Puedo poner una gráfica en el 2º slot pci de mi placa a x16?

pues eso, podría poner una 7950 en el 2º slot de una asus maximus gene z68?

http://www.asus.com/Motherboards/MAXIMUS_IV_GENEZGEN3/

esque tengo una fuente de 200 mm(corsair hx 750w) y me chocaría con la gráfica si la pusiera en el primer pci en la bitfenix prodigy/phenom que me pillaré cuando salga...
Ese slot comparte ancho de banda con el primero, pero aunque solo pongas la gráfica en el segundo lo mas seguro es que vaya a 8x, es lo que suele pasar. Que alguien me corrija si me equivoco.

Estas seguro de que esta placa cabe en una prodigy? creo que solo acepta mini-ITX y esta es micro-ATX.
yo en su dia puse en una asus p8z68 /gen3 deluxe 2 6990. Iban x8.
para que vayan x16 necesitan que la placa lleve un chip, creo que se llamaba atx o avx, algo así

a parte, ya te lo pone en las especificaciones

2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x8) *1
Ira siempre a 8x a menos que la mobo te especifique que ambos slots correrán a 16x.

saludos
pero conectaría solo una gráfica, aún así 1º es la única que ofrece el x16?
Prototiper escribió:pero conectaría solo una gráfica, aún así 1º es la única que ofrece el x16?

De la mobo que pusistes arriba solo un slot te ofrece velocidad de 16x que viene siendo el primario.
CarecuPOP escribió:
Prototiper escribió:pero conectaría solo una gráfica, aún así 1º es la única que ofrece el x16?

De la mobo que pusistes arriba solo un slot te ofrece velocidad de 16x que viene siendo el primario.

teoricamente si metiera una grafica sola en el segundo pci express seguiría funcionando x16

ya se que es otra arquitectura y otra placa pero
mi sabertooth 990fx tiene montada una ati y una nvidia para physx, ambas están funcionando x16

edito:me cito a mi mismo
paconan escribió:
... especificaciones

2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x8) *1

tiene 2 puertos que funcionan x16, pero por limitación de plataforma, el sli /cross funcionan x8/x8

habian algunas placas x16 /x16

echadle un ojo a esto

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=354716
Aunque se te ponga a 8x, no vas a perder rendimiento.
Yo tenía pensado cogerme una z87 gryphon que también es mATX y creo que al igual que esa que comentáis, tiene 2 ranuras pcie a 16x, con esta placa tenía pensado coger el disipador noctua U14S, pero chocaría con la gráfica, así que tendría que ponerla en el 2º slot forzosamente pero entonces se quedaría muy pegada a la fuente (supongo que a unos 40cm de distancia) y creo que se calentarían más ambas tanto gráfica como fuente, aunque tendría el ventilador frontal de la torre dando aire, pero no creo que sea muy buena idea ponerla en el 2º slot en mi caso.

Ahora estoy barajando cogerme el noctua U12S que es un poco menos potente que el U14S, o irme a algun kit de agua como corsair H60 o antec 620 (que creo que serían opciones más ruidosas y he visto que suelen aparecer ruidos chungos en las bombas), o bien cambiar a una Ashrock z87m extreme 4, que parece que en esa si encaja bien el U14S, pero la placa y marca me gustan menos.
aunque la enchufes en el 2º slot te ira a x16,
9 respuestas