Puedo montar una HD 6870 ?

Tengo un PC Packard Bell iextreme M5740 con procesador i7 860, 6 Gb re RAM.
Quiero cambiar mi nVidia GT 220 por una Sapphire HD 6870 y tendré que cambiar también la fuente de alimentacion por una 500 o 600 W.
Puedo con la placa base que tengo (una P55m01)? Tengo solo un conector PCI express x16 y al lado 2 PCIE cortos.
Es que tengo miedo que esta grafica, y todas las que ocupan 2 ranuras, aplasten algun condensador y un pequeño disipador que tengo en la placa base.
Adjunto un enlace para que veai una foto de la placa base : http://www.it-pifa.com/Mainboard-DDR3/Acer-P55.htm

Gracias
Tranquilo, que no aplasta nada. Ten en cuenta que el conector PCI-E sobresale, por lo que la tarjeta no toca la placa...

Yo tenía ese mismo miedo con mi placa, pero mi 6950 cabe perfectamente. Y mira cómo es.

Así que, si ha entrado bien ahí, en la tuya entrará sobrada... el problema puede ser la caja, porque estas gráficas son bastante largas y de las cajas de PCs prefabricados no me fiaría mucho.
Como dice el compañero ese no es problema. Me preocuparía más del tamaño de la caja por lo que ya te ha explicado.

¿Podrías poner unas fotos para ver la posición interna de los componente?

También me preocuparía por la fuente, porque muchas veces tienen un tamaño no estándar, y si es tu caso, tendrás que cambiar también la caja.

¿Podrías decir los valores de la fuente reales o poner en su defecto una foto?
Yo me preocuparía más del tamaño de la caja, por lo que veo y por lo que sé, todos los PC's montados vienen con micro-atx así que tendrás (seguramente) problemas con la longitud de la tarjeta gráfica.

Yo tengo pensado montar una parecida pero me pasa lo mismo, no se si entrará xD
Hola de nuevo, soy el proprietario del Packard Bell en cuestion y es para comentar que me compré una Hd 6870 Vapor-x 1 Gb y que entró de maravilla en la placa.
Naturalmente tuve que cambiar la Fuente de alimentación y me decanté por una Gigabyte Odin de 750 W (Pccomponentes por 49 euros!!) el chasis no lo tuve que cambiar!
Todo funciona de maravilla. Metro 2033 al maximo en un monitor de 23" con 1920x1080 vuela que es una placer!

Para los que necesiten saber las medidas de la HD 6870 Vapor-X mide uno 24,5 cm .... justo por placas preasemblads un poquito malitas!

Un saludo a todos y gracias por los comentarios.
76mdp76 escribió:Tengo un PC Packard Bell iextreme M5740 con procesador i7 860, 6 Gb re RAM.
Quiero cambiar mi nVidia GT 220 por una Sapphire HD 6870 y tendré que cambiar también la fuente de alimentacion por una 500 o 600 W.
Puedo con la placa base que tengo (una P55m01)? Tengo solo un conector PCI express x16 y al lado 2 PCIE cortos.
Es que tengo miedo que esta grafica, y todas las que ocupan 2 ranuras, aplasten algun condensador y un pequeño disipador que tengo en la placa base.
Adjunto un enlace para que veai una foto de la placa base : http://www.it-pifa.com/Mainboard-DDR3/Acer-P55.htm

Gracias

Pues tu caso es parecido al mio hace unos cuantos meses, o también pasé de una nvidia 220gt a una hd6870.

Respecto a la fuente yo escogí una ocz 600w, todo en pccomponentes y me salió mas o menos todo por 200€ creo recordar...

alexricoj escribió:Yo me preocuparía más del tamaño de la caja, por lo que veo y por lo que sé, todos los PC's montados vienen con micro-atx así que tendrás (seguramente) problemas con la longitud de la tarjeta gráfica.

Yo tengo pensado montar una parecida pero me pasa lo mismo, no se si entrará xD

Pues en mi caso mi caja también es una micro-atx y no tuve necesidad de cambiarla, eso sí, todos los cables muy bien recogidos y en general todo un poco apretado pero 0 problemas con la refigeración.
Que suerte teneis coño,yo tenia un pecé premontao Acer, con un Q6600 y le metí una 9600gt y tenia la fuente arriba...ostia cuando llevaba unas horas puesto podias tocar el techo de la torre que estaba caliente tela...en invierno venia de puta madre porque todo el dia puesto te "calentaba" un poco el cuarto,pero en verano...
6 respuestas