¿ Puedo emitir 1080p reales por el vga o es rescalado?

Vereis estoy pensando en comprar una tele full hd, pero 1º kerria saber si la 360 emite en 1080p reales es decir natural sin ser rescalado ni nada por el cable vga, me han comentado que esto solo lo hacen las elite y por el cable hdmi, es cierto esto? o con una tele full hd y el cable vga puedo sacarle el maximo a mi consola?
Perfectamente. Por VGA se puede sacar mayor resolución incluso si hace falta -en PC hay monitores con bastante más resolución que esa- sin ningún problema. Si mal no creo, por componente incluso también se puede, solo que no todos los televisores soportan 1080p a través de esa conexión. Eso sí, para reescalar DVDs, o mucho me equivoco o sólo se puede por VGA.

Saludos - Chisholm
Claro y por componentes tambien,lo que pasa que algunas TV no soportan 1080p por componentes... por vga todas que yo sepa

Salu2!
En pc que monitores ay con mayor resolucion de 1920x1080 ???Entonces con el VGA puedo exprimir al maximo mi consola y son 1080p reales no? no es anda de reescalado. Por componentes se que tambien se llega a 1080p pero la tele que he visto no llega a 1080p por componentes se queda en 1080i
la xbox360 el estandar es 720p no 1080p otra cosa esque algunos juegos lo soporten....
KoGollin escribió:la xbox360 el estandar es 720p no 1080p otra cosa esque algunos juegos lo soporten....

Cada juego soporta la resolución que le ha puesto su padre/madre. Otra cosa es la resolución a la que funcione la consola. 720p es tan estándar como 1080p o 1360x768. Todas ellas están soportadas de forma nativa por la consola y si el juego no las soporta hace un reescalado perfectamente limpio para que no pierda calidad la imagen a esas resoluciones. Está claro que pocos juegos funcionan a 1080p, pero por lo menos no se pierde nitidez por es reescalado desde 720p del propio televisor.

Saludos - Chisholm
Yo tengo un problema parecido ya que me compre una FullHD Samsung 40" que me soporta los 1080p por componentes..lo que pasa que no se si es mi tele o que..xo pongo el Virtua Tennis 3 que es nativo a 1080p y se me ve igual que a 720p..(esto por componentes) encambio mi cuñado tiene tmb otra FullHD tmb Samsung xo como tiene la elite la conecta por HDMI y el VT3 a 1080p se le ve de lujo!! nada de como se me ve a mi y no entiendo el xk [buuuaaaa] he estado leiendo xo no encuentro nada y como mi consola no tiene entrada HDMI queria comprar-me el cable oficial VGA xo hay gente que me dice que si mejoraré y otra que no...y me lian, alguien a provado?

saludos!
AroXsS escribió:Yo tengo un problema parecido ya que me compre una FullHD Samsung 40" que me soporta los 1080p por componentes..lo que pasa que no se si es mi tele o que..xo pongo el Virtua Tennis 3 que es nativo a 1080p y se me ve igual que a 720p..(esto por componentes) encambio mi cuñado tiene tmb otra FullHD tmb Samsung xo como tiene la elite la conecta por HDMI y el VT3 a 1080p se le ve de lujo!! nada de como se me ve a mi y no entiendo el xk [buuuaaaa] he estado leiendo xo no encuentro nada y como mi consola no tiene entrada HDMI queria comprar-me el cable oficial VGA xo hay gente que me dice que si mejoraré y otra que no...y me lian, alguien a provado?

saludos!

Creo que lo mejor es probarlo uno mismo. Yo me compré el cable VGA de Dragon por 8,95 € para conectarlo a un monitor de ordenador y lo veo perfecto.

Ahora compraremos una TV, de 37" seguramente, a poder ser FullHD y cuando pueda ya pasaré a comentanr diferencias entre Componentes y el VGA del que hablo…

Pero cómo he dicho, cada caso es un mundo, dependiendo de la TV de los gustos que tengas y todo, cada combinación puede parecer mejor/peor a unos y otros…

P.D: Y si pruebas a ver la 360 de tu colega conectada por Componentes en vez de HDMI? Así verías si el problema es sólo tuyo o es de la conexión por Componentes.

Un saludo,
MACmarji
Chisholm escribió:
Cada juego soporta la resolución que le ha puesto su padre/madre. Otra cosa es la resolución a la que funcione la consola. 720p es tan estándar como 1080p o 1360x768. Todas ellas están soportadas de forma nativa por la consola y si el juego no las soporta hace un reescalado perfectamente limpio para que no pierda calidad la imagen a esas resoluciones. Está claro que pocos juegos funcionan a 1080p, pero por lo menos no se pierde nitidez por es reescalado desde 720p del propio televisor.

Saludos - Chisholm

tu mismo me estas dando la razon si el mas utilizado es el 720p

el estandar es 720p y como bien he añadido es posible que algunos vengan en otras resoluciones pero con la que MAS trabajan (estandar) es 720p
Os hacéis un lío del carallo con las resoluciones...
¿Alguien tiene por ahi un enlace donde poder mirar a que resolucion real trabaja cada juego?

Entre otras cosas ya no tengo claro, si el standard en 360 son 1280x720, o 1360x768.
Se suele decir que es 1280x720, pero queria corroborarlo al 100%
Ademas de que es sabido que hay juegos a 1080p y algunos por debajo de 720p (caso PGR3 y Halo3 al menos), asi que si alguien sabe donde puedo consultar esta informacion, se lo agradezco mucho.

Es importante para mi ;)
que yo sepa la 360 solo reescala nunca es de forma nativa

salu2.
NosFEndy escribió:que yo sepa la 360 solo reescala nunca es de forma nativa

salu2.

rescalar es aumentar la resolucion nativa a otra mas alta.

pero ampliando la imagen no lo pixeles.

no se como explicarme XD como un zoom mas menos.

por tanto nativa tiene que tener XD si rescala.

nativa 1280x720p luuego otra cosa esque algunos sean 1080p

o con el vga puedas cambiar resoluciones.

tb mira los que tienen cable av juegan a menor resolucion y tb se hace un rescalado inverso :S (que tendra su nombre) XD
MACmarji escribió:
Creo que lo mejor es probarlo uno mismo. Yo me compré el cable VGA de Dragon por 8,95 € para conectarlo a un monitor de ordenador y lo veo perfecto.

Ahora compraremos una TV, de 37" seguramente, a poder ser FullHD y cuando pueda ya pasaré a comentanr diferencias entre Componentes y el VGA del que hablo…

Pero cómo he dicho, cada caso es un mundo, dependiendo de la TV de los gustos que tengas y todo, cada combinación puede parecer mejor/peor a unos y otros…

P.D: Y si pruebas a ver la 360 de tu colega conectada por Componentes en vez de HDMI? Así verías si el problema es sólo tuyo o es de la conexión por Componentes.

Un saludo,
MACmarji

muchas gracias ya ire provando, de todas formas como tengo 2 xbox360 me compraré el cable VGA y siempre lo puedo tener en una de las 2, si puedo tenerlo este finde yo tmb conecto :P
MACmarji escribió:

Un saludo,
MACmarji

Yo tengo una FullHD fde 37" y por componentes se vé ligeramente mejor que por VGA (Siempre a 1080p).

Si bien es cierto que solo he jugado al BioShock y a Halo 3 en esa tele (es nueva) y no sabria decir otros juegos que soportasen los 1080p. No sabía que el VT3 la soportase, pero lo probaré.
Alguien sabria decir que marcas aceptar 1080p por vga? es que mi 360 no tiene hdmi entonces cambiarle es un poco rollo... he preguntado por las sharo pero al parecer no lo aceptan, sony creo que tampoco lo acepta y LG y samsung creo que si, me podríais confirmar este dato?
NosFEndy escribió:que yo sepa la 360 solo reescala nunca es de forma nativa

salu2.

Pues si, los juegos pueden salir en 1080p sin reescalados, es decir 1080p nativos.
Ahora mismo creo que hay tres juegos, pero uno de ellos es Virtua Tennis 3. Al poner Vitua fighter 5 lo veo muy definido y con mucha calidad, asi que pienso que puede estar en 1080p nativos.

Por otro lado hay juegos que traen una resolucion no convencional (casos de PGR3 y Halo3).
La resolucion real se sabe gracias a quienes tienen equipos de desarrollo, o revistas que tienen kits especiales en los que sacan las fotos de los juegos directamente del frame buffer (de la memoria de video de salida de la consola). Ahi no puede haber reescalado ni nada. La foto sale exactamente lo que esta sacando la 360 sin ser post procesado.
Gracias a estas informaciones se ha sabido la resolucion un poco rara que tiene Halo3, asi que lo que quisiera saber es si hay una lista o recopilacion de las resoluciones reales de cada juego.
Llamadme miope, pero he visto juegos a 1080p en una tv de 42 y otra de 32 a 720 y no veo mucha diferencia... bueno, en realidad ninguna.
Morg escribió:Llamadme miope, pero he visto juegos a 1080p en una tv de 42 y otra de 32 a 720 y no veo mucha diferencia... bueno, en realidad ninguna.

A mi me pasa igual, mi 32" soporta los 1080p y no veo ninguna diferencia a 720p, (por componentes).
la difenrecia esta... otra cosa esq no la veais, tal vez la tele que probasteis en compontnte no aceptara 1080p

Tu tele no soporta 1080p la de 32" lo que hace es que una señal 1080p las rescala a la que el pueede mostrar pero no la meustra en 1080p
[ginyo] [looco] aqui les dejo un link muy interesante y se despegen muchas dudas que tienen

y tambien para que dejen de desir puras tonterias que no vienen al caso

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=HRD&id=cw441ff6e504142&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=0

leanselo todo vale la pena [ginyo]
21 respuestas