¿Puedo pegar cosas publicadas en mi Blog?

Buenas,

Ya he leído en las normas que no podemos hacer publicidad sobre nuestras webs o blogs salvo autorización; pero mi duda es la siguiente... si yo en mi blog he puesto una noticia con opinión sobre un tema de actualidad, puedo "quotearla" en un subforo de EOL y poner como fuente mi Blog?
No, no puedes ya que como bien dices es publicidad hacia este.

Un saludo.
Mmm... entonces, si yo por ejemplo en mi blog he comentado un tema que se está comentando aquí, hago un copy-past y punto? Aunque esté publicado antes en otro sitio de internet que en EOL? Entonces no entiendo la coletilla de "permiso previo" que pone en las normas :/
Creo que puedes quotear el artículo sin problemas, pero no puedes ni enlazar ni mencionar tu blog en ningún apartado del post.
Si quieres opinar en el foro sobre una noticia no debería haber problema por escribir lo mismo que has escrito en otro sitio; cuestión diferente sería que hicieras un copypaste como excusa para enlazar tu blog, pq la "fuente" del escrito eres tú.
No sería como excusa para enlazar el blog sino linkear la "fuente", aunque el problema viene precisamente en que la fuente soy yo pero en otro lugar.... Ejemplifico.... La noticia del día, el tema de la Audiencia Nacional y el canon. Si yo opino en el post pegando lo que había publicado antes en mi blog, y pongo Fuente: (aquíiríaelblog); tendré consecuencias?

No lo planteo desde el punto de vista de publicidad, sino que tengo un blog, en el que se van a ir hablando de temas que pueden interesar, ya que son comentarios de noticias relacionadas con leyes, pinceladas de normativas que a veces la gente ha preguntado, y similares; soy abogada y ejerzo como tal, y de ahí todo este "proyecto"; entonces, el blog está bajo licencia CC (como vosotros en EOL), y la duda era si habría alguna manera de poder enlazarlo cuando se planteen aquí dudas similares sin que pueda tener consecuencias negativas con ello.
Si tendría consecuencias, que se consideraría SPAM y ya está.

Un saludo.
¿Considerar SPAM el hecho de contestar en un hilo siguiendo la temática del mismo? No, es dar mi opinión; yo no abriría el hilo quoteando mi propio blog, vamos ni se me ha pasado por la cabeza. Como decía ni pretendo publicidad si similares, simplemente planteo una duda ya que:

- En las normas se plantea la posibilidad de pedir permiso previo.
- Sólo mi duda va enfocada a cuando se ha planteado un tema en este foro (no por mi) y yo he posteado algo similar en otro sitio el cual está bajo licencia CC.
Serenne escribió:¿Considerar SPAM el hecho de contestar en un hilo siguiendo la temática del mismo?

No, SPAM es cuando pones el enlace hacia tu blog y no en si el poner el mis contenido en tu blog y aquí. Esa diferencia sustancial es lo que hace saltarse la norma.

Un saludo.
No tiene sentido alguno, más allá de publicitarlo, que cites la fuente, ya que eres tu misma.

Las fuentes, por norma general, se citan para, digamos, no dar la apariencia de aprovecharse de la opinión/trabajo de otro.
¿Cuales son las excepciones esas de las que se han hablado? Por ejemplo, enlazar la web de un salón del manga en el subforo de manganime, no es considereado como spam, pero enlazar a un blog citando fuente, ¿si lo es?

No se, yo personalmente creo que mientras no enlace a su blog de forma sistematica, y sea de forma puntual, no creo que se deba considerar spam :/

Salu2
Si tienes una opinión, ponla. Es tu opinión. Puedes poner tu opinión aquí y en 100 foros más y en tu blog. Pero no veo cual es le motivo de dar la dirección de tu blog si no es el de "mira, esta es mi opinión, si quieres leer más cosas así, tienes mi www. blog. es".

Yo durante mucho tiempo he publicado textos en EOL literatura y también en un blog y también en una web y simplemente quería compartir el texto, no llevar gente a leer ese y otros en mi blog/web lo que sea.

Y la idea de publicidad está bien así: no ganas nada o ganas algo (celebridad, popularidad...) y no van a estar controlando qué blogs incluyen publicidad o cuales no o cuales dan dinero de verdad y cuales apenas un euro al mes, no es práctico.

Para indicar que tienes un blog tienes la casilla en tu perfil y creo que es suficiente.

Sobre citas fuentes como El País... me parece obvio: cito el lugar de donde he cogido la información PORQUE NO ES ALGO QUE YO HE ESCRITO y DEBO decir que no es algo que yo haya escrito. Vamos, desde mi punto de vista está claro que no es lo mismo. Es más, si un redactor de El País viniera y pegara sus artículos los pusiera como fuente, también sería SPAM :D
Carma_vlc escribió:Yo no comparto para nada el concepto que tiene EOL de "publicidad" hacia un blog propio, porque yo no gano dinero, ni gano nada; sin embargo, si pones http://www.elpais.es o cosas así no es publicidad y sin embargo ello si que se llevan dinero :s

Veamos, yo si he visto dar enlaces a blogs y no ha pasado nada. Lo que si es muy diferente es que tu de forma sistemática ante ciertos temas repliques un mismo comentario en dos sitios y en uno de estos hagas referencia al otro.

Cuando se cita una fuente es para asignar un texto u obra a la persona que realmente corresponde y no quedártela tú, pero citarte a ti mismo es totalmente incongruente, ¿o no? :-?

El Blog de Carlos A., ¡el mejor blog de toda la red! escribió:Veamos, yo si he visto dar enlaces a blogs y no ha pasado nada. Lo que si es muy diferente es que tu de forma sistemática ante ciertos temas repliques un mismo comentario en dos sitios y en uno de estos hagas referencia al otro.

Cuando se cita una fuente es para asignar un texto u obra a la persona que realmente corresponde y no quedártela tú, pero citarte a ti mismo es totalmente incongruente, ¿o no? :-?

Un saludo.
A ver.. que la de la duda fui yo y no sé si es que no la planteé bien o si me expresé mal...

Carlos A. escribió:Veamos, yo si he visto dar enlaces a blogs y no ha pasado nada. Lo que si es muy diferente es que tu de forma sistemática ante ciertos temas repliques un mismo comentario en dos sitios y en uno de estos hagas referencia al otro.
Un saludo.

Yo no he dicho que quiera hacer de forma sistemática algo. Sino que simplemente si yo dedico un tiempo a publicar algo, en un espacio que es mío, y que está bajo una licencia, si luego lo publico en EOL, por mucho que sea mi opinión, está bajo una licencia (cuestión que ya he planteado a CC para que me aclare).

Si yo en una web publico un texto sobre mariposas y luego aquí se habla sobre mariposas y alguien pregunta algo sobre esas mariposas, si yo lo copio exactamente igual aquí digo yo que se tendría que publicar la url de donde se ha sacado, no? Ya que sino (esto parece un bucle ahora mismo xD) al publicarlo aquí si alguien lo enlaza posteriormente desde EOL la licencia es de EOL no mía que soy la autora en mi blog originariamente. (sí, es un lío, y de ahí mi duda).
Creo que en casi cualquier web existen normas o reglas con las que puedes estar más o menos de acuerdo y EOL no es una excepción. En cambio esta norma es de las más lógicas que hay, la cosa es... ¿porqué la ponen en entredicho tanta gente? La respuesta es simple: la falta de educación internauta (entiéndase) y la cultura del todo vale en Internet.

No es para nada lo mismo que tú de forma automática hagas referencia a una web de tu propiedad que en medio de una conversación coloques un enlace a una página que ayude a explicar lo que se está hablando o informar de algo.

Si esto nos lo llevásemos al plano físico creo que no habría ninguna duda: hemos sido educados a no hacer estas cosas. A nadie se le ocurriría abrir una frutería e irse a publicitarla o a hablar de ella a otras fruterías (o incluso otras tiendas), sabemos que está mal y que socialmente no está aceptado. En cambio otra cosa diferente es que en medio de una conversación en la frutería alguien necesite comprar algo y no sepa donde lo venden y tú le indiques.

Para mi personalmente es eso, un falta de educación internauta que esperemos se vaya adquiriendo con los años en la sociedad, aunque algo me dice a mi que el "te dejo mi dies" va a ganarle.

Un saludo.
Serenne escribió:Yo no he dicho que quiera hacer de forma sistemática algo. Sino que simplemente si yo dedico un tiempo a publicar algo, en un espacio que es mío, y que está bajo una licencia, si luego lo publico en EOL, por mucho que sea mi opinión, está bajo una licencia (cuestión que ya he planteado a CC para que me aclare).

Si yo en una web publico un texto sobre mariposas y luego aquí se habla sobre mariposas y alguien pregunta algo sobre esas mariposas, si yo lo copio exactamente igual aquí digo yo que se tendría que publicar la url de donde se ha sacado, no? Ya que sino (esto parece un bucle ahora mismo xD) al publicarlo aquí si alguien lo enlaza posteriormente desde EOL la licencia es de EOL no mía que soy la autora en mi blog originariamente. (sí, es un lío, y de ahí mi duda).

Sobre el tema licencias, por defecto todo lo publicado en el foro se acoge a la licencia CC que utilizamos en EOL, pero eso no implica que lo que publiques aquí pertenezca a los dueños de esta web, la pertenencia o autoría sigue siendo de quien lo ha escrito. Igualmente, también puedes rechazar la licencia por defecto y utilizar cualquier otra licencia que estimes oportuno, indicándolo en tu mensaje.

Por otro lado, entiendo la contradicción que planteas (si no citas tu blog como procedencia del texto no estás respetando la licencia del mismo), pero si lo que quieres es hacer un copy-paste de tu texto solo tienes dos opciones: incumplir las normas (licencia) de tu blog o incumplir las nuestras (spam). Pero si realmente todo esto no es una excusa para publicitar tu blog y lo que quieres es dar a conocer tu opinión tienes otras opciones, como volver a escribir aquí tu opinión desde cero sin copiar el otro artículo, o bien incluir en el artículo de tu blog una excepción a tu licencia que te permita copiar tu "obra" sin necesidad de poner el enlace al blog cuando seas tú quien haga dicha copia. Creo que es rizar demasiado el rizo, cuando tú misma serías autor, editor/licenciador e infractor de la misma obra, pero como ejercicio teórico no deja de ser curioso.
Okas, pues ya está; sigo sin ver cosas claras, pero respeto la respuesta final. Gracias por la respuesta jiXo.
De todos modos es sentido común. Si pones un artículo y el link a tu web, no suele pasar nada. Si pones varios pues la cosa ya se empieza a poner turbia, y si pones 17 obviamente vas a caer y además con razón.
Serenne escribió:Okas, pues ya está; sigo sin ver cosas claras, pero respeto la respuesta final. Gracias por la respuesta jiXo.

No se si el ejemplo que te voy a plantear te ayudara a entender el concepto que yo utilizo, quizás te sirva o quizás no, pero te lo pongo por si te ayuda a salir de dudas.

Yo suelo hacer X artículos / reviews o noticias de según que temas en mi blog, EOL y otro foro, cuando lo pongo en mi blog hago referencia del blog en mi blog, valga la redundancia, cuando lo publico en EOL lo hago para EOL y para otros foros indistintamente.

A mi lo que me importa cuando escribo algún tipo de material, me da igual que lo lean en EOL, en mi blog o otros foros, puesto que yo soy el autor y lo único que me interesa es que lo lea cuanta mas gente, mejor, no tengo ningún interés en enlazar donde lo he puesto primero, porque repito, lo único que quiero es compartirlo y que llegue a más sitios posibles.

No se si te sirve esta visión del asunto, pero yo lo veo así, y en 15 años por Internet, jamas me han llamado la atención por Spam, precisamente porque lo hago con un único fin, compartir, que es de lo que se trata.
20 respuestas