puedo hacer una pregunta sobre utorrent?

quiero preguntar en el foro pc-general una pregunta sobre utorrent donde me lo descargo y como abrir puertos,se puede hacer?
Si es el programa no deberias de tener problema, otra cosa seria si pides torrents de materias con copyrithg.
Un saludo.
@juanlured

Pues claro que se puede. La tecnología no está reñida con su uso. Aunque, creo que te acabas de descubrir en su uso [666]

El P2P sólo es un protocolo, torrent una variante de P2P y µtorrent uno de los múltiples programas que hacen uso de él.

El cómo se usen es irrelevante para hablar de ellos. Y en España, por mucho que se diga, todavía no es ilegal la tecnología, e incluso ni su uso. Que se lo digan a manolitoP2P.

Para prueba, un botón.
http://www.elotrolado.net/hilo_utorrent ... as_2082398
JohnH escribió:@juanlured

Pues claro que se puede. La tecnología no está reñida con su uso. Aunque, creo que te acabas de descubrir en su uso [666]

El P2P sólo es un protocolo, torrent una variante de P2P y µtorrent uno de los múltiples programas que hacen uso de él.

El cómo se usen es irrelevante para hablar de ellos. Y en España, por mucho que se diga, todavía no es ilegal la tecnología, e incluso ni su uso. Que se lo digan a manolitoP2P.

Para prueba, un botón.
http://www.elotrolado.net/hilo_utorrent ... as_2082398

Estoy muy de acuerdo con todo lo expuesto, pero ojo, esas afirmaciones dependen de la subsección del foro en cuestión. En unas secciones tienen cabida cosas que son sancionables en otras. No hay una política general unificada al respecto, o al menos no está clara.

Desconozco si depende de administración o de los mods, pero ojo, porque la política al respecto no es la misma en todas las secciones.

Saludos.
@Africa

A ver, hablamos de poder, o no, hablar de un programa P2P, no de compartir enlaces.

Pero, tengo curiosidad. Dime qué sección no permite hablar de programas P2P.
No hablo de programas p2p en concreto, sino más bien de tu reflexión acerca de los programas y sus posteriores usos. De como se vuelven legales o ilegales dependiendo de su hipotético uso aunque sean de código libre. Según tu reflexión, que comparto al 100%, los programas solo deberían ser legales/ilegales por si mismos, no por sus posibles hipotéticos usos, tengan uno o mil diferentes.

No me gusta señalar a nadie, pero si frecuentas más de una sección de este bendito foro, no tardarás en darte cuenta de las distintas varas de medir.

Ejemplo sin señalar,

En determinadas secciones no existen reparos en colgar firms modificados, ya sean para firms de lectores o para máquinas completas. No deja de ser firm original parcheado. ¿Se te ocurre algo más "ilegal" que modificar un código propietario? Pues ahí los tienes listos para descargar. Por supuesto, si ves alguno, tu obligación al igual que la mía es denunciarlo. Pero a pesar de ser secciones con mil usuarios, nadie lo ve, forma parte del paisaje.

Dependiendo de la sección en cambio, si le dices a alguien que puede instalar un juego en un hd sin necesidad de modificar nada, te borrarán/editarán el mensaje por "APOLOGÍA DE LA PIRATERÍA", supongo que anotando la correspondiente infracción. Imagina en una sección de este estilo lo que puede ocurrir si vas un paso más allá.

Como te digo, desconozco si es cosa de administración, de las presiones legales que pudieran ejercer las distintas empresas del sector (a lo mejor no se las gasta igual sony que microsoft o nintendo) o depende del moderador de turno. Sinceramente ni lo se ni me preocupa, pero es una lástima que tengamos que postear "con miedo" según la sección. La solución por la que optamos muchos, ya entenderas por donde se dirige.

Saludos.
juanlured escribió:quiero preguntar en el foro pc-general una pregunta sobre utorrent donde me lo descargo y como abrir puertos,se puede hacer?

Yo mismo abrí hace un tiempo un hilo sobre el utorrent o algo relacionado con él y aquí sigo [hallow]
fonsiyu escribió:
juanlured escribió:quiero preguntar en el foro pc-general una pregunta sobre utorrent donde me lo descargo y como abrir puertos,se puede hacer?

Yo mismo abrí hace un tiempo un hilo sobre el utorrent o algo relacionado con él y aquí sigo [hallow]

Por eso te largaron de pruebas [hallow]
Liquid Snake yo escribió:
fonsiyu escribió:

Por eso te largaron de pruebas [hallow]

Ahora moderando el subforo @[erick] estas cosas no deben pasar [hallow]
@africa

el tema que expones, que es muy interesante, radica en que este foro no es lo que era cuando fue creado. sus objetivos han cambiado y se han implantado metodologias para reaccionar a problematicas legales donde y cuanto ha sido necesario hacerlo.

por eso ocurren las diferencias a nivel de politicas de temas permitidos y no permitidos no completamente unificada que señalas.

lo que se prohibe, y especificamente solo lo que se prohibe, se ha prohibido para evitar problematicas legales.

eso me puede parecer mejor o peor con respecto a los temas que se tratan, pero lo que me resulta algo decepcionante es que esto nunca se haya dicho de manera clara y directa desde la administracion mediante anuncios dirigidos a todos los usuarios, como por cierto se supone que deberia hacerse al respecto de cualquier politica referida a la seguridad (entendiendo en este caso "seguridad" como la "seguridad en poder tratar o no un determinado tema de discusion en un foro de discusion, especialmente cuando se trata de un tema que antes del cambio de politica se trataba sin reparo"), sino que se haya hecho "a la mua" y reprimiendo las conversaciones en plan reaccionario, como ha ocurrido en muchos subforos en muchas ocasiones.

quiero que esto se entienda como una critica al "como", no tanto como una critica al "porqué" o como una critica a las personas que han venido ejecutando los cambios y la regulacion de lo que se debe hablar y lo que no y cómo.

y si, en parte el tema es que no todas las empresas afectadas por las modificaciones a sus productos son igual de sensibles al respecto (tanto al hecho en si como a la publicacion de informacion al respecto).
10 respuestas