de hacienda no se dedican a perseguir tarjetas gamer. Hay prioridad por meter mano a los que defraudan y perder el tiempo con un par de clientes que han metido una tarjeta o un ratón no lo recuperas para ir a por los ramos del sector que esconden dinero. Me abstengo de decir a quienes porque es información que no debo contar. Tienen personal limitado.

No es necesario ser un desarrollador de realidad virtual. Si en tu negocio usas cualquier software de VR, ya está justificado cualquier hardware. Sanidad, educación, circulación vial, inmobiliaria, etc, etc. De hecho no es necesario que lo uses de cara a tu cliente sino que para tu actividad tenga cabida y ayude al desarrollo de tu negocio.

En lo que se fijan es en el stock de pedidos, de salida, si permites cobrar o no con tarjeta, tus movimientos en el banco, subvenciones que declaradas o no, etc.

Al que tiene un pequeño negocio, quien le mete mano es inspección de trabajo, las SGAE [qmparto] , sanidad,...
No existen gráficas gamer, como no existen CPU gamer. Hay diferentes componentes en diferentes rendimiento y precio, y nadie que te va a pedir justificación de por qué has comprado una u otra. Según esa misma regla de 3 el inspector te podría decir que por qué te compras un Mac de 2500 euros cuando un clónico con Windows haría lo mismo. O a una empresa que para qué se compra 10 servidores con 4 CPU cada una, si con una tercera parte usando virtualización podría correr lo mismo. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, y si una empresa pone paredes de oro en la oficina o alquila Porsches para que los empleados vayan al trabajo lo desgravarán igual porque es el sitio de trabajo y es un gasto de empresa. No se meten en eso, simplemente es diferenciar cuántas horas de este equipo se usan para uso profesional y cuántas para uso particular, y aplicar el porcentaje.
19 respuestas