¿Puedo sacar provecho a un pentium 4 2.4?

Tengo un pentium 4 2.4 Ghz, y quería ponerle una gráfica pepino nueva, pero me he dado cuenta de que la placa no me lo permite por el conector AGP.

La cuestión es, puede merecer la pena comprar una placa no demasiado cara para pentium 4 que acepte las nuevas gráficas (si existe, que no lo sé) para poder aprovechar el procesador y quien sabe si la ram, o es mejor que compre placa, procesador y ram nuevos?

Evidentemente me gustaría poder ahorrármelo para comprar menos cosas y aprovechar componentes, ya supongo que técnicamente será mejor.

Un procesador nuevo tipo C2D E4500 2,2 que a priori son menos megahercios pero es el más barato no celeron que he encontrado, me daría un rendimiento muy superior al del pentium 4 como para que me plantee comprar placa y procesador nuevos?
pues con una ati 3850 hd podrias ir tirando con ese equipo, no es que sea la mejor grafica que hay en estos momentos, pero cumple bien y tiene modelos en agp (por lo menos he visto uno de shappire y otro de Club3d)...

evidentemente tu cpu va hacer de cuello de botella para la grafica por que no es ya gran cosa... quizas haciendole un poco de oc le puedas sacar mas jugo...
Yo tenía una x1950pro con un AMD venice 3200+ oceado a 2400mhz (equivale a un P4 3500mhz de Intel aprox), y el micro ya me estaba haciendo cuello de botella con la gráfica (que es la mitad de potente que una HD3850). Si lo quieres conservar hazle el OC que puedas y búscale una 6800GT/7600GT/7800GT de 2a mano....
No merece la pena, ahorrate todo lo posible para tu próximo equipo.
¿Qué es eso del cuello de botella? ¿Que la gráfica no puede rendir lo suficiente, o qué?

Me planteaba meterle la Ati esa 3850, pero son casi 180 eurazos ^^'
DevilKenMasters escribió:¿Qué es eso del cuello de botella? ¿Que la gráfica no puede rendir lo suficiente, o qué?

Me planteaba meterle la Ati esa 3850, pero son casi 180 eurazos ^^'

el cuello de botella para q lo entiendas esq si metes una grafica buena en un micro antiguo, el micro va muy descompensado en velocidad de proceso con respecto a la grafica por lo tanto rinde mucho peor..

Hace una semana tenia lo mismo q tu un p4, 2.5 ghz asiq olvidate de jugar a los ultimos juegos aunq metas una grafica medio buena t van a petar bastante, yo me comprao un pc nuevo.. en d la firma asiq na tu veras

salu2
Pero mi intenció es usar juegos relativamente antiguos, de hace unos 4 años el más nuevo, y emuladores como el de Dreamcast. Ya que es para meter un pc en una recreativa.

Por eso no quiero comprar un equipo nuevo.
cómprate alguna de 2ª mano y no demasiado potente o sufrirás, como ya te han dicho, el cuello de botella. Yo creo que con una x850xt o 6800 ya tendrás demasiado, así que busca algo inferior.

salu2
Pero entonces si se produce el cuello de botella, la gráfica da peor rendimiento que una gráfica incluso inferior? O simplemente no da más de sí por el procesador?
si tienes una gráfica demasiado potente para tu procesador, éste no es capaz de conseguir que la tarjeta desarrolle todo su potencial, por lo que rinde menos (la tarjeta), así que si compras una demasiado buena y te rinde como una más económica, mejor comprar la barata. Por eso te recomendamos que no compres la mejor, pues no te rendirá más que otra algo inferior.

salu2
Dispongo tambien de una placa asus a7n8x-x con un Athlon XP 2600.

Por lo que he visto, la placa por lo menos soporta hasta un
Athlon XP 3200+(400 MHz FSB)(Model 10)(Barton), que igual hoy día no me saldría muy caro y a lo mejor no notaría tanto problema si le meto, por ejemplo, una GeForce 7600 GT?
Sanjuro está baneado por "troll"
Cógete una 7600GT por 30 o 40 euros y pincha(te)la en esa asus con el Athlon 2600.

Tendrás el certified Ijafnoumoni computer!

El mismo que tengo yo! Bueno, yo tengo una 6600, aún peor... pero para juegos de hace 4 años debería ir como, vamos, como el Renault de Alonso lo menos. [buaaj]

No, para juegos viejunos es suficiente. Si me quejo es porque yo intento jugar al crysis con esto...
AxelStone escribió:No merece la pena, ahorrate todo lo posible para tu próximo equipo.

+1
DevilKenMasters escribió:Tengo un pentium 4 2.4 Ghz, y quería ponerle una gráfica pepino nueva, pero me he dado cuenta de que la placa no me lo permite por el conector AGP.

La cuestión es, puede merecer la pena comprar una placa no demasiado cara para pentium 4 que acepte las nuevas gráficas (si existe, que no lo sé) para poder aprovechar el procesador y quien sabe si la ram, o es mejor que compre placa, procesador y ram nuevos?

Evidentemente me gustaría poder ahorrármelo para comprar menos cosas y aprovechar componentes, ya supongo que técnicamente será mejor.

Un procesador nuevo tipo C2D E4500 2,2 que a priori son menos megahercios pero es el más barato no celeron que he encontrado, me daría un rendimiento muy superior al del pentium 4 como para que me plantee comprar placa y procesador nuevos?

SI PROVECHO PUEDES SACARLE, LO PUEDES USAR DE SUJETALIBROS ULTRAGRANDE
Un amigo tiene un P4 3Ghz con una 7600GS y puede jugar a Crysis a.... tacháaan! 800x600 píxeles, y la verdad es que no se veía mal. Como ya te dije, busca una 6800GT/7600GT/7800GT de 2a mano, que tenga pixel shader 3, que en muchos juegos es un requisito.

De tus 2 configuraciones cogería la que tenga el AGP 8X, que a lo mejor tienes alguna placa a 4X. Y si ese P4 2.4Ghz se deja acariciar y subirse a 3Ghz, sin duda ese escogería también, los Athlon XP creo que subían bastante poco.
Quiero usar juegos de más de 4 o 5 años, dudo que ninguno requiera el pixel shader 3.

De momento creo que optaré por ponerle una 7600GT al Athlon y a ver como va.

No es mi ordenador principal, es para meter en una recreativa y usar emuladores, entre ellos, de dreamcast, que es el que más gráfica necesita de todos.

Por eso no voy a esperar y ahorrar para un pc nuevo, ya tengo un pc, el que uso normalmente. Este lo quería hacer baratillo aprovechando algunas cosillas.
mira te digo yo tb me he montado una recreativa aprovechando lo que tenia en casa y en este caso es un:

amd sempron 2800+ 64bits
asrock con nforce 4
1gb ram ddr400
una ati x600pro de 256mb

y me corren todos los emuladores de maravilla eso si poniendole un xp extraligero y los emuladores me va como un tiro, entre ellos he provado el de psx y todo de maravilla
A mí los que no me corren finos actualmente ni con el pentium 4 ni con el athlon 2600 son el crazy taxi, el virtua tennis o el sega rally 2, todos de pc. Me corren bastante bien, pero no perfectos (especialmente mal el crazy taxi, que creo que está menos optimizado que yo qué sé).

En el emu de dreamcast, el Capcom vs snk 2 o el Zombie Revenge también me corren bien (en 640x480) pero otros como Dead or Alive 2 me van muy lentos.

Todo ello con una Radeon 9550. Confío que con una 7600GT mejore mucho la cosa y pueda correrlos perfectos.

Con el resto de emuladores no tengo problemas, especialmente con el final burn que de por sí es bastante rápido.
DevilKenMasters escribió:A mí los que no me corren finos actualmente ni con el pentium 4 ni con el athlon 2600 son el crazy taxi, el virtua tennis o el sega rally 2, todos de pc. Me corren bastante bien, pero no perfectos (especialmente mal el crazy taxi, que creo que está menos optimizado que yo qué sé).

En el emu de dreamcast, el Capcom vs snk 2 o el Zombie Revenge también me corren bien (en 640x480) pero otros como Dead or Alive 2 me van muy lentos.

Todo ello con una Radeon 9550. Confío que con una 7600GT mejore mucho la cosa y pueda correrlos perfectos.

Con el resto de emuladores no tengo problemas, especialmente con el final burn que de por sí es bastante rápido.

Yo el crazy taxi jugaba con mi pIII 800 y una riva tnt2 xD
¿virtua tennis que version?
Con una 7600gt mejorarias mucho comparando con la 9550 que tienes dependiendo de los juegos, mira los requisitos de los juegos si requieren mas de cpu o de tarjeta grafica.

Sobre los emuladores, el de dreamcast aun le queda un poco para llegar a estar maduro, no se si tira mas de tarjeta grafica o de cpu.
Pues el crazy taxi te tenía que ir como el culo, yo lo veo bastante brusquillo. El Sega Rally 2 en cambio me va perfecto casi, a 60 fps. Y el Virtua Tennis, casi perfecto, pero no del todo.

El emulador de Dreamcast no sé de qué debe tirar más, espero que de gráfica ^^'
DevilKenMasters escribió:Pues el crazy taxi te tenía que ir como el culo, yo lo veo bastante brusquillo. El Sega Rally 2 en cambio me va perfecto casi, a 60 fps. Y el Virtua Tennis, casi perfecto, pero no del todo.

El emulador de Dreamcast no sé de qué debe tirar más, espero que de gráfica ^^'

Pues iba finismo el crazy taxi, no recuerdo como lo tenia configurado gaficamente, hace ya 6-7 años xD. Si miras los requisitos veras que son bajos, no demasiado superiores al virtua tenis.

Luego el virtua tenis tengo aqui la caja, que tambien me funcionaba bien en ese ordenador y pone:
-Minimo, pII 450, tarjeta grafica de 16mb, recomendado pIII 800 con grafica de 32megas
Supongo que también depende de lo que esperes. Una cosa es que puedas jugar bien y la otra es que quieras 60fps constantes, que es lo que quiero yo, en 1280x960 xD
DevilKenMasters escribió:A mí los que no me corren finos actualmente ni con el pentium 4 ni con el athlon 2600 son el crazy taxi, el virtua tennis o el sega rally 2, todos de pc. Me corren bastante bien, pero no perfectos (especialmente mal el crazy taxi, que creo que está menos optimizado que yo qué sé).

El emulador de Dreamcast basicamente funciona solo con la Cpu ya sea nulldc o Chankast o sea que no notaras mucho cambio.
Los juegos que citas de pc pues iran sobrados.
Pues curiosamente he notado bastante cambio en el emu de Dc, y sin embargo el puto crazy taxi sigue sin ir fino al 100%, y el Sega Rally va mucho peor con la GT7600 que con la Radeon, por un problema al parecer con las GeForce... genial xD
23 respuestas