¿Puedo montar un Core 2 Duo E8400 en esta placa? (problema ajustando FSB)

El caso es que me estoy agenciando piezas para montar un ordenador, y tengo en trámite un Core 2 Duo E8400 y una placa Asus P5LD2-X/1333 (ya lo he comprado, no hay marcha atrás).
Y no me queda claro si al final voy a poder montarle este micro a esta placa, ya que en un primer vistazo consulté una lista pero tiene una nota en la cual no me fijé la primera vez:
http://www.asus.com/Motherboards/P5LD2X ... upport_CPU
Al lado del Core 2 Duo 8400 pone "O.C support FSB1333 CPUs".
¿Alguien me puede explicar qué significa exactamente?
Se me ocurre que tenga que subirle el FSB a la placa antes de poder montar este micro; el problema es que no tengo ni idea de como hacer esto, ni de que riesgos entrañaría.
A ver si me ayudais a entender qué opciones tengo o si tengo que comprarme una segunda placa y dejar esta de repuesto o venderla.
Un saludo.
Y otra cosa es que no sé que versión de BIOS trae la placa, y tengo miedo a que me vea con el procesador y la placa lo soporte, pero no pueda actualizar la BIOS al no tener un micro compatible con mi versión de BIOS, ¿o podría actualizar la BIOS de todas formas?
Quizá te lo detecte pero te lo ponga a un FSB inferior y te de menos velocidad, si te ocurre pues es cosa de subir el FSB al que corresponda y mirar que la ram por otra parte no suba a mas mhz de los que debe. (suele poderse ajustar)

De todas formas pone que soporta esos CPU solo con la BIOS 0209 y superiores. Puedes tener problemas si la bios es inferior (que no te arranque el PC), en el peor de los casos ¿sabes de alguien con un CPU socket 775 antiguo que te lo pueda prestar un par de horas para actualizar la placa? Que puede que no te haga falta y me esté adelantando a los hechos.
La placa funcionara, pero necesita hacerle un OC de 1333mhz para que funcione a la velocidad correcta.
Trabaja en OC porque le chipset es un 945GC es un chipset de los primeros core 2 duo 800/1066 y es normal. Cuando lo pongas trabajara a 2.4 GHZ a 1066 MHZ, no supondra mucho problema, sí quieres le metes el oc hasta 1333mhz y subira a los 3 ghz d ela cpu. lo bueno de tenerlo a 1066MHZ generara muchisima menos calor lo malo perderas velocidad.
Un saludo
Lo soporta perfectamente, solo que tendrás que poner el FSB manual desde la bios.
ditifet escribió:Lo soporta perfectamente, solo que tendrás que poner el FSB manual desde la bios.

Exacto. Lo pones manual en 333, y funcionara perfecto. Luego buscas un multiplicador para las memorias que se quede igual o inferior a su velocidad soportada y ya esta.

Salu2
Con Core 2 Duo, no tiene que buscar multiplicador para la RAM, el FSB de ese micro es 333, con lo que tendrá que poner memoria a 333 MHz (que como es DOUBLE Data Rate, comercialmente se vende como DDR2-667) o superior (DDR2-800).

En este caso es multiplicador de las memorias es 1, no puede ser más ni menos.

Multiplicador sería si por ejemplo tenemos un i5 con bus de 133 MHz con memoria a DDR3-1866. Como la memoria tiene una velocidad real de 933 MHz, el multiplicador de la misma sería 933/133 = 7.
¿Entonces solo tendría que cambiar el fsb para que funcionara a 1333 y nada más?
El compañero eoliano que me vende la placa me ha confirmado que la placa lleva la última bios, por lo que en ese aspecto no habrá problema. Pero no me queda muy claro que tengo que aprender a hacer, si a cambiar el FSB nada más, o si tengo que saber como ajustar las memorias también o cualquier otro conocimiento relacionado.
Compré unas memorias DDR2 800 aunque la placa especifica como máximo 667, ¿hay algo que deba saber o algún ajuste a tener en cuenta, o simplemente tocar el FSB, ponerlo a 1333 y las memorias funcionan a 667 al ser el máximo de la placa?
Un saludo y gracias por la ayuda.
Pones el fsb a 1333 y las memos si vas al apartado correspondiente te pondra los diferentes divisores, eliges el que te las deje a 800 o en su defecto los mas cerca y listo.
¿Entonces qué valor tendría que buscar para las memorias, el 800 que es la velocidad de las memorias, o 667, que es lo que pone la placa que soporta?
Blytk escribió:¿Entonces qué valor tendría que buscar para las memorias, el 800 que es la velocidad de las memorias, o 667, que es lo que pone la placa que soporta?

Se pondran a 667 mhz, es lo máximo soportado por el chipset, aunque sí haces OC a la CPU la placa subira la frecuencia de las memorias.
Un saludo
Vale muchas gracias, a ver si no me cargo nada.
Bueno, ya tengo todas las piezas y me encuentro con el problema de no saber ponerlo para que el procesador funcione a la velocidad necesaria; está funcionando a 2,4Ghz

He encontrado esto en la BIOS
Imagen

Lo pongo en manual y el valor que me sale nada más marcar el manual es el de 333

Imagen

Por otra parte tengo esto, donde marca el FSB a ¿1333?

Imagen

Al cambiar el menú de la primera captura a 333, poner la memoria a DDR2 667 y el PCIE a 100; el ordenador no arranca. Tuve que apagarlo y encenderlo y me salía un mensaje de que el overclock había fallado (espero no haberme cargado nada, el ordenador parece funcionar con normalidad).

Entonces mi duda es, ¿qué hago mal?
¿Podría ser un factor que mi fuente de alimentación sea de cuestionable calidad (es una B-Move de 600W y 20€ hace unos años)
No consideraba esto como overclock ya que el procesador trabajaría a su velocidad de stock y la placa pone que soporta FSB de 1333, pero ya tengo dudas.
A ver si me podeis echar una mano; he leído alguna guía sobre ir subiendo de 10 en 10 y subir voltaje cuando no fuera necesaria pero no me gustaría meterme en esas historias si no fuese imprescindible. (Como la placa pone que soporta FSB de 1333, y al poner el ajuste manual el valor por defecto es 333, ya lo he probado así directamente)
Un saludo!
Pon el valor "CPU Ratio Setting" a "x9", con eso y el FBS en auto, debria ir a 3.0 GHZ
Prueba y cuentas!

Edito: Por cierto, El Ai Overclocking, ponlo desactivado (el valor estándar del bus es 333), o si no puedes, lo pones en auto.

Por lo tanto:
Cpu Ratio x9 x 333 FSB = 3.0 GHZ (y las ram te iran a 667)(antes puse 1333 por que pense que eran ddr3 :O[fallo mio :-| ])

Fíjate, que el valor del FSB de tu placa es de 1333, pero las RAM solo se admite hasta 667, por lo que el valor ese de 333(auto en tu caso, no lo tienes que subir, ya que la placa no puede pasar de ese valor sin exponerla a riesgo)

Por lo tanto, esa placa con esa CPU, no te permiten hacerle ni un poquito de OC, pero poniendo el mutiplicador a 9, le sacas el máximo partido.
Pues haciendo eso se queda igual; si te fijas en la tercera captura ya pone que en "actual ratio" x9.
El problema entiendo que es del fsb. En realidad yo no quiero hacer overclock, solo quiero que mi procesador de 3ghz vaya a 3ghz; y la placa dice que soporta 1333, de ahí que me pregunte qué puede ir mal.
Es que ya está a 1333, el valor del FSB a 333, se multiplica por 4 y da los 1333 (el procesador los hace si que toques nada y de hecho lo pone en la 3ª captura: "FSB Speed 1333Mhz"), lo único raro es lo de los 2,4 Ghz, que deberian ser 3.

Prueba a desactivar el "C1E Support".

SI aún asi no cambia, lo único que se me ocurre, es que quites la pila de la placa durante un par de minutos, y luego la vuelves a poner.
El asunto es que el cpu-z me dice después que el FSB va a 266 (y el multiplicador varía entre x6 y x9); y cuando establezco los parámetros en manual a 333 el ordenador no arranca; aun cuando la placa dice soportar 1333 y el micro iría a su velocidad de stock.
Voy a esperar un poco a probar lo de la pila a ver si a alguien se le ocurre algo más.
Un saludo.
Revisa nuevamente que versión de bios tiene la placa base, por si no es realmente la ultima del todo.
Pues trae la 0214, es la última que aparece listada en la página web de asus; pensé que sería más fácil todo esto, me queda el ordenador un poco capado así.

Edito: He estado probando subiendo los valores de FSB de 10 en 10, y el ordenador arrancaba hasta que llegué a 300, ahí ya no tiraba más
Debe ser problema de voltaje... puede que de proce, pero sobre todo de northbridge... yo hace muchos años que no toco un 775 y no quiero liarla... pero seguro que alguien te puede orientar para hacerlo estable.

Un saludo
No he encontrado ningún parámetro para cambiar el voltaje en la placa base; no sé si al final tendré que cambiar la placa base (aunque por ahora de rendimiento no necesito más). Lo que me parece un poco estafa es que en la placa ponga que soporta 1333 de FSB y luego surjan esta clase de complicaciones. Vería razonable que no dijera nada sobre el soporte de 1333 y luego cada cual que lo pudiera overclockear hasta donde fuese capaz, pero cuando en la propia caja de la placa pone que lo soporta...
En cualquier caso estudiaría mirar de tocar los voltajes, pero creo que la propia placa no da la opción.
Hola

Siento los problemas que estas teniendo. Yo fui el que te vendio la placa base y desconocía los problemas que ibas a tener. La propia web de asus dice que puede trabajar con ese procesador.

He estado buscando un poco y he encontrado esto.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/ar ... 65731.html

En el post veras que tiene dificultades en poner el fsb que quiere y parece ser que es un bug del ultimo firmware. Tal vez cambiandolo por uno anterior se solucionaria.

Lo siento de veras, es una cosa que yo nunca tuve que hacer y no sabía de esta dificultad.

Saludos! !

Edito: quizas no tenga nada que ver lo que he puesto. Estoy desde el movil y fuera de casa y no he podido mirarlo detenidamente.
markosyo escribió:Hola

Siento los problemas que estas teniendo. Yo fui el que te vendio la placa base y desconocía los problemas que ibas a tener. La propia web de asus dice que puede trabajar con ese procesador.

He estado buscando un poco y he encontrado esto.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/ar ... 65731.html

En el post veras que tiene dificultades en poner el fsb que quiere y parece ser que es un bug del ultimo firmware. Tal vez cambiandolo por uno anterior se solucionaria.

Lo siento de veras, es una cosa que yo nunca tuve que hacer y no sabía de esta dificultad.

Saludos! !

Edito: quizas no tenga nada que ver lo que he puesto. Estoy desde el movil y fuera de casa y no he podido mirarlo detenidamente.

Pero no te preocupes hombre, en ningún caso es culpa tuya. De todas formas el ordenador me está funcionando perfectamente, es solo que me da un poco de rabia no poder aprovechar al máximo el procesador.
Un saludo!

Edito: Al final he probado a dejar la casilla del PCI Express en Auto (había leído en todas partes que debería ponerlo a 100) y así funciona ¬_¬ , lo único que parece que le cuesta (en vez de reiniciar rápido, se apaga y se enciende tras unos segundos); así que lo dejaré así por el momento y ya volveré a probar a subirlo cuando tenga una fuente de un mínimo de calidad.
Si alguien tiene una idea de porque sucede esto con el PCI-E puede comentarlo, me parece curioso.
21 respuestas