¿Puedo ponerle xploit a mi Xbox chipeada y quitarle el chip?

Pues eso, me preguntaba si hay actualmente algún método para poderle quitar el chip a una consola y que siga funcionando el XBMC y que cargue copias de seguridad. Hace un tiempo pregunté y creo que no se podía, ahora he buscado en los tutoriales y no encuentro nada... pero yo creo que no tiene que ser tan complicado hacerlo, ¿no?

¿Sabéis algo?

Muchas gracias.
Wenas,
yo he estado usmenado por ay y e leido una movida de instalar el exploit mediante un cd con un auto install o algo asi ademas necesitas el splinter cell y unas partidas guardadas ya hackeadas en la memory card(la del mando) y pasarlas al hd de X pero no se muxo del tema rectificarme sime ekivoco
Salu2
Pues es facilisimo [666] con el ZXBinstaller mismo lo instalas en un periquete
y como se podria hacer hal 9000 linkeanos algun tuto o algo ke contenga informacion plz ke yo no e encontrado nada :s
Gracias

Edito: kon el zxbinstaler komo accedo al Hd de Xbox sin usar el chip y el evox???? plz likeanos algo Gracias

Salu2 a toa la peñita
the_monillo escribió:Wenas,
yo he estado usmenado por ay y e leido una movida de instalar el exploit mediante un cd con un auto install o algo asi ademas necesitas el splinter cell y unas partidas guardadas ya hackeadas en la memory card(la del mando) y pasarlas al hd de X pero no se muxo del tema rectificarme sime ekivoco
Salu2

Gracias. Entonces, usando el cd del zxbinstaller, ¿podría instalarle un exploit y despues abrir la consola y quitarle el chip sin ningún problema?
Se puede hacer perfectamente. Vamos, yo lo he hecho, aunque actualmente lo tengo desinstalado. Básicamente tu consola tiene que reunir las condiciones que el exploit que vayas a instalar requiera y luego extraer manualmente los ficheros del savegame que normalmente instalaria el exploit en una consola sin chip y subirlos por ftp a sus lugares correspondientes.

Yo lo hice porque era la única forma de obtener salida VGA en todos los juegos mediante unos parches en tiempo real para el kernel que incluyen la mayoria de exploits modernos. Así si encendia la Xbox con el chip encendido la Xbox arrancaba en modo TV, y si la encendía con el chip apagado lo hacía en modo VGA.
Gracias VooD, pues lo intentaré, espero no cargarme nada [+risas]

EDIT: Al final he pasado de bajarme semejante tocho porque he visto por ahí que con bajarme el UXE, borrar C, copiar los archivos correspondientes a la consola y reiniciarla basta.

Lo he hecho, con todas las combinaciones que existen, y nada, no consigo hacer nada. Me sale una pantalla tipo dashboard de Microsoft con una barra de estado que no avanza [noop]

¿Alguna ayuda?

EDIT2: Y la gran putada es que ahora no puedo cargar el evox para hacer FTP y restaurar C, meto un CD con el evox y antes me lo cargaba enseguida, pero ahora sale la puta ventana del UXE que no avanza ni hace nada [+furioso]
Hola Gato, paisano ¿que tal? Buff, me parece que te va a tocar el metodo "bruto" (así lo llamo yo) o "Hotswap" (con el CD del Xboxhdm, ese mini linux maravilloso)... pero tranquilo, que tiene arreglo. A mi me pasó algo parecido una vez...
Ahora la consola no te arranca, porque no se ha instalado bien el UXE..

Si lo que quieres es quitar el chip, ANTES DE HACER NADA deberías tener cuidado con el DISCO DURO y la EEPROM, ES MUY IMPORTANTE, HACER UNA COPIA DE LA EEPROM (utiliza el ConfigMagic, si no sabes como hacerlo, pregunta).

Pero antes de nada ¿el chip todavía está instalado o lo has quitado ya?
Hola tatoon [boing]

Pues después de mi último post me descargué el zxbinstaller y conseguí hacerlo funcionar (mi objetivo es no tener que hacer hotswap bajo ningún concepto XD). Instalé el UXE y el XBMC como dash y todo funcionaba perfecto.

Entonces, hace un rato, he retirado el chip de la consola (era el XBIT, sin soldaduras). Enciendo la consola y... error 21 [toctoc]

Ahora sí que no se qué hacer... bueno sí, volver a poner el chip... pero ese no era mi objetivo ein?
No probaste* el exploit antes de quitar el chip?
* arrancar con el chip desactivado... y si no lo ves claro desoldar solo el d0 que con esto el chip seguro que no esta activo y probar la consola.
hal9000: no desactivé el chip porque los interruptores para hacerlo los tenía dentro de la consola. Como no pensaba usarlos (cambiar de bios ni desactivar el chip) y por estética, los dejé dentro de la carcasa XD.

Por cierto, lo he vuelto a instalar (con un pegote de papel de aluminio porque no hace bien contacto y en cuanto se mueve un poco la consola no tira cawento ) y todo funciona perfectamente.

Lo que hice fue instalar el UXE + XBMC desde el menú del zxbinstaller, y no me dió ningún error... [boma]
El error 21 se puede arreglar con hotswap como el 13, 14 ó 16. El error que por narices necesitas chip es el 05.

El Hotswap con PC es muy sencillo... si necesitas algo, dímelo.

Yo también tenia la X con chip sin soldaduras, pero acabé hasta los coj*nes... cada poco se movía. Asi que instale el exploit y todo perfecto.
Gracias tatoon.

Se supone que teniendo chip no necesito hacer hotswap porque el hotswap es para acceder al disco duro, y con chip puedo acceder perfectamente al mismo sin necesidad de hacer cosas raras [mad]

Si no hubiera más remedio haría hotswap con un PC viejo que tengo, pero prefiero solucionarlo de otro modo (mi ordenador actual es un portátil).

Saludos

;-)
Prueba a dejar el disco duro de origen con el mismo zxbinstaller, si tienes partidas importantes hazles un backup antes de hacer nada.
Una vez hecho eso desactiva el chip para comprobar que todo va bien, si es si reinstala el exploit haber que pasa [ginyo] y antes de quitar nada verifica bien que todo es OK
Hola hal9000.

He hecho lo que me sugerías: primero he sacado el interruptor del chip. He comprobado que apagándolo, la Xbox no llega ni a encenderse, se reinicia contínuamente.

Acto seguido, con el chip activado y el CD del zxbinstaller he dejado el disco duro como el de una "Xbox de fábrica".

He comprobado que con el chip activado funcionaba correctamente.

Pero... Al desactivar el chip, de nuevo reinicios constantes.

¿A qué puede deberse? Gracias por vuestra ayuda.

PD: Podría dejar el chip puesto y seguir disfrutando de mi consola como siempre, pero por cabezonería quiero quitarlo [carcajad]

EDIT:

Creo que lo de los reinicios es esto:

-Intento de arranque tres veces y luego parpadeo en rojo y verde (o rojo y naranja). ¡¡Felicidades, has convertido tu consola en un árbol de navidad!! Suele aparecer cuando se rompe el modchip, cuando te has cargado una pista o cuando hay un “pegote” de estaño.

¿Es posible que me haya cargado algo y que al estar el chip funcionando se arregle el estropicio? ¿O el pegote de papel albal está jugando malas pasadas? :Ð
Estas seguro que desactivas el chip? me da en la nariz que el interruptor que estas tocando es de conmutación de bancos de bios o algo asi.
No es logico que con chip funcione y sin el no habiendo restaurado todo [+furioso]
No, no, el XBIT tiene cuatro interruptores. Los 3 primeros para las bios y el cuarto activa o desactiva el chip. Así que estoy (casi) seguro de que lo hice bien.

El caso es que me harté, quité el chip, comprobé que la consola funcionaba perfectamente y la cerré bien cerradita. Con el privado que me has mandado y un par de compras que he hecho en eBay, le meteré el UXE y ya de paso a otra Xbox nueva que tengo pensado comprar ;-)

Por cierto, como curiosidad. De tanto mover el chip me cargué una cosilla en la placa:

Imagen

Una especie de puentecillo pequeño idéntico al que aparece en la foto justo a la izquierda-abajo del círculo rojo. Pero la consola funciona perfectamente [ayay]
Mmmm si no hubieses sido tan impaciente no te tendrias que haber comprado nada de nada pues tenias el chip [jaja]
He instalado el expoit UXE a mi xbox chipeada: El procedimiento es muy sencillo:

Necesitamos:
1. DVD con el ZXbinstaler 3.1
2. Consola con Chip

Ejecutamos el DVD del ZXbinstaler, 1ºvamos a utilidades, Configmagic, Lookear HDD, Volvemos al ZBXinstaler, Vamos al menu Xploit Completo, Elegimos UXE+XBMC, Npackcher v10 y esperamos a que se instalen los archivos. Una vez finalizado, Desactivamos o quitamos el chip y reiniciamos.... YA ESTA ¡¡¡¡¡¡
Antes de haber hecho nada debio haber bloqueado el disco duro o bien haber sacado su eeprom para bloquearlo si se presentaba este problema yo no entiendo como dan informacion sin saber de lo que se trata y que su "ayuda" puede joderle la consola a alguien ahora tendra que instalarle el chip de nuevo o en su defecto que le instalen otro chip.
19 respuestas