¿Puedo o no puedo? (OC Sempron INSIDE)

Buenas noches chicos! Os explico. Tengo una placa Gigabyte GA MA-770-DS3 rev.1 y un micro AMD Sempron 140 a 2.7 Ghz. Leyendo, leyendo y releyendo por google, sé que mi micro se puede convertir en un Athlon X2. He leido cosas de todo tipo. La duda que tengo, es si actualizando la BIOS a la F6 (qwue es la última) podré desbloquear el segundo núcleo, o si al tener SB 600 no me será posible. O si con la revision que tengo, cambiando algún voltaje, podré subirlo, que tampoco me queda muy claro. Agradecería me echarais unas mano.
Un saludo, y gracias de antemano.
P.D.El modilo RAM es de 1Gb DDR2 A 800 Mhz.
hola q tal? mira te digo, que yo sepa con el sb600 no se puede, creo recordar que se podia con el sb710(que es el que tengo yo) y el 750,de todas formas como bien dices igual en la ultima bios han metido la opcion de desbloquearlo(quien sabe), asi que te toca actualizar y probar...
y en cuanto a los voltajes de momento no los toques,si lo consigues desbloquear lo chequeas con el occt unas cuantas horas y si te tira errores o es inestable ves subiendole voltaje pooco a poco hasta que sea estable.
espero que te sirva salu2!
Muchas gracias compi. La verdad es que Googleando, googleando, no me queda muy claro. Voy a probar a actualizar la BIOS. Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
de nada es un placer, tu prueba y comentas haber como te ha ido que a lo mejor le alegras el dia a algun otro compañero de esta magnifica comunidad.
salu2
Teklado escribió:Muchas gracias compi. La verdad es que Googleando, googleando, no me queda muy claro. Voy a probar a actualizar la BIOS. Gracias por tu respuesta.
Un saludo.

Tu placa no dispone de la opción ACC por lo que no creo que puedas, pero en caso afirmativo coméntalo que seguro que le interesa a más personas.
Aunque no mutara le puedes hacer un señor overclock de 4'2ghz (si tu placa lo aguanta claro D:)
DeFT escribió:
Teklado escribió:Muchas gracias compi. La verdad es que Googleando, googleando, no me queda muy claro. Voy a probar a actualizar la BIOS. Gracias por tu respuesta.
Un saludo.

Tu placa no dispone de la opción ACC por lo que no creo que puedas, pero en caso afirmativo coméntalo que seguro que le interesa a más personas.
Aunque no mutara le puedes hacer un señor overclock de 4'2ghz (si tu placa lo aguanta claro D:)

Actualmente mi Pc está en el técnico, no me arranca. No me dejó ni actualizar la BIOS, mala suerte la mía. De todas formas, creo recordar que tenía la versión F3, ¿puedo ponerlo a 4.2 Ghz como tú dices, aunque no "mute"? Agradecería que em echaraas una mano jeje.
Un saludo.
P.D. Gracias a los dos por las respuestas [sonrisa]

EDITO: Bueno, comentar que ya está solucionado lo de la placa. Me han puesto una Asrock N68 C-S, la veradd es que no está mal. Ahora la cuestión es, ¿sin ACC, que overclock le puedo hacer a mi sempron? Gracias por leerme.
Un saludo.
Reflotando el hilo... (de nada [buenazo] ) te han cambiado una placa Gigabyte por una Asrock?? Te han metido un gol. A ver si alguien te ayuda con el oc, yo de sempron no piloto nada.

Un saludo!
La gygabyte que tenía la verdad es quye tam`poco dista mucho de la que me han puesto de asrock, salvo que ésta, tiene para DDR3. En su día (hace dos meses) me cobró por ella 56€, ¿créeis que es caro?. He estado googleando, pero sigo sin aclararme. En la BIOS, hay una opción que pone "OC Tweeker" o algo así, que em cambia los voltajes, y em sube los mhz (lo hace todo automático) pero la verdad que no em atrevo a subilo, por que si ya se me ha roto una placa, como para jugarmela otra vez. Gracias por el reflote compi, a ver si em puedes dar tu opinión sobre la placa.
Un saludo.
56€ caro?? Más bien no, diría que es lo más barato que podrías conseguir. Pues la placa que te han puesto es bastante básica, acorde con su precio. Chipset Nvidia y DDR2, Nada especial que merezca ser comentado salvo que lleva gráfica DX9 integrada. Dado que no lleva disipador en las fases de alimentación el OC que le podrás hacer será poco, nada de llegar a 4.2Ghz como te dijo DeFT. Huye de esos sistemas que te automatizan el OC, que sabrán ellos! Primero dube el micro hasta el fallo, entonces es cuando incrementas el voltaje paso a paso. No te puedo dar datos precisos ya que no conozco la estructura de los Sempron ni de los chipsets Nvidia.

Un saludo! [bye]
Gracias por la respuesta compi. Investigaré a ver que puedo hacer, pero ya te digo que me da miedito jeje. Por cierto, lleva 4 zócalos para RAM, dos de DDR2 y 2 de DDR3 ;) (A no ser que en el manuel de la placa me tiemen jeje) Gracias otra vez, y un saludo.
con una placa asus m3n se podra desbloquear?
ya que estoi a la espera de que me llegue mi sempron 140. por cierto que tal te tira el sempron?
Mira el chipset que lleva, a ver si ahora van a postear todos su placa a ver si vale
tokao escribió:es asus m3n78-vm

Cómo va a ser ese el chipset! No, mira en la página del fabricante por el modelo o en el everest
jaja ya se que ese no es el chipset pero esque la placa esta desmontada ya que estoi a la espera de comprar un precesador para montarla. deje el nombre de la placa para que me digan ya que yo no tengo ni idea de mirarlo
tokao escribió:deje el nombre de la placa para que me digan ya que yo no tengo ni idea de mirarlo


Hombre, muy muy difícil no es tampoco... No pensaste en buscar el modelo en la web de Asus?

Lleva el chipset nVidia 8200.



Saludos!
firewire escribió:
tokao escribió:deje el nombre de la placa para que me digan ya que yo no tengo ni idea de mirarlo


Hombre, muy muy difícil no es tampoco... No pensaste en buscar el modelo en la web de Asus?

Lleva el chipset nVidia 8200.



Saludos!

Cómo los malcrías... [jaja]
NOCIVOX escribió:Cómo los malcrías... [jaja]


Es que me lo sé de memoria.

jajajaa, no. Imagen
17 respuestas